Jon Uriarte sobre el femenino
Por fin alguien valiente que se atreve a decir la realidad.
Veremos en qué queda, pero es evidente que el club invierte mucha pasta, que la sección es muy deficitaria, y que muchas “leonas” son unas desagradecidas.
Respuestas al tema
Mostrando (166 - 180) de 185 respuestas
el 11 de junio a las 07:56
Cita de Aurrera-beti:Cita:
No es para compensar el presupuesto. Eres PARTE del presupuesto. El club es de los socios
Pero pagamos por todas las secciones No únicamente por una.
No. Pagamos por pertenecer al club, y como tal, poder tomar decisiones.
Yo vi jugar a Aritz Aduriz
el 11 de junio a las 08:08
Cita de athleman:Cita:Pues googleando, la asistencia media son 6k, siendo aumentada esta media por el Arsenal que tiene una media de unos increíbles 34k. A partir de ahí, el Chelsea con 8k y el United con 6k. Luego empieza a bajar las medias y la mayoría andan por los 3k.
¿Y hay afición?
Me pregunto.
En la liga F, veo que la asistencia media en el 2025 anduvo sobre los 1.7k. Por lo visto el palancas suele rozar el lleno en el miniestadi de 6k de aforo y el segundo con más asistencia media es el Athletic con esos 1.7k
A excepción del Arsenal, no me parece que haya una diferencia sideral.
Y....a qué precio las entradas?
el 11 de junio a las 08:12
Cita de Aurrera-beti:
Hace unos 25 años el Athletic Club absorbió lo que era el Leioa femenino, para tener un equipo femenino.
Nadie nos obligó a hacerlo y nos pareció bien.
El equipo femenino ganaba títulos y todos super contentos y alardeando de ellos .
Ahora ya no somos TOP y el equipo femenino molesta.
Sabes que no van por ahí los tiros. Nunca ha habido afición, y solo iba la gente porque la entrada era gratis.
En cuanto hay que pagar, por poco que sea, la gente no va.
Y esto no es machismo, es la realidad. El fútbol femenino no gusta, y co.k consecuencias genera perdidas.
Esto es lo que se quiere hablar. No tiene nada que ver con lo que tú dices
el 11 de junio a las 08:20
Editada el 11 de junio a las 08:22
Los socios pagamos una cuota o al menos una parte para poder tomar parte de la gestión del club. Y eso es lo que en este caso debería de ocurrir. El Athletic tiene casi 130 años de historia y le sección femenina 25. Igual que se decidió incorporarla se pueden tomar decisiones para gestionarla. Los socios de hace 25 años te podrían decir lo mismo que tú ahora: tu "yo pago por las dos secciones" podría haber sido su "no voy a pagar por algo que hasta ahora no pagaba".
el 11 de junio a las 09:19
Cita de pbi1mp:Cita:
pues lo que ha dicho el presidente, a mi no me importa que se gaste dinero en esa sección, es un primer equipo y debe tener su presupuesto (a ser posible a la vista de los socios)
lo que no es concebible en modo alguno es que formemos jugadoras para que se vayan a otro equipo, cada jugadora que llega al primer equipo ha costado mucho más que su sueldo llevarla hasta ahí, formar una jugadora tiene un coste, y convertirse en un caladero de otros clubs va completamente en contra de lo que es el Athletic Club.
y eso esta en manos únicamente de las jugadoras, deben saber quien las ha formado y quien las esta pagando un dinero que no generan, si no muestran la mas minima gratitud o empatía hacia el club pues habrá que tomar las decisiones que sean necesarias.
De derechos se entiende mucho y rápido en cambio de obligación moral o ética con el club que te ha formado y que te paga un sueldo que no generas de eso parece que no se entiende tanto...
Yupilandia.
Te recuerdo que son currantas, no millonarias.
Ya basta de la bromita y el escudo de que "son currantas". En el sector privado, cualquier currito de verdad sabe perfectamente que su sueldo depende de la viabilidad y de lo que genera su puesto. Al fútbol femenino se le ha regalado por decreto político el estatus de profesional, cuando la realidad es que a día de hoy no generan lo que cobran.
Esa estructura es insostenible por sí misma en el mercado real. Si se sostiene, es por una decidida apuesta económica del Athletic con el dinero de los socios. Pero no nos confundamos: el Club no es una administración pública ni un chiringuito de esos donde el dinero cae del cielo y no se está sujeto a ningún tipo de rendimiento.
Precisamente porque no son "currantas normales", ninguna empresa privada del mundo real le pagaría el sueldo a un empleado que da pérdidas, ni le financiaría una formación de élite carísima para que luego se largue gratis a la competencia sin dejar un euro en caja. Que se les haya montado un estatus de cuasifuncionarias con dinero privado y encima se hable de "derechos" laborales para justificar la falta de ética con el club que las ha moldeado... en fin, así va todo.
--
el 11 de junio a las 09:53
Cita de neuki:Cita:
a ver si nos entendemos, pidieron ser profesionales sin tener el respaldo económico que da un seguimiento multitudinario, se les concedió mediante decisión política, y cobran bastante más de lo que generan, eso se llevó por delante a la mayoría de clubs históricos que habían apostado por ellas en este deporte porque vieron rápidamente que no era viable económicamente (si ingresas 5 y pagas 25 malo, muy malo para el futuro del club), eso no les importo ni lo mas minimo.
y ahora resulta que es poco? perdona? si ya cobras mas de lo que generas, ya se cargaron a todos los clubs históricos y ahora van a por las secciones femeninas que tienen los clubs masculinos, hasta que solo queden madrid y barcelona, bueno hasta que se aburra el madrid y quede solo el barcelona mejor dicho.
¿para eso querían ser profesionales? hay que tener un poco de responsabilidad en tus actos, si pides ser profesional que menos que intentar que subsista el medio en el que te han hecho profesional, clubs que están literalmente perdiendo dinero para que tu puedas decir que eres profesional, y lo pagas con gratitud cero, una estrategia de tierra quemada que va dejando el camino lleno de clubs en la cuneta, hasta que las niñas pequeñas no tengan un club en el que jugar porque estas personas se han convertido en profesionales vía política y les da igual quien venga detrás, es lo que pasa cuando las cosas se regalan.
A mí esto es lo que más me escama. Yo soy del ATHLETIC, y cuando se meten con el Athletic me toca la moral.
Puedes pedir lo que quieras, pero sin ser agresivo con el que da ni perder la noción de la realidad. Al final se dibujaba que se estaba peleando contra un señor gordo, machista y con puro, y se estaba peleando contra el Athletic. Alucino cuando la gente se posiciona en contra de su propio equipo.
Entiendo todas las posturas, incluso la que habla de chapar la sección. La que menos entiendo es la de que hay que mantenerla a pérdidas porque si no machista, sin más argumentos. Que son los mismos que en su día se alinearon con el “patada para delante” y el que me lleve la contraria machista. Luego la realidad te acaba poniendo en tu sitio, y después de las lecciones morales se acaba jodiendo el futuro de un deporte que podría ser maravilloso.
Yo estoy a favor de sostener la inversión, porque no solamente se trata de dinero, pero mientras tanto, empezar a pelear de una santa vez por hacer el fútbol femenino algo sostenible.
El Barcelona se ha quedado el mercado, por eso es rentable. El tema es que esto no es el mercado real donde hay un competidor que se queda con todo y bien por él, aquí tienen que haber otros 19. Lo que no entiendo es por qué el resto no se protege y empieza a crear normas que regulen la competencia para que sea sostenible para todos.
Supongo que esto acabará en una Superliga europea, pero mientras tanto creo que el Athletic debería pelear junto a los clubes de Primera (que son la mayoría) por una Liga igualada en la que si el Betis o el Albacete hacen bien las cosas y sacan buenas jugadoras, puedan ganarle la Liga al Barcelona o al Madrid dopados. Esta Liga no tiene interés como Liga de entrenamiento para el Barcelona.
He estado leyendo los argumentos de la mayoría y la verdad es que es un tema muy difícil. Yo apuesto por seguir palmando pasta, pero leo al que dice: “joder, hemos apostado desde hace muchísimos años por esto para que ahora a las primeras de cambio se nos piren? Para eso chapamos la sección. Muy bien por ellas que han cogido la ola, pero esto se hacía con un sentido, y una vez hemos perdido ese sentido, lo siento por las que vengan detrás pero ya no apostamos. Y que no nos miren a nosotros por no apostar, que les miren a ellas”.
Igual ser futbolista y ser un referente feminista no era plantear huelgas para que todas cobrasen X y que el dinero lo buscase otro. Igual ser futbolista y referente feminista es quedarse en el Club que te ha dado la oportunidad de crecer, que te permite ser profesional y ganarte bien la vida con ello, y que con tu ejemplo seguirá siendo la oportunidad para las nuevas generaciones. Quizás el tema es que lamentablemente nunca se ha tratado de feminismo.
Has hecho un análisis impecable y coincido contigo de la A a la Z. da gusto leer argumentos con tanta lucidez en medio de tanta consigna barata.
has dado en el clavo con lo de los "referentes". nos vendieron que esto iba de feminismo, de igualdad y de abrir camino a las siguientes generaciones, pero a las primeras de cambio se ha demostrado que era puro individualismo de mercado. ser un referente de verdad en Lezama debería ser arrimar el hombro, consolidar el proyecto y dejar el suelo firme para las niñas que vienen detrás. lo que están haciendo es justo lo contrario: exprimir la vaca que las ha alimentado y marcharse gratis dejando el terreno seco.
y ahí es donde entra lo que a muchos se les olvida: el Athletic no funciona como una multinacional común. este club se rige por una filosofía y un arraigo que exige un mínimo de reciprocidad y compromiso moral, especialmente cuando juegas en una sección deficitaria que se sostiene exclusivamente por el esfuerzo, el dinero y la paciencia de los socios.
es que manda narices que la gente intente justificar esto con el rollo de que "son currantas y cambian de empresa". vamos a ver, en el mercado laboral normal, a ningún currito su empresa le financia gratis un máster de élite de 10 años en Lezama, que cuesta un dineral brutal al club entre instalaciones, técnicos, médicos y viajes, para que luego te largues gratis al día siguiente a la competencia directa sin dejar un solo euro en caja. eso no pasa en ningún trabajo del mundo real.
es de locos ver a gente de aquí posicionándose en contra del Athletic y justificando que se nos trate como a un simple caladero o una ONG de formación. como bien dices, no estaban peleando contra el arquetipo del "señor machista con puro", estaban canibalizando al club que les dio la oportunidad de ser profesionales. al final, con esta estrategia de tierra quemada, las grandes perjudicadas van a ser las niñas pequeñas que vienen por detrás en el fútbol base; se van a quedar sin un espejo donde mirarse y sin un club sostenible donde poder jugar porque cuatro han preferido coger la ola política, mirar solo su bolsillo y arrasar con todo lo demás.
--
el 11 de junio a las 21:05
Cita de Aurrera-beti:
Hace unos 25 años el Athletic Club absorbió lo que era el Leioa femenino, para tener un equipo femenino.
Nadie nos obligó a hacerlo y nos pareció bien.
El equipo femenino ganaba títulos y todos super contentos y alardeando de ellos .
Ahora ya no somos TOP y el equipo femenino molesta.
Así es, un par de años antes de que se formará el Athletic algunas jugadoras estaban en el Sondika, yo tuve relación profesional con alguna de ellas, estaban muy ilusionadas con el futuro proyecto del Athletic femenino, ya les había llegado algo de lo que se estaba proyectando. Recuerdo que yo les decía que veía muchos más contras que pros, la situación a la que se ha llegado no era difícil de preveer, la desaparición de la estructura amater del fútbol femenino se veía venir, era evidente que se estaba creando un gigante con pies de barro. Esto que digo era pecado, ganamos Ligas, vivimos tiempos de vino y rosas pero ... Siempre he tenido claro que los clubs del fútbol masculino profesional no deberían tener sección de fútbol femenino, creo que deben llevar cada uno su trayectoria.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
el 12 de junio a las 00:03
Cita de DunningKruge:Cita:
Yupilandia.
Te recuerdo que son currantas, no millonarias.
Ya basta de la bromita y el escudo de que "son currantas". En el sector privado, cualquier currito de verdad sabe perfectamente que su sueldo depende de la viabilidad y de lo que genera su puesto. Al fútbol femenino se le ha regalado por decreto político el estatus de profesional, cuando la realidad es que a día de hoy no generan lo que cobran.
Esa estructura es insostenible por sí misma en el mercado real. Si se sostiene, es por una decidida apuesta económica del Athletic con el dinero de los socios. Pero no nos confundamos: el Club no es una administración pública ni un chiringuito de esos donde el dinero cae del cielo y no se está sujeto a ningún tipo de rendimiento.
Precisamente porque no son "currantas normales", ninguna empresa privada del mundo real le pagaría el sueldo a un empleado que da pérdidas, ni le financiaría una formación de élite carísima para que luego se largue gratis a la competencia sin dejar un euro en caja. Que se les haya montado un estatus de cuasifuncionarias con dinero privado y encima se hable de "derechos" laborales para justificar la falta de ética con el club que las ha moldeado... en fin, así va todo.
Estoy completamente de acuerdo contigo y de hecho ya lo escrito más arriba. La profesionalidad del fútbol femenino es completamente artificial y no justificada por los ingresos. Por eso se están cargando el fútbol femenino.
Pero si tomas cada caso individual es cierto que sus salarios no son importantes y son más currantes del fútbol que millonarios prematuros con lo que se entiende que personalmente quieran cambiar para ganar más dinero dentro de unas cantidades modestas.
ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO
el 12 de junio a las 09:18
733
el 12 de junio a las 11:18
Cita de pbi1mp:Cita:
Estoy completamente de acuerdo contigo y de hecho ya lo escrito más arriba. La profesionalidad del fútbol femenino es completamente artificial y no justificada por los ingresos. Por eso se están cargando el fútbol femenino.
Pero si tomas cada caso individual es cierto que sus salarios no son importantes y son más currantes del fútbol que millonarios prematuros con lo que se entiende que personalmente quieran cambiar para ganar más dinero dentro de unas cantidades modestas.
les estamos, hablando coloquialmente, "regalando" el sueldo ya que no generan lo que cobran, asi que no, el argumento de "es que me regalas poco y yo merezco mas" me parece hasta ofensivo, puedes decir que te pagan poco si en tu puesto de trabajo generas mas de lo que te pagan o si desempeñas una labor publica, no es el caso.
--
el 12 de junio a las 13:22
Cita de DunningKruge:Cita:
les estamos, hablando coloquialmente, "regalando" el sueldo ya que no generan lo que cobran, asi que no, el argumento de "es que me regalas poco y yo merezco mas" me parece hasta ofensivo, puedes decir que te pagan poco si en tu puesto de trabajo generas mas de lo que te pagan o si desempeñas una labor publica, no es el caso.
Lo que cobran los jugadores masculinos es obsceno.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
el 12 de junio a las 16:14
obsceno pero generalmente sustentado con ingresos, el mundo nos guste o no funciona asi, salvo en la administración publica o en chiringuitos de chanchullos varios un trabajador o trabajadora cobra si genera a la empresa al menos su coste, bien en producción o bien en servicios complementarios a la actividad de la empresa (por ejemplo limpieza).
asi que, que son? son funcionarias a costa del capital privado? es un chanchullo montando por un partido politico pero subvencionado con dinero privado?
¿que quieren seguir aqui cobrando un sueldo mas que digno por realizar algo que no genera ingresos suficientes para recibir ese salario en modo alguno? perfecto, todo por las niñas que vendrán, ¿que quieres subirse a las barbas y pedir mas o pirarse del club tras gastarnos un paston en su formación? pues habra que darle una vuelta, no hay más.
--
el 12 de junio a las 20:56
Y tanto,así están cientos de clubs sin un chavo porque lo que cobran no se sostiene
ME HARÉ DE OTRO EQUIPO SI DEJAS DE QUERER A TU MADRE.
¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.
El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.
Thanks Knopfler
Autodeterminación ¡¡¡
el 23 de junio a las 16:31
Cita de garinbiño:Cita:
Y tanto,así están cientos de clubs sin un chavo porque lo que cobran no se sostiene
Se viene bombazo en el fútbol femenino
La futbolista sueca Felicia Schröder se unirá al Real Madrid femenino de cara al próximo curso, según el periodista Ben Jacobs. Ya se habla de que podría batir el récord de un traspaso en el fútbol femenino. En torno a 1,5 millones de euros. Tiene contrato con el Häcken hasta 2029
FREEDOM FOR THE BASQUE COUNTRY!!!!
AUPA ATHLETIC!!!
HEAVY METAL FOR EVER!!!!!!!!
el 23 de junio a las 16:46
Cita de dark1971:Cita:
Se viene bombazo en el fútbol femenino
La futbolista sueca Felicia Schröder se unirá al Real Madrid femenino de cara al próximo curso, según el periodista Ben Jacobs. Ya se habla de que podría batir el récord de un traspaso en el fútbol femenino. En torno a 1,5 millones de euros. Tiene contrato con el Häcken hasta 2029
Como se despendole la cosa se viene crisis
ME HARÉ DE OTRO EQUIPO SI DEJAS DE QUERER A TU MADRE.
¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.
El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.
Thanks Knopfler
Autodeterminación ¡¡¡