Jon Uriarte sobre el femenino
"Desde el club se está invirtiendo fuerte en la cantera para que las niñas puedan competir en fútbol profesional. Que estas dos jugadoras se hayan marchado es un fracaso. En el femenino no somos capaces de retener el talento. Hay que ser un análisis si es sostenible o no. La retención del talento es fundamental para poder poner en valor el dinero que se invierte en la cantera".
Por fin alguien valiente que se atreve a decir la realidad.
Veremos en qué queda, pero es evidente que el club invierte mucha pasta, que la sección es muy deficitaria, y que muchas “leonas” son unas desagradecidas.
Por fin alguien valiente que se atreve a decir la realidad.
Veremos en qué queda, pero es evidente que el club invierte mucha pasta, que la sección es muy deficitaria, y que muchas “leonas” son unas desagradecidas.
Respuestas al tema
Mostrando (61 - 73) de 73 respuestas
Respuesta #61
hace 3 horas y 6 minutos
hace 3 horas y 6 minutos
El feminismo woke actual se esta convirtiendo en un meme, si no se ha convertido ya.
Goazen Athletic !!!
Respuesta #62
hace 2 horas y 55 minutos
hace 2 horas y 55 minutos
Mala pinta tiene el enfermo, por mucho esfuerzo que haga el club la piedra angular ha de ser el compromiso, y mucho hacer referencia al Aitona,al escudo y al sueño de ponerse la camiseta, pero a la hora de la verdad......y ya es una cuestión recurrente, normal que se tilde de "fracaso" no poder retener el talento, aúpa Athletic
Respuesta #63
hace 2 horas y 54 minutos
hace 2 horas y 54 minutos
Cita de All airon:
Un gestor ejerciendo de gestor.
Un trabajador que cuesta mas de lo que genera es insostenible
Sin olvidar que el Athletic es un club, no una empresa..
Respuesta #64
hace 2 horas y 52 minutos
hace 2 horas y 52 minutos
Cita de Kalena:Cita:
Devolver el qué?
Y si las ofrecen mucho más sueldo con la condición de que se vayan gratis?
Renuncian a solucionarse bastante la vida porque el equipo al que van no va a pagar al Athletic por ellas?
Pues si es asi comontu dices, que cobran mas si se van gratis, ya estan tardando en mandar a cada una a su casa
Hay duda de eso?? El club al que van tiene 100 para gastar. Pueden ser 100 para la jugadora o 50 para ella y 50 para el club. Igual con suerte en este viaje ganan todos excepto el club de origen. 80 para la jugadora y ella gana 30 más y el club destino se ahorra 20. Igual que en el masculino.
Respuesta #65
hace 2 horas y 50 minutos
hace 2 horas y 50 minutos
Cita de Science4Ever:
Antes de cerrar el kiosko, tal vez en el femenino podríamos obviar la filosofía. Al menos garantizaríamos que las neskak que quieran estar en el Athletic estén, pero mantendríamos un equipo competitivo aunque algunas abandonen el barco.
Once Bibianes?
Qué bien!!
Respuesta #66
hace 2 horas y 46 minutos
hace 2 horas y 46 minutos
Cita de Sugar:Cita:
Un buen gestor también es el que sabe adaptarse a los nuevos tiempos, ¿no?
¿O es que la situación del femenino es la misma de hace 4 años?
¿O quizá resulta que la inversión que se hace es cada vez es más grande y los resultados cada vez son peores, cada vez es más dificil retener ese talento y es el momento de examinar la situación?
No perdona, un presidente del Athletic Club no es un gestor al uso. Se presenta a unas elecciones con un programa. Se debe a los socios. En ningún momento dijo nada de analizar la viabilidad del femenino. Y oportunidades ha tenido. Ahora lo dice, depués de acceder al sillón para los próximos 4 años.
A mí me parece el mínimo que se ha de pedir a una junta. Qué analice y tenga siempre presente la viabilidad de cualquier operación o decisión. Lo mismo que si mañana decidiesen cenar el Surne Athletic Bilbao Basket o sustituir al Gernika de Basket. Otro tema es que una vez analizada la situación, la decisión le corresponda al pleno de la Asamblea.
En mi opinión ninguna sección debería de ser deficitaria: ni la masculina ni la femenina. Así no hay sustos de ningún tipo.
Respuesta #67
hace 2 horas y 35 minutos
hace 2 horas y 35 minutos
Cita de AC98:Cita:
No perdona, un presidente del Athletic Club no es un gestor al uso. Se presenta a unas elecciones con un programa. Se debe a los socios. En ningún momento dijo nada de analizar la viabilidad del femenino. Y oportunidades ha tenido. Ahora lo dice, depués de acceder al sillón para los próximos 4 años.
A mí me parece el mínimo que se ha de pedir a una junta. Qué analice y tenga siempre presente la viabilidad de cualquier operación o decisión. Lo mismo que si mañana decidiesen cenar el Surne Athletic Bilbao Basket o sustituir al Gernika de Basket. Otro tema es que una vez analizada la situación, la decisión le corresponda al pleno de la Asamblea.
En mi opinión ninguna sección debería de ser deficitaria: ni la masculina ni la femenina. Así no hay sustos de ningún tipo.
Yo pago cuota de socio. Me resultan deficitarias todas las secciones.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #68
hace 2 horas y 34 minutos
hace 2 horas y 34 minutos
Como no se van a ir las jugadoras si somos un equipo de poca más que media tabla. Si te gusta competir tienes que intentar ir a mejores equipos. De hecho yo creo que muchas jugadoras españolas van a marcharse a la liga inglesa, que apunta a ser una competición de nivel pero igualada.
Hasta las jugadoras del Barca se están marchando porque imagino que esta liga se les hace tediosa.
Las jugadoras de la cantera seguirán siendo del Athletic, pero tienen que buscar fuera lo que no tienen en casa. Ningún problema con eso.
El club debe plantarse las medidas necesarias para mejorar la sección sin tener que igastar barbaridades. Eso sí, mejorar no significa que vayas a competir con el Barca. Eso a día de hoy es imposible.
Hasta las jugadoras del Barca se están marchando porque imagino que esta liga se les hace tediosa.
Las jugadoras de la cantera seguirán siendo del Athletic, pero tienen que buscar fuera lo que no tienen en casa. Ningún problema con eso.
El club debe plantarse las medidas necesarias para mejorar la sección sin tener que igastar barbaridades. Eso sí, mejorar no significa que vayas a competir con el Barca. Eso a día de hoy es imposible.
De los que he visto: Zubi, Iraola, Goiko, Alkorta, Yuri, De Andrés, Julen, Yeste, Argote, Dani y Sarabia
Jugadores que me llegaron: Dani, Argote, Garitano, Eskurza, Mendiguren, Yeste, Iraola, Llorente, Iturraspe, Yeray…
Respuesta #69
hace 2 horas y 32 minutos
Editada hace 2 horas y 30 minutos
hace 2 horas y 32 minutos
Editada hace 2 horas y 30 minutos
Cita de Kri68:Cita:Te aseguro que haces un referendum con los socios diciendoles que a partir del año que viene hay que pagar 50 euros más en la cuota para mantener al equipo femenino,no me cabe la menor duda que desaparece.La cruda realidad es que si les preguntas si quieren seguir con el femenino pero pagando la cuota normal,no hay problema pero si les tocas el bolsillo por la sección ,me da que ya no les hace gracia.Sostenible por si mismo no es,así que hay que soltar tela si queremos tener un equipo en primera con ciertas aspiraciones.El problema que veo el día que a algún club se harte de ver el campo vacío o que no les salgan las cuentas y decida suprimir o bajar mucho la inversión,van a ir unos cuantos detrás.Ojalá me equivoque pero no le veo muy buena pinta al fútbol femenino a nivel estatal quitando al Barça.Y en modo Athletic,cada vez percibo mas voces discordantes
Pero es que me temo que no genera, y , no se hasta que punto es coherente dejar de invertir en el primer equipo o para el primer equipo para destinarlo a invertir en pérdidas.
Tal vez habría que trasladar a los socios si hay que seguir como hasta ahora o renunciar a la categoría y al gasto
Y si nos dices que pagas cien euros menos para el masculino, capitán general.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #70
hace 2 horas y 15 minutos
hace 2 horas y 15 minutos
El tema es que ni hacen carreras largas ni dejan dinero en caja para reinvertir en Lezama.
Más que nada porque no se mueve mucho dinero en traspasos. Son anecdóticos.
La sección se está convirtiendo en una cuestión de FE.
Más que nada porque no se mueve mucho dinero en traspasos. Son anecdóticos.
La sección se está convirtiendo en una cuestión de FE.
Respuesta #71
hace 1 hora y 43 minutos
hace 1 hora y 43 minutos
Cita de Aurrera-beti:Muy loable y muy quedabien tu postura con el femenino pero ,ni tú campo de fútbol en Bilbao va a mejorar en nada la sección.bueno si,hacerla más deficitaria y mira,si subes 100 euros las cuotas en lugar de bajarlas,la gente va a montar pollos,se va a quejar pero todo dios la va a pagar.Ahora te vuelvo a repetir y asegurar que si dices a los socios pagar 50 euros más por potenciar el femenino,te van a sacar el dedo.La solución es muy complicada hoy en día y con ir de guay no vas a arreglar nada,que soy el primero que le gustaría que funcionase todo de puta madre en este tema pero tampoco me puedo poner una venda en los ojosCita:
Te aseguro que haces un referendum con los socios diciendoles que a partir del año que viene hay que pagar 50 euros más en la cuota para mantener al equipo femenino,no me cabe la menor duda que desaparece.La cruda realidad es que si les preguntas si quieren seguir con el femenino pero pagando la cuota normal,no hay problema pero si les tocas el bolsillo por la sección ,me da que ya no les hace gracia.Sostenible por si mismo no es,así que hay que soltar tela si queremos tener un equipo en primera con ciertas aspiraciones.El problema que veo el día que a algún club se harte de ver el campo vacío o que no les salgan las cuentas y decida suprimir o bajar mucho la inversión,van a ir unos cuantos detrás.Ojalá me equivoque pero no le veo muy buena pinta al fútbol femenino a nivel estatal quitando al Barça.Y en modo Athletic,cada vez percibo mas voces discordantes
Y si nos dices que pagas cien euros menos para el masculino, capitán general.
Respuesta #72
hace 49 minutos
hace 49 minutos
Para mí un gran problema es que las competiciones no son atractivas (excluyendo la premier femenina).
Es difícil, pero el Athletic debería moverse para intentar promover cambios. Unos ejemplos:
-Liga con playoffs
-Crear una especie de copa de la liga (sin que jueguen los equipos Champions) para que equipos que no sean el Barcelona puedan disputar un título.
-Crear una Conference o aumentar los equipos de la nueva Europa League.
Es difícil, pero el Athletic debería moverse para intentar promover cambios. Unos ejemplos:
-Liga con playoffs
-Crear una especie de copa de la liga (sin que jueguen los equipos Champions) para que equipos que no sean el Barcelona puedan disputar un título.
-Crear una Conference o aumentar los equipos de la nueva Europa League.
Respuesta #73
hace 36 minutos
hace 36 minutos
Cita de Vamoaveee:
El equipo femenino es deficitario en lo económico, cuando salen buenas jugadoras se van por pasta, y no hay más de donde rascar.
Y hay que tener un equipo femenino por narices en 2026? Que hagan un referéndum sobre si bajando las cuotas 100 euritos, quitamos el femenino. A ver qué sale. Esto no es misoginia, es una opinión.