Jon Uriarte sobre el femenino
"Desde el club se está invirtiendo fuerte en la cantera para que las niñas puedan competir en fútbol profesional. Que estas dos jugadoras se hayan marchado es un fracaso. En el femenino no somos capaces de retener el talento. Hay que ser un análisis si es sostenible o no. La retención del talento es fundamental para poder poner en valor el dinero que se invierte en la cantera".
Por fin alguien valiente que se atreve a decir la realidad.
Veremos en qué queda, pero es evidente que el club invierte mucha pasta, que la sección es muy deficitaria, y que muchas “leonas” son unas desagradecidas.
Por fin alguien valiente que se atreve a decir la realidad.
Veremos en qué queda, pero es evidente que el club invierte mucha pasta, que la sección es muy deficitaria, y que muchas “leonas” son unas desagradecidas.
Respuestas al tema
Mostrando (136 - 150) de 178 respuestas
Respuesta #136
el miércoles a las 19:42
el miércoles a las 19:42
Cita de pbi1mp:
A las jugadoras no se les puede achacar nada. Nada de nada.
Son trabajadoras del fútbol. Ganan sueldos como los nuestros y es lógico que cambien por mejores condiciones económicas.
Lo importante para el Club es decidir que quiere hacer con la sección.
Puede potenciarla gastando más dinero en retener y captar jugadoras (antieconómico ) (vaya chorrada lo de retener talento).
Puede cerrarla (políticamente incorrecto).
Puede seguir así y a ver cómo evoluciona (probablemente mediocridad).
pues lo que ha dicho el presidente, a mi no me importa que se gaste dinero en esa sección, es un primer equipo y debe tener su presupuesto (a ser posible a la vista de los socios)
lo que no es concebible en modo alguno es que formemos jugadoras para que se vayan a otro equipo, cada jugadora que llega al primer equipo ha costado mucho más que su sueldo llevarla hasta ahí, formar una jugadora tiene un coste, y convertirse en un caladero de otros clubs va completamente en contra de lo que es el Athletic Club.
y eso esta en manos únicamente de las jugadoras, deben saber quien las ha formado y quien las esta pagando un dinero que no generan, si no muestran la mas minima gratitud o empatía hacia el club pues habrá que tomar las decisiones que sean necesarias.
De derechos se entiende mucho y rápido en cambio de obligación moral o ética con el club que te ha formado y que te paga un sueldo que no generas de eso parece que no se entiende tanto...
--
Respuesta #137
el miércoles a las 19:45
el miércoles a las 19:45
Cita de Aurrera-beti:Cita de munarri:
el fútbol femenino ha cometido los mismos errores que el masculino pero en tiempo record. Solo los equipos top con colchón del masculino van a poder competir en sueldos.
O asumir que también es digno no ganar títulos.
la liga ga es una tremenda mierda donde un equipo GOLEA en el 90% de partidos, es infumable
Respuesta #138
el miércoles a las 19:51
el miércoles a las 19:51
Cita de pbi1mp:Cita:
Algunos estáis muy convencidos de que el Athletic masculino no ha sido toda la vida un club deficitario y usado de trampolín por algunos jugadores, igual que se achaca al femenino. ¿Por qué creéis que se fueron o vendieron Íñigo Martínez, Herrera, Javi Martínez, Kepa, Llorente, Alkorta, Ferreira, Alexanco, Julio Salinas, Zubizarreta, Garai, ...?
Añadir que siempre he estado en contra de que los clubs profesionales de fútbol masculino tengan sección femenina. Se han cargado a los clubs tradicionales de fútbol femenino, pagan unas cantidades que se asemejan más a la caridad que al profesionalismo, ...
Es que si el equipo masculino, es decir el equipo de toda la vida, hubiera sido deficitario ya haría muchos años que habría desaparecido o se hubiera convertido en una sociedad anónima deportiva SAD, como el resto de antiguos clubes.
Por por supuesto que ha habido temporadas con superávit y otras con déficit pero en el conjunto de la historia el equipo ha sido siempre sostenible. No hace falta ser rentable porque somos un club sin ánimo de lucro. Pero lo que no puede ser es deficitario porque eso te lleva al abismo. Pues el fútbol femenino es deficitario básicamente porque no interesa a nadie, ni a las mujeres. Solo llena los grandes campos cuando es un gran partido y la entrada es gratis.
El fútbol femenino es un deporte amateur que ha sido convertido en profesional vía decreto, pero no se sostiene económicamente.
Por eso van desapareciendo todos los antiguos clubes de fútbol femenino y solo permanecen los clubes que tienen un una sección masculina, que es la que soporta económicamente todo el chiringuito.
No hay mayor machistada que el hecho de que el fútbol femenino sea pagado por el fútbol masculino
efectivamente, los equipos históricos han sido reemplazados por los equipos con colchón del masculino
Respuesta #139
el miércoles a las 19:56
el miércoles a las 19:56
Cita de Ander10.:Cita de Aurrera-beti:
¿Que hacen diferente en Inglaterra para que sí sea rentable?
¿Por qué hay afición?
Yo creo que a ésto es a lo que hay que darle alguna vuelta.
Que igual no hay nada que hacer eh.....
En Inglaterra un Sunderland de la vida ingresa la temporada pasada 57M en traspasos pero se gasta 213M. El West Ham bajando a segunda se gastó 200M, el BURNLEY tiene un balance de -100M.
Y en nuestra liga tenemos equipos que en la primera jornada tienen 10 jugadores inscritos.
Esa es la diferencia. Como para pedir en España que apuesten encima por una sección deficitaria…
▲
▲ ▲
Respuesta #140
el miércoles a las 20:27
Editada el miércoles a las 20:27
el miércoles a las 20:27
Editada el miércoles a las 20:27
Cita de Aurrera-beti:Cita:
Si el Athletic tuviera la entrada de Getafe, podría pagar esos sueldos?.
Las chicas generan gastos, el fútbol femenino es deficitario, vamos a descapitalizar al masculino porque patatas....
El masculino es deficitario, de lo contrario mi cuota de socio sería de cero euros.
Puedes explicar qué quieres decir exactamente con eso? Creo que lo has escrito ya varias veces y no entiendo por qué relacionas el pago de cuotas con la existencia de un déficit.
Y no es coña. Lo pregunto porque, según mi experiencia en clubs y asociaciones, no tienen una relacion directa. Y antes de intentar rebatírtelo, me gustaría saber tu razonamiento y a qué te refieres exactaments.
Respuesta #141
el miércoles a las 20:47
el miércoles a las 20:47
Y otra cosa que me chirría un poco es que aquí todo dios hemos dado palos a Llorente(yo el primero),por irse del Athletic sin dejer un euro despues de haberlo formado y el tío ser un desagradecido total.Pue a otro nivel, esto que están haciendo es lo mismo pero se les mira con más condescendencia(ya para mi,eso es más machismo que otras cosas).Yo por ejemplo a Kepa que tambien le hemos puesto a caldo,merece una estatua a pesar como se fue(80 kilos +Simón).Herrera,Javi Martinez aunque de ,malas maneras,nos dejaron un pastizal y Laporte tambien aunque este,nada que ver las formas con los anteriormente citados.Y no me vale la comparativa de las millonadas que cobran unos y que las otras se tienen que buscar la vida porque volvemos a lo de siempre,lo que generan.Estoy totalmente a favor de tener un Athletic femenino lo más fuerte posible pero dentro de unos parámetros,no ser tan simplista como el tío que está diciendo todo el rato,se las paga más y punto
Respuesta #142
el miércoles a las 20:52
el miércoles a las 20:52
Cita de k65:Cita:
El masculino es deficitario, de lo contrario mi cuota de socio sería de cero euros.
Puedes explicar qué quieres decir exactamente con eso? Creo que lo has escrito ya varias veces y no entiendo por qué relacionas el pago de cuotas con la existencia de un déficit.
Y no es coña. Lo pregunto porque, según mi experiencia en clubs y asociaciones, no tienen una relacion directa. Y antes de intentar rebatírtelo, me gustaría saber tu razonamiento y a qué te refieres exactaments.
Sin la cuota de socio, el equipo masculino es aún más deficitario que el femenino.
No se sostiene tampoco suficientemente con las ingresos por TV, camisetas, etc.
Yo pago la cuota de un club, que se reparte en varias secciones, todas ellas deficitarias, para equilibrar el presupuesto .
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #143
el miércoles a las 20:53
Editada el miércoles a las 20:54
el miércoles a las 20:53
Editada el miércoles a las 20:54
Cita de athleman:Cita:
Yo creo que a ésto es a lo que hay que darle alguna vuelta.
Que igual no hay nada que hacer eh.....
En Inglaterra un Sunderland de la vida ingresa la temporada pasada 57M en traspasos pero se gasta 213M. El West Ham bajando a segunda se gastó 200M, el BURNLEY tiene un balance de -100M.
Y en nuestra liga tenemos equipos que en la primera jornada tienen 10 jugadores inscritos.
Esa es la diferencia. Como para pedir en España que apuesten encima por una sección deficitaria…
¿Y hay afición?
Me pregunto.
Respuesta #144
el miércoles a las 20:54
el miércoles a las 20:54
Cita de munarri:Cita:
O asumir que también es digno no ganar títulos.
la liga ga es una tremenda mierda donde un equipo GOLEA en el 90% de partidos, es infumable
Correcto.
Respuesta #145
el miércoles a las 21:10
el miércoles a las 21:10
Sin la cuota de socio, el equipo masculino es aún más deficitario que el femenino.
Yo pago la cuota de un club, que se reparte en varias secciones, todas ellas deficitarias, para equilibrar el presupuesto .
La diferencia es que en el masculino si tienes déficit estructural sacas al mercado a muchos de los jugadores y arreglas el problema. En el femenino nada de nada. Es lo de siempre. No es lo mismo el Madrid con tropecientos millones de deficit o de deuda que esa misma cantidad en el Getafe, el Mallorca o el Athletic. El masculino tiene formas de cubrir el déficit si se volviese estructural. Mañana se vende a Nico y no hace falta que nos pasen las cuotas. Qué vendemos en el femenino para poder eliminar las cuotas de los socios?
Análisis, individualizar ingresos, gastos... plantear propuestas y a votar. Si todos queréis pagar a Agote o cualquier otra lo mismo que a Nico, Jaure, Laporte..., pues adelante con el farol. Pero lo que salga se acepta y punto.
Respuesta #146
el miércoles a las 21:18
el miércoles a las 21:18
Cita de DunningKruge:Cita:
Eso no tiene sentido. Además, es contraproducente con lo que quieres decir.
Dices que el fútbol masculino se paga con tu abono. Pues para eso sacaron abono para el femenino y ha resultado un fracaso.
Uriarte no está en contra del femenino, solo que es el único que se ha atrevido a decir la verdad ECONÓMICAMENTE hablando.
Otra cosa es analizar si merece la pena por lo que significa, y para mí si, seguiría con el femenino, pero me parece muy bien que se analice todo
yo seguiria con el feminino si hay compromiso por parte de las jugadoras, si entienden que es un primer equipo del Athletic Club, con los mismo valores y sentimiento de pertenencia que el primer equipo masculino, en cambio si se va a convertir en un club trampolin por mi ya pueden ir cerrandolo, no vamos a invertir dinero en formar jugadoras para que terminen jugando en otros equipos, es que no cabe en ninguna cabeza, el presidente da un toque de atención y con toda la razon del mundo, es impensable que un primer equipo del Athletic Club sea un club trampolin.
Me parece injusto comparar a las jugadoras del femenino con el masculino.
Por ejemplo, si nos llevan a nuestro mejor jugador, puede pasar de ganar 4 millones a ganar yo que se, 7. Pero no cambia nada su vida, solo que tiene más dinero en el banco. Ya es millonario
Sin embargo, para alguien del femenino puede significar de tener que seguir currando mientras juega, a tener la vida semi resuelta
Yo vi jugar a Aritz Aduriz
Respuesta #147
el miércoles a las 21:19
el miércoles a las 21:19
De todas formas,sin saber los datos,hoy en día con las cuotas de los socios no creo que cubras el 40% del presupuesto
Respuesta #148
el miércoles a las 21:27
La cuota que pagas al club es difícil de calcular, se habló durante el COVID de marcar cual era es cuota, se habló que podía ser 150 euros. Salen cerca de 6,5 millones lo que los socios aportamos al funcionamiento del club. En esos 6,5 entra todo lo que no es primer equipo.
Lezama, femenino , luz, agua, posiblemente el femenino y lezama se gasta más que esos 6,5 por eso son deficitarios para el presi
Respuesta #149
Eso no tiene sentido. Además, es contraproducente con lo que quieres decir.
Dices que el fútbol masculino se paga con tu abono. Pues para eso sacaron abono para el femenino y ha resultado un fracaso.
Uriarte no está en contra del femenino, solo que es el único que se ha atrevido a decir la verdad ECONÓMICAMENTE hablando.
Otra cosa es analizar si merece la pena por lo que significa, y para mí si, seguiría con el femenino, pero me parece muy bien que se analice todo
Paganos una cuota para todo .
No, tú has dicho que el masculino es deficitario porque pagas una cuota.
Pues no es deficitario porque con tu cuota + lo que generan, sale positivo.
Y el abono del femenino ha sido un fracaso
Yo vi jugar a Aritz Aduriz
Respuesta #150
el miércoles a las 21:35
el miércoles a las 21:35
Cita de Bilboleón:Cita:
Paganos una cuota para todo .
No, tú has dicho que el masculino es deficitario porque pagas una cuota.
Pues no es deficitario porque con tu cuota + lo que generan, sale positivo.
Y el abono del femenino ha sido un fracaso
Mi cuota es para todo .
Para compensar el presupuesto