la gestion del talento de esta directiva
Registro: 04/10/2020
Editado 3 veces - Última vez hace 4 horas y 13 minutos
Cuando llegó la directiva de Uriarte se tomaron dos decisiones que cambiaron toda la dinámica del equipo, algunos ya decíamos desde hacía tiempo que el medio campo era la base de nuestros problemas, no teníamos ni calidad ni talento suficiente en ese espacio del campo y trajeron a Galarreta a coste cero, creo recordar que ese fue el único fichaje que se hizo ese año y a coste cero además, estoy seguro que si no es así no lo traen y también trajeron a Herrera, otro gran jugador pero que, este si, venía con los amortiguadores ya tocados desde el PSG, como reconoció posteriormente. De Galarreta se decía ya que con veintipocos años poco menos que era un minusválido, lastrado por tres gravísimas lesiones de rodilla. Para mi, salir como salió de cada una de ellas no era sino un mérito enorme y un signo de que ese chaval además de calidad enorme tenía un alma guerrera de las que nos hacían falta. Unos poquitos llevábamos pidiendo que se le trajese desde que estaba en el Numancia, y si, en este foro se decía por la inmensa mayoría de los foreros que no valía por sus lesiones, que casi era un inválido (en ese momento ya era el mayor recuperador de balón de segunda), pero se le trató como un jugador vulgar, él solito calló a todo el mundo sin hablar, simplemente jugando y sobre todo haciendo jugar, hasta los que decían que no valía le empezaron a llamar Galaxy, luego vino Jauregizar y Prados desde dentro.
Pero esto fue prácticamente lo único que salió bien, con Herrera menos porque hoy sabemos que venía tocado del PSG. De todos los que vinieron detrás, más de una docena calculo, nada ha salido con mínimas garantías y lo que es peor, los mejores los hemos cedido, es decir, hemos cedido el talento que nos faltaba a otros equipos, entiendo que porque el entrenador no lo vió y el DD Mikel Gonzalez tampoco. En Lezama nadie lo vió, lo cual es increible. De hecho se ficho a Areso porque Valverde no creía en Rincón, vaya ojo Txingurri. El chaval se cedió al Girona seguramente con la intención de venderlo, sino es incomprensible tener a Lekue y Gorosabel y fichar a Areso por 10 mill. El caso es que con un entrenador como Michel (que le ha puesto de continuo) el chaval ha jugado casi todo y ha mejorado mucho. Que decir de Canales, internacional, determinante en el Racing hasta el punto de ser candidato al ascenso directo claramente. Y nosotros sin Sancet, el Sancet que conocíamos, cuando no estaba lesionado o simplemente no está...por lo que sea.
El Navarro sin competencia se pierde, a la vista está. Pero ¿recuperar a Canales? no, porque sería reconocer una cagada de enormes proporciones de quien lo desechó estando como estábamos "sobrados de talento" jugueteando con el descenso. De Gerenabarrena que decir, tampoco lo vieron venir, otro que podría ascender. Casi me atrevo a decir que si Villalibre no se lesiona estaría de máximo goleador en segunda tal y como iba recuperando las ganas de jugar y para más inri con una delantera made in Lezama, Iñigo de Vicente, Canales, Villalibre y Manex. Alguno dirá que mejor jugar fuera que no jugar, y estoy de acuerdo, podríamos haber cedido a Nico Serrano, ya que Ernesto no cuenta con él para nada y entonces el Racing sería ya de primera, por cierto todos jugadores de última línea, y nosotros con lo que tenemos. Una ley básica en las cesiones es que tu cedes el talento que te sobra, no el que te falta, como es el caso. Lo cedes para que mejore pero nunca puede ser mejor un cedido que un titular. No cedes a un media punta que se le ve que puede competir con el Sancet que diariamente vemos, Manex estaba para disputarle el puesto a Guruzeta ¿O no?, De Iñigo Vicente ¿que decir?, es otro tema pero, que jugador.
Mikel Gonzalez fichó, al menos, que yo recuerde a Adama Boiro, Navarro, Gorosabel, Djalo, Martón, Maroan, Laporte este último por no menos de 15 mill, en vez de, si se trataba de esperar a Yeray mantener a Unai Nuñez (mucho más económico y de la casa) que, vistos los números lo hizo mejor que Laporte y no me vale decir que teníamos champions, porque el propio entrenador dijo que esa no era nuestra competición, para hacer lo que hicimos con Nuñez nos sobraba. El gasto en fichajes que es secreto pero "conocido", unos 20 millones por Djalo (daño colateral por la inminente salida de Nico Williams al Barça, con la consiguiente subida de ficha del menor de los Williams además) un jugador, Djalo, que ahora mismo le llevas al Zalla y no juega de titular, los 10-12 de Areso, que parece ser otro jugador al que vimos la temporada pasada, los comentados 15 mill. por Laporte, de cuyo sueldo podemos imaginar, etc. Y que decir de los fichajes que se ha hecho fuera de Lezama en categorias inferiores, donde hemos fichado todo el talento que otros desechaban, por ejemplo, de la Real fichamos dos medio campistas pero no al bueno que era Gorrotxa, y de todos los fichados (que son muchos) ninguno ha tenido incidencia ninguna en el primer equipo, incluso estando este en las horas más bajas. Si quitamos a Jauregizar no hay nada que subrayar en los dos últimos años, por cierto jugador Bizkaitarra. El problema no es lo hecho, sino el futuro cercano, ¿quien deshace ese desbarajuste?. Y me temo que la elección de Terciz tiene más que ver con una restructuración completa de la plantilla con descartes que para un entrenador de la casa igual eran demasiado duros de afrontar.
Implacables en la lucha
generosos en la victoria
el mérito está en el trabajo
hecho con viejos bueyes y con las manos
con paciencia pero sin descanso
en eso somos los mejores
y nadie tiene ni tendrá ese título.
Aupa Athletic
Respuestas al tema
Mostrando (91 - 105) de 117 respuestas
hace 1 hora y 39 minutos
Cita de easybizi:Cita:
Anda que no hay delanteros que han destacado en Segunda que después apenas han aportado en Primera. Empezando por Villalibre y terminando por Izeta.
Demasiadas suposiciones y pocas certezas.
Ya, pero con minutos diferentes. ¿Y si Izeta, que no me gusta demasiado, hubiese tenido los minutos de Guruzeta, o Villalibre?. No lo sabemos pero un 9 que mete 6 goles en 26 partidos es curioso.
¿Por qué hay foreros que se instauran en las mentiras para refrendar sus argumentos?
Guruzeta esta temporada lleva 38 partidos y 16 goles que hace una media de 0,42 goles por partido.
Y visto de otro modo, 2569 minutos que hacen 1 gol cada 160 minutos.
Se pueden escribir con todo el respeto del mundo un megapost, pero si lo llenas de mentiras...
¿Laporte peor esta temporada que Nuñez la pasada?
Eder García está claro que no sabes ni quien es ni de donde ha salido
¿Pedir a Gorrotxa? Es broma o que ha pasado ahí. También puedes pedir a Oyarzabal.
Pensar que el Athletic ficha a quien quiere ¿Es por qué somos ... Qué somos?
Que hay decisiones mal tomadas es evidente, pero son evidentes a posteriori claro, una vez vistas las consecuencias.
Criticar el fichaje de Djaló todos lo hacemos, pero nadie en su día porque era claro y evidente y una muestra del afán del club en mejorar (y prever el recambio del titular).
Pensar que el de afuera siempre es mejor, pensar que Manex iba a funcionar esta temporada porque en el Racing... Es que es pura ciencia ficción que los años de futbol y la experiencia de las temporadas te demuestran que 2+2 no son 4.
Ceder a Hugo Rincón y fichar a Areso, para mi también es otra muestra de querer se mejores. A priori era una apuesta por eso y no al revés, otra vez lo mismo a posteriori... patatas.
Las cesiones de Gere y Canales, son apuesta por los jugadores y no al contrario, jugadores que has hecho contratos para tenerlos en tu club (igual que Manex por cierto) y que han crecido una barbaridad precisamente por eso... Y enlaza directamente con Selton. (Aquí o criticas una opción o la otra, pero las 2 es imposible. Y meto el nombre de Selton para que veas lo que pudo ser que se quedasen aquí los cedidos).
Lo dicho, escribir un megapost no implica tener razón o exponer argumentos adecuados, como se demuestra en este caso, para mi, plagado de falsedades, datos erróneos e interpretaciones peregrinas.
hace 1 hora y 35 minutos
No, no, si yo estoy completamente de acuerdo contigo, para mí también esos deben de ser los objetivos del Athletic, entre otros.
Lo que te digo es que ese forero, cuando afirma que "hay equipo para ganar la liga", lleva para entonces año y pico en el foro diciendo que la falta de ambición es flagrante, que el entrenador es un inútil, que el equipo no juega a nada y que el dd no acierta con un fichaje ni de casualidad...
¿Tu crees que en ese momento que el forero dice eso le vino la iluminación, cambió espontáneamente de opinión y de repente confiaba al máximo en las posibilidades del equipo... Porque patatas?
Llámame loco, pero creo que el que precisamente este forero en particular dijese que había equipo para ganar la liga responde más a preparar el terreno para una hostia más que previsible (poner un listón altísimo sabiendo que con casi toda probabilidad no se va a cumplir) y poder despacharse a gusto, que a venirse arriba y creer ingenuamente que el Athletic jugando Champions le podía ganar la liga a los tres tenores.
Ese forero nunca, repito nunca, ha llamado inútil a Valverde. Ahora, tu última reflexión es muy sintomática. ¿O sea que la temporada pasada jugamos champions?, vaya .....
Con otras palabras, y cosas mucho peores, sí.
No, la temporada pasada jugamos EL y llegamos a semifinales con el gancho.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
hace 1 hora y 35 minutos
Cita de peelce:Cita:
Lo dijo en entrenador del Racing: "Ha sido él solo en una jugada. Ha notado que se le iba la rodilla. Han ido a hacerle pruebas y ahora toca esperar. Esperemos que sean buenas noticias, aunque tiene mala pinta"
Y de dónde sacas que eso es "en parado"?
Entrenando, haciendo un giro casi en parado, lo dijeron sus compañeros hombre. Así se rompe el cruzado generalmente, por si no lo sabes.
Implacables en la lucha
generosos en la victoria
en eso somos los mejores
Aupa Athletic
hace 1 hora y 33 minutos
Entrenando, haciendo un giro casi en parado, lo dijeron sus compañeros hombre. Así se rompe el cruzado generalmente, por si no lo sabes.
Vamos, que te lo has inventado. Romperse el cruzado entrenando no quiere decir necesariamente que sea "en parado".
Te lo has inventado igual que muchos de los datos que adornan este post.
hace 1 hora y 31 minutos
Cita de easybizi:Cita de Bidaiaria:
La planificación de una plantilla de fútbol es un proceso compartido por el entrenador (cuerpo técnico) y el director deportivo (secretario técnico), pero el que tiene la última palabra, es el entrenador, porque el decide con quién quiere jugar y con quién no.
Laporte a sido un fichaje estrategico, necesario, e inmejorable en todos los los sentidos (deportivos y extra deportivos).
Mikel González, trajo entre otros, a Ruiz de Galarreta, y a Eder García, jugador, este último, que no quiso renovar con el San Sebastián (no que no le quisieran renovar).
Para mi, el trabajo de Mikel Gonzalez en el Athletic, es casi insuperable, aún con algunos posibles mínimos fallos cometidos (cosa lógica, entendible, que nos pasaría a todos, y que no dudo que mejoren), otra cosa es el trabajo del cuerpo técnico (no coment)
...No se puede meter a todos en el mismo saco.
A Galarreta no le pudo traer Mikel Gonzalez porque no estaba en el Athletic.
..??
Y quien trajo,y cuando, a Galaxy, y desde cuándo lleva M.Gonzalez como Director Deportivo??
Si es que me quieres contestar...
Momenturik onena beti irabazten duzunean, ondo jokatuz, edo zortearekin, eta baita iruzurra egiten ere.
Athletic Txapeldun..!
hace 1 hora y 28 minutos
Cita de peelce:Cita:
Guauuuuu: "Guruzeta es lo poco salvable de esta temporada". Es una opinión respetable. Pero muy significativa de la horrible temporada que llevamos.
Todos somos conscientes de que la temporada ha sido mala.
En esas circunstancias es muy fácil sacar la faceta de "capitán a posteriori" y empezar a hacer suposiciones con poco fundamento diciendo que si se hubiera hecho esto, eso o lo otro todo sería ideal y maravilloso.
Eso sí, la realidad indica que uno a quien le has dado palos es uno de los que más ha hecho para que el equipo vaya bien.
Por lo tanto, este post solo puede interpretarse desde el ventajismo que da que las cosas no vayan como se esperaba.
Vamos a ver, que parece que has descubierto la pólvora. Las conclusiones uno las saca a posteriori. ¿O acaso tu sacas las conclusiones de un hecho que no ha ocurrido a priori?. Conclusión proviene del latín conclusio, -onis, que significa "cierre", "final" o "conclusión". A mi, llámame raro, me gusta sacar conclusiones de los hechos ocurridos, valorar, no los hechos antes de que ocurran o no han ocurrido o no se conocen si van o no a ocurrir. Pero ya te digo. Otra cosa es hacer una reflexión, que no es el caso. Pero si tu eres de los que hacen conclusiones antes de que ocurran los hechos a valorar me quito el sombrero.
Implacables en la lucha
generosos en la victoria
en eso somos los mejores
Aupa Athletic
hace 1 hora y 27 minutos
De la fuente no deja de ser una persona más pero lleva a Laporte y le pone de titular.
Creo que si rendimiento es bastante más alto que de Núñez.
El Laporte de la selección poco tiene que ver con su versión en el Athletic de esta temporada en mi opinión.
Ha tenido altibajos pero yo le veo bastante bien en general
ME HARÉ DE OTRO EQUIPO SI DEJAS DE QUERER A TU MADRE.
¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.
El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.
Thanks Knopfler
Autodeterminación ¡¡¡
hace 1 hora y 26 minutos
Suele ser en un mal apoyo, no en parado, así es como vuelves a plagar tus relatos de falsedades e invenciones.
En un giro no se te va la rodilla, si el apoyo es bueno.
Otra cosa es que para ti parado signifique que estás apoyando al suelo el pie... lo cual es evidente, porque si no es imposible romperte la rodilla ¿en el aire?...
Y de todos modos, no se a que viene eso, si la definición que hacia el forero es que la falta de musculatura (por decirlo de algún modo) de un cuerpo aun no formado del todo para la alta competición influye en una lesión.
Lo cual tiene 0 relación con lo que has escrito y además inventando los argumentos.
hace 1 hora y 21 minutos
Cita de easybizi:
Se ha hablado mucho de los casos particulares en la "gestión del talento", que es como me gusta llamar a la política de fichajes y cesiones, porque en el fondo lo que se hace es valorar el talento de un jugador, su proyección y su capacidad de adaptación al equipo y por consiguiente a la primera división, que son dos cosas muy diferentes. Pero si abrimos el prisma y vemos su conjunto hay datos que ponen muy en duda la política de gestión del talento de quienes dirigen el primer equipo y Lezama en su conjunto. En este proceso quien decide es el entrenador, siendo Valverde quien es y la veneración que tiene tanto Mikel Gonzalez como Uriarte por la figura de nuestro entrenador, porque no me creo que se mueva un jugador de la 1ª plantilla sin su permiso, como es lógico por otra parte...hasta aquí casi lo único lógico que hemos visto en estas últimas temporadas en materia de fichajes.
Cuando llegó la directiva de Uriarte se tomaron dos decisiones que cambiaron toda la dinámica del equipo, algunos ya decíamos desde hacía tiempo que el medio campo era la base de nuestros problemas, no teníamos ni calidad ni talento suficiente en ese espacio del campo y trajeron a Galarreta a coste cero, creo recordar que ese fue el único fichaje que se hizo ese año y a coste cero además, estoy seguro que si no es así no lo traen y también trajeron a Herrera, otro gran jugador pero que, este si, venía con los amortiguadores ya tocados desde el PSG, como reconoció posteriormente. De Galarreta se decía ya que con veintipocos años poco menos que era un minusválido, lastrado por tres gravísimas lesiones de rodilla. Para mi, salir como salió de cada una de ellas no era sino un mérito enorme y un signo de que ese chaval además de calidad enorme tenía un alma guerrera de las que nos hacían falta. Unos poquitos llevábamos pidiendo que se le trajese desde que estaba en el Numancia, y si, en este foro se decía por la inmensa mayoría de los foreros que no valía por sus lesiones, que casi era un inválido (en ese momento ya era el mayor recuperador de balón de segunda), pero se le trató como un jugador vulgar, él solito calló a todo el mundo sin hablar, simplemente jugando y sobre todo haciendo jugar, hasta los que decían que no valía le empezaron a llamar Galaxy, luego vino Jauregizar y Prados desde dentro.
Pero esto fue prácticamente lo único que salió bien, con Herrera menos porque hoy sabemos que venía tocado del PSG. De todos los que vinieron detrás, más de una docena calculo, nada ha salido con mínimas garantías y lo que es peor, los mejores los hemos cedido, es decir, hemos cedido el talento que nos faltaba a otros equipos, entiendo que porque el entrenador no lo vió y el DD Mikel Gonzalez tampoco. En Lezama nadie lo vió, lo cual es increible. De hecho se ficho a Areso porque Valverde no creía en Rincón, vaya ojo Txingurri. El chaval se cedió al Girona seguramente con la intención de venderlo, sino es incomprensible tener a Lekue y Gorosabel y fichar a Areso por 10 mill. El caso es que con un entrenador como Michel (que le ha puesto de continuo) el chaval ha jugado casi todo y ha mejorado mucho. Que decir de Canales, internacional, determinante en el Racing hasta el punto de ser candidato al ascenso directo claramente. Y nosotros sin Sancet, el Sancet que conocíamos, cuando no estaba lesionado o simplemente no está...por lo que sea.
El Navarro sin competencia se pierde, a la vista está. Pero ¿recuperar a Canales? no, porque sería reconocer una cagada de enormes proporciones de quien lo desechó estando como estábamos "sobrados de talento" jugueteando con el descenso. De Gerenabarrena que decir, tampoco lo vieron venir, otro que podría ascender. Casi me atrevo a decir que si Villalibre no se lesiona estaría de máximo goleador en segunda tal y como iba recuperando las ganas de jugar y para más inri con una delantera made in Lezama, Iñigo de Vicente, Canales, Villalibre y Manex. Alguno dirá que mejor jugar fuera que no jugar, y estoy de acuerdo, podríamos haber cedido a Nico Serrano, ya que Ernesto no cuenta con él para nada y entonces el Racing sería ya de primera, por cierto todos jugadores de última línea, y nosotros con lo que tenemos. Una ley básica en las cesiones es que tu cedes el talento que te sobra, no el que te falta, como es el caso. Lo cedes para que mejore pero nunca puede ser mejor un cedido que un titular. No cedes a un media punta que se le ve que puede competir con el Sancet que diariamente vemos, Manex estaba para disputarle el puesto a Guruzeta ¿O no?, De Iñigo Vicente ¿que decir?, es otro tema pero, que jugador.
Mikel Gonzalez fichó, al menos, que yo recuerde a Adama Boiro, Navarro, Gorosabel, Djalo, Martón, Maroan, Laporte este último por no menos de 15 mill, en vez de, si se trataba de esperar a Yeray mantener a Unai Nuñez (mucho más económico y de la casa) que, vistos los números lo hizo mejor que Laporte y no me vale decir que teníamos champions, porque el propio entrenador dijo que esa no era nuestra competición, para hacer lo que hicimos con Nuñez nos sobraba. El gasto en fichajes que es secreto pero "conocido", unos 20 millones por Djalo (daño colateral por la inminente salida de Nico Williams al Barça, con la consiguiente subida de ficha del menor de los Williams además) un jugador, Djalo, que ahora mismo le llevas al Zalla y no juega de titular, los 10-12 de Areso, que parece ser otro jugador al que vimos la temporada pasada, los comentados 15 mill. por Laporte, de cuyo sueldo podemos imaginar, etc. Y que decir de los fichajes que se ha hecho fuera de Lezama en categorias inferiores, donde hemos fichado todo el talento que otros desechaban, por ejemplo, de la Real fichamos dos medio campistas pero no al bueno que era Gorrotxa, y de todos los fichados (que son muchos) ninguno ha tenido incidencia ninguna en el primer equipo, incluso estando este en las horas más bajas. Si quitamos a Jauregizar no hay nada que subrayar en los dos últimos años, por cierto jugador Bizkaitarra. El problema no es lo hecho, sino el futuro cercano, ¿quien deshace ese desbarajuste?. Y me temo que la elección de Terciz tiene más que ver con una restructuración completa de la plantilla con descartes que para un entrenador de la casa igual eran demasiado duros de afrontar.
De la fuente, debe ser, otro venerado, cono tu dices , menospreciandole otra vez,de Valverde, porque no lleva a Nuñez, y si lleva a Laporte.
Si tu, prefieres a Nuñez, es problema tuyo, pero yo tengo clarísimo, que prefiero a Laporte.
No leí a nadie, en su día, criticar el fichaje de Areso. Esta claro que este Areso, esta a años luz, del de Osasuna. Porque ? Vaya Vd a saber .
Djalo, era un fichaje de manual.
Que luego haya salido lo que ha salido, yo creo que no se lo esperaba nadie, viendo el rendimiento que dio en la Liga portuguesa y en la Champions.
El tema de Galarreta, fue un jugador muy lastrado por las lesiones , y no es tan fácil, como tu comentas, si no, ya hubiera llegado mucho antes.
Le ha costado Dios y ayuda, llegar adonde ha llegado, teniendo en ello, creo yo, un papel fundamental, el vasco Agirre.
hace 1 hora y 20 minutos
Cita de easybizi:
Se ha hablado mucho de los casos particulares en la "gestión del talento", que es como me gusta llamar a la política de fichajes y cesiones, porque en el fondo lo que se hace es valorar el talento de un jugador, su proyección y su capacidad de adaptación al equipo y por consiguiente a la primera división, que son dos cosas muy diferentes. Pero si abrimos el prisma y vemos su conjunto hay datos que ponen muy en duda la política de gestión del talento de quienes dirigen el primer equipo y Lezama en su conjunto. En este proceso quien decide es el entrenador, siendo Valverde quien es y la veneración que tiene tanto Mikel Gonzalez como Uriarte por la figura de nuestro entrenador, porque no me creo que se mueva un jugador de la 1ª plantilla sin su permiso, como es lógico por otra parte...hasta aquí casi lo único lógico que hemos visto en estas últimas temporadas en materia de fichajes.
Mi aita decia, que visto los cojo***...macho.
Si llegamos a hacerlo al reves, y sale mal, estariais quejandoos igual por exactamente lo que ahora creeis que seria la solución...
Yo creo que todos o por lo menos la gran mayoria de seguidores del Athletic estabamos encantados con el fichaje de Djaló, de Areso...en no "cerrarle la puerta" a Canales porque Sancet estaba inconmensurable el año pasado...que con Gorosabel y Areso teniamos el lateral mas que bien cubierto, y con Yuri y Adama igual...y muchos le daban boleto a Lekue...pq estaba todo bien cubierto...
Cuando las cosas van bien, todos somos buenos y hasta mas guapos...cuando no van bien, nos molestan hasta nuestros hijos...
Lesiones, falta de confianza, problemas de puesta a punto, para mi la causa mas importante del desastre de temporada...Preparador fisico demasiado "verde" para la elite...estos han sido nuestros problemas, no ceder o no ceder a este, o fichar a este o a aquel...y si seguimos con opciones a Europa y hemos llegado a semis y en copa y a casi clasificarnos en champions, ha sido porque tenemos un entrenador TOP...al que hemos echado la culpa de todo y que se va ABURRIDO de aguantar tonterias...
Que ha podido cometer errores? Seguro, nadie es perfecto...pero que acierta muchisimo mas que lo que falla, segurisimo también...
El futbol solo es una disculpa, para poder ser del Athletic...
Lo tengo claro, morire de infarto durante un partido del Athletic...
Aupa Txingurri!!!
hace 1 hora y 19 minutos
Cita de ONDARA:Cita:
Mira los números de la pasada temporada y los de esta. La influencia de Laporte ¿donde está?.
Echar la culpa de la fragilidad defensiva de esta temporada a Laporte me parece un error…
No he dicho eso, digo que con Nuñez las cosas no nos fueron tan mal como este año y para ser un fichaje temporal con Nuñez nos valía. No ha mejorado el rendimiento de la defensa, siendo internacional.
Implacables en la lucha
generosos en la victoria
en eso somos los mejores
Aupa Athletic
hace 1 hora y 16 minutos
Echar la culpa de la fragilidad defensiva de esta temporada a Laporte me parece un error…
No he dicho eso, digo que con Nuñez las cosas no nos fueron tan mal como este año y para ser un fichaje temporal con Nuñez nos valía. No ha mejorado el rendimiento de la defensa, siendo internacional.
Pero es que son dos cosas distintas, Núñez era un parche para cuarto central, Laporte es un fichaje para ser el primer central del equipo y una vez cogida la forma así lo está demostrando.
hace 1 hora y 16 minutos
Cita de Bidaiaria:Cita:
A Galarreta no le pudo traer Mikel Gonzalez porque no estaba en el Athletic.
..??
Y quien trajo,y cuando, a Galaxy, y desde cuándo lleva M.Gonzalez como Director Deportivo??
Si es que me quieres contestar...
Te recuerdo que El Athletic estuvo mucho tiempo sin director deportivo antes de llegar Mikel Gonzalez, tu deberías saberlo ya que afirmas que lo trajo él, pero no, a Galarreta lo trajo Uriarte, así de simple.
Implacables en la lucha
generosos en la victoria
en eso somos los mejores
Aupa Athletic
hace 1 hora y 14 minutos
Sobretodo cuando el mismo que ahora abre hilos poniendo todo a parir hace no mucho abria hilos diciendo que optabamos a ganar la Liga.
Y me reafirmo, optábamos a ganar la liga y no era él único, pero cuando te falta ambición pasa lo que pasa, si, ambición. Y no lo decía por nuestro estado de forma, sino porque el Madrid estaba hecho unos zorros, del Barça ni te cuento y el Atm en horas bajas. No había ni Messis ni Ronaldos. Una ventana de oportunidad se abría y en febrero del 2025 se podían leer este tipo de cosas en la prensa: "El Athletic debe convencerse y creer que puede hacer algo grandísimo en LaLiga".
Queda todo dicho
Los Mbappe, Vinicius, Lamine, Pedri, Raphina, deben ser unos matados
hace 1 hora y 13 minutos
Todos somos conscientes de que la temporada ha sido mala.
En esas circunstancias es muy fácil sacar la faceta de "capitán a posteriori" y empezar a hacer suposiciones con poco fundamento diciendo que si se hubiera hecho esto, eso o lo otro todo sería ideal y maravilloso.
Eso sí, la realidad indica que uno a quien le has dado palos es uno de los que más ha hecho para que el equipo vaya bien.
Por lo tanto, este post solo puede interpretarse desde el ventajismo que da que las cosas no vayan como se esperaba.
Vamos a ver, que parece que has descubierto la pólvora. Las conclusiones uno las saca a posteriori. ¿O acaso tu sacas las conclusiones de un hecho que no ha ocurrido a priori?. Conclusión proviene del latín conclusio, -onis, que significa "cierre", "final" o "conclusión". A mi, llámame raro, me gusta sacar conclusiones de los hechos ocurridos, valorar, no los hechos antes de que ocurran o no han ocurrido o no se conocen si van o no a ocurrir. Pero ya te digo. Otra cosa es hacer una reflexión, que no es el caso. Pero si tu eres de los que hacen conclusiones antes de que ocurran los hechos a valorar me quito el sombrero.
Una cosa es sacar conclusiones y otra afirmar que haciendo otras cosas el resultado hubiera sido sin duda mejor.
Vistos los cojones, macho. Eso es lo que estás haciendo en este post repleto de falsas verdades.