Jon Uriarte sobre el femenino
"Desde el club se está invirtiendo fuerte en la cantera para que las niñas puedan competir en fútbol profesional. Que estas dos jugadoras se hayan marchado es un fracaso. En el femenino no somos capaces de retener el talento. Hay que ser un análisis si es sostenible o no. La retención del talento es fundamental para poder poner en valor el dinero que se invierte en la cantera".
Por fin alguien valiente que se atreve a decir la realidad.
Veremos en qué queda, pero es evidente que el club invierte mucha pasta, que la sección es muy deficitaria, y que muchas “leonas” son unas desagradecidas.
Por fin alguien valiente que se atreve a decir la realidad.
Veremos en qué queda, pero es evidente que el club invierte mucha pasta, que la sección es muy deficitaria, y que muchas “leonas” son unas desagradecidas.
Respuestas al tema
Mostrando (181 - 185) de 185 respuestas
Respuesta #181
el 23 de junio a las 16:49
el 23 de junio a las 16:49
Cita de dark1971:Cita:
Y tanto,así están cientos de clubs sin un chavo porque lo que cobran no se sostiene
Se viene bombazo en el fútbol femenino
La futbolista sueca Felicia Schröder se unirá al Real Madrid femenino de cara al próximo curso, según el periodista Ben Jacobs. Ya se habla de que podría batir el récord de un traspaso en el fútbol femenino. En torno a 1,5 millones de euros. Tiene contrato con el Häcken hasta 2029
¿
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #182
el 23 de junio a las 19:47
el 23 de junio a las 19:47
Se habla mucho del deficit de las secciones de futfem, de que si no son sostenibles, de la logica del mercado, de futbol profesional artificial, de sueldos pagados con dinero que no producen y cosas asi. Y yo no voy a decir que todo eso no sea cierto. No vengo ni a negarlo, ni a matizarlo.
Yo vengo a otra cosa. A preguntar a todos esos forero que veo tan puestos en el tema.
Sabriais decirme cuando ha superado el deficit del futbol femenino o, si no lo ha hecho, cuantos millones le queda para alcanzar la pasta que se ha perdido/metido a fondo perdido en el futbol masculino?
Antes de sacar mis conclusiones, me gustaría saberlo. Siempre es necesario poner las cosas en contexto.
Nota: me refiero a lo que se ha perdido cada vez que un equipo ha desaparecido dejando un reguero de deudas y luego se ha refundado din apenas variación de nombre, equipación, ciudad o estadio.
A las deudas con Hacienda que se han perdonado/renegociado por el camino.
Al dinero que se ha caido por las rendijas de los concursos de acreedores de varias SAD
A las subvenciones encubiertas o a la vista que entidades publicas han concedido en condiciones de muy buen amigo a lis clubes.
Y no se cuantas cosas mas wue me dejo.
Y lo pregunto, porque tengo la impresión (igual muy equivocada) de que con los presupuestos de las secciones femeninas es dificil llegar a semejantes cantidades en tan poco tiempo.
Pero seguramente estare equivocado. Porque no recuerdo haber leído nada de que el futbol masculino sea o haya sido deficitario. Siempre ha sido sostenible y viable.
En fin. A ver si alguien puede arrojarme slgo de luz dobre este asunto.
Yo vengo a otra cosa. A preguntar a todos esos forero que veo tan puestos en el tema.
Sabriais decirme cuando ha superado el deficit del futbol femenino o, si no lo ha hecho, cuantos millones le queda para alcanzar la pasta que se ha perdido/metido a fondo perdido en el futbol masculino?
Antes de sacar mis conclusiones, me gustaría saberlo. Siempre es necesario poner las cosas en contexto.
Nota: me refiero a lo que se ha perdido cada vez que un equipo ha desaparecido dejando un reguero de deudas y luego se ha refundado din apenas variación de nombre, equipación, ciudad o estadio.
A las deudas con Hacienda que se han perdonado/renegociado por el camino.
Al dinero que se ha caido por las rendijas de los concursos de acreedores de varias SAD
A las subvenciones encubiertas o a la vista que entidades publicas han concedido en condiciones de muy buen amigo a lis clubes.
Y no se cuantas cosas mas wue me dejo.
Y lo pregunto, porque tengo la impresión (igual muy equivocada) de que con los presupuestos de las secciones femeninas es dificil llegar a semejantes cantidades en tan poco tiempo.
Pero seguramente estare equivocado. Porque no recuerdo haber leído nada de que el futbol masculino sea o haya sido deficitario. Siempre ha sido sostenible y viable.
En fin. A ver si alguien puede arrojarme slgo de luz dobre este asunto.
Respuesta #183
el 23 de junio a las 22:25
el 23 de junio a las 22:25
Siempre ha habido clubes mal gestionados. En todos los deportes y tanto en profesional como en amateur.
El problema fundamental es que no ingresan lo que gastan. Lo que viene a ser vivir por encima de tus posibilidades.
El fútbol femenino decidió hace unos años que era profesional, así, sinas, con unos sueldos mínimos importantes y, sobre todo, injustificados dado su ridículo nivel de ingresos por causa del nulo seguimiento por los aficionados/as.
Es como si los practicantes del tiro con arco deciden mañana que son profesionales y que el salario mínimo son 25.000 €. Una cifra que no te convierte en millonario prematuro.
Resultado: los equipos que no tienen el respaldo de un club masculino descienden y/o desaparecen; un equipo sigue poniendo mucho dinero y ganan la liga por aplastamiento desde hace 8/10 años; las diferencias se acentúan y la competitividad desaparece, con lo que pierde interés y, por tanto, espectadores; y ya tenemos el bucle perverso: menos espectadores supone menos pasta y solo sigue arriba el que sigue metiendo dinero a saco.
El problema fundamental es que no ingresan lo que gastan. Lo que viene a ser vivir por encima de tus posibilidades.
El fútbol femenino decidió hace unos años que era profesional, así, sinas, con unos sueldos mínimos importantes y, sobre todo, injustificados dado su ridículo nivel de ingresos por causa del nulo seguimiento por los aficionados/as.
Es como si los practicantes del tiro con arco deciden mañana que son profesionales y que el salario mínimo son 25.000 €. Una cifra que no te convierte en millonario prematuro.
Resultado: los equipos que no tienen el respaldo de un club masculino descienden y/o desaparecen; un equipo sigue poniendo mucho dinero y ganan la liga por aplastamiento desde hace 8/10 años; las diferencias se acentúan y la competitividad desaparece, con lo que pierde interés y, por tanto, espectadores; y ya tenemos el bucle perverso: menos espectadores supone menos pasta y solo sigue arriba el que sigue metiendo dinero a saco.
ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO
Respuesta #184
el 23 de junio a las 23:16
el 23 de junio a las 23:16
Ya pasó en la liga de balonmano. Perdió el interés ante la brutal superioridad de un equipo.
Camino va de pasar lo mismo.
A veces un crecimiento más paulatino es mejor para, valga la redundancia, el propio crecimiento del deporte.
Camino va de pasar lo mismo.
A veces un crecimiento más paulatino es mejor para, valga la redundancia, el propio crecimiento del deporte.
Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.
Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.
I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.
Respuesta #185
el 24 de junio a las 07:06
Editada el 24 de junio a las 07:07
el 24 de junio a las 07:06
Editada el 24 de junio a las 07:07
Cita de pbi1mp:
Siempre ha habido clubes mal gestionados. En todos los deportes y tanto en profesional como en amateur.
.
En lo que respecta al futbol profesional masculino creo que esa interpretación es bastante buenista.
Porque el despilfarro no se ha ceñido a algunos clubes mal gestionados. Era algo generalizado y sistemático. No hay mas que ver que solo 4 se libraron de la obligación de convertirse en SAD.
E incluso en esos 4 (Athletic incuido) ha habido inyecciones de dinero publico importantes. Camufladas muchas veces en forma de reconversión de terrenos, publicidad, tratos de favor, o normativas fiscales beneficiosas.
No nos engañemos. El futbol profesional masculino ha estado super inflado de diferentes maneras. Globalmente es una barbaridad el déficit y las perdidas que ha generado. De ahi mi pregunta. A ver si alguien puede redponderla.
Del resto de lo que dices, ya he escrito que no he venido a negarlo. Pero si me gustaria ponerlo en contexto.