la gestion del talento de esta directiva
Registro: 04/10/2020
Editado 3 veces - Última vez hace 2 horas y 57 minutos
Cuando llegó la directiva de Uriarte se tomaron dos decisiones que cambiaron toda la dinámica del equipo, algunos ya decíamos desde hacía tiempo que el medio campo era la base de nuestros problemas, no teníamos ni calidad ni talento suficiente en ese espacio del campo y trajeron a Galarreta a coste cero, creo recordar que ese fue el único fichaje que se hizo ese año y a coste cero además, estoy seguro que si no es así no lo traen y también trajeron a Herrera, otro gran jugador pero que, este si, venía con los amortiguadores ya tocados desde el PSG, como reconoció posteriormente. De Galarreta se decía ya que con veintipocos años poco menos que era un minusválido, lastrado por tres gravísimas lesiones de rodilla. Para mi, salir como salió de cada una de ellas no era sino un mérito enorme y un signo de que ese chaval además de calidad enorme tenía un alma guerrera de las que nos hacían falta. Unos poquitos llevábamos pidiendo que se le trajese desde que estaba en el Numancia, y si, en este foro se decía por la inmensa mayoría de los foreros que no valía por sus lesiones, que casi era un inválido (en ese momento ya era el mayor recuperador de balón de segunda), pero se le trató como un jugador vulgar, él solito calló a todo el mundo sin hablar, simplemente jugando y sobre todo haciendo jugar, hasta los que decían que no valía le empezaron a llamar Galaxy, luego vino Jauregizar y Prados desde dentro.
Pero esto fue prácticamente lo único que salió bien, con Herrera menos porque hoy sabemos que venía tocado del PSG. De todos los que vinieron detrás, más de una docena calculo, nada ha salido con mínimas garantías y lo que es peor, los mejores los hemos cedido, es decir, hemos cedido el talento que nos faltaba a otros equipos, entiendo que porque el entrenador no lo vió y el DD Mikel Gonzalez tampoco. En Lezama nadie lo vió, lo cual es increible. De hecho se ficho a Areso porque Valverde no creía en Rincón, vaya ojo Txingurri. El chaval se cedió al Girona seguramente con la intención de venderlo, sino es incomprensible tener a Lekue y Gorosabel y fichar a Areso por 10 mill. El caso es que con un entrenador como Michel (que le ha puesto de continuo) el chaval ha jugado casi todo y ha mejorado mucho. Que decir de Canales, internacional, determinante en el Racing hasta el punto de ser candidato al ascenso directo claramente. Y nosotros sin Sancet, el Sancet que conocíamos, cuando no estaba lesionado o simplemente no está...por lo que sea.
El Navarro sin competencia se pierde, a la vista está. Pero ¿recuperar a Canales? no, porque sería reconocer una cagada de enormes proporciones de quien lo desechó estando como estábamos "sobrados de talento" jugueteando con el descenso. De Gerenabarrena que decir, tampoco lo vieron venir, otro que podría ascender. Casi me atrevo a decir que si Villalibre no se lesiona estaría de máximo goleador en segunda tal y como iba recuperando las ganas de jugar y para más inri con una delantera made in Lezama, Iñigo de Vicente, Canales, Villalibre y Manex. Alguno dirá que mejor jugar fuera que no jugar, y estoy de acuerdo, podríamos haber cedido a Nico Serrano, ya que Ernesto no cuenta con él para nada y entonces el Racing sería ya de primera, por cierto todos jugadores de última línea, y nosotros con lo que tenemos. Una ley básica en las cesiones es que tu cedes el talento que te sobra, no el que te falta, como es el caso. Lo cedes para que mejore pero nunca puede ser mejor un cedido que un titular. No cedes a un media punta que se le ve que puede competir con el Sancet que diariamente vemos, Manex estaba para disputarle el puesto a Guruzeta ¿O no?, De Iñigo Vicente ¿que decir?, es otro tema pero, que jugador.
Mikel Gonzalez fichó, al menos, que yo recuerde a Adama Boiro, Navarro, Gorosabel, Djalo, Martón, Maroan, Laporte este último por no menos de 15 mill, en vez de, si se trataba de esperar a Yeray mantener a Unai Nuñez (mucho más económico y de la casa) que, vistos los números lo hizo mejor que Laporte y no me vale decir que teníamos champions, porque el propio entrenador dijo que esa no era nuestra competición, para hacer lo que hicimos con Nuñez nos sobraba. El gasto en fichajes que es secreto pero "conocido", unos 20 millones por Djalo (daño colateral por la inminente salida de Nico Williams al Barça, con la consiguiente subida de ficha del menor de los Williams además) un jugador, Djalo, que ahora mismo le llevas al Zalla y no juega de titular, los 10-12 de Areso, que parece ser otro jugador al que vimos la temporada pasada, los comentados 15 mill. por Laporte, de cuyo sueldo podemos imaginar, etc. Y que decir de los fichajes que se ha hecho fuera de Lezama en categorias inferiores, donde hemos fichado todo el talento que otros desechaban, por ejemplo, de la Real fichamos dos medio campistas pero no al bueno que era Gorrotxa, y de todos los fichados (que son muchos) ninguno ha tenido incidencia ninguna en el primer equipo, incluso estando este en las horas más bajas. Si quitamos a Jauregizar no hay nada que subrayar en los dos últimos años, por cierto jugador Bizkaitarra. El problema no es lo hecho, sino el futuro cercano, ¿quien deshace ese desbarajuste?. Y me temo que la elección de Terciz tiene más que ver con una restructuración completa de la plantilla con descartes que para un entrenador de la casa igual eran demasiado duros de afrontar.
Implacables en la lucha
generosos en la victoria
el mérito está en el trabajo
hecho con viejos bueyes y con las manos
con paciencia pero sin descanso
en eso somos los mejores
y nadie tiene ni tendrá ese título.
Aupa Athletic
Respuestas al tema
Mostrando (46 - 60) de 102 respuestas
hace 1 hora y 36 minutos
Laporte a sido un fichaje estrategico, necesario, e inmejorable en todos los los sentidos (deportivos y extra deportivos).
Mikel González, trajo entre otros, a Ruiz de Galarreta, y a Eder García, jugador, este último, que no quiso renovar con el San Sebastián (no que no le quisieran renovar).
Para mi, el trabajo de Mikel Gonzalez en el Athletic, es casi insuperable, aún con algunos posibles mínimos fallos cometidos (cosa lógica, entendible, que nos pasaría a todos, y que no dudo que mejoren), otra cosa es el trabajo del cuerpo técnico (no coment)
...No se puede meter a todos en el mismo saco.
Momenturik onena beti irabazten duzunean, ondo jokatuz, edo zortearekin, eta baita iruzurra egiten ere.
Athletic Txapeldun..!
hace 1 hora y 34 minutos
Cita de kucok:Cita:
De verdad...
No somos capaces de leer si nos interesa y opinar si estamos de acuerdo parcialmente o no, e intentar dar nuestro punto de vista?
Según tú y en un foro, tú qué propones?
Que los foreros se presenten como entrenadores, DD, una alternativa para las elecciones...?
Si quieres que cierren el foro.
Hombre Marina....
Es que este mismo forero que ahora mismo lo pinta todo mal, hace unos 15 meses estaba abriendo hilos diciendo que se podía y que se tenía que ir a ganar la Liga.
Es un foro y cada uno tiene su opinión evidentmente, pero un poco de coherencia tampoco vendría mal. Y yo entiendo que se critique a esa gente que un día dice blanco a todo y otro negro a todo.
Tomáis la matrícula de lo que uno dijo hace 15 meses?
No se puede opinar por lo que cada uno dice hoy?
Y dice en el post y no en otro sobre otro tema?
Y no se puede, así debería ser por lo que leemos y no por lo que dijo o dije y hace meses sino por lo que se publica hoy y es tema de debate hoy?
Tanto cuesta entender que el foro es como un cine o una librería y hoy nos puede gustar ls misma película o libro y de aquel que se habló a unos gustó y a otros no?
A veces pareciera que a todos nos tienen que gustar los mismos libros y películas a lo largo de la temporada y de los años.
Y no.
Se puede coincidir en el tema Canales con uno y no en el tema Areso. Y asi todo.
Mandar presentarse a la gente no sé si a elecciones o a entrenador o a DD me parece...
Qué respuesta es esa?
hace 1 hora y 32 minutos
Cita de Bidaiaria:
La planificación de una plantilla de fútbol es un proceso compartido por el entrenador (cuerpo técnico) y el director deportivo (secretario técnico), pero el que tiene la última palabra, es el entrenador, porque el decide con quién quiere jugar y con quién no.
Laporte a sido un fichaje estrategico, necesario, e inmejorable en todos los los sentidos (deportivos y extra deportivos).
Mikel González, trajo entre otros, a Ruiz de Galarreta, y a Eder García, jugador, este último, que no quiso renovar con el San Sebastián (no que no le quisieran renovar).
Para mi, el trabajo de Mikel Gonzalez en el Athletic, es casi insuperable, aún con algunos posibles mínimos fallos cometidos (cosa lógica, entendible, que nos pasaría a todos, y que no dudo que mejoren), otra cosa es el trabajo del cuerpo técnico (no coment)
Coincido en cómo calificas el trabajo de Mikel González. No he visto algo igual en toda mi vida, en cuanto a captación. Y calzo unos cuantos
Tiene toooodo el mundo. En sus manos tiene tooodo...
hace 1 hora y 29 minutos
Cita de dark1971:
Hay zonas con mucho jugador y depende si hay Europa o no.
Por ejemplo el L.D :
Gorosabel 2028
Areso 2031
Así que pinta que Hugo Rincón será traspasado para hacer caja
Suponiendo que Lekue no siga.
Centrales:
Vivían,Paredes, Laporte, Egiluz,Yeray,Monreal
Tocará hacer limpia o comerse muchos contratos
No sigo en más posiciones porque me planto en 40 jugadores o más .
Trabajo potente en Lezama para aligerar plantilla y acertar.
Decisiones se tomarán dependiendo de si se juega Europa, del entrenador nuevo.
E incluso dio la sensación de que Rincón, empezando por cómo ve su posición en Athletic y qué opciones tenga con esta situación no descartara no volver.
Y si ve que no tiene sitio es normal que piense en su futuro, fuera, ligado al Athletic o lo que fuera.
Querrá jugar y es entendible perfectamente.
hace 1 hora y 28 minutos
Cita de kucok:Cita:
Si se hace todo mal y aquí hay mucha gente que lo ha detectado lo suyo es que den un paso al frente y aporte sus soluciones.
En este foro hay mucho mejores entrenadores y DD.Se ve/lee cada jornada
Sobretodo cuando el mismo que ahora abre hilos poniendo todo a parir hace no mucho abria hilos diciendo que optabamos a ganar la Liga.
Y me reafirmo, optábamos a ganar la liga y no era él único, pero cuando te falta ambición pasa lo que pasa, si, ambición. Y no lo decía por nuestro estado de forma, sino porque el Madrid estaba hecho unos zorros, del Barça ni te cuento y el Atm en horas bajas. No había ni Messis ni Ronaldos. Una ventana de oportunidad se abría y en febrero del 2025 se podían leer este tipo de cosas en la prensa: "El Athletic debe convencerse y creer que puede hacer algo grandísimo en LaLiga".
Implacables en la lucha
generosos en la victoria
en eso somos los mejores
Aupa Athletic
hace 1 hora y 25 minutos
Cita de marinabilbo:Cita de dark1971:
Hay zonas con mucho jugador y depende si hay Europa o no.
Por ejemplo el L.D :
Gorosabel 2028
Areso 2031
Así que pinta que Hugo Rincón será traspasado para hacer caja
Suponiendo que Lekue no siga.
Centrales:
Vivían,Paredes, Laporte, Egiluz,Yeray,Monreal
Tocará hacer limpia o comerse muchos contratos
No sigo en más posiciones porque me planto en 40 jugadores o más .
Trabajo potente en Lezama para aligerar plantilla y acertar.
E incluso dio la sensación de que Rincón, empezando por cómo ve su posición en Athletic y qué opciones tenga con esta situación no descartara no volver.
Y si ve que no tiene sitio es normal que piense en su futuro, fuera, ligado al Athletic o lo que fuera.
Si, visto la competencia que tendría en el lateral derecho, no quiere volver, seguir o renovar, es que no tiene ni la más mínima confianza en si mismo.
Porque mira que lo tiene fácil.
ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO
hace 1 hora y 25 minutos
Cita de Bidaiaria:
La planificación de una plantilla de fútbol es un proceso compartido por el entrenador (cuerpo técnico) y el director deportivo (secretario técnico), pero el que tiene la última palabra, es el entrenador, porque el decide con quién quiere jugar y con quién no.
Yo no soy quién para evaluar el trabajo de Mikel González pero mencionar a Galarreta y Eder Garcia me parece que no resume el trabajo de Mikel González.
Ha tomado muchas más decisiones y no nombrarlas no lo veo.
Mikel González ha tomado muchas decisiones. Habría que nombrar todas para poder calificar su trabajo y el cualquiera de insuperable.
Si elegimos decisiones y omitimos otras...
No lo veo.
hace 1 hora y 23 minutos
Cita de easybizi:Cita:
Sobretodo cuando el mismo que ahora abre hilos poniendo todo a parir hace no mucho abria hilos diciendo que optabamos a ganar la Liga.
Y me reafirmo, optábamos a ganar la liga y no era él único, pero cuando te falta ambición pasa lo que pasa, si, ambición. Y no lo decía por nuestro estado de forma, sino porque el Madrid estaba hecho unos zorros, del Barça ni te cuento y el Atm en horas bajas. No había ni Messis ni Ronaldos. Una ventana de oportunidad se abría y en febrero del 2025 se podían leer este tipo de cosas en la prensa: "El Athletic debe convencerse y creer que puede hacer algo grandísimo en LaLiga".
Te venías muy arriba, no?
Los pies en el suelo.
hace 1 hora y 19 minutos
Cita de marinabilbo:Cita:
Los pies en el suelo.
No es venirse arriba, es preparar el terreno para poder zumbar a gusto después.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
hace 1 hora y 19 minutos
Cita de easybizi:Cita:
Si optábamos a ganar a Liga, ¿también la Champions no?, por qué no.
hace 1 hora y 16 minutos
Cita de pbi1mp:Cita:
Si, visto la competencia que tendría en el lateral derecho, no quiere volver, seguir o renovar, es que no tiene ni la más mínima confianza en si mismo.
Porque mira que lo tiene fácil.
Dependerá de lo que se le transmita.
A mí me parece que cedido, por ejemplo en el Girona, si él cree que es mejor para su desarrollo y evolución como profesional yo no le voy a poner un pero a la decisión que tome o tomen.
No es muy normal que estén 4 laterales.
Luego con alguno algo tendrán que decidir.
Rincón no está ahora. Es probable que únicamente por ello sea quién lo tenga más dificil independientemente del nivel de los otros.
Yo le entendería que si no ve opciones de jugar piense en él. Es respetable.
Sea cedido y vinculado al Athletic o de otra forma lo importante para el jugador es jugar.
hace 1 hora y 15 minutos
Cita de ikernai:
Todo bien explicado y argumentado pero desde el presente en marcha y con las cartas marcadas de saber lo que ha pasado.
Ojo, esta directiva no ha hecho todo bien, pero ahora mismo es sencillo mirar hacia el pasado y juzgar desde el presente lo que se tiene que hacer.
Djalo es un fracaso de fichaje. Dicho queda. Sin embargo, el año de su fichaje muchos dábamos por perdido a Nico y pensábamos que un jugador del Braga (en Champions), que había jugado la temporada anterior 47 partidos y había marcado 16 goles, podía ser un buen fichaje. Parece que tú lo tenías claro. La mayoría no.
Areso es un caso similar. Al menos dos temporadas espectaculares en Osasuna, la mayoría de la afición pensando que nos equivocamos en su salida de aquella manera y que ante la retirada de De Marcos podía ser un buen fichaje. Con el melón por abrir de Rincón, las dudas de Gorosabel y Lekue, pensábamos que era lateral para años. Quizás pelín caro, pero de 8-10 kilos no bajaba. Parece que tú lo tenías claro. La mayoría no.
No voy a entrar a valorar las diferencias entre Núñez y Laporte, dándote la razón en que el tiempo que jugó Unai lo hizo bien.
Seguro que la gestión del fichaje de Laporte fue mejorable pero fíjate si se produjeron contratiempos e injerencias desde su club... que nos permitieron inscribirle fuera de plazo asumiendo que nosotros no fallamos.
Se agradece el tono. Me alegro de que tu si dieses por perdido a Nico, porque te puedo asegurar que los que mandan en el club lo daban por hecho. A los hechos me remito, el fichaje de Djalo fue una respuesta rápida para que la gente no pensase que la directiva no estaba en la realidad. Así nos salió, es hasta la fecha el peor fichaje de la historia del Athletic por el dineral que costo y el nulo rendimiento que ha dado. El daño colateral fue el braguetazo de Nico con la ampliación de contrato y subida de ficha. A mi Djalo no me convencía en el Braga, pero una cosa es ficharlo por 2 millones y otra por 20, cuando no se fichó a Merino y a otros tantos por 10.
Areso, para mi es un expediente X, pagando lo que se pagó, es evidentemente que alguien no lo ha gestionado bien, el propio jugador, el entrenador, los fisios o quien sea, no es normal el rendimiento tan horrendo del jugador.
Lo que critico del fichaje de Laporte es que se trataba de suplir la falta temporal de Yeray, para eso Nuñez nos valía de sobra mientras se pensaba en algo a más largo plazo, y se argumentaba que teníamos Champions y después de ficharlo oimos a Valverde decir que la champions no es nuestra competición, ¿en que quedamos?. ¿De verdad valía la pena invertir ese dineral en un jugador que enlaza lesiones continuamente como hizo en el City?
En todo caso un placer debatir de fútbol con respetto.
Implacables en la lucha
generosos en la victoria
en eso somos los mejores
Aupa Athletic
hace 1 hora y 9 minutos
Cita de Eidin:Cita:
Los pies en el suelo.
No es venirse arriba, es preparar el terreno para poder zumbar a gusto después.
El objetivo del Athletic debe ser Europa.
Seguramente Europa.
Excepcionalmente Champions.
Y debe ser excepcional también no jugar Europa.
Ese debe ser el objetivo. Pero los objetivos no siempre se logran.
El problema no es no conseguirlo una temporada porque no han ido bien las cosas, porque estás realizando un relevo generacional etc.
El problema es cuando no se tienen claros los objetivos. Y los del Athletic deben ser Europa.
Lo de ganar la Liga me parece ciencia ficción con todos los respetos.
Una cuarta plaza es para el Athletic valiosísimo. Tiene muchísimo mérito.
Como si estuviéramos todos los años ganando Ligas y jugando Champions...
No entiendo.
hace 1 hora y 7 minutos
Cita de marinabilbo:Mikel González no me gusta.Trajo a Moroan y ese jugador no es para el Athletic.Trajo a Djalo que no a demostrado nada y gasto 20 millones.En su primer año trajo a un entrenador para el Bilbao Athletic y lo hundió.En lezama puso a otro amigo.Espero que no siga.Cita de Bidaiaria:
Yo no soy quién para evaluar el trabajo de Mikel González pero mencionar a Galarreta y Eder Garcia me parece que no resume el trabajo de Mikel González.
Ha tomado muchas más decisiones y no nombrarlas no lo veo.
Mikel González ha tomado muchas decisiones. Habría que nombrar todas para poder calificar su trabajo y el cualquiera de insuperable.
Si elegimos decisiones y omitimos otras...
No lo veo.
hace 1 hora y 7 minutos
Cita de Pekaloka:
Núñez lo hizo mejor que Laporte? Laporte es nuestro mejor central ahora mismo y con diferencia. Que le costó coger la forma y después la recaída, pues si, pero ahora mismo es el mejor. Decir que Núñez dio mejor rendimiento, que jugó dos ratos, y habría que haberse quedado a él por encima de Laporte lo siento pero me parece ridículo.
No ficha a Iván Martín me pareció una cagada enorme en verano, ya avisamos muchos que el mediocentro estaba muy cojo con las piezas que teníamos. Ahora bien, Canales y Gena eran la solución? Pues en ese momento a nadie le pareció y con buenos ojos se vieron sus cesiones, ahora tras la plaga de lesiones y vistos los problemas podemos hacer las trampas que queráis diciendo que eran los mejores y había que quedárselos. Quizás traer a uno de los dos de vuelta en enero? Pues ahí ya tengo mis dudas de que era lo mejor para ellos, y para el club.
Luego tema delanteros, Viguera, Villalibre, Marton, Kodro, Maroan, Izeta, Guruzeta….todos saliéndose más o menos en segunda y todos se la han pegado estrepitosamente en primera, todos. Pero ahora como Marton lleva una racha buena, 10 goles, era el mejor y fuimos unos ciegos por no verlo, pues lo de siempre. Guruzeta es el único que tras naufragar revirtió la situación, como, currandoselo hasta convencer al míster y trabajando. Que alguno pueda volver y esta vez sí explote, pues puede ser. Pero decir ahora, es que Marton es el bueno y nosotros nos quedamos a Izeta o Maroan…pues no cuela tampoco.
No se ficha a Ivan Martin porque con el esquema de Valverde de dos pivotes con cuatro mediocampistas en plantilla le sobra. Al final Jaure y uno más. Veremos si viene Terzic y pone tres. Me dices de los demás delanteros y sus números en segunda. Es cierto, mediocridad por todos lados. Guruzeta andaba en esos números pero tuvo minutos y esa es la diferencia del 9 frente a otro puesto en el campo. Hay que apostar por uno porque es una posición que requiere contactos, movimiento, jugar de espaldas, ser listo y ser efectivo. Llorente necesitó jugar 3 años para explotar, Aduriz más todavía y mira que emporadas hizo con sus 30 y muchos. Yo no he dicho nada de Marton.
Con los datos de Nuñez me remito al año pasado, fuimos el equipo menos goleado en casi toda la temporada...con Nuñez también, este año con Laporte somos un desastre. Algo tendrá que ver, digo yo.
Implacables en la lucha
generosos en la victoria
en eso somos los mejores
Aupa Athletic