Lateral izquierdo ¿problema a corto medio plazo?

Registro: 12/12/2005

Publicado el 31 de diciembre a las 12:05
Leído: 14.487
Pues viendo que yuri va a menos y como mucho le queda la temporada que viene pues se dislumbra un vacío a corto medio plazo. Adama parece fijo, le están llevando poco a poco para que se vaya adaptando a la exigencia, pero por detrás parece bastante vacío de efectivos.

Lezama:

Aguilar: sería renovarlo y cederlo si sigue yuri a un Segunda para ver si puede ser.

Johaneko: a pierna cambiada.

Barandalla: que parece que s estanco. Habrá que ver la temporada que viene.

En el basconia no hay nada y los juveniles como ilyas o Quintero aún le a queda por llegar.

Fichajes:

Arrillaga que en el Éibar se hizo con el puesto, se podria fichar y dejar cedido si continúa yuri.

No veo que halla muchas más opciones y seguramente es el puesto que menos tiene sustituto a corto plazo, como ya nos pasó hace unos años.
“Jugar en los mejores clubes es un reto bonito, pero hay un reto mucho más difícil: jugar contra los grandes y ganarles. Yo me dedico a eso.” – Matt Le Tissier

Respuestas al tema

Mostrando (46 - 60) de 139 respuestas

Respuesta #46
el 31 de diciembre a las 14:02
Adama tiene que mejorar mucho en técnica.
Ayer en las Patxangas en Campo pequeño no sabía jugar.
Respuesta #47
el 31 de diciembre a las 14:13
Cita de Jontxu001:
Yo creo q, si Djalo resulta, vamos a ver a medio plazo a Berenguer más de un partido en ese puesto

Ha jugado alguna vez en toda su vida de lateral?

Yo vi jugar a Aritz Aduriz

Respuesta #48
el 31 de diciembre a las 14:22
Probaria a unai gomez. Fisico, recorrido y una zurda decente. Por dentro le falta mucho con balon para poder moverse, salvo si el partido esta muy loco.
Respuesta #49
el 31 de diciembre a las 14:25
Cita de e_unoto:
Cita de azuerman:
Unai Gómez?

Y dale.
Que manía con reconvertir a jugadores.
Unai Gómez en banda pierde todo lo bueno que tiene.

Que es? Yo por dentro sin espacios no le veo nada . Zurdo cerrado que siempre se perfila para el mismo lado en los controles lo que hace que le roben el balon con mucha facilidad.
Respuesta #50
el 31 de diciembre a las 14:29
Cita de Bilboleón:
Cita de Jontxu001:
Yo creo q, si Djalo resulta, vamos a ver a medio plazo a Berenguer más de un partido en ese puesto

Berenguer ha jugado de carrilero en defensa de 5. Dicho esto a mí Berenguer me gusta más cerca del área contraria, porque tiene gol. No lo veo una locura, pero me parece desperdiciar buena parte de sus recursos ofensivos, a cambio de mucho más trabajo defensivo que puede hacer, pero que le va a restar en frescura en ataque.

AUPA ATHLETIC TXAPELDUN!!!!

Respuesta #51
el 31 de diciembre a las 14:36

Boiro defensivamente todavía le falta. En ataque si, puede ser un cañón, percutiendo todo el rato en cuanto coja confianza atrás para poder subir más continuo.

En defensa, me parece que tira demasiado de su físico para defender, y de entrar haciendo falta.
Lo cual en sí no es malo porque si llega a cortar jugada, pero eso ya te dice que no estaba bien colocado, o que el otro le gana la posición. Y luego al abusar de hacer falta o de a veces entrar al bulto, te pueden sacar tarjeta fácil. Y como se vió en uno de sus últimos partido si le sacan tarjeta amarilla, sufre, y mucho más de lo normal, porque él sabe que su juego defensivo se basa demasiado en faltas, y el físico. Y a la mínima le pueden sacar la segunda, también hay que tener en cuenta que es muy joven, y con más experiencia sabrá hacer mejor esas faltas, sin que parezcan tarjeta, y luego los árbitros también le respetarán más, con más partidos.
Pero vamos a día de hoy, le tuvieron que cambiar al descanso,que otras veces se hace porque se le ve al árbitro con ganas, pero esta vez me parece que fue más porque se le vio a Adama como un flan. Que bueno que estos son opiniones y cada uno tiene la suya.
Lo mejor es su físico y su cabeza, un tipo equilibrado y que juega muy consciente de sus limitaciones, incluso en el BA.

10-12-2017, laterales del futuro Athletic, Imanol y Areso.

Respuesta #52
el 31 de diciembre a las 14:37
Yo al que hubiera probado más es a Morcillo de lateral. Quitando un partido en pretemporada (tal vez alguno más) en el que en mi opinión lo hizo bien, no se le volvió a probar. Creo que tenía condiciones, y dado que para jugar arriba quedó cortado, pienso que debió de haberse probado más esa opción.

Unai Gómez también podría probarse ahí. En el Bilbao Athletic ya lo hizo bien en ese puesto.

Aguilar veremos este año y el próximo. Aún puede estar a tiempo si aprovecha sus ultimas balas de ser la sorpresa.

Por lo demás, poco. Estar atentos a Imanol (tiene sus virtudes y trayectoria, aunque con Valverde parece que lo tiene difícil), Arrillaga, Barandalla... Pero ahora todos lejos de poder verlos para el primer equipo.

AUPA ATHLETIC TXAPELDUN!!!!

Respuesta #53
el 31 de diciembre a las 14:41
Cita de txitxarra:
Pues está currandose una temporada muy buena Yuri.

A De Marcos, el sector jubilaciones anticipadas, le lleva mandando carta no sé la pila de años, Yuri va camino de ello.

El primer sorprendido de su longevidad diría que es el propio Oscar que tenia muy decidido dejar el fútbol en la 22-23

Y Yuri como se dice por aquí entre la pubalgia y el COVID paso una temporada que no auguraba nada bueno

Pero bueno así como en el Athletic hemos tenido retiradas muy precoces (Muniain, Susaeta, Beñat, San José, Iturraspe..) en el caso del puesto de laterales estamos teniendo un poco el milagro de la vida extra de dos jugadores que, de haberse, retirado, habríamos tenido un problemon serio

No voy a insistir en mi falta de confianza en Adama y en mi idea de que cuando surgió la ocasión se debió ir a por Aihen Muñoz cn todo

Vamos a confiar en que Yuri se haga un Jesús Navas y aguante todavía unos años. Y que de mientras aparezca algún lateral de alguna parte. Somos el Athletic, hacemos milagros
Respuesta #54
el 31 de diciembre a las 14:43
Yuri está en buen momento de forma. Ha cambiado su forma de jugar y su cabeza jugando es más tranquila.

Unai Gomez por fisico gusta a la gente. Ha jugado ahí.

A mi me cuesta verle en esa posición. Adama también tiene físico y todavía necesita rodaje. Flojito con balón por ahora

Por la derecha, ojalá tener a Areso. Veremos que tal sale Rincon.

Creo que los dos flancos son posiciones a ver como se gestionan. Desde luego después de años con Demar e Yuri, el liston es alto.

Espero que Yuri aún dure un par de años... pero alguien debería empezar a coger algo de galones ahí, igual que en la derecha
Respuesta #55
el 31 de diciembre a las 14:46
Cita de brice:
5 navarros,(Adama,Quintero,Lekuna,Barandalla,Chasco),este ultimo no sé si ya está desvinculado,un guipuzkoano como Yuri,y solo dos bizkainos,esosi,los dos internacionales,(Ilyas,y Gorka Isuskiza),pero la mayoria clara de navarros es significativa y preocupante encuanto al futbol base bizkaino,bueno,tambien se me olvidaba a Imanol

Yuri ha sido un fichajazo, nos va a durar en total 8 0 9 temporadas y dandonos un rendimiento buenisimo

Te falta otro navarro, Urrestarazu. En 4 años le hemos levantado 4 laterales izquierdos a Osasuna. Por algún motivo, Lezama no está siendo capaz de sacar laterales de nivel. Habría que preguntarse por qué. Y, al hilo del post, lo vengo diciendo un tiempo, a día de hoy el problema a medio/largo plazo no lo tenemos en el lateral izquierdo, lo tenemos en el derecho.
Respuesta #56
el 31 de diciembre a las 14:55
El gran problema de Imanol es que se rompió los ligamentos a principios de temporada.
Espero que su recuperación vaya por buen camino.
Respuesta #57
el 31 de diciembre a las 15:04
Cita de jsb:
Pues viendo que yuri va a menos y como mucho le queda la temporada que viene pues se dislumbra un vacío a corto medio plazo. Adama parece fijo, le están llevando poco a poco para que se vaya adaptando a la exigencia, pero por detrás parece bastante vacío de efectivos.

Lezama:

Aguilar: sería renovarlo y cederlo si sigue yuri a un Segunda para ver si puede ser.

Johaneko: a pierna cambiada.

Barandalla: que parece que s estanco. Habrá que ver la temporada que viene.

En el basconia no hay nada y los juveniles como ilyas o Quintero aún le a queda por llegar.

Fichajes:

Arrillaga que en el Éibar se hizo con el puesto, se podria fichar y dejar cedido si continúa yuri.

No veo que halla muchas más opciones y seguramente es el puesto que menos tiene sustituto a corto plazo, como ya nos pasó hace unos años.

En Eibar hay dos jugadores interesantes Arrillaga ,y Madariaga
Respuesta #58
el 31 de diciembre a las 15:05
Cita de Josebita2605:
Cita de atarri:
Alucino cuando leo lo de Aguilar...
Y con lo de Unai Gómez.

Dime 3 caracteristicas que deba tener un lateral que para ti sean importantes. Olvidate de Unai Gomez.

Y luego di si Unai Gomez cumple con esas caracteristicas.

Por cierto Adama es un extremo reciclado.

Muchos acaban así. De Marcos, Lekue, J. Navas o Lucas Vázquez, por citar algunos, empezaron jugando más arriba

Love ♥️ the game ⚽, hate 😡 the business 💶

Respuesta #59
el 31 de diciembre a las 15:23
Cita de Bilboleón:
Cita de Jontxu001:

En el Torino jugó en esa posición.
Respuesta #60
el 31 de diciembre a las 15:36
Cita de Jontxu001:
Cita:

En el Torino jugó en esa posición.

A Berenguer no lo podemos desperdiciar de lateral.

Que igual se sale y lo quieren fichar equipos Champions pero es un jugador de ataque que nos da la vida independientemente de que Djalo despierte o no.

"Bueno, ya me he enrollao mucho". Ernesto Valverde Tejedor. 16.03.2025.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso