La oficialidad y el Athletic

Registro: 19/08/2020

Publicado hace 6 horas y 12 minutos
Leído: 4.911
Pues en Twitter el Athletic ha publicado lo siguiente:
EuskalHerriak ofizialtasuna

Como me enorgullece ser de este club y que el Athletic se posicione por su pueblo.

Respuestas al tema

Mostrando (151 - 165) de 219 respuestas

Respuesta #151
hace 2 horas y 24 minutos
Cita de Ion koldo:
Cita de Coloccini56:
Pues en Twitter el Athletic ha publicado lo siguiente:
EuskalHerriak ofizialtasuna

Como me enorgullece ser de este club y que el Athletic se posicione por su pueblo.

Es el sentir mayoritario de los socios del club sin ninguna duda. En el mundial de pelota ha habido gente de Euskal Herria que ha jugado con España y normalidad total. Lo que se pide es que dejen a nuestra selección competir.

A mí desde luego los mundiales y las Eurocopas me aburren desde 2002 hacia delante, pero si jugaría la Euskal Selekzioa sería otra cosa.

Eso es, tenemos el ejemplo de la Pelota Vasca para saber cuál es el camino que se debe seguir en el resto de deportes.
Todas las federaciones a favor, menos una. A ver si adivináis cuál es.

El Athletic, como institución, es lo primero.
El bienestar del club está por encima de presidentes, directivos, técnicos, jugadores, socios, peñistas y aficionados.

Respuesta #152
hace 2 horas y 17 minutos
Cita de Untzuetapico:
Cita:

El escozor de algunos ha aumentado a nivel dios.

Si eso fuera así sería triste y lamentable que el Athletic se dedique a provocar escozor entre los athleticzales.

Si si, athleticzales y lo que tú quieras, pero lo primero es lo primero, eh!!!

El bienestar del club está por encima de presidentes, directivos, técnicos, jugadores, socios, peñistas y aficionados.

Respuesta #153
hace 2 horas y 13 minutos
Cita de alonjaso:
Al margen de la política, apoyo la reivindicación. Creo que genera consenso social y debería ser posible, "sin romper nada", como lo es en Reino Unido. Cuestión de voluntad y tolerancia, algo de lo que desgraciadamente muchas veces carece la sociedad.

Lo que yo veo muy claro en España es que se tiene la mentalidad de obligar a la gente a pensar como ellos no les importa tu pensamiento ni identidad eres español y punto. Es ese es su argumento y esa idea defienden e imponen.

Recuerdo cuando Efren Vázquez ganó una prueba de motociclismo y recibio criticas por salir con la Ikurriña. Para mi ese es el claro ejemplo de la mentalidad que hay en España con esta cuestión que NO quieren que seas libre a sentirte identificado con unos ideas distintas a las suyas.

Ojala tengamos la posibilidad de conseguir la oficialidad y que a esa selección acuda quien quiera (ampliable a cualquier disciplina deportiva). Me daria igual que jugaran con jugadores de Primera REF porque es con la selección con la que me identifico. Pero da la sensación que cada vez ese deseo se esta apagando cada año mas. Yo lo veo como un tema claramente POLÍTICO y deberían ser los partidos políticos y Gobierno Vasco quien presionaran para conseguirlo porque lo que si veo que las distintas vias que se han utilizado hasta la fecha no han funcionado y yo pienso que se necesita un acuerdo político con quien gobierne en MADRID. Y por cierto... quien gobierna en Madrid depende de nosotros...pero bueno...mi critica va a hacia la política que no se implica en esta cuestión cuando tiene un valor DE CONSTRUCCIÓN DE PAIS E IDENTIDAD INFINITO siendo este echo clave para que desde España se trate de despreciar tanto la oficialidad de las selecciones vascas.
Respuesta #154
hace 2 horas y 13 minutos
Cita de Untzuetapico:
Cita:

El escozor de algunos ha aumentado a nivel dios.

Si eso fuera así sería triste y lamentable que el Athletic se dedique a provocar escozor entre los athleticzales.

"... un club que va por la vida diciendo que es único y que sólo ha ganado una copa en 41 años".

Lo que es triste y lamentable es que el autor de esa frase siga intentando hacerse pasar por athletizale.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #155
hace 2 horas y 12 minutos
Cita de Untzuetapico:
Cita de Bastarre:
Creo que hay una confusión muy interesada entre politica y partidismo.
La diferencia está en dos entrevistas hechas a Unai Simón con dos años de diferencia: Cuando se le preguntó a Mpapé por el ascenso de la extrema derecha en Francia y él se significó en contra, un alcachofero le preguntó a Simón por las palabras de Mpapé y contestó que la concentración de una selección no era sitio para hacer esas preguntas. Claramente no queria significarse por opiniones ajenas, partidarias. En cambio el otro dia, cuando otro de los periodistas que no quieren mezclar fútbol y politica le preguntó de otra manera lo mismo que a Mpapé, se significó claramente en contra del racismo, el fascismo y la xenofobia. Creo que ahí no hay partidismo, pero sí una ideologia política clara (no partidista) que creo hizo bien en manifestar.
El Athletic creo que debe significarse por causas humanas y por aquellas que considere justas aunque otros no compartan: significarse contra los genocidios, contra la guerra, y también por una selección de EH es opinion política y no es significación partidista. Política es todo en esta vida. Politica es la organización de la sociedad y todos tenemos una forma de verlo. El deporte es parte de la política. Lo que no debe hacer una institución de todos es significarse partidariamente, pero entrar en temas que apoye una generalidad, por supuesto.
Franco decía a sus ministros que no habia que meterse en política. (Era apolítico y no votaba)

Pedir la oficialidad de la Euskal Selekzioa implica en la práctica pedir la independencia de Euskal Herria, aquí no estamos hablando de combinados regionales, y eso además de meterse en camisa de once varas es política de partidos pura y dura.

Mírate el tema de la Pelota Vasca, documéntate de forma objetiva y espabila de una vez.

Respuesta #156
hace 2 horas y 11 minutos
Cita de Eidin:
Cita:

"... un club que va por la vida diciendo que es único y que sólo ha ganado una copa en 41 años".

Lo que es triste y lamentable es que el autor de esa frase siga intentando hacerse pasar por athletizale.

joder quien ha sido ?, luego será muy del Athletic pero curiosa manera de demostrarlo

Respuesta #157
hace 2 horas y 3 minutos
Cita de templario7:
Cita:

joder quien ha sido ?, luego será muy del Athletic pero curiosa manera de demostrarlo
El autor de esa frase está entre estas dos opciones: Sociopapagar o Untzuetapico. Por quién te decantas?

En este foro hay un individuo que se ríe del asesinato de Iñigo Cabacas, y sigue tan tranquilo por aquí. Vaya gentuza!!!
Borroka da bide bakarra!!!

Respuesta #158
hace 1 hora y 56 minutos
Cita de juanjesus:
Tweet digno del Palancas FC con el que jugamos la semana que viene.

Desde el respeto, a veces es mejor estar callado.
Respuesta #159
hace 1 hora y 53 minutos
Sólo comentar algunos aspectos.
Las selecciones de Escocia Irlanda y Gales es un legado antiguo y que premia a los fundadores del fútbol.
Ninguna más

En Europa existen más casos de los que comentáis incluso de algunos en la propia España y nadie está con esa petición al menos tan visiblente.

Sería curioso contemplar el semblante de Sabino Arana ante una foto de la actual plantilla del Athletic.

Por ello y por otras cosas más entiendo que no sé hasta dónde quiere llegar Uriarte al proponer cosas que están fuera del ámbito deportivo quizás sí le preguntan por esa cantidad de millones dispuestos 32 y que pueden resultar un disparate.
Pasar en breve tiempo de ganar la Champions a simplemente pasar de ella ante el peligro de hundimiento etc.

Respuesta #160
hace 1 hora y 52 minutos
Cita de templario7:
Cita:

El forero al que estaba citando.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #161
hace 1 hora y 45 minutos
Cita de Zarra 9:
Cita:

El autor de esa frase está entre estas dos opciones: Sociopapagar o Untzuetapico. Por quién te decantas?

por SocioPico   

Respuesta #162
hace 1 hora y 42 minutos
Cita de templario7:
Cita:

por SocioPico   
Esa respuesta es... correcta

Untzuetapapagar también valía

En este foro hay un individuo que se ríe del asesinato de Iñigo Cabacas, y sigue tan tranquilo por aquí. Vaya gentuza!!!
Borroka da bide bakarra!!!

Respuesta #163
hace 1 hora y 39 minutos
Cita de Zarra 9:
Cita de Klaudio:
El Athletic no va dejar de jugar la liga española de primera división en la que ha jugado todas sus ediciones, y esperemos que por muchos años, ni la copa en la que tiene un carro de títulos, el último supuso una inyección de alegría en toda la sociedad...
El debate se acaba aquí
Porque tú lo digas

Lo digo yo y lo dirá la mayoría de los aficionados del Athletic que no están en este foro donde hay opiniones muy extremistas y minoritarias, como en todos los foros. Diles que van a dejar de jugar el partido más importante del año, que es contra el Real Madrid. Diles a los jugadores del Athletic que no se van a poder pagar sus salarios porque el equipo va a jugar ahora en una liga de una área geográfica de unos pocos millones de habitantes y no va a haber ingresos televisivos, a ver cuántos jugadores es capaz el Athletic de retener pagándoles una fracción de lo que cobran ahora.
Vosotros seguid soñando con vuestra Euskadi independiente que a la gente normal esas cosas les importan entre poco o nada.
Las encuestas dicen que más o menos un 20% de la población querría vivir en una Euskadi independiente, y si añadimos Navarra o Iparralde el porcentaje disminuye más y viendo cómo evoluciona la demografía creo que hay más probabilidades de que solicitemos ser anexionados por Marruecos

Aúpa el Athletic Trakatrá

Respuesta #164
hace 1 hora y 36 minutos
Cita de Klaudio:
Cita:
Porque tú lo digas

Lo digo yo y lo dirá la mayoría de los aficionados del Athletic que no están en este foro donde hay opiniones muy extremistas y minoritarias, como en todos los foros. Diles que van a dejar de jugar el partido más importante del año, que es contra el Real Madrid. Diles a los jugadores del Athletic que no se van a poder pagar sus salarios porque el equipo va a jugar ahora en una liga de una área geográfica de unos pocos millones de habitantes y no va a haber ingresos televisivos, a ver cuántos jugadores es capaz el Athletic de retener pagándoles una fracción de lo que cobran ahora.
Vosotros seguid soñando con vuestra Euskadi independiente que a la gente normal esas cosas les importan entre poco o nada.
Las encuestas dicen que más o menos un 20% de la población querría vivir en una Euskadi independiente, y si añadimos Navarra o Iparralde el porcentaje disminuye más y viendo cómo evoluciona la demografía creo que hay más probabilidades de que solicitemos ser anexionados por Marruecos

Habría jugadores de sobra que quisieran defender al Athletic, acordes al nivel de esa hipotética liga. Ojalá se diera.
Respuesta #165
hace 1 hora y 34 minutos
Cita de ONDARA:
Cita:
que menos que respetar el hilo y al forero que lo abre

Pides respeto. Bien. Es mi opinión. Respétala please.

Ensaladilla rusa.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso