Jon Uriarte sobre el femenino
"Desde el club se está invirtiendo fuerte en la cantera para que las niñas puedan competir en fútbol profesional. Que estas dos jugadoras se hayan marchado es un fracaso. En el femenino no somos capaces de retener el talento. Hay que ser un análisis si es sostenible o no. La retención del talento es fundamental para poder poner en valor el dinero que se invierte en la cantera".
Por fin alguien valiente que se atreve a decir la realidad.
Veremos en qué queda, pero es evidente que el club invierte mucha pasta, que la sección es muy deficitaria, y que muchas “leonas” son unas desagradecidas.
Veremos en qué queda, pero es evidente que el club invierte mucha pasta, que la sección es muy deficitaria, y que muchas “leonas” son unas desagradecidas.
Respuestas al tema
Mostrando (91 - 105) de 178 respuestas
Respuesta #91
el martes a las 21:07
el martes a las 21:07
y las competiciones españolas son una auténtica mierda anticompetitivas.
De hecho las jugadoras del Barça también se empiezan a ir.
De hecho las jugadoras del Barça también se empiezan a ir.
Respuesta #92
el martes a las 21:22
el martes a las 21:22
Cita de DunningKruge:Cita de Martin4:
El presupuesto de la sección femenina no llega a 3 millones de euros en total, q lo cobra un único dorsal del primer equipo.
No llega al 3 % del presupuesto total, es decir, q para mí no están invirtiendo mucho en ese equipo, conozco algo y no cobran casi nada para toda la dedicación y esfuerzo q se hace.
Soy socio y el 3 por ciento q se dedica al equipo femenino, me parece ínfimo.
no es la cuestión que se plantea, lo que se plantea es que estemos dedicando ese 3% para formar jugadoras para otros equipos.
Porque pagan más y porque pueden ganar más títulos.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #93
el martes a las 21:23
el martes a las 21:23
Cita de munarri:
el fútbol femenino ha cometido los mismos errores que el masculino pero en tiempo record. Solo los equipos top con colchón del masculino van a poder competir en sueldos.
O asumir que también es digno no ganar títulos.
Respuesta #94
el martes a las 21:25
el martes a las 21:25
Cita de Gotish:
"Desde el club se está invirtiendo fuerte en la cantera para que las niñas puedan competir en fútbol profesional. Que estas dos jugadoras se hayan marchado es un fracaso. En el femenino no somos capaces de retener el talento. Hay que ser un análisis si es sostenible o no. La retención del talento es fundamental para poder poner en valor el dinero que se invierte en la cantera".
¿Ha dicho niñas?
Respuesta #95
el martes a las 21:30
el martes a las 21:30
Cita de Aurrera-beti:Cita:
no es la cuestión que se plantea, lo que se plantea es que estemos dedicando ese 3% para formar jugadoras para otros equipos.
bien, ¿es admisible eso en el masculino? pues no veo porque debería serlo en el femenino, es un primer equipo del Athletic Club, y el Athletic Club no es un club cantera de ningún otro.
--
Respuesta #96
el martes a las 23:15
el martes a las 23:15
Cita de DunningKruge:Cita:
bien, ¿es admisible eso en el masculino? pues no veo porque debería serlo en el femenino, es un primer equipo del Athletic Club, y el Athletic Club no es un club cantera de ningún otro.
Me parece que comparar masculino y femenino en este caso no tiene mucho sentido. En la liga f hay un equipo que puede ganar, el Barça, punto, el resto ni se le acercan, ni a nivel deportivo ni económico. No es que paguen el doble y a veces se les escape una copa del rey, es que pagan 10 veces más y ganan todo.
El Madrid femenino tiene 13 millones de presupuestos, 4 veces más que el Athletic.
No sé si es os dais cuenta del agujero que hay ahí.
El Athletic fem no tiene nada que hacer ahí.
Hemos elegido un estar en un punto medio, que ni fu ni fa. Las otras opciones es meterme mucha más pasta o disolver la sección. No me gusta ninguna, la verdad.
Y las futbolistas ponen tiempo, dinero de sus familias, trabajo e ilusión a raudales, como para no pillar la oportunidad de mejorar un poco su futuro económico cuando alguien quiere tripicarles el sueldo.
Me parece lo lógico que se marchen. Y creo que tienen perfecto derecho a hacerlo.
Somos un club de mitad de tabla, con lo que eso supone, que de vez en cuando se te pire 1 o 2 jugadoras importantes.
Vamos, un Getafe, Osasuna, Elche etc....es lo que hay.
Respuesta #97
el martes a las 23:18
el martes a las 23:18
Cita de Martin4:
El presupuesto de la sección femenina no llega a 3 millones de euros en total, q lo cobra un único dorsal del primer equipo.
No llega al 3 % del presupuesto total, es decir, q para mí no están invirtiendo mucho en ese equipo, conozco algo y no cobran casi nada para toda la dedicación y esfuerzo q se hace.
Soy socio y el 3 por ciento q se dedica al equipo femenino, me parece ínfimo.
Está en torno a los 5M EUR.
Y lo que genera, no llega al 1M EUR.
El post en X y en Instagram de la renovación de Nico Williams generó más que la sección femenina en toda su historia.
Que apoyar al femenino en “aupaathletic” está muy bien, pero no van ni 1.000 personas a Lezama, ni 10.000 a San Mamés (nadie pagando).
Del bono de los 45 EUR, a saber cuántos se han vendido. Apuesto que no más de 10.
Y todo esto, sin entrar a valorar la lealtad de las “leonas”.
Respuesta #98
el martes a las 23:27
el martes a las 23:27
Cita de IñigoM:Cita:
Me parece que comparar masculino y femenino en este caso no tiene mucho sentido. En la liga f hay un equipo que puede ganar, el Barça, punto, el resto ni se le acercan, ni a nivel deportivo ni económico. No es que paguen el doble y a veces se les escape una copa del rey, es que pagan 10 veces más y ganan todo.
El Madrid femenino tiene 13 millones de presupuestos, 4 veces más que el Athletic.
Hemos elegido un estar en un punto medio, que ni fu ni fa. Las otras opciones es meterme mucha más pasta o disolver la sección. No me gusta ninguna, la verdad.
Y las futbolistas ponen tiempo, dinero de sus familias, trabajo e ilusión a raudales, como para no pillar la oportunidad de mejorar un poco su futuro económico cuando alguien quiere tripicarles el sueldo.
Me parece lo lógico que se marchen. Y creo que tienen perfecto derecho a hacerlo.
Somos un club de mitad de tabla, con lo que eso supone, que de vez en cuando se te pire 1 o 2 jugadoras importantes.
De acuerdo.
Pero además tenemos el agravante de no poder ir al mercado a por alguna jugadora africana o sudamericana baratita.
No podemos sustituir a las buenas que se marchan.
A ver, que el fútbol femenino no interesa a nadie, ni a las mujeres.
Que el fútbol femenino vive del dinero del fútbol masculino. Hay que joderse con la machirulada.
ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO
Respuesta #99
el miércoles a las 03:12
el miércoles a las 03:12
Cita de pbi1mp:Cita:
De acuerdo.
Pero además tenemos el agravante de no poder ir al mercado a por alguna jugadora africana o sudamericana baratita.
Que el fútbol femenino vive del dinero del fútbol masculino. Hay que joderse con la machirulada.
Yo entiendo que al fútbol femenino se le apoya yendo al campo, no llamando machista a todo el que opina lo que has escrito.
Respecto al destino del femenino, yo estoy 100% de acuerdo en ir a pérdidas e incluso aumentar la inversión para que salgan todos los años relevo.
Que al Athletic le dé hasta donde el dé, y si todos los años se nos van 2 o 3 aceptarlo y seguir buscando la manera de hacer este equipo viable económicamente.
El sueño de cualquier niño es ser profesional y poder dedicarte a lo que te gusta. Como el Athletic te garantiza eso, muchos sueñan simplemente con ser futbolistas del Athletic. Pero entiendo, que las chicas, con sueldos de este mundo, muchas miren por su vida y traten de ganar lo máximo posible.
Yo estoy completo con que tengamos una cantera de primer nivel mundial y todos los años saquemos jugadoras profesionales, a mí me vale ese objetivo. Un poco como el fútbol argentino, sacan y sacan y sacan pero saben que se les van a ir.
Por cierto, el Barcelona aparte de tener un presupuesto absurdo lleva muchísimos años trabajando una cantera increíble. No veo por qué el Athletic no podría aspirar a sacar balones de oro.
Entre tanto, me gustaría que se luchase por corregir lo que creo que ha sido el mayor error del fútbol femenino. Podríamos haber apoyado una competición decente, con humildad, igualdad y un sentido deportivo en vez de económico, es decir, una competición sostenible. En lugar de ello, decidimos crecer de golpe con el boom y exigir lo que no estaba en el banco. Y después la apuesta hay que sostenerla.
Yo creo que algo hay que hacer, y que lo primero es dejar de engañarse. Y esto pasa por tener un debate real, y entre otras muchas cosas, no negar el debate al que te dice que presupuestos de 3-4 millones de euros para asistencias moda de 3.000 personas es algo económicamente difícil de sostener sin otros argumentos. Y a partir de ahí, habrá quien te diga que hay que cerrar, y yo que estoy radicalmente en contra de cerrar. El Athletic es muy posible que encuentre una manera de financiarse, pero esta no puede ser aceptar que vamos a pérdidas y ya. Yo entiendo que habrá que luchar por otra cosa.
Respuesta #100
el miércoles a las 08:13
el miércoles a las 08:13
El femenino yo haría una inversión x y no pasaría ni un céntimo más si pierde dinero y produce un déficit o buscaría sponsors para mantenerla .
Yo tengo un vecino que juega a Hockey Hierba es un crack estuvo en las olimpiadas pero el deporte es semiprofesional no genera dinero y cobran muy poco .
Aquí han querido hacer un gigante pero es que desgraciadamente tiene los pies de barro
Lo que pasa en el Athletic va a pasar en otros clubs muchas chicas se van
Yo tengo un vecino que juega a Hockey Hierba es un crack estuvo en las olimpiadas pero el deporte es semiprofesional no genera dinero y cobran muy poco .
Aquí han querido hacer un gigante pero es que desgraciadamente tiene los pies de barro
Lo que pasa en el Athletic va a pasar en otros clubs muchas chicas se van
Respuesta #101
el miércoles a las 08:17
el miércoles a las 08:17
Cita de neuki:Cita:
De acuerdo.
Yo entiendo que al fútbol femenino se le apoya yendo al campo, no llamando machista a todo el que opina lo que has escrito.
Respecto al destino del femenino, yo estoy 100% de acuerdo en ir a pérdidas e incluso aumentar la inversión para que salgan todos los años relevo.
Que al Athletic le dé hasta donde el dé, y si todos los años se nos van 2 o 3 aceptarlo y seguir buscando la manera de hacer este equipo viable económicamente.
El sueño de cualquier niño es ser profesional y poder dedicarte a lo que te gusta. Como el Athletic te garantiza eso, muchos sueñan simplemente con ser futbolistas del Athletic. Pero entiendo, que las chicas, con sueldos de este mundo, muchas miren por su vida y traten de ganar lo máximo posible.
Yo estoy completo con que tengamos una cantera de primer nivel mundial y todos los años saquemos jugadoras profesionales, a mí me vale ese objetivo. Un poco como el fútbol argentino, sacan y sacan y sacan pero saben que se les van a ir.
Por cierto, el Barcelona aparte de tener un presupuesto absurdo lleva muchísimos años trabajando una cantera increíble. No veo por qué el Athletic no podría aspirar a sacar balones de oro.
Entre tanto, me gustaría que se luchase por corregir lo que creo que ha sido el mayor error del fútbol femenino. Podríamos haber apoyado una competición decente, con humildad, igualdad y un sentido deportivo en vez de económico, es decir, una competición sostenible. En lugar de ello, decidimos crecer de golpe con el boom y exigir lo que no estaba en el banco. Y después la apuesta hay que sostenerla.
Yo creo que algo hay que hacer, y que lo primero es dejar de engañarse. Y esto pasa por tener un debate real, y entre otras muchas cosas, no negar el debate al que te dice que presupuestos de 3-4 millones de euros para asistencias moda de 3.000 personas es algo económicamente difícil de sostener sin otros argumentos. Y a partir de ahí, habrá quien te diga que hay que cerrar, y yo que estoy radicalmente en contra de cerrar. El Athletic es muy posible que encuentre una manera de financiarse, pero esta no puede ser aceptar que vamos a pérdidas y ya. Yo entiendo que habrá que luchar por otra cosa.
+100. No tengo definida mi postura de forma tan clara, pero el cambio (o no) viene con el debate y el análisis.
El fútbol femenino se ha convertido en el "antro" en el que solo sobreviven o malviven los equipos dopados económicamente por sus homólogos masculinos. Se pusieron mínimos por convenio pero esto requiere mucho más control.
Respuesta #102
el miércoles a las 09:38
el miércoles a las 09:38
Cita de Aurrera-beti:Cita:
Y hay que tener un equipo femenino por narices en 2026? Que hagan un referéndum sobre si bajando las cuotas 100 euritos, quitamos el femenino. A ver qué sale. Esto no es misoginia, es una opinión.
Si un club con equipo femenino lo elimina es misoginia o machismo, una de dos .
El Athletic no es una ONG. Es un club cuyas decisiones siempre tienen que tener una lógica económica. Si no, acabas como los que descienden por motivos económicos. No tiene ninguna lógica sostener algo tan deficitario y que genera tan poco interés como la sección femenina.
Fundad los forofos del fútbol femenino un club femenino y listo. Eso sí, luego tenéis que ir a ver los partidos, que aquí la gente sólo va cuando es gratis en San Mamés.
Respuesta #103
el miércoles a las 09:57
Editada el miércoles a las 10:03
el miércoles a las 09:57
Editada el miércoles a las 10:03
Cita de IñigoM:Cita:
Pues es eso precisamente lo que hay que plantearse, ¿queremos una sección que no encaje como primer equipo?
porque los primeros equipos del Athletic Club repito no estan para formar jugadores y jugadoras para nadie, somos un club de cantera, Lezama forma jugadores y jugadoras para nuestro primer equipo no para otros.
porque no es lo que cobran en el primer equipo es el coste de formarlas, de que llegue ahi, de toda la estructura y medios materiales y humanos dedicados a ello, ¿para que? ¿para que se piren gratis ante la primera oferta? no lo veo y parece ser que la JD tampoco lo ve.
Ellas mismas sabrán lo que hacen, el club ha puesto TODO de su parte, nosotros ya pagábamos a las jugadoras cuando el resto de los equipos eran amateurs, les proporcionamos una de las mejores instalaciones de europa en las que convertirse en futbolistas de primera, y todo ello sin ningun retorno de la inversión, una apuesta fuerte donde otros clubs históricos femeninos se han retirado al no verlo viable economicamente, una apuesta no lo olvidemos sustentada con el dinero que genera el primer equipo masculino.
si luego nos pagan todo ese esfuerzo asi pues el club tendra que replantearse cosas no hay mas, no es la JD la que se equivoca en este sentido sino ellas, la JD reacciona ante acciones de terceros no es una iniciativa que parta de la JD.
Si te parece logico que se marchen te debe parecer igual de logico que el club se plantee el futuro de la sección porque la avaricia rompe el saco que se suele decir, son profesionales sin generar lo que cobran, son profesionales a golpe de decretazo politico no por realizar una profesión que genera retorno economico, si encima se piran a la primeras de cambio que debe hacer el club que hace el esfuerzo de pagarlas por algo que no generan? pues eso.
Si el sueño de las niñas no es jugar en el Athletic sino que es jugar en el lyón o en el barcelona porque "PAGAN MAS" esa sección sobra, asi de claro,
--
Respuesta #104
el miércoles a las 10:15
el miércoles a las 10:15
Cita de Vamoaveee:Buena apreciación.Cita de Camaro75:
[citado]Gotish:
Veremos en qué queda, pero es evidente que el club invierte mucha pasta, que la sección es muy deficitaria, y que muchas “leonas” son unas desagradecidas.[/quot
desagradecidas no lo se, lo que seguro que miran es un beficio economico, más cuando no hablamos de las fichas del masculino.
tampoco se puede pagar más que a jugadores del ZAmudio si la asistencia es parecida.
el tema es si nos interesa una estructura profesion cuando yo no veo una prespectiva de crecimiento .......
El fútbol femenino va a ser el laboratorio de ensayo para la Superliga. Aquí si que la veo muy pronto.
Respuesta #105
el miércoles a las 12:30
el miércoles a las 12:30
A las buenas hay que pagarles acorde con su nivel y rendimiento....eso lo debería saber Uriarte cuando es capaz de blindar contratos multimillonarios que blindan a jugadores sin asegurar siquiera un rendimiento mínimo, digamos Sancet, digamos Nico y Iñaki Williams... cuando quiere si retiene el talento aunque hipoteque al club durante una década.
Luego no hay dinero para pagar a las chicas y eso es porque el futbol femenino para el Athletic de Uriarte es propaganda simplemente de buenismo de estar a favor de la igualdad de las mujeres, hasta que se trata de ponerlo en práctica, entonces saca la calderilla en vez de los billetes. Se le ha visto el plumero.
Luego no hay dinero para pagar a las chicas y eso es porque el futbol femenino para el Athletic de Uriarte es propaganda simplemente de buenismo de estar a favor de la igualdad de las mujeres, hasta que se trata de ponerlo en práctica, entonces saca la calderilla en vez de los billetes. Se le ha visto el plumero.
Implacables en la lucha
generosos en la victoria
el mérito está en el trabajo
hecho con viejos bueyes y con las manos
con paciencia pero sin descanso
en eso somos los mejores
y nadie tiene ni tendrá ese título.
Aupa Athletic