Lateral izquierdo ¿problema a corto medio plazo?

Registro: 12/12/2005

Publicado el 31 de diciembre a las 12:05
Leído: 15.046
Pues viendo que yuri va a menos y como mucho le queda la temporada que viene pues se dislumbra un vacío a corto medio plazo. Adama parece fijo, le están llevando poco a poco para que se vaya adaptando a la exigencia, pero por detrás parece bastante vacío de efectivos.

Lezama:

Aguilar: sería renovarlo y cederlo si sigue yuri a un Segunda para ver si puede ser.

Johaneko: a pierna cambiada.

Barandalla: que parece que s estanco. Habrá que ver la temporada que viene.

En el basconia no hay nada y los juveniles como ilyas o Quintero aún le a queda por llegar.

Fichajes:

Arrillaga que en el Éibar se hizo con el puesto, se podria fichar y dejar cedido si continúa yuri.

No veo que halla muchas más opciones y seguramente es el puesto que menos tiene sustituto a corto plazo, como ya nos pasó hace unos años.
“Jugar en los mejores clubes es un reto bonito, pero hay un reto mucho más difícil: jugar contra los grandes y ganarles. Yo me dedico a eso.” – Matt Le Tissier

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 139 respuestas

Respuesta #16
el 31 de diciembre a las 12:38
Yo creo q, si Djalo resulta, vamos a ver a medio plazo a Berenguer más de un partido en ese puesto
Respuesta #17
Cita de txitxarra:
Pues está currandose una temporada muy buena Yuri.

A De Marcos, el sector jubilaciones anticipadas, le lleva mandando carta no sé la pila de años, Yuri va camino de ello.

Temporadon, pero debo decir que hubo un par de acciones en Iruña que me dejaron preocupado.
Le costó muchísimo arrancar.

Zamora siempre estarás entre nosotros. Gracias por todo!

Respuesta #18
No le he visto jugar pero un asiduo de las categorias inferiores me habla maravillas de Quintero.

“Maldigo la poesía concebida como un lujo cultural por los neutrales”

Gabriel Celaya

Respuesta #19
el 31 de diciembre a las 12:39
Cita de jsb:
Unai Gómez, tiene muchas cualidades para ser lateral izquierdo, pero no se si tiene mucho rigor táctico y atención para defender bien.

A mi es la parte que mas dudas me genera. Ojo que Yuri no destaca tampoco por su rigor tactico, atencion y capacidad defensiva. La capacidad que tiene Yuri de liarse con balon....es notoria.

Aunque tambien digo, siendo un hater de Yuri historico, que me gusta mas el Yuri reposado de las 2 ultimas temporadas, que el caballo loco de las anteriores.

Se que va a sonar raro, pero para mi gusto tanto Oscar como Yuri estan en su prime etos ultimos 2 años y medio. Nunca han rendido tanto como ahora. Mucho mas efectivos. el peso de Oscar por ejemplo en ataque, es altisimo desde la combinacion. Oscar es probablemente el jugador junto a Galarreta con mayor inteligencia dentro del campo.

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #20
el 31 de diciembre a las 12:39
Cita de Josebita2605:
Cita:

Adama parece que poco a poco se va haciendo con uno de los puestos con 22 años.

A mi Adama me genera muchisimas dudas defensivamente. Pero hay 2 cosas que me gustan de el. La primera es que es muy consciente de sus problemas atras y se complica poco y se guarda. Eso es de jugador listo consciente de sus limitaciones.

Y la segunda es que verle hablar da la sensacion de ser un tipo con la cabeza muy amueblada.

Y tener la cabeza amueblada en el futbol es un plus muy grande.

En buenas manos puede desarrollar este chico. Con balon es un jugador mas que aseado.

Yo atrás solo le he visto sufrir en el partido con el Alaves, lo demás le he visto bien, no ha sufrido nada. Tal vez por eso que mencionas de que se guarda para no sufrir atrás.

A mí hay otra cosa que me gusta de él, es capaz de defender el juego aéreo muy bien. Y es muy coordinado en este aspecto. Personalmente creo que tenemos lateral para años.
Respuesta #21
el 31 de diciembre a las 12:41
Cita de Tokio blues:
No le he visto jugar pero un asiduo de las categorias inferiores me habla maravillas de Quintero.

Es un gran proyecto como ilyas pero ambos son muy jóvenes aún y al menos tres o cuatro años les pueden quedar salvo una evolución tanto física como en el juego

“Jugar en los mejores clubes es un reto bonito, pero hay un reto mucho más difícil: jugar contra los grandes y ganarles. Yo me dedico a eso.” – Matt Le Tissier

Respuesta #22
el 31 de diciembre a las 12:42
Editada el 31 de diciembre a las 12:44
Cita de Ion koldo:
Cita:

A mi Adama me genera muchisimas dudas defensivamente. Pero hay 2 cosas que me gustan de el. La primera es que es muy consciente de sus problemas atras y se complica poco y se guarda. Eso es de jugador listo consciente de sus limitaciones.

Y la segunda es que verle hablar da la sensacion de ser un tipo con la cabeza muy amueblada.

En buenas manos puede desarrollar este chico. Con balon es un jugador mas que aseado.

Yo atrás solo le he visto sufrir en el partido con el Alaves

Yo en el uno contra uno le veo flojo, y en los despejes es un drama, le veo una falta de contundencia atras que se ve y se nota. pero que se puyede mejorar.

Con balon es un jugador intersantisimo, que no solo corre, sino que centra bien, tiene uno contra uno, toma buenas decisiones......y son pocos por no decir poquisimos los laterales con capacidad combinativa notable. Adama parece un veterano con el balon.

Gorosabel es un ejemplo claro de lateral plano, que hace bajar el rendimiento de Iñaki Williams o Sancet. aunque fisicamente es poderisisimo y tiene unos cojones y una capacidad de sufrimiento altisimas

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #23
el 31 de diciembre a las 12:47
Cita de Ion koldo:
Cita:

Yo atrás solo le he visto sufrir en el partido con el Alaves, lo demás le he visto bien, no ha sufrido nada. Tal vez por eso que mencionas de que se guarda para no sufrir atrás.

A mí hay otra cosa que me gusta de él, es capaz de defender el juego aéreo muy bien. Y es muy coordinado en este aspecto. Personalmente creo que tenemos lateral para años.

A mí si me está gustando, pero hace falta 2 por puesto
Respuesta #24
el 31 de diciembre a las 12:54
Discrepo en que no haya nada en el Basconia

EUSKAL SELEKZIO OFIZIALA!

Respuesta #25
el 31 de diciembre a las 13:02
Lekue
A pesar de no contar con minutos se le seguirá renovando ya que es un hombre polivalente y de club
Así funcionamos
Respuesta #26
el 31 de diciembre a las 13:03
Seguirán Yuri y Adama.
Respuesta #27
el 31 de diciembre a las 13:03
Cita de - jon -:

Pero es que aunque este Roberto carlos en el Basconia...no deja de ser el Basconia, quiero decir, hay mucha tela que cortar todavia. Aunque es muy probable por pura estadistica que algun/os jugadores del Basconia de este y de todos los años lleguen al primer equipo.

Respuesta #28
el 31 de diciembre a las 13:06
Cita de - jon -:

A mí Lekuna en el juvenil el año pasado me encantó. A ver cómo se adapta a jugar con mayores. Empezó de suplente pero parece que poco a poco se va haciendo con el puesto.
Respuesta #29
el 31 de diciembre a las 13:07
Cita de kulu:
Lekue
A pesar de no contar con minutos se le seguirá renovando ya que es un hombre polivalente y de club
Así funcionamos

Es un hombre que te puede parchear ambos laterales en un momento dado. Lo cual no es moco de pavo, y que la temporada pasada cuando le toco, creo que en general lo hizo mas que aceptablemente.

Todo ello en un entorno donde Yuri y Oscar tienen muchos años y muchas lesiones encima con un rendimient que en teoria debria ir a menbos por pura ley de vida, y sin un lateral contrastado detras, salvo Gorosabel.

Yo renovaria a Lekue sin dudar un segundo y sabiendo que logico es que juegue muy poco.

Respuesta #30
el 31 de diciembre a las 13:10
Tal vez por eso se probó, ahora no sé, a Luis Bilbao en el lateral.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso