la gestion del talento de esta directiva

Registro: 04/10/2020

Publicado hace 4 horas y 38 minutos
Editado 3 veces - Última vez hace 4 horas y 30 minutos
Leído: 4.812
Se ha hablado mucho de los casos particulares en la "gestión del talento", que es como me gusta llamar a la política de fichajes y cesiones, porque en el fondo lo que se hace es valorar el talento de un jugador, su proyección y su capacidad de adaptación al equipo y por consiguiente a la primera división, que son dos cosas muy diferentes. Pero si abrimos el prisma y vemos su conjunto hay datos que ponen muy en duda la política de gestión del talento de quienes dirigen el primer equipo y Lezama en su conjunto. En este proceso quien decide es el entrenador, siendo Valverde quien es y la veneración que tiene tanto Mikel Gonzalez como Uriarte por la figura de nuestro entrenador, porque no me creo que se mueva un jugador de la 1ª plantilla sin su permiso, como es lógico por otra parte...hasta aquí casi lo único lógico que hemos visto en estas últimas temporadas en materia de fichajes.

Cuando llegó la directiva de Uriarte se tomaron dos decisiones que cambiaron toda la dinámica del equipo, algunos ya decíamos desde hacía tiempo que el medio campo era la base de nuestros problemas, no teníamos ni calidad ni talento suficiente en ese espacio del campo y trajeron a Galarreta a coste cero, creo recordar que ese fue el único fichaje que se hizo ese año y a coste cero además, estoy seguro que si no es así no lo traen y también trajeron a Herrera, otro gran jugador pero que, este si, venía con los amortiguadores ya tocados desde el PSG, como reconoció posteriormente. De Galarreta se decía ya que con veintipocos años poco menos que era un minusválido, lastrado por tres gravísimas lesiones de rodilla. Para mi, salir como salió de cada una de ellas no era sino un mérito enorme y un signo de que ese chaval además de calidad enorme tenía un alma guerrera de las que nos hacían falta. Unos poquitos llevábamos pidiendo que se le trajese desde que estaba en el Numancia, y si, en este foro se decía por la inmensa mayoría de los foreros que no valía por sus lesiones, que casi era un inválido (en ese momento ya era el mayor recuperador de balón de segunda), pero se le trató como un jugador vulgar, él solito calló a todo el mundo sin hablar, simplemente jugando y sobre todo haciendo jugar, hasta los que decían que no valía le empezaron a llamar Galaxy, luego vino Jauregizar y Prados desde dentro.

Pero esto fue prácticamente lo único que salió bien, con Herrera menos porque hoy sabemos que venía tocado del PSG. De todos los que vinieron detrás, más de una docena calculo, nada ha salido con mínimas garantías y lo que es peor, los mejores los hemos cedido, es decir, hemos cedido el talento que nos faltaba a otros equipos, entiendo que porque el entrenador no lo vió y el DD Mikel Gonzalez tampoco. En Lezama nadie lo vió, lo cual es increible. De hecho se ficho a Areso porque Valverde no creía en Rincón, vaya ojo Txingurri. El chaval se cedió al Girona seguramente con la intención de venderlo, sino es incomprensible tener a Lekue y Gorosabel y fichar a Areso por 10 mill. El caso es que con un entrenador como Michel (que le ha puesto de continuo) el chaval ha jugado casi todo y ha mejorado mucho. Que decir de Canales, internacional, determinante en el Racing hasta el punto de ser candidato al ascenso directo claramente. Y nosotros sin Sancet, el Sancet que conocíamos, cuando no estaba lesionado o simplemente no está...por lo que sea.

El Navarro sin competencia se pierde, a la vista está. Pero ¿recuperar a Canales? no, porque sería reconocer una cagada de enormes proporciones de quien lo desechó estando como estábamos "sobrados de talento" jugueteando con el descenso. De Gerenabarrena que decir, tampoco lo vieron venir, otro que podría ascender. Casi me atrevo a decir que si Villalibre no se lesiona estaría de máximo goleador en segunda tal y como iba recuperando las ganas de jugar y para más inri con una delantera made in Lezama, Iñigo de Vicente, Canales, Villalibre y Manex. Alguno dirá que mejor jugar fuera que no jugar, y estoy de acuerdo, podríamos haber cedido a Nico Serrano, ya que Ernesto no cuenta con él para nada y entonces el Racing sería ya de primera, por cierto todos jugadores de última línea, y nosotros con lo que tenemos. Una ley básica en las cesiones es que tu cedes el talento que te sobra, no el que te falta, como es el caso. Lo cedes para que mejore pero nunca puede ser mejor un cedido que un titular. No cedes a un media punta que se le ve que puede competir con el Sancet que diariamente vemos, Manex estaba para disputarle el puesto a Guruzeta ¿O no?, De Iñigo Vicente ¿que decir?, es otro tema pero, que jugador.

Mikel Gonzalez fichó, al menos, que yo recuerde a Adama Boiro, Navarro, Gorosabel, Djalo, Martón, Maroan, Laporte este último por no menos de 15 mill, en vez de, si se trataba de esperar a Yeray mantener a Unai Nuñez (mucho más económico y de la casa) que, vistos los números lo hizo mejor que Laporte y no me vale decir que teníamos champions, porque el propio entrenador dijo que esa no era nuestra competición, para hacer lo que hicimos con Nuñez nos sobraba. El gasto en fichajes que es secreto pero "conocido", unos 20 millones por Djalo (daño colateral por la inminente salida de Nico Williams al Barça, con la consiguiente subida de ficha del menor de los Williams además) un jugador, Djalo, que ahora mismo le llevas al Zalla y no juega de titular, los 10-12 de Areso, que parece ser otro jugador al que vimos la temporada pasada, los comentados 15 mill. por Laporte, de cuyo sueldo podemos imaginar, etc. Y que decir de los fichajes que se ha hecho fuera de Lezama en categorias inferiores, donde hemos fichado todo el talento que otros desechaban, por ejemplo, de la Real fichamos dos medio campistas pero no al bueno que era Gorrotxa, y de todos los fichados (que son muchos) ninguno ha tenido incidencia ninguna en el primer equipo, incluso estando este en las horas más bajas. Si quitamos a Jauregizar no hay nada que subrayar en los dos últimos años, por cierto jugador Bizkaitarra. El problema no es lo hecho, sino el futuro cercano, ¿quien deshace ese desbarajuste?. Y me temo que la elección de Terciz tiene más que ver con una restructuración completa de la plantilla con descartes que para un entrenador de la casa igual eran demasiado duros de afrontar.
Implacables en la lucha
generosos en la victoria
el mérito está en el trabajo
hecho con viejos bueyes y con las manos
con paciencia pero sin descanso
en eso somos los mejores
y nadie tiene ni tendrá ese título.
Aupa Athletic

Respuestas al tema

Mostrando (106 - 120) de 120 respuestas

Respuesta #106
hace 1 hora y 29 minutos
Cita de easybizi:
Cita:

Echar la culpa de la fragilidad defensiva de esta temporada a Laporte me parece un error…

No he dicho eso, digo que con Nuñez las cosas no nos fueron tan mal como este año y para ser un fichaje temporal con Nuñez nos valía. No ha mejorado el rendimiento de la defensa, siendo internacional.

Tampoco con Imanol nos fueron mal las cosas. Que vuelva Imanol!

Tremendo!
Respuesta #107
hace 1 hora y 26 minutos
Cita de easybizi:
Cita:

..??
Y quien trajo,y cuando, a Galaxy, y desde cuándo lleva M.Gonzalez como Director Deportivo??
Si es que me quieres contestar...

Te recuerdo que El Athletic estuvo mucho tiempo sin director deportivo antes de llegar Mikel Gonzalez, tu deberías saberlo ya que afirmas que lo trajo él, pero no, a Galarreta lo trajo Uriarte, así de simple.

Ya, entiendo, pero no me has respondido, me has dado tu opinión personal.
Es muy sencillo, hablo de datos, pero te lo voy a concretar más...
Desde cuándo lleva Galaxy como jugador en el Athletic (año o temporada), y desde cuándo lleva Mikel González como director deportivo en el Athletic (año o temporada).

Momenturik onena beti irabazten duzunean, ondo jokatuz, edo zortearekin, eta baita iruzurra egiten ere.
Athletic Txapeldun..!

Respuesta #108
hace 1 hora y 22 minutos
Cita de garinbiño:
Cita:

De verdad...

No somos capaces de leer si nos interesa y opinar si estamos de acuerdo parcialmente o no, e intentar dar nuestro punto de vista?

Según tú y en un foro, tú qué propones?

Que los foreros se presenten como entrenadores, DD, una alternativa para las elecciones...?

Si quieres que cierren el foro.

Es muy triste Marina,responder eso es querer cerrar la boca al que opina diferente,al soltar esa parida se elimina el debate.

Yo coincido en algunas cosas y en otras no pero creo que no he respondido eso jamás ,no tiene sentido en un foro.

Tiene sentido para los que no aceptan el intercambio de opiniones, la discrepancia con respeto, ... y pretenden implantar el pensamiento único. Un mundo a garrotazos, sin foros de debate civilizado.

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #109
hace 1 hora y 20 minutos
Cita de csxbel:
Cita:

Entrenando, haciendo un giro casi en parado, lo dijeron sus compañeros hombre. Así se rompe el cruzado generalmente, por si no lo sabes.

Suele ser en un mal apoyo, no en parado, así es como vuelves a plagar tus relatos de falsedades e invenciones.
En un giro no se te va la rodilla, si el apoyo es bueno.

Otra cosa es que para ti parado signifique que estás apoyando al suelo el pie... lo cual es evidente, porque si no es imposible romperte la rodilla ¿en el aire?...

Y de todos modos, no se a que viene eso, si la definición que hacia el forero es que la falta de musculatura (por decirlo de algún modo) de un cuerpo aun no formado del todo para la alta competición influye en una lesión.

Lo cual tiene 0 relación con lo que has escrito y además inventando los argumentos.

Típico error de no haber jugado al fútbol, o no lo suficiente imagino. En parado significa que no fue en un ejercicio extremo, sino en un giro antinatural de la rodilla, una descompensación de pesos sobre la rodilla y un estiramiento no compensado. Yo he visto romperse el ligamento lateral externo bajándose de una escalera de 3 escalones de un tipo que corría todos los días. Así que falsedades las tuyas. Si no sabes lo que significa lesionarse en parado en fútbol pues nada: "Lesionarse "en parado" significa sufrir una lesión física (daño en músculos, tendones, articulaciones o huesos) sin estar realizando una actividad física intensa, sin movimiento rápido o sin sufrir un impacto externo directo".

Y lo de que tenía falta de musculatura....de traca, un tipo que juega una semifinal contra el Barça y tenía falta de musculatura...y eso en que coño lo basas. Iluminame.

Implacables en la lucha
generosos en la victoria
el mérito está en el trabajo
hecho con viejos bueyes y con las manos
con paciencia pero sin descanso
en eso somos los mejores
y nadie tiene ni tendrá ese título.
Aupa Athletic

Respuesta #110
hace 1 hora y 11 minutos
Cita de marinabilbo:
Cita:

A Galarreta no le pudo traer Mikel Gonzalez porque no estaba en el Athletic.

No veo mérito o gran mérito traer a Gakarreta o Navarro libres de equipos de primera.

Traer a Galarreta desde el Numancia cuando lo fichó el Barça para el B y que no les gusta soltar dinero y le pagaron incluso un poco más al Numancia considero más mérito.

El problema de Galarreta es que ha vuelto ya tarde digamos y las lesiones y la edad seguramente no le permitan ser el que vino.

Es buen profesional en cuanto a tener una vida ordenada pero hay temas de lesiones y edad que pasan factura.

Los problemas que tenga o pueda tener Galarreta a nivel físico o quizás personal a día de hoy, son una cosa...
Pero su calidad es indiscutible.
Quizás parte de culpa sea porque no se le pone en el lugar que mejor podría jugar, tanto el como cualquier otro del equipo.
Pero eso es asunto y responsabilidad del entrenador y su grupo técnico.
Ahora bien, que se diga que el trabajo de Mikel González no tiene mérito, con lo que a realizado hasta ahora, me parece no, afirmo, que es un sinsentido.

Momenturik onena beti irabazten duzunean, ondo jokatuz, edo zortearekin, eta baita iruzurra egiten ere.
Athletic Txapeldun..!

Respuesta #111
hace 1 hora y 5 minutos
Cita de easybizi:
Cita:

..??
Y quien trajo,y cuando, a Galaxy, y desde cuándo lleva M.Gonzalez como Director Deportivo??
Si es que me quieres contestar...

Te recuerdo que El Athletic estuvo mucho tiempo sin director deportivo antes de llegar Mikel Gonzalez, tu deberías saberlo ya que afirmas que lo trajo él, pero no, a Galarreta lo trajo Uriarte, así de simple.

Si nos ponemos así, Mikel González es ascendido a DD en noviembre de 2022. Galarreta se anuncia en junio de 2023.

▲
▲ ▲

Respuesta #112
hace 1 hora y 4 minutos
Cita de Eidin:
Cita:
Mikel González no me gusta.Trajo a Moroan y ese jugador no es para el Athletic.Trajo a Djalo que no a demostrado nada y gasto 20 millones.En su primer año trajo a un entrenador para el Bilbao Athletic y lo hundió.En lezama puso a otro amigo.Espero que no siga.

¿Tanto te cuesta escribir correctamente el nombre de Maroan? Ya van varias veces como para tratarse únicamente de un error ortográfico.

Tranquilo
No se lo tomes en cuenta
Sólo es racismo .
Nada importante .
Que haya que aguantar a chusma así en el foro .

Zu zara nagusia !!

Respuesta #113
hace 1 hora y 2 minutos
Cita de easybizi:
Cita:

¿De verdad que el hecho de haber jugado 5 partidos en Segunda División te parece suficiente como para "disputarle el puesto a Guruzeta"?

Yo creo que a Guruzeta le disputaría el puesto cualquiera que tuviese los mismos minutos que él, de hecho maroan se lo disputó hasta que no pudo jugar. Es una opinión, y me reafirmo en que si no se lesiona Manex estaríamos hablando más de Manex que de Guruzeta, porque el chaval en 5 partidos demostró todo lo que no tenía Guruzeta, técnica, velocidad, desmarque, finalización, pressing efectivo, desmarque, etc... El problema de Guruzeta es que el nivel de 9 es tan bajo en el Athletic que le sirve para jugar. ¿Alguien se imagina a Guruzeta de 9 en cualquier equipo de primera división?. ¿alguien ha preguntado en Lezama para ficharlo?. Pregunto.

Míralo al revés y tendrás tu respuesta.
Imagínate a Guruzeta en 2ª...

De cada 10 jugadores cedidos que dan el nivel en 2ª, ¿cuántos acabarían rompiéndola en el Athletic? Jugar al PC Manager está genial, pero si vas a acertar con dos de cada diez, así no se monta un equipo competitivo. Es mejor dejar escapar a uno (hipotéticamente hablando, porque no sé qué figura se nos ha escapado) que llenar el primer equipo de futuribles.

Canales era una cesión de libro. Como Gerenabarrena. Manex aún más.
Y Serton debería salir a pelarse los huevos el año que viene y jugar 1500 minutos en vez de 400.

Luego te los traes a todos en pretemporada y el que resalte, pues se queda.
Respuesta #114
hace 52 minutos
Cita de easybizi:
Cita:

Suele ser en un mal apoyo, no en parado, así es como vuelves a plagar tus relatos de falsedades e invenciones.
En un giro no se te va la rodilla, si el apoyo es bueno.

Otra cosa es que para ti parado signifique que estás apoyando al suelo el pie... lo cual es evidente, porque si no es imposible romperte la rodilla ¿en el aire?...

Y de todos modos, no se a que viene eso, si la definición que hacia el forero es que la falta de musculatura (por decirlo de algún modo) de un cuerpo aun no formado del todo para la alta competición influye en una lesión.

Lo cual tiene 0 relación con lo que has escrito y además inventando los argumentos.

Típico error de no haber jugado al fútbol, o no lo suficiente imagino. En parado significa que no fue en un ejercicio extremo, sino en un giro antinatural de la rodilla, una descompensación de pesos sobre la rodilla y un estiramiento no compensado. Yo he visto romperse el ligamento lateral externo bajándose de una escalera de 3 escalones de un tipo que corría todos los días. Así que falsedades las tuyas. Si no sabes lo que significa lesionarse en parado en fútbol pues nada: "Lesionarse "en parado" significa sufrir una lesión física (daño en músculos, tendones, articulaciones o huesos) sin estar realizando una actividad física intensa, sin movimiento rápido o sin sufrir un impacto externo directo".

Y lo de que tenía falta de musculatura....de traca, un tipo que juega una semifinal contra el Barça y tenía falta de musculatura...y eso en que coño lo basas. Iluminame.

Es que me encanta, como en todas las intervenciones que haces sacas conclusiones que se basan en falsedades o desconocimiento. En este caso desconocimiento de lugar, porque esa expresión aquí no se usa... pero para ti la conclusión plausible siempre es la que te da la gana, porque sí.

Y referente a los hecho que hablamos, como te ha dicho el forero te has inventado la conclusión en base a tus prejuicios, porque no has aportado evidencia que te den la razón.

Vuelvo a repetir sobre lesiones de cruzado, como se suelen dar/producir, suelen ser un mal apoyo. Puedes hablar de lo que te de la gana, de miles de lesiones, yo solo comenté específicamente el cruzado.

Sobre el ultimo punto, fue una interpretación mía del mensaje escrito por otro forero, no afirmo nada de musculatura, solo interpreté que un cuerpo como el de Manex es posible que no esté ejercitado/entrenado para jugar en la élite. Aun no lo ha entrenado lo suficiente. Que no tendrá nada que ver (o si), ni idea, simplemente maticé una interpretación de un comentario ajeno.
Respuesta #115
hace 45 minutos
Aciertos y errores como todas las juntas. Lo que pasa es que a mi me da la sensación de que está junta tiene esa habilidad típica de las consultorías de poner nombre de relumbrón a lo que se ha hecho toda la vida y vendértelo como la si fuera la formula de la Coca Cola.

Fichar y captar jugadores, lo que se ha hecho siempre, con mayor o menor acierto, y meter en Lezama gente de tu cuerda, lo que se ha hecho siempre. Pero claro, ahora te hablan de talento, y parece que esta junta ha inventado la captación, y que antes no se hacía, como a todos los jugadores formados en Lezama de fuera de Bizkaia hasta ahora los habría traído una cigüeña.
Respuesta #116
hace 32 minutos
Editada hace 29 minutos
Cita de Bidaiaria:
Cita:

No veo mérito o gran mérito traer a Gakarreta o Navarro libres de equipos de primera.

Traer a Galarreta desde el Numancia cuando lo fichó el Barça para el B y que no les gusta soltar dinero y le pagaron incluso un poco más al Numancia considero más mérito.

El problema de Galarreta es que ha vuelto ya tarde digamos y las lesiones y la edad seguramente no le permitan ser el que vino.

Es buen profesional en cuanto a tener una vida ordenada pero hay temas de lesiones y edad que pasan factura.

Los problemas que tenga o pueda tener Galarreta a nivel físico o quizás personal a día de hoy, son una cosa...
Pero su calidad es indiscutible.
Quizás parte de culpa sea porque no se le pone en el lugar que mejor podría jugar, tanto el como cualquier otro del equipo.
Pero eso es asunto y responsabilidad del entrenador y su grupo técnico.
Ahora bien, que se diga que el trabajo de Mikel González no tiene mérito, con lo que a realizado hasta ahora, me parece no, afirmo, que es un sinsentido.

En mi opinión y así lo he dicho siempre gran mérito del éxito del Athletic ha coincidido con la llegada de Galarreta.

Sin quitar méritos a otros a él y a Sancet les veo como faros.

Y a Galarreta seguramente su edad y las lesiones tan graves que tuvo le van a llevar o por lo menos este año parexce pir lo que estamos viendo a que hay que dosificarlo.

Hay algo más ya también estén el resto tan justo y podamos ver este Galarreta o incluso una mejor versión? Tengo dudas.

El Athletic parece que necesita a todos pero a jugadores sin ser internacionales o de tanto nombre como Yuri, Galarreta les necesita.

Para nosotros son muy importantes.

Galarreta era la perla de Lezama pero el fútbol a veces tiene estas cosas. Ha llegado tarde de cara a poder dar lo mejor.

Respuesta #117
hace 17 minutos
He aguantado hasta que he leído que el rendimiento de Núñez es mejor que el de Laporte.

Ahí ya dejo de tomarme en serio el post.
Respuesta #118
hace 17 minutos
Según el director deportivo anterior, Galarreta no mejoraba lo que había. Decidió renovar a Venedor hasta 2028. Quizás algo de mérito tendrá haber traído a Galarreta porque igual con otra dirección deportiva seguíamos con Zarraga y Vencedor al mando del centro del campo…

▲
▲ ▲

Respuesta #119
hace 12 minutos
Cita de marinabilbo:
Cita de arditurri:
Presentate tu.
Arreglado

De verdad...

No somos capaces de leer si nos interesa y opinar si estamos de acuerdo parcialmente o no, e intentar dar nuestro punto de vista?

Según tú y en un foro, tú qué propones?

Que los foreros se presenten como entrenadores, DD, una alternativa para las elecciones...?

Si quieres que cierren el foro.

+10000
Respuesta #120
hace 10 minutos
El DD deportivo anterior también trajo a Berenguer no?

De verdad que no estoy seguro pero me suena que él y Jauregizar llegaron con él.

ME HARÉ DE OTRO EQUIPO SI DEJAS DE QUERER A TU MADRE.

¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Thanks Knopfler

Autodeterminación ¡¡¡

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso