Jon Uriarte sobre el femenino

Registro: 22/03/2023

Publicado hace 7 horas y 55 minutos
Leído: 4.700
"Desde el club se está invirtiendo fuerte en la cantera para que las niñas puedan competir en fútbol profesional. Que estas dos jugadoras se hayan marchado es un fracaso. En el femenino no somos capaces de retener el talento. Hay que ser un análisis si es sostenible o no. La retención del talento es fundamental para poder poner en valor el dinero que se invierte en la cantera".

Por fin alguien valiente que se atreve a decir la realidad.

Veremos en qué queda, pero es evidente que el club invierte mucha pasta, que la sección es muy deficitaria, y que muchas “leonas” son unas desagradecidas.

Respuestas al tema

Mostrando (76 - 84) de 84 respuestas

Respuesta #76
hace 2 horas
Editada hace 1 hora y 55 minutos
Cita de marinabilbo:
Cita:

Devolver el qué?
Y si las ofrecen mucho más sueldo con la condición de que se vayan gratis?
Renuncian a solucionarse bastante la vida porque el equipo al que van no va a pagar al Athletic por ellas?

Tw ofrecen 2 cosas y no solo lo económico, sino logros deportivos.

En el fútbol femenino quedar séptimos que motivación da?

Si deportiva y económicamente toman esa decisión, aunque duela hay que entender también.

Pero si les das dinero a las buenas, las buenas se quedan y al final es más fácil quedar mejor en liga más a menudo.
O, dicho de otra manera, si las jugadoras buenas cobran bien soportan mejor quedar mal algún que otro año porque saben que quedándose pueden hacer que el Athletic quede mejor al año siguiente.

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A por el Katxi con asas!!!

Respuesta #77
hace 1 hora y 50 minutos
Editada hace 1 hora y 36 minutos
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

A mí me parece el mínimo que se ha de pedir a una junta. Qué analice y tenga siempre presente la viabilidad de cualquier operación o decisión. Lo mismo que si mañana decidiesen cenar el Surne Athletic Bilbao Basket o sustituir al Gernika de Basket. Otro tema es que una vez analizada la situación, la decisión le corresponda al pleno de la Asamblea.
En mi opinión ninguna sección debería de ser deficitaria: ni la masculina ni la femenina. Así no hay sustos de ningún tipo.

Yo pago cuota de socio. Me resultan deficitarias todas las secciones.

Yo también la pago, pero no es a mí al que tiene que resultar equilibrada, sino a la economía del club. Tú y yo tenemos la opción de no pagar. Si lo pagamos, en principio, será porque nos da tanto o más de lo que nos quita.
Respuesta #78
hace 39 minutos
Cita de AC98:
Cita:

Yo pago cuota de socio. Me resultan deficitarias todas las secciones.

Yo también la pago, pero no es a mí al que tiene que resultar equilibrada, sino a la economía del club. Tú y yo tenemos la opción de no pagar. Si lo pagamos, en principio, será porque nos da tanto o más de lo que nos quita.

Yo pago para que haya dos secciones.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #79
hace 37 minutos
Cita de Cazo_cebras:
Cita de Vamoaveee:

El equipo femenino es deficitario en lo económico, cuando salen buenas jugadoras se van por pasta, y no hay más de donde rascar.

Y hay que tener un equipo femenino por narices en 2026? Que hagan un referéndum sobre si bajando las cuotas 100 euritos, quitamos el femenino. A ver qué sale. Esto no es misoginia, es una opinión.

Si un club con equipo femenino lo elimina es misoginia o machismo, una de dos .

Respuesta #80
hace 36 minutos
Por lo que veo, a algunos el fútbol mola cuando estás arriba. Si no puedes sacar pecho,molesta. Desluce.

Respuesta #81
hace 22 minutos
Editada hace 19 minutos
Cita de Guti Lehoi:
Cita:

Tw ofrecen 2 cosas y no solo lo económico, sino logros deportivos.

En el fútbol femenino quedar séptimos que motivación da?

Si deportiva y económicamente toman esa decisión, aunque duela hay que entender también.

Pero si les das dinero a las buenas, las buenas se quedan y al final es más fácil quedar mejor en liga más a menudo.
O, dicho de otra manera, si las jugadoras buenas cobran bien soportan mejor quedar mal algún que otro año porque saben que quedándose pueden hacer que el Athletic quede mejor al año siguiente.

Todo va relacionado. En eso tienes razón.
Y ver que marchan abre la puerta a que marchen más. También.

Una apuesta, un protecto, seguramente difícil, cada vez más para el Athletic y conseguir logros como otros años atrás difícil, pero si ven un proyecto y va acompañado de dinero veríamos...

Y la temporada ha sido peor a la anterior.
Respuesta #82
hace 19 minutos
Editada hace 17 minutos
Cita de marinabilbo:
Cita de Vamoaveee:

El equipo femenino es deficitario en lo económico, cuando salen buenas jugadoras se van por pasta, y no hay más de donde rascar.

No se van únicamente por pasta también porque quedan septimas, deportivame no te atrae el proyecto.

Si el masculino estuviera como esta temporada en el puesto 12 o? 10 es más dificil renovar a un jugador por mucho amor a los colores. Y ni económicamente ni deportivame puedes ofrecer lo que van a encontrar en otro Club.

Pocos renunciarían o no escucharían ofertas.

entonces debemos entender también que se vayan los del masculino porque hemos ganado un titulo importante en 40 años? ah que eso no...

no se trata al PRIMER EQUIPO femenino con la seriedad debida, es un primer equipo del Athletic Club y como tal hay que considerarlo, no formamos a nadie para que nuestro club sirva de trampolín, ni en masculino ni en el feminino.

No solo la JD tiene que darle una vuelta sino que las jugadora también deben darle una vuelta, se las paga como a profesionales cuando no generan lo que ganan (es la definición de profesional) cuando otros deportes con mas seguidores y mas establecidos como el basket femenino o el balonmano no son profesionales o cobran mucho menos, 16.000 euros BRUTOS en la liga endesa femenina de basket por ejemplo con un respaldo mucho mas amplio del publico, ahora no pueden venir con que me piro a otro lado a cobrar más, porque:

a) El club ha hecho un esfuerzo económico enorme A FONDO PERDIDO con ellas.
y b y más importante: Ningún primer equipo del Athletic club es trampolín para nadie.

Como ha dicho el presidente si esto se convierte en habitual habrá que replantearse la sección femenina, yo no quiero un primer equipo que sea trampolín para nadie, ni masculino ni femenino, el fin unico del lezama es llevar jugadores y jugadoras a nuestros primeros equipos, no al lyon o al barcelona.

--

Respuesta #83
hace 17 minutos
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

Yo pago para que haya dos secciones.

Algunos igual pagan por el primer equipo si te descuidas pero otros pagamos por todo: Lezama y ambas secciones.
Respuesta #84
hace 2 minutos
Cita de Gotish:
"Desde el club se está invirtiendo fuerte en la cantera para que las niñas puedan competir en fútbol profesional. Que estas dos jugadoras se hayan marchado es un fracaso. En el femenino no somos capaces de retener el talento. Hay que ser un análisis si es sostenible o no. La retención del talento es fundamental para poder poner en valor el dinero que se invierte en la cantera".

Por fin alguien valiente que se atreve a decir la realidad.

Veremos en qué queda, pero es evidente que el club invierte mucha pasta, que la sección es muy deficitaria, y que muchas “leonas” son unas desagradecidas.

¿Lo de desagradecidas lo ha dicho Uriarte o es cosa tuya?

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso