la gestion del talento de esta directiva
Registro: 04/10/2020
Registro: 04/10/2020
Publicado ayer a las 11:18
Editado 3 veces - Última vez ayer a las 11:26
Editado 3 veces - Última vez ayer a las 11:26
Leído: 9.931
Se ha hablado mucho de los casos particulares en la "gestión del talento", que es como me gusta llamar a la política de fichajes y cesiones, porque en el fondo lo que se hace es valorar el talento de un jugador, su proyección y su capacidad de adaptación al equipo y por consiguiente a la primera división, que son dos cosas muy diferentes. Pero si abrimos el prisma y vemos su conjunto hay datos que ponen muy en duda la política de gestión del talento de quienes dirigen el primer equipo y Lezama en su conjunto. En este proceso quien decide es el entrenador, siendo Valverde quien es y la veneración que tiene tanto Mikel Gonzalez como Uriarte por la figura de nuestro entrenador, porque no me creo que se mueva un jugador de la 1ª plantilla sin su permiso, como es lógico por otra parte...hasta aquí casi lo único lógico que hemos visto en estas últimas temporadas en materia de fichajes.
Cuando llegó la directiva de Uriarte se tomaron dos decisiones que cambiaron toda la dinámica del equipo, algunos ya decíamos desde hacía tiempo que el medio campo era la base de nuestros problemas, no teníamos ni calidad ni talento suficiente en ese espacio del campo y trajeron a Galarreta a coste cero, creo recordar que ese fue el único fichaje que se hizo ese año y a coste cero además, estoy seguro que si no es así no lo traen y también trajeron a Herrera, otro gran jugador pero que, este si, venía con los amortiguadores ya tocados desde el PSG, como reconoció posteriormente. De Galarreta se decía ya que con veintipocos años poco menos que era un minusválido, lastrado por tres gravísimas lesiones de rodilla. Para mi, salir como salió de cada una de ellas no era sino un mérito enorme y un signo de que ese chaval además de calidad enorme tenía un alma guerrera de las que nos hacían falta. Unos poquitos llevábamos pidiendo que se le trajese desde que estaba en el Numancia, y si, en este foro se decía por la inmensa mayoría de los foreros que no valía por sus lesiones, que casi era un inválido (en ese momento ya era el mayor recuperador de balón de segunda), pero se le trató como un jugador vulgar, él solito calló a todo el mundo sin hablar, simplemente jugando y sobre todo haciendo jugar, hasta los que decían que no valía le empezaron a llamar Galaxy, luego vino Jauregizar y Prados desde dentro.
Pero esto fue prácticamente lo único que salió bien, con Herrera menos porque hoy sabemos que venía tocado del PSG. De todos los que vinieron detrás, más de una docena calculo, nada ha salido con mínimas garantías y lo que es peor, los mejores los hemos cedido, es decir, hemos cedido el talento que nos faltaba a otros equipos, entiendo que porque el entrenador no lo vió y el DD Mikel Gonzalez tampoco. En Lezama nadie lo vió, lo cual es increible. De hecho se ficho a Areso porque Valverde no creía en Rincón, vaya ojo Txingurri. El chaval se cedió al Girona seguramente con la intención de venderlo, sino es incomprensible tener a Lekue y Gorosabel y fichar a Areso por 10 mill. El caso es que con un entrenador como Michel (que le ha puesto de continuo) el chaval ha jugado casi todo y ha mejorado mucho. Que decir de Canales, internacional, determinante en el Racing hasta el punto de ser candidato al ascenso directo claramente. Y nosotros sin Sancet, el Sancet que conocíamos, cuando no estaba lesionado o simplemente no está...por lo que sea.
El Navarro sin competencia se pierde, a la vista está. Pero ¿recuperar a Canales? no, porque sería reconocer una cagada de enormes proporciones de quien lo desechó estando como estábamos "sobrados de talento" jugueteando con el descenso. De Gerenabarrena que decir, tampoco lo vieron venir, otro que podría ascender. Casi me atrevo a decir que si Villalibre no se lesiona estaría de máximo goleador en segunda tal y como iba recuperando las ganas de jugar y para más inri con una delantera made in Lezama, Iñigo de Vicente, Canales, Villalibre y Manex. Alguno dirá que mejor jugar fuera que no jugar, y estoy de acuerdo, podríamos haber cedido a Nico Serrano, ya que Ernesto no cuenta con él para nada y entonces el Racing sería ya de primera, por cierto todos jugadores de última línea, y nosotros con lo que tenemos. Una ley básica en las cesiones es que tu cedes el talento que te sobra, no el que te falta, como es el caso. Lo cedes para que mejore pero nunca puede ser mejor un cedido que un titular. No cedes a un media punta que se le ve que puede competir con el Sancet que diariamente vemos, Manex estaba para disputarle el puesto a Guruzeta ¿O no?, De Iñigo Vicente ¿que decir?, es otro tema pero, que jugador.
Mikel Gonzalez fichó, al menos, que yo recuerde a Adama Boiro, Navarro, Gorosabel, Djalo, Martón, Maroan, Laporte este último por no menos de 15 mill, en vez de, si se trataba de esperar a Yeray mantener a Unai Nuñez (mucho más económico y de la casa) que, vistos los números lo hizo mejor que Laporte y no me vale decir que teníamos champions, porque el propio entrenador dijo que esa no era nuestra competición, para hacer lo que hicimos con Nuñez nos sobraba. El gasto en fichajes que es secreto pero "conocido", unos 20 millones por Djalo (daño colateral por la inminente salida de Nico Williams al Barça, con la consiguiente subida de ficha del menor de los Williams además) un jugador, Djalo, que ahora mismo le llevas al Zalla y no juega de titular, los 10-12 de Areso, que parece ser otro jugador al que vimos la temporada pasada, los comentados 15 mill. por Laporte, de cuyo sueldo podemos imaginar, etc. Y que decir de los fichajes que se ha hecho fuera de Lezama en categorias inferiores, donde hemos fichado todo el talento que otros desechaban, por ejemplo, de la Real fichamos dos medio campistas pero no al bueno que era Gorrotxa, y de todos los fichados (que son muchos) ninguno ha tenido incidencia ninguna en el primer equipo, incluso estando este en las horas más bajas. Si quitamos a Jauregizar no hay nada que subrayar en los dos últimos años, por cierto jugador Bizkaitarra. El problema no es lo hecho, sino el futuro cercano, ¿quien deshace ese desbarajuste?. Y me temo que la elección de Terciz tiene más que ver con una restructuración completa de la plantilla con descartes que para un entrenador de la casa igual eran demasiado duros de afrontar.
Implacables en la lucha
generosos en la victoria
el mérito está en el trabajo
hecho con viejos bueyes y con las manos
con paciencia pero sin descanso
en eso somos los mejores
y nadie tiene ni tendrá ese título.
Aupa Athletic
Cuando llegó la directiva de Uriarte se tomaron dos decisiones que cambiaron toda la dinámica del equipo, algunos ya decíamos desde hacía tiempo que el medio campo era la base de nuestros problemas, no teníamos ni calidad ni talento suficiente en ese espacio del campo y trajeron a Galarreta a coste cero, creo recordar que ese fue el único fichaje que se hizo ese año y a coste cero además, estoy seguro que si no es así no lo traen y también trajeron a Herrera, otro gran jugador pero que, este si, venía con los amortiguadores ya tocados desde el PSG, como reconoció posteriormente. De Galarreta se decía ya que con veintipocos años poco menos que era un minusválido, lastrado por tres gravísimas lesiones de rodilla. Para mi, salir como salió de cada una de ellas no era sino un mérito enorme y un signo de que ese chaval además de calidad enorme tenía un alma guerrera de las que nos hacían falta. Unos poquitos llevábamos pidiendo que se le trajese desde que estaba en el Numancia, y si, en este foro se decía por la inmensa mayoría de los foreros que no valía por sus lesiones, que casi era un inválido (en ese momento ya era el mayor recuperador de balón de segunda), pero se le trató como un jugador vulgar, él solito calló a todo el mundo sin hablar, simplemente jugando y sobre todo haciendo jugar, hasta los que decían que no valía le empezaron a llamar Galaxy, luego vino Jauregizar y Prados desde dentro.
Pero esto fue prácticamente lo único que salió bien, con Herrera menos porque hoy sabemos que venía tocado del PSG. De todos los que vinieron detrás, más de una docena calculo, nada ha salido con mínimas garantías y lo que es peor, los mejores los hemos cedido, es decir, hemos cedido el talento que nos faltaba a otros equipos, entiendo que porque el entrenador no lo vió y el DD Mikel Gonzalez tampoco. En Lezama nadie lo vió, lo cual es increible. De hecho se ficho a Areso porque Valverde no creía en Rincón, vaya ojo Txingurri. El chaval se cedió al Girona seguramente con la intención de venderlo, sino es incomprensible tener a Lekue y Gorosabel y fichar a Areso por 10 mill. El caso es que con un entrenador como Michel (que le ha puesto de continuo) el chaval ha jugado casi todo y ha mejorado mucho. Que decir de Canales, internacional, determinante en el Racing hasta el punto de ser candidato al ascenso directo claramente. Y nosotros sin Sancet, el Sancet que conocíamos, cuando no estaba lesionado o simplemente no está...por lo que sea.
El Navarro sin competencia se pierde, a la vista está. Pero ¿recuperar a Canales? no, porque sería reconocer una cagada de enormes proporciones de quien lo desechó estando como estábamos "sobrados de talento" jugueteando con el descenso. De Gerenabarrena que decir, tampoco lo vieron venir, otro que podría ascender. Casi me atrevo a decir que si Villalibre no se lesiona estaría de máximo goleador en segunda tal y como iba recuperando las ganas de jugar y para más inri con una delantera made in Lezama, Iñigo de Vicente, Canales, Villalibre y Manex. Alguno dirá que mejor jugar fuera que no jugar, y estoy de acuerdo, podríamos haber cedido a Nico Serrano, ya que Ernesto no cuenta con él para nada y entonces el Racing sería ya de primera, por cierto todos jugadores de última línea, y nosotros con lo que tenemos. Una ley básica en las cesiones es que tu cedes el talento que te sobra, no el que te falta, como es el caso. Lo cedes para que mejore pero nunca puede ser mejor un cedido que un titular. No cedes a un media punta que se le ve que puede competir con el Sancet que diariamente vemos, Manex estaba para disputarle el puesto a Guruzeta ¿O no?, De Iñigo Vicente ¿que decir?, es otro tema pero, que jugador.
Mikel Gonzalez fichó, al menos, que yo recuerde a Adama Boiro, Navarro, Gorosabel, Djalo, Martón, Maroan, Laporte este último por no menos de 15 mill, en vez de, si se trataba de esperar a Yeray mantener a Unai Nuñez (mucho más económico y de la casa) que, vistos los números lo hizo mejor que Laporte y no me vale decir que teníamos champions, porque el propio entrenador dijo que esa no era nuestra competición, para hacer lo que hicimos con Nuñez nos sobraba. El gasto en fichajes que es secreto pero "conocido", unos 20 millones por Djalo (daño colateral por la inminente salida de Nico Williams al Barça, con la consiguiente subida de ficha del menor de los Williams además) un jugador, Djalo, que ahora mismo le llevas al Zalla y no juega de titular, los 10-12 de Areso, que parece ser otro jugador al que vimos la temporada pasada, los comentados 15 mill. por Laporte, de cuyo sueldo podemos imaginar, etc. Y que decir de los fichajes que se ha hecho fuera de Lezama en categorias inferiores, donde hemos fichado todo el talento que otros desechaban, por ejemplo, de la Real fichamos dos medio campistas pero no al bueno que era Gorrotxa, y de todos los fichados (que son muchos) ninguno ha tenido incidencia ninguna en el primer equipo, incluso estando este en las horas más bajas. Si quitamos a Jauregizar no hay nada que subrayar en los dos últimos años, por cierto jugador Bizkaitarra. El problema no es lo hecho, sino el futuro cercano, ¿quien deshace ese desbarajuste?. Y me temo que la elección de Terciz tiene más que ver con una restructuración completa de la plantilla con descartes que para un entrenador de la casa igual eran demasiado duros de afrontar.
Implacables en la lucha
generosos en la victoria
en eso somos los mejores
Aupa Athletic
Respuestas al tema
Mostrando (196 - 200) de 200 respuestas
Respuesta #196
hace 1 hora y 34 minutos
hace 1 hora y 34 minutos
Cita de Bidaiaria:Cita:
Te recuerdo que El Athletic estuvo mucho tiempo sin director deportivo antes de llegar Mikel Gonzalez, tu deberías saberlo ya que afirmas que lo trajo él, pero no, a Galarreta lo trajo Uriarte, así de simple.
Ya, entiendo, pero no me has respondido, me has dado tu opinión personal.
Es muy sencillo, hablo de datos, pero te lo voy a concretar más...
Desde cuándo lleva Galaxy como jugador en el Athletic (año o temporada), y desde cuándo lleva Mikel González como director deportivo en el Athletic (año o temporada).
Estaba equivocado con la fecha, Galarreta vino en junio de 2023 y para entonces estaba ya Mikel Gonzalez que entro en diciembre de 2022 creo recordar. El athletic estuvo sin director deportivo 6 meses desde que llegó Uriarte porque a Carlos Aviña lo desecharon por twits homófobos y a Gonzalez lo ascendieron de ayudante a director. Había equivocado el orden de llegada de cada uno.
Implacables en la lucha
generosos en la victoria
en eso somos los mejores
Aupa Athletic
Respuesta #197
hace 1 hora y 23 minutos
hace 1 hora y 23 minutos
Cita de csxbel:Cita:
Típico error de no haber jugado al fútbol, o no lo suficiente imagino. En parado significa que no fue en un ejercicio extremo, sino en un giro antinatural de la rodilla, una descompensación de pesos sobre la rodilla y un estiramiento no compensado. Yo he visto romperse el ligamento lateral externo bajándose de una escalera de 3 escalones de un tipo que corría todos los días. Así que falsedades las tuyas. Si no sabes lo que significa lesionarse en parado en fútbol pues nada: "Lesionarse "en parado" significa sufrir una lesión física (daño en músculos, tendones, articulaciones o huesos) sin estar realizando una actividad física intensa, sin movimiento rápido o sin sufrir un impacto externo directo".
Y lo de que tenía falta de musculatura....de traca, un tipo que juega una semifinal contra el Barça y tenía falta de musculatura...y eso en que coño lo basas. Iluminame.
Es que me encanta, como en todas las intervenciones que haces sacas conclusiones que se basan en falsedades o desconocimiento. En este caso desconocimiento de lugar, porque esa expresión aquí no se usa... pero para ti la conclusión plausible siempre es la que te da la gana, porque sí.![]()
Y referente a los hecho que hablamos, como te ha dicho el forero te has inventado la conclusión en base a tus prejuicios, porque no has aportado evidencia que te den la razón.
Vuelvo a repetir sobre lesiones de cruzado, como se suelen dar/producir, suelen ser un mal apoyo. Puedes hablar de lo que te de la gana, de miles de lesiones, yo solo comenté específicamente el cruzado.
Sobre el ultimo punto, fue una interpretación mía del mensaje escrito por otro forero, no afirmo nada de musculatura, solo interpreté que un cuerpo como el de Manex es posible que no esté ejercitado/entrenado para jugar en la élite. Aun no lo ha entrenado lo suficiente. Que no tendrá nada que ver (o si), ni idea, simplemente maticé una interpretación de un comentario ajeno.
Prejuicios tienes tu compañero, ¿qué esa expresión no se usa aquí?, de donde me estás escribiendo, ¿de Perú, Bolivia, Tanzania?. Yo he visto lesiones de cruzado, cosa seria por si no lo has visto nunca, y alguna de ellas ni nos enteramos estando a dos metros, de repente en un movimiento un zasca y un pinchazo que no puedes apoyar la pierna, cosa que tu igual has visto en la tele. Y tu ignorancia es proporcional a tu soberbia, decir que la lesión de cruzado suele ser un mal apoyo, no te jode, como todas las lesiones de ligamentos, y también que se te caiga alguien encima por el costado, que se te quede enganchado un pie y tengas una torsión, un salto mal aterrizado, que hagas un giro antinatural, y el menisco también, con giro. Doctor House.
Implacables en la lucha
generosos en la victoria
en eso somos los mejores
Aupa Athletic
Respuesta #198
hace 59 minutos
hace 59 minutos
Cita de easybizi:Cita:
Sobre Ruiz de Galarreta.
Juega en el Barca b donde se lesiona repetidamente. Lo ficha u equipo de Segunda, el Las Palmas donde también tiene lesiones habituales. Lo ficha en 2019 otro equipo de Segunda, el Mallorca hasta 2023 (o sea que Iñigo tiene todo ese periodo un precio a pagar). El Mallorca no lo incorpora a su equipo sino que lo deja cedido en el Las Palmas. La siguiente temporada juega en el Mallorca en Segunda. Tampoco es que en ese momento sea titular, titular, allí. Asciende el Mallorca e Iñigo empieza a ser titular indiscutible. Se lesiona de nuevo. Siguiente temporada Ruiz de Galarreta lo juega todo en el Mallorca en Primera. Jugador fundamental para ellos. Acaba contrato. El Athletic lo ficha gratis
Jauregizar, lo capta “Alkorta” como se dice por aquí. Llega al primer equipo en época de “Mikel Gonzalez”. Para mí, lo capta el Athletic y lo promociona a Primera el Athletic
Yo, ningún problema en dar méritos a la Dirección Deportiva actual que lo está haciendo tan bien como todas las anteriores
Con respecto a Galarreta, lleva jugando desde 2012, te dejas unos cuantos años en Numancia por ejemplo, que fue el máximo recuperador de segunda y mejor jugador del equipo....y estaba cedido, luego tuvo un precio de 700.000 € poderlo fichar. Dices que no era titular, que se lesionaba, se te olvida decir que el Barça no quería que se fuese a Las Palmas, (que sabrán aquellos). Y resulta que según tu no rindió en ningún equipo hasta llegar a primera en el Mallorca, pues mira, un jugador de primera rinde mejor en su categoría, lo que es increible es que durante 10 años este chico fuese minusvalorado como lo ha sido. Ya me gustaría ver a nuestras estrellas jugando en segunda, a ver que nivel daban.
Perdón, me he debido explicar mal. En ningún sitio he puesto que Iñigo no rindiera.
El Barca lo fichó para intentar mantener a flote a su equipo B. De ahí lo fichó un equipo de los gordos de Segunda, el Las Palmas. De ahí lo fichó otro equipo de los gordos, el Mallorca. Ruiz de Galarreta siempre estuvo en la "creme" de Segunda
Como he dicho más arriba aquí un servidor abrió un hilo por aquí sobre las posibilidades de Iñigo en el Athletic cuando jugaba en el Las Palmas. La respuesta mayoritaria recuerdo fue "no mejora lo que hay"
Lo pudo recuperar Amorrortu, lo pudo fichar Alkorta, incluso lo pudo fichar según llegó la directiva de Uriarte. Bien. Ahora, en esos diez años "minusvalorado" tampoco lo quiso ningún equipo de Primera, que cualquiera lo podía haber fichado a buen precio. De hecho el Athletic lo recupera cuando queda libre. Y diría más, para mi la mejor temporada nunca de Iñigo fue su primera en el Athletic cuando vino del Mallorca.
Respuesta #199
hace 37 minutos
hace 37 minutos
Cita de kucok:
Comprendo el sentido de este hilo.
Alkorta/Aiarza dejaron el listón muy alto.....
Jajajajajaja
Respuesta #200
hace 32 minutos
hace 32 minutos
Reconociendo la mejoría de Aymeric Laporte, aun en una dinámica lamentable defensiva del equipo, afirmar que esta jugando a un gran nivel, creo que el listón con los nuestros cada vez se baja mas.
No se la razón, como si decir las verdades les fuera a llevar a hacerse mas pequeños, si asi se pensara entiendo que los haya que entiendan el Athletic como un milagro.
Lo real y mas en el caso de Aymeric es que el primero que como él, Iñaki, Sancet.....todos los futbolistas también los nuestros saben cuando no han rendido o pueden rendir mas, deben.
Por mas que Valverde les de jabón.
Hace falta elevar la competencia para lucir tu camiseta en el Athletic, en el verde.
Se ha despreciado en esta temporada jugadores que han pasado momentos de rendimiento, a la espera de poner siempre a los mismos.
Aitor Paredes el mejor central en el inicio hoy es un jugador fuera de dinamica de juego, ya lo era antes de la lesión.
De Areso ni comentar, Robert Navarro, Nico Serrano, Rego....a Selton el despliegue fisico contra el Barca, le sirvió para desparecer otra vez....
Plantilla de nivel medio o alto, si el fin es jugar a tu manera con el mismo once....y aunque no de, seguir insistiendo y trabajando por ello....
Esperar a que el avance de la temporada 4 competiciones, vaya eliminado piezas, para rodar a otras, las demas....
Decidir que sera en Champions donde poner las novedades por mimar a los mas justos con su fisico, que estos te rindan y en la Liga lo que dicen te da de comer....no darles continuidad....
Me viene a la cabeza el partido liguero en San Mames contra el vecino Alaves.....el planteamiento y ejecución fue increíble.
No se la razón, como si decir las verdades les fuera a llevar a hacerse mas pequeños, si asi se pensara entiendo que los haya que entiendan el Athletic como un milagro.
Lo real y mas en el caso de Aymeric es que el primero que como él, Iñaki, Sancet.....todos los futbolistas también los nuestros saben cuando no han rendido o pueden rendir mas, deben.
Por mas que Valverde les de jabón.
Hace falta elevar la competencia para lucir tu camiseta en el Athletic, en el verde.
Se ha despreciado en esta temporada jugadores que han pasado momentos de rendimiento, a la espera de poner siempre a los mismos.
Aitor Paredes el mejor central en el inicio hoy es un jugador fuera de dinamica de juego, ya lo era antes de la lesión.
De Areso ni comentar, Robert Navarro, Nico Serrano, Rego....a Selton el despliegue fisico contra el Barca, le sirvió para desparecer otra vez....
Plantilla de nivel medio o alto, si el fin es jugar a tu manera con el mismo once....y aunque no de, seguir insistiendo y trabajando por ello....
Esperar a que el avance de la temporada 4 competiciones, vaya eliminado piezas, para rodar a otras, las demas....
Decidir que sera en Champions donde poner las novedades por mimar a los mas justos con su fisico, que estos te rindan y en la Liga lo que dicen te da de comer....no darles continuidad....
Me viene a la cabeza el partido liguero en San Mames contra el vecino Alaves.....el planteamiento y ejecución fue increíble.
1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.
Julen, Julen!!!!!.
ORGULLO PROPIO.!!!!!!