Lateral izquierdo ¿problema a corto medio plazo?

Registro: 12/12/2005

Publicado el 31 de diciembre a las 12:05
Leído: 14.494
Pues viendo que yuri va a menos y como mucho le queda la temporada que viene pues se dislumbra un vacío a corto medio plazo. Adama parece fijo, le están llevando poco a poco para que se vaya adaptando a la exigencia, pero por detrás parece bastante vacío de efectivos.

Lezama:

Aguilar: sería renovarlo y cederlo si sigue yuri a un Segunda para ver si puede ser.

Johaneko: a pierna cambiada.

Barandalla: que parece que s estanco. Habrá que ver la temporada que viene.

En el basconia no hay nada y los juveniles como ilyas o Quintero aún le a queda por llegar.

Fichajes:

Arrillaga que en el Éibar se hizo con el puesto, se podria fichar y dejar cedido si continúa yuri.

No veo que halla muchas más opciones y seguramente es el puesto que menos tiene sustituto a corto plazo, como ya nos pasó hace unos años.
“Jugar en los mejores clubes es un reto bonito, pero hay un reto mucho más difícil: jugar contra los grandes y ganarles. Yo me dedico a eso.” – Matt Le Tissier

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 45) de 139 respuestas

Respuesta #31
el 31 de diciembre a las 13:12
Cita de Josebita2605:
Cita de kulu:
Lekue
A pesar de no contar con minutos se le seguirá renovando ya que es un hombre polivalente y de club
Así funcionamos

Es un hombre que te puede parchear ambos laterales en un momento dado. Lo cual no es moco de pavo, y que la temporada pasada cuando le toco, creo que en general lo hizo mas que aceptablemente.

Todo ello en un entorno donde Yuri y Oscar tienen muchos años y muchas lesiones encima con un rendimient que en teoria debria ir a menbos por pura ley de vida, y sin un lateral contrastado detras, salvo Gorosabel.

Yo renovaria a Lekue sin dudar un segundo y sabiendo que logico es que juegue muy poco.

Lekue también va cumpliendo años
Renovar a lekue aunque sea por 300.000 euros me parecería un disparate
Respuesta #32
el 31 de diciembre a las 13:19
Es curioso que Yuri tras parecer acabado tras el COVID ha remontado al punto de hacer sus mejores temporadas estos años.

Adama si sigue está progresión será su sustituto e imagino que habrá algún futuro "Lekue" que al menos pueda cubrir las bajas. Esperemos que Adama dé el nivel que se intuye porque será vital.

Tampoco me olvidaría tan fácil de Imanol. A ver cuál es su progresión los próximos años. Ni que sea para respaldar y hacer que no se duerma un hipotético Adama consolidado como sucesor de Yuri.

Pero esto son pájaros en el aire, a saber que acaba sucediendo.

La aparición de Unai Gómez en este hilo solo consolida la sensación de q puede ser un gran elemento de plantilla. Veremos, eso sí, en qué funciones.

"Bueno, ya me he enrollao mucho". Ernesto Valverde Tejedor. 16.03.2025.

Respuesta #33
el 31 de diciembre a las 13:23
Cita de kulu:
Lekue
A pesar de no contar con minutos se le seguirá renovando ya que es un hombre polivalente y de club
Así funcionamos

Pues sí, así funcionamos. Si tenemos a un tío que puede solucionarnos problemas en dos puestos le renovamos. Lo normal.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #34
el 31 de diciembre a las 13:24
Cita de kulu:
Cita:

Es un hombre que te puede parchear ambos laterales en un momento dado. Lo cual no es moco de pavo, y que la temporada pasada cuando le toco, creo que en general lo hizo mas que aceptablemente.

Todo ello en un entorno donde Yuri y Oscar tienen muchos años y muchas lesiones encima con un rendimient que en teoria debria ir a menbos por pura ley de vida, y sin un lateral contrastado detras, salvo Gorosabel.

Yo renovaria a Lekue sin dudar un segundo y sabiendo que logico es que juegue muy poco.

La única posibilidad de que no renueve es que él no quiera.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #35
el 31 de diciembre a las 13:27
Cita de - jon -:
Discrepo en que no haya nada en el Basconia

Nomayo ni lo contemplo para el primer equipo a medio plazo mucho tiene que mejorar .

Lekuna está muy verde y apenas juega en el basconia a ver el año que viene

“Jugar en los mejores clubes es un reto bonito, pero hay un reto mucho más difícil: jugar contra los grandes y ganarles. Yo me dedico a eso.” – Matt Le Tissier

Respuesta #36
el 31 de diciembre a las 13:27
Por no abrir un tema nuevo lo comento aquí: entrevista a Alvaro Nunez por Kevin Doyle.

En el min 18 cuenta su no renovación

Aupa Athletic !!!

Respuesta #37
el 31 de diciembre a las 13:31
Cita de Josebita2605:
Cita de jsb:
Unai Gómez, tiene muchas cualidades para ser lateral izquierdo, pero no se si tiene mucho rigor táctico y atención para defender bien.

A mi es la parte que mas dudas me genera. Ojo que Yuri no destaca tampoco por su rigor tactico, atencion y capacidad defensiva. La capacidad que tiene Yuri de liarse con balon....es notoria.

Aunque tambien digo, siendo un hater de Yuri historico, que me gusta mas el Yuri reposado de las 2 ultimas temporadas, que el caballo loco de las anteriores.

Se que va a sonar raro, pero para mi gusto tanto Oscar como Yuri estan en su prime etos ultimos 2 años y medio. Nunca han rendido tanto como ahora. Mucho mas efectivos. el peso de Oscar por ejemplo en ataque, es altisimo desde la combinacion. Oscar es probablemente el jugador junto a Galarreta con mayor inteligencia dentro del campo.

Completamente de acuerdo, el 2024 de Óscar es una marcianada total.
La gabarra no es casualidad.
Respuesta #38
el 31 de diciembre a las 13:35
Cita de kulu:
Cita:

A mí, no.
Respuesta #39
el 31 de diciembre a las 13:38
Cita de catacrack:
Cita de kulu:
Lekue
Así funcionamos

Pues sí, así funcionamos. Si tenemos a un tío que puede solucionarnos problemas en dos puestos le renovamos. Lo normal.

Mas bien lo que hace es solucionar problemas a los rivales.
Respuesta #40
el 31 de diciembre a las 13:40
Cita de Kampetxano:
Cita:

Mas bien lo que hace es solucionar problemas a los rivales.

En opinión de los entrenadores parece que no.

Respuesta #41
el 31 de diciembre a las 13:41
Cita de kulu:
Cita:

Sería un atraco mas.
Los minutos de Lekue salen mas caros que los de los Williams.
Respuesta #42
el 31 de diciembre a las 13:44
Cita de meatzari_80:
Y no nos olvidemos de Imanol.

+1. 24 años y mucho camino por recorrer. Aunque bien es cierto que a día de hoy en un sistema de juego, dónde los defensas tienen mucho espacio a la espalda el sufre demasiado. Y aunque evidentemente en velocidad no va a mejorar, tiene tiempo para mejorar en posicionamiento y cuerpeo. Lo tiene difícil pero tampoco creo que haya que descartarlo del todo para un futuro, lo primero que se recupere bien de su lesión.
Hodei Arrillaga está haciendo buena mili esta temporada tb.

Un giorno senza un sorriso è un giorno perso.

Respuesta #43
el 31 de diciembre a las 13:49
5 navarros,(Adama,Quintero,Lekuna,Barandalla,Chasco),este ultimo no sé si ya está desvinculado,un guipuzkoano como Yuri,y solo dos bizkainos,esosi,los dos internacionales,(Ilyas,y Gorka Isuskiza),pero la mayoria clara de navarros es significativa y preocupante encuanto al futbol base bizkaino,bueno,tambien se me olvidaba a Imanol

Yuri ha sido un fichajazo, nos va a durar en total 8 0 9 temporadas y dandonos un rendimiento buenisimo
Respuesta #44
el 31 de diciembre a las 13:53
Editada el 31 de diciembre a las 13:54
Unai Gómez no tiene cualidades para ser lateral izquierdo. Ninguna.

No es especialmente rápido, creo. Igual me equivoco.

No le veo cintura.

Tampoco tiene una técnica depurada.

Y le veo muy móvil para encerrarlo en una banda.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #45
el 31 de diciembre a las 13:58
Cita de azuerman:
Unai Gómez?

Y dale.
Que manía con reconvertir a jugadores.
Unai Gómez en banda pierde todo lo bueno que tiene.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso