Jon Cabo,Julen Bernaola,Mikel Kortazar

Registro: 22/02/2004

Publicado el 19 de marzo a las 17:56
Leído: 4.725
Son tres jugadores que,a priori,no son de los que mas suenan para un futuro en el Athletic.
Jon Cabo es el mas joven,tiene calidad,juega en posiciones de ataque,a mi me gusta,pero tiene tambien mucha competencia arriba.

Julen Bernaola es un año mayor,ahora juega mas de medio que de central,está jugando poco,en categorias inferiores prometia bastante,me suena que tuvo alguna lesión grave.

Mikel Kortazar es lateral izquierda,suplente de Imanol,los ratos que le he visto no me ha disgustado,el otro dia debió ser de los destacados,es de la edad de Julen Bernaola,21 años.

¿les veis posibilidades de llegar al primer equipo o hacer carrera en un segunda,por ejemplo?

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 41) de 41 respuestas

Respuesta #26
el 20 de marzo a las 07:59
Nico Williams tiene condiciones físicas , técnicas y tiene gol. Vamos, que mucho se le tiene que torcer, en mi opinión solo comparable a I.Williams en el Bilbao Ath aunque jueguen en posiciones diferentes.

Nico Serrano tiene un talento enorme pero aún no ha encontrado el camino. Estilo Iñigo Vicente , pero es muy joven, no me extrañaría nada verle en el primer equipo.

Aguirrezabala es un porterazo , para mi el número 2 del Athletic sin duda.

Prados un crack, como lo eran Vencedor o Zarraga hace nada. Y como dicen por ahí peor que Eguaras quizás (o menos maduro) y peor que Unai López o Galarreta. Veremos, pero es un gran jugador.

Artola podría ser un Guarrotxena, Larrazabal,... o Ibai. No apostaría mi fortuna por el pero nunca se sabe con un goleador, Ibai encontró su sitio.

Ewan, uf sin lesiones hubiera dicho que tendría su oportunidad. En el primer equipo solo tenemos al Búfalo como delantero centro puro (y a media cocción aún) y sitio para el hay. Además tampoco tiene demasiada competencia en el filial. Pero lo de las lesiones es una putada y a penas ha hecho nada aún. Tiene condiciones para ser un Llórente de la vida pero lleva andado solo el 5% del camino.

Los laterales: A mi el que me parecía que tenía algo diferente es Areso pero lo hemos perdido. Núñez bien, pero me gustaba más Markel e Imanol bien pero muy inferior a Saborit (quizás tipo Andoni o así). Como dicen por ahí la edad del resto y la ficha de Odriozola corren a su favor.

Los centrales. Solo tendrían sitio en caso de descalabro mayúsculo tipo lesión vitalicia, cláusulas de rescisión y tal por qué con Iñigo, Yeray, Unai y Vivían están a años luz de tener una oportunidad.

Y como dice Goiena me vuelve a faltar un perfil de centro del campo tipo a Vesga, Dani, Mikel Merino, Javi Martínez. Tíos de gran Fisico. Todos los buenos que salen son habilidosos pero necesitan un káiser al lado. Vencedor, Unai, Zarraga,... y Beñat Prados lleva el mismo camino . Un tío tipo Eguaras no existe hoy en día salvo reconversiones tipo Bernaola que a mi no me terminan de convencer. Por que aunque momentáneamente dan tranquilidad dejan espacio a los jugones, necesitamos que sean importantes y difícilmente lo serán en el primer equipo. El último fue Vesga y, en mi opinión, como dice su número , no pasa de un 6, ¿Alguno en el Basconia?
Respuesta #27
el 20 de marzo a las 08:14
Cita de theeps:
Nico Williams tiene condiciones físicas , técnicas y tiene gol. Vamos, que mucho se le tiene que torcer, en mi opinión solo comparable a I.Williams en el Bilbao Ath aunque jueguen en posiciones diferentes.

Nico Serrano tiene un talento enorme pero aún no ha encontrado el camino. Estilo Iñigo Vicente , pero es muy joven, no me extrañaría nada verle en el primer equipo.

Prados un crack, como lo eran Vencedor o Zarraga hace nada. Y como dicen por ahí peor que Eguaras quizás (o menos maduro) y peor que Unai López o Galarreta. Veremos, pero es un gran jugador.

Artola podría ser un Guarrotxena, Larrazabal,... o Ibai. No apostaría mi fortuna por el pero nunca se sabe con un goleador, Ibai encontró su sitio.

Ewan, uf sin lesiones hubiera dicho que tendría su oportunidad. En el primer equipo solo tenemos al Búfalo como delantero centro puro (y a media cocción aún) y sitio para el hay. Además tampoco tiene demasiada competencia en el filial. Pero lo de las lesiones es una putada y a penas ha hecho nada aún. Tiene condiciones para ser un Llórente de la vida pero lleva andado solo el 5% del camino.

Los laterales: A mi el que me parecía que tenía algo diferente es Areso pero lo hemos perdido. Núñez bien, pero me gustaba más Markel e Imanol bien pero muy inferior a Saborit (quizás tipo Andoni o así). Como dicen por ahí la edad del resto y la ficha de Odriozola corren a su favor.

Los centrales. Solo tendrían sitio en caso de descalabro mayúsculo tipo lesión vitalicia, cláusulas de rescisión y tal por qué con Iñigo, Yeray, Unai y Vivían están a años luz de tener una oportunidad.

Y como dice Goiena me vuelve a faltar un perfil de centro del campo tipo a Vesga, Dani, Mikel Merino, Javi Martínez. Tíos de gran Fisico. Todos los buenos que salen son habilidosos pero necesitan un káiser al lado. Vencedor, Unai, Zarraga,... y Beñat Prados lleva el mismo camino . Un tío tipo Eguaras no existe hoy en día salvo reconversiones tipo Bernaola que a mi no me terminan de convencer. Por que aunque momentáneamente dan tranquilidad dejan espacio a los jugones, necesitamos que sean importantes y difícilmente lo serán en el primer equipo. El último fue Vesga y, en mi opinión, como dice su número , no pasa de un 6, ¿Alguno en el Basconia?

muy cierto lo que comentas de jugador con mucho fisico que nos falta,hay uno en Osasuna,Moncayola
Respuesta #28
el 20 de marzo a las 09:27
Cita de brice:
Cita de theeps:

muy cierto lo que comentas de jugador con mucho fisico que nos falta,hay uno en Osasuna,Moncayola

Cierto, quizás el complemento perfecto. 12 kilos que igual habría que gastarse.
Respuesta #29
el 20 de marzo a las 09:51
Cita de leonbizkaino:
Aprovecho para preguntar por medios box to box en Basconia, juveniles porque creo que es una posición que no tenemos desde Mikel Rico y que por nuestro juego nos vendria de maravilla.

Un jugador que juegue a lo Javi Martinez, obviamente salvando las distancias.

Si lo que queremos es un tío físico que presione, aporte gol y juegue más o menos en la posición de Javi, tenemos a Zarraga.

Ni Messi ni Maradona, Ane Azkona.

El león nunca se preocupa por las opiniones de la cebra.

Respuesta #30
el 20 de marzo a las 09:53
Editada el 20 de marzo a las 09:56
Cita de Misericordia:
Cita de leonbizkaino:
Del B tienen opciones de llegar el portero recientemente renovado, aunque con Simon esta jodido jugar pero es muy bueno, Williams II, Artola y tal vez Nico Serrano que con 18 años esta jugando ya bastante en 2ºB. Los laterales son buenos, Nuñez me gusta mucho y le veo mejorando mucho, Imanol es más flojo fisicamente y tiene que curtirse pero no le veo mejor que Saborit o incluso Andoni Lopez en el filial. Si tuviese que apostar lo haria por Nuñez, pero tal vez ser zurdo le habra las puertas del primer equipo en 2 años cuando no este (o si) Balenziaga

Los demás están en posiciones con muchísima competencia o no les veo llegando.

Donde has leido que Aguirrezabala ha renovado?, yo lo leí en "la cantera de lezama" que había renovado hasta 2025, pero lo he buscado en internet y no lo he visto en ningun sitio mas.

https://www.athletic-club.eus/noticias/2021/03/15/renovacion-de-julen-agirrezabala-hasta-2025

Ni Messi ni Maradona, Ane Azkona.

El león nunca se preocupa por las opiniones de la cebra.

Respuesta #31
el 20 de marzo a las 10:21
Cita de theeps:

Saludos, me ha interesado tu réplica, aunque no hablas de los tres implicados en el hilo inicial...jejeje.

Sobre N. Williams, poco que añadir, es la perla actual, sin duda...por qué además está rara temporada no sólo está cumpliendo expectativas, sino que las está superando, con la ayuda del juego y los resultados junto a sus compañeros.

Ojo con el otro Nico, Serrano...aunque pueda parecer que por no ser habitual titular, ha perdido gas...no olvidemos que es el más joven...de su calidad, solo hay que verle en acción, pero como digo para su edad, presenta ya un físico destacable...en otros tiempos un extremo izquierda de libro, pero con este fútbol actual...veremos.

Con Aguirrezabala, no bajamos el listón de buenos porteros...así es...

Muy interesante tu comentario sobre esas posiciones del medio campo, los dos pivotes y la cantidad de jugadores que optan ...y sin embargo si es cierto que se puede echar en falta ese jugador ....físico, que complemente a los finos estilistas.

El Athletic con su entrenador y el sistema o sistemas que guste de implementar, debe decidir si seguir buscando ese hombre digamos...Mikel Sanjose...el último que cuando aún daba ese gran nivel, a una calidad contratada y buen manejo de balón, unía esa presencia física, juego aéreo y potencia de choque...

O....hacer de todos esos digamos estilistas...uno que se especialice en el digamos trabajo sucio....y encontrarle el complemento ideal.

Josu Urrutia por ejemplo, Ander Iturraspe...eran jugadores digamos de corte fino, de balón y distribuir...pero el primero se hacía notar, mordía...y el segundo en su pico de forma, barría por arriba y por abajo.

Aquel Javi Martínez lo tenía todo y en Bilbao encontró la ocasión de crecer hasta hacerse muy grande...

Pablo Orbaiz, era muy muy completo, padeció muchas lesiones.

Carlos Gurpegi, nos dio, mucho, mucho, mucho..

Tenemos un recién llegado, que aunque pueda parecer que ha parado su evolución, yo diría que está por encima de expectativas, tal y como se ha gestionado su entrada en el primer equipo....Vencedor.

La confirmación a todos los ojos críticos, del dúo....Unai López, y Mikel Vesga..

Y Dani García, que creo que fichó para ser precisamente ese jugador que hablamos ...ese stopper de medio campo y que para mí ha fracasado en esa misión.

Y acabo con Beñat...Prados...este compartió línea con Vence, la temporada pasada...y en la actual, ha cogido su sitio y misiones y quizás voy a exagerar, pero no sé si porque se encuentra cómodo en el sistema de juego o con sus compañeros, creo que está jugando por encima de Vencedor en su primero año en el primer filial..

Ojo con Prados...a ver qué futuro le tienen preparado para la próxima temporada, quizás una cesión, para venir, volver y ser muy protagonista...a mí me mola e ilusiona mucho...claro luego la primera o segunda divisionA , son otra cosa.

En todo caso como nos ocurre con la portería y los centrales, benditos problemas.

Lástima que en la media punta y el delantero centro, no nos ocurra algo parecido.

Sin embargo Artola, sigue haciendo muy, muy bien su trabajo...primera temporada en la media punta y Ewan, pues bueno ...el handicap de las lesiones empieza a ser demasiado grande...

Aketxe, Seguin, Undabarrena, Galarreta...dichosas rodillas...

El mercado exterior lo domino menos o nada...Moncayola, etc, etc..

1Gainza, 2Dani, 3Aduriz, 4Etxebe, 5Panizo, 6Urzaiz, 7Julen, 8Zarra, 9Rojo, 10Uriarte, 11Argote.

Iribar, Iraola, Larra, Gurpe, Goiko, Urrutia, Etxebe, Julen, Aduriz, Iker, Susaeta.

Vamos Rafa!!!!!.

Aupa Athletic!!!.

Respuesta #32
el 20 de marzo a las 10:21

Jon Cabo:
Gran calidad técnica individual, muchas veces lo he pedido como falso nueve porque es capaz de resolver en un metro cuadrado.
Igual Etxebe le está mandando a la banda para que aumente su trabajo físico, que para mi era su déficit(gran) en el juvenil.
Creo qye este año ha dado un paso más.

Bernaola:
Para mi su mejor cualidad es que maneja muy bien ambas piernas, es muy fuerte, y buenos pases interiores filtrados.
Su debe es que parece que juega para la cámara en vez de para el fútbol, o se deja de esa forma de jugar de posturitas que lo que le hacen es ser muchísimo más lento, o nada.

Mikel Kortazar:
Para mi ya lo dije más de una vez en su momento, es que con Cubero, Zarraga(dos peldaños por encima), y Paredes(este más joven) eran lo único bueno que había en su generación.
Ahora parece que con Imanol se va asentando en el puesto de central, es rápido para lo grande que es, y no le veo con problemas para sacar el balón..
Menos ofensivo que el gallartino, pero más eficaz defendivamente.

Si Cabo interioriza que para jugar en la élite hace falta mucho más, podrá llegar.

Bernaola, el decide, si quiere ser futbolista de élite, o modelo.

Kortazar tiene la ventaja de poder ser central zurdo, y lateral ...y eso no abunda, esa es su ventaja si apuesta fuerte.

Esto lo escribo con lo poco qye les he visto, y apenas nada en directo que es donde mejor se ven las cosas.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #33
el 20 de marzo a las 10:39
Cita de Petrus:

Jon Cabo:
Gran calidad técnica individual, muchas veces lo he pedido como falso nueve porque es capaz de resolver en un metro cuadrado.
Igual Etxebe le está mandando a la banda para que aumente su trabajo físico, que para mi era su déficit(gran) en el juvenil.
Creo qye este año ha dado un paso más.

Bernaola:
Para mi su mejor cualidad es que maneja muy bien ambas piernas, es muy fuerte, y buenos pases interiores filtrados.
Su debe es que parece que juega para la cámara en vez de para el fútbol, o se deja de esa forma de jugar de posturitas que lo que le hacen es ser muchísimo más lento, o nada.

Mikel Kortazar:
Para mi ya lo dije más de una vez en su momento, es que con Cubero, Zarraga(dos peldaños por encima), y Paredes(este más joven) eran lo único bueno que había en su generación.
Ahora parece que con Imanol se va asentando en el puesto de central, es rápido para lo grande que es, y no le veo con problemas para sacar el balón..
Menos ofensivo que el gallartino, pero más eficaz defendivamente.

Si Cabo interioriza que para jugar en la élite hace falta mucho más, podrá llegar.

Bernaola, el decide, si quiere ser futbolista de élite, o modelo.

Kortazar tiene la ventaja de poder ser central zurdo, y lateral ...y eso no abunda, esa es su ventaja si apuesta fuerte.

Esto lo escribo con lo poco qye les he visto, y apenas nada en directo que es donde mejor se ven las cosas.

Saludos....

Muy de acuerdo sobre Kortazar...pero esta temporada apareció un duro opositor para ese puesto....Jaso.

1Gainza, 2Dani, 3Aduriz, 4Etxebe, 5Panizo, 6Urzaiz, 7Julen, 8Zarra, 9Rojo, 10Uriarte, 11Argote.

Iribar, Iraola, Larra, Gurpe, Goiko, Urrutia, Etxebe, Julen, Aduriz, Iker, Susaeta.

Vamos Rafa!!!!!.

Aupa Athletic!!!.

Respuesta #34
el 20 de marzo a las 11:17
Cita de Mangarra:
Hay que tener al BA siempre en segunda.Para acabar de formar a los que suban al primer equipo y para dar trabajo a los que no tienen nivel para primera.

++++++++++

Mangarra, el B.A. puede servir de puente entre Lezama y el Primer equipo, pero no esperes que los cachorros evolucionen o mejoren tanto, como para optar a ser titulares en el Athletic. Lo repito una vez más, los cachorros tienen que dejar juveniles con los deberes hechos, es decir, no esperar que las carencias técnicas con las que dejan juveniles y la formación básica, las cojan jugando en el Basconia o B.A., o incluso con cesiones.

Me viene a la mente un caso, Areso, defensa que tenía unas buenas cualidades para ser un defensa de Primera, pues bien, de Juveniles pasó al B.A., y a pesar de jugar muchos partidos como defensa, Areso no ha evolucionado, yo creo que hasta a involucionado, es decir, que se ha estancado o ha ido hacia atrás, ¿a que puede ser debido ese estancamiento?. Que cada uno saque las consecuencias que quiera, pero esa es la realidad.
Respuesta #35
el 20 de marzo a las 12:54
Cita de Pichichi9:
De todos los del BA solo veo opciones a Aguirrezabala, Nuñez, Prados, Williams y Serrano...que ya son jugadores, con un canto en los dientes nos podiamos dar si llegaran los 5, no va a pasar.

Para mí son los 5 más claros a día de hoy. Tanto por rendimiento actual como por potencial. Esto último más por Serrano, el más joven.
Cómo dices sería increíble esta aportación de jugadores cada varias camadas.
Algunos incluyen a Artola pero no me parece que su techo sea la Primera. Es un oportunista con gol pero con limitaciones físicas y técnicas evidentes.
Respuesta #36
el 20 de marzo a las 12:59
Cita de aliena:
Cita de Pichichi9:
De todos los del BA solo veo opciones a Aguirrezabala, Nuñez, Prados, Williams y Serrano...que ya son jugadores, con un canto en los dientes nos podiamos dar si llegaran los 5, no va a pasar.

Para mí son los 5 más claros a día de hoy. Tanto por rendimiento actual como por potencial. Esto último más por Serrano, el más joven.
Algunos incluyen a Artola pero no me parece que su techo sea la Primera. Es un oportunista con gol pero con limitaciones físicas y técnicas evidentes.

++++++++++

aliena, ¿ya ves los partidos del Athletic?, pues entonces, ¿por qué no pides esas exquisiteces técnicas a varios jugadores que son titulares?, vemos que tienen esas limitaciones técnicas pero que algunos son insustituibles, entonces, ¿en que te basas para descartar a Artola?, cuando tiene una virtud de la que carecen algunos, como es la de tener gol.
Respuesta #37
el 20 de marzo a las 13:07
Cita de goiena:
Cita:

++++++++++

aliena, ¿ya ves los partidos del Athletic?, pues entonces, ¿por qué no pides esas exquisiteces técnicas a varios jugadores que son titulares?, vemos que tienen esas limitaciones técnicas pero que algunos son insustituibles, entonces, ¿en que te basas para descartar a Artola?, cuando tiene una virtud de la que carecen algunos, como es la de tener gol.

Los 5 que se han nombrado son técnicamente excelentes para sus puestos. Y físicamente no desentonan sino todo lo contrario.
No hay más que verles 10 partidos.
Artola en su función de interior, mediapunta a veces, pierde infinidad de balones por imprecisiones en controles, paredes..y con el balón en los pies ni es especialmente brillante conduciendo, tirando o pasando.
Es un peleas, no se esconde y en estos niveles tiene un instinto muy bueno para llegar a gol.
Para mí, opinión personal, no hay materia prima de Primera.
Ojalá me equivoque oye.
Respuesta #38
el 20 de marzo a las 13:56
Buenos jugadores para el Bilbao Athletic, y creo que harán carrera más que interesante en la Primera RFEF, pero muy difícil que lleguen arriba.

Quizá Bernaola por su polivalencia, pero debe jugar con mayor regularidad la próxima temporada.

Twitter: @IkerSabando

Respuesta #39
el 20 de marzo a las 14:20
Unai López acaba de perder la titularidad para la final

"Se puede cambiar de mujer, pero no de equipo" Athletic Club
Zure alboan egongo gara, gaurtik azken egunera!!!!
Virtus.

Respuesta #40
el 20 de marzo a las 18:42

( Artola en su función de interior, mediapunta a veces, pierde infinidad de balones por imprecisiones en controles, paredes..y con el balón en los pies ni es especialmente brillante conduciendo, tirando o pasando.   )

+++++++++++

Aliena, ¿a quien estás describiendo en tu comentario, a Iñaki Williams?, porque haces una valoración exacta a su juego, o sea, que si todos esos fallos que le achacas a Artola, los tiene Williams, éstos son disculpables y los de Artola no. Por otra parte, tampoco dices las cosas que tiene Artola y que no tiene Williams, el remate de cabeza, e incluso el regate, porque GOL habría que ver cual de los dos tiene más gol, a correr ya sabemos que gana Williams, pero es en lo único que le gana a mi entender.
Respuesta #41
el 21 de marzo a las 21:38
Yo creo que los 3 nombrados harán camino en segunda, pero no les veo en primera y Cabo me encanta... creo que Williams llegará si o si, porque es el caballito blanco. Artola me parece un luchador, pero parece ser que no cuenta. Prados es muy completo. Y Núñez me parece un lateral 10, que reúne todas las condiciones de primera pero nadie habla de él. En cuanto a la portería Aguirrezabala PORTERAZO. Es complicado saber quien llegará porque siempre hay sorpresas.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso