Jon Uriarte sobre el femenino

Registro: 22/03/2023

Publicado ayer a las 12:31
Leído: 7.403
"Desde el club se está invirtiendo fuerte en la cantera para que las niñas puedan competir en fútbol profesional. Que estas dos jugadoras se hayan marchado es un fracaso. En el femenino no somos capaces de retener el talento. Hay que ser un análisis si es sostenible o no. La retención del talento es fundamental para poder poner en valor el dinero que se invierte en la cantera".

Por fin alguien valiente que se atreve a decir la realidad.

Veremos en qué queda, pero es evidente que el club invierte mucha pasta, que la sección es muy deficitaria, y que muchas “leonas” son unas desagradecidas.

Respuestas al tema

Mostrando (151 - 156) de 156 respuestas

Respuesta #151
hace 1 hora y 25 minutos
Cita de Bilboleón:
Cita:

yo seguiria con el feminino si hay compromiso por parte de las jugadoras, si entienden que es un primer equipo del Athletic Club, con los mismo valores y sentimiento de pertenencia que el primer equipo masculino, en cambio si se va a convertir en un club trampolin por mi ya pueden ir cerrandolo, no vamos a invertir dinero en formar jugadoras para que terminen jugando en otros equipos, es que no cabe en ninguna cabeza, el presidente da un toque de atención y con toda la razon del mundo, es impensable que un primer equipo del Athletic Club sea un club trampolin.

Me parece injusto comparar a las jugadoras del femenino con el masculino.

Por ejemplo, si nos llevan a nuestro mejor jugador, puede pasar de ganar 4 millones a ganar yo que se, 7. Pero no cambia nada su vida, solo que tiene más dinero en el banco. Ya es millonario

Sin embargo, para alguien del femenino puede significar de tener que seguir currando mientras juega, a tener la vida semi resuelta

de injusto nada, ya cobran un sueldo que no generan, se está manteniendo una sección deficitaria y sin visos de que algun dia sea viable económicamente, si se empiezan a ir por pasta cerramos la sección y que esos clubs que pagan mas formen ellos mismos a las jugadoras, que no somos el caladero de nadie.

aquí no hay justo ni injusto, hay una sección que nos cuesta una pasta y que mantendremos con gusto siempre y cuando las jugadoras aprecien el esfuerzo que hacemos para mantener abierta esa sección, si eso no se da la sección entera sobra.

porque por esa forma de pensar pues podemos empezar a ver como normal que nuestros juveniles mas prometedores se marchen a otros clubs, porque claro en esos clubs pagan mas...

--

Respuesta #152
hace 1 hora y 21 minutos
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

No, tú has dicho que el masculino es deficitario porque pagas una cuota.

Pues no es deficitario porque con tu cuota + lo que generan, sale positivo.

Y el abono del femenino ha sido un fracaso

Mi cuota es para todo .
Para compensar el presupuesto

No es para compensar el presupuesto. Eres PARTE del presupuesto. El club es de los socios

Yo vi jugar a Aritz Aduriz

Respuesta #153
hace 1 hora y 19 minutos
Cita de Bilboleón:
Cita:

Mi cuota es para todo .

No es para compensar el presupuesto. Eres PARTE del presupuesto. El club es de los socios

Pero pagamos por todas las secciones   No únicamente por una.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #154
hace 1 hora y 16 minutos
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

No, tú has dicho que el masculino es deficitario porque pagas una cuota.

Pues no es deficitario porque con tu cuota + lo que generan, sale positivo.

Y el abono del femenino ha sido un fracaso

Mi cuota es para todo .

tu cuota es para pagar tu pertenencia al club y gran parte de ella es en concepto de asiento reservado en san mames para el primer equipo masculino, que de otra forma pagarias y más caro o bien el club vendería esa localidad por partido mas cara.

somos 40.000 socios y asiduos al femenino hay 500, creo que es un dato que habla por si mismo, no nos molesta que el femenino está ahí pero tampoco lo seguimos activamente, el problema es si empiezan a creerse mas importantes que el club... o a usar el club que las ha formado (que se ha gastado muchísima pasta en formarlas) como trampolín, entonces el socio medio que ni le va ni le viene que esten ahi igual si que tiene algo que decir, son un primer equipo del Athletic Club, o se comportan como tal o sobran, es que no se puede decir mas claro, si el sueño de las niñas es jugar en el lyon o en el barcelona y solo usan nuestro club como medio para lograrlo toda esa seccion sobra.

--

Respuesta #155
hace 1 hora y 15 minutos
Cita de athleman:
Cita:

Yo creo que a ésto es a lo que hay que darle alguna vuelta.
Que igual no hay nada que hacer eh.....

En Inglaterra un Sunderland de la vida ingresa la temporada pasada 57M en traspasos pero se gasta 213M. El West Ham bajando a segunda se gastó 200M, el BURNLEY tiene un balance de -100M.

Y en nuestra liga tenemos equipos que en la primera jornada tienen 10 jugadores inscritos.

Esa es la diferencia. Como para pedir en España que apuesten encima por una sección deficitaria…

No ha habido nadie que pague 15 kilos por Muriqi y lo hace el Fenerbache. Eso es La Liga.
Respuesta #156
hace 1 hora y 7 minutos
el fútbol femenino lo quieren hacer un gigante con pies de barro y salvo el Barcelona (y porque arrasaba en una época que el masculino no daba más que disgustos) el resto de equipos son seguidos activamente por muy pocos aficionados.

Esa es la realidad. Yo desde el punto de vista personal entiendo que una jugadora se quiera ir del Athletic porque le medio soluciona económicamente la vida irse al Barça (y ahora al Madrid) o a un equipo Premier. Pero también creo que si esto se vuelve sistemático... la sección corre peligro de desaparecer.

Fugas continúas + malos resultados+ deficit económico= peligro

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso