Ilusionado con nuestro futuro

Registro: 09/12/2010

Publicado ayer a las 23:54
Editado 1 veces - Última vez hace 12 horas y 4 minutos
Leído: 4.426
Yo he visto muchas camadas en el Athletic pero pocas me ilusiónan más como esta . Ahora nuestros jugadores del Bilbao Athletic que se quieran foguear fuera de Lezama están encontrando acomodo en equipos de la parte alta de Segunda y siendo importantes.. Antes se cedían a equipos de la antigua Segunda B y en algún caso en equipos de abajo de Segunda. Ahora tenemos el caso de Hugo Rincón que está en el Girona en primera.
De los que aún están en Lezama me encantan Eder y Beñat García, Adrián Pérez, Iker Monreal ,Peio Huestamendis,Mikel Santos,Selton.Sin olvidar de los que están haciendo la mili como Peio Canales y Gere.Si a eso añadimos a los jóvenes del primer equipo como Niko W y Jaure creo que lo dicho pocas veces he visto tanta gente con nivel. Como lo veis vosotros? Un saludo
Aupa Athletic
Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Orgulloso de mis raices maternas Zaragozanas y Aragonesas

Respuestas al tema

Mostrando (46 - 60) de 69 respuestas

Respuesta #46
hace 1 hora y 43 minutos
Cita de gorka2:
Bueno, hay muy buenos proyectos, pero ya sabemos por experiencia que muchos se suelen quedar por el camino, por lesiones, falta de espacio, o simplemente porque llegar arriba es complicado.

Lo más preocupante a corto plazo es un lateral izquierdo, un jugador de enganche que de relevos de calidad a Sancet y sacar un 9, y que no dependamos exclusivamente de Guru. Para mí Maroan no tiene el nivel mínimo para estar aquí.

Pues a mí la posición que más me preocupa es un sustituto para Ruiz de Galarreta. Como han comentado por ahí tenemos muchos jugadores de mediocampo muy físicos pero creo que necesitamos a alguien que de criterio al juego del equipo.

El año pasado con Iñigo el Athletic jugaba a otra cosa. Este año, sin embargo, con el bajón que ha dado, nos cuesta un mundo sacar los partidos adelante. Y ahí si que no veo a jugadores que puedan hacer ese tipo de juego.

Como sustituto de Sancet, creo que pueden actuar jugadores como Selton, Canales o Beñat García a no mucho tardar.
Respuesta #47
hace 1 hora y 42 minutos
Muy bien Mikel Gonzalez y esperemos que la labor realizada por todo el equipo del Athletic (detección de talento, captación, equipos convenidos, formación de jugadores etc etc) de sus frutos en los próximos años

Ahora, dar a entender que Lezama ha empezado a funcionar con Mikel o que nunca se ha trabajado como ahora… en fin

El Athletic que estamos disfrutando estas últimas temporadas, el Athletic campeón de Cooa, el semifinalista de Europa League, el que ha quedado quinto y cuarto en la Liga, de dónde sale?

Los Simón, Vivian, Sancet, Nico Williams, Jauregizar, Julen Agirrezabala, Prados, Paredes, Yeray, Iñaki Williams, Guruzeta,de Marcos etc etc de donde han salido?

Y los siguientes en la promoción de jugadores los Rego, Rincón, Canales, Gere, Selton, Varela… de algún sitio salieron

Y no nos olvidemos de los muchos jugadores que por una razón o por otra se han quedado en un peldaño Inferior. Los Villalibre, Vicente, Vencedor, Zarraga, Adu Ares, Morcillo, Jon Guruzeta, Iñigo Cordoba, Nolaskoain, Iñigo García de Albeniz, etc etc etc

El Athletic siempre trabaja. Y siempre ha trabajado bien. Si no lo hubiese hecho no estaríamos donde estamos. Ojalá la labor del Athletic con Mikel al frente siga dando frutos
Respuesta #48
hace 1 hora y 40 minutos
Cita de Olorin:
Cita de gorka2:
Bueno, hay muy buenos proyectos, pero ya sabemos por experiencia que muchos se suelen quedar por el camino, por lesiones, falta de espacio, o simplemente porque llegar arriba es complicado.

Lo más preocupante a corto plazo es un lateral izquierdo, un jugador de enganche que de relevos de calidad a Sancet y sacar un 9, y que no dependamos exclusivamente de Guru. Para mí Maroan no tiene el nivel mínimo para estar aquí.

Pues a mí la posición que más me preocupa es un sustituto para Ruiz de Galarreta. Como han comentado por ahí tenemos muchos jugadores de mediocampo muy físicos pero creo que necesitamos a alguien que de criterio al juego del equipo.

El año pasado con Iñigo el Athletic jugaba a otra cosa. Este año, sin embargo, con el bajón que ha dado, nos cuesta un mundo sacar los partidos adelante. Y ahí si que no veo a jugadores que puedan hacer ese tipo de juego.

Como sustituto de Sancet, creo que pueden actuar jugadores como Selton, Canales o Beñat García a no mucho tardar.
Yo creo que el relevo de Galarreta va a ser Canales.
Como dices en la MP tenemos más recursos.
Respuesta #49
hace 1 hora y 37 minutos
Mikel González lo está haciendo bien, evidentemente, tienen ojeados a casi todos los jugadores q se puedan fichar, es su obligación, tengo dudas si otros directores deportivos anteriores tenían ese control y lo más difícil traerlos a Lezama.
Unos cuantos jugadores ha traido, hay diferentes factores para q triunfen en el primer equipo y si no triunfan tener capacidad para vender y recuperar parte de la inversión.
Para mí ganar títulos con los primeros equipos, es lo más importante y ha ganado.
Espero este año otro triunfo.

Dale Goiko, Dale Goiko, eh!!, eh!!
Me gusta cuando callas porque estás como ausente.

Respuesta #50
hace 1 hora y 29 minutos
Cita de e_unoto:
Cita:

Yo también. Confianza total en Canales.

Poor man wanna be rich, rich man wanna be king
And a king aint satisfied till he rules everything

Respuesta #51
hace 1 hora y 25 minutos
Cita de Martin4:
Mikel González lo está haciendo bien, evidentemente, tienen ojeados a casi todos los jugadores q se puedan fichar, es su obligación, tengo dudas si otros directores deportivos anteriores tenían ese control y lo más difícil traerlos a Lezama.
Unos cuantos jugadores ha traido, hay diferentes factores para q triunfen en el primer equipo y si no triunfan tener capacidad para vender y recuperar parte de la inversión.
Para mí ganar títulos con los primeros equipos, es lo más importante y ha ganado.

Piensa en cuantos jugadores vascos de nivel se nos han escapado los últimos, no sé, veinte años

Cuantos no habían sido detectados? Yo diría que salvo casos de jugadores con evolución tardía casi ninguno

Después poder ficharlos… depende de muchas circunstancias
Respuesta #52
hace 1 hora y 24 minutos
Editada hace 1 hora y 22 minutos
Cita de e_unoto:
Cita:

Está claro que alguno de esos jugadores que en principio parten como mediapuntas se va a tener que adaptar a jugar más atrás, ya sea Canales, Selton, Beñat García, Ibon Sánchez, Korkut o quien sea.

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A por el Katxi con asas!!!

Respuesta #53
hace 1 hora y 20 minutos
Lezama siempre funciona pero es cierto que hay 3-4 chavales que si nada ocurre serán no solo jugadores de primera, sino jugadores de primera de mucho nivel

ME HARÉ DE OTRO EQUIPO SI DEJAS DE QUERER A TU MADRE.

¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Thanks Knopfler

Autodeterminación ¡¡¡

Respuesta #54
hace 1 hora y 17 minutos
Cita de Petrus:
Cita:

No te engañes...
Gracias a Mikel González están ahora en el Athletic; Galaxy, Serrano, Navarro, Eder García, etc...
Además de la renovación de Nico Williams, etc...
El etc.., es largo, y en muchas categorias.
Con diferencia, el mejor Director Deportivo en la historia del Athletic.

Los sos mejores directores deportivos del Athletic son Piru Gainza, e Iñaki Saez.
Ojalá Mikel les supere, pero a día de hoy ni de cerca.

¿pero eso cómo se mide?
lo digo sin ánimo de polémica eh, pregunto sin más.
Respuesta #55
hace 1 hora y 15 minutos
Cita de Pichichi9:
Mucho jugador de segunda línea y mucho jugón pero nos faltan delanteros, jugadores con físico en el mediocampo y laterales.

Pues sí, ahí veo overbooking de jugadores a los que les veo condiciones para llegar. Sancet ya consagrado y vienen Selton. Canales, Adrián Perez, Beñat García, Korkut... A ver por quien se apuesta ya que todos no caben.
Ojalá tuviésemos ese exceso en otros puestos.
Respuesta #56
hace 1 hora y 12 minutos
Cita de tackling:
Cita de Martin4:

Piensa en cuantos jugadores vascos de nivel se nos han escapado los últimos, no sé, veinte años

Cuantos no habían sido detectados? Yo diría que salvo casos de jugadores con evolución tardía casi ninguno

Después poder ficharlos… depende de muchas circunstancias

Merino tenía q haber sido fichado y no se ficho. Oroz de joven, también. Hasta Zubimendi, alguien tiene q ser capaz de ver q ese jugador va a ser un figura y hacer una oferta rechazable cuando son jóvenes, q es muy difícil pero si eres el mejor director deportivo tienes q realizar esas apuestas.

Dale Goiko, Dale Goiko, eh!!, eh!!
Me gusta cuando callas porque estás como ausente.

Respuesta #57
hace 1 hora y 12 minutos
Cita de Athleticnast:
Cita de Pichichi9:
Mucho jugador de segunda línea y mucho jugón pero nos faltan delanteros, jugadores con físico en el mediocampo y laterales.

Pues sí, ahí veo overbooking de jugadores a los que les veo condiciones para llegar. Sancet ya consagrado y vienen Selton. Canales, Adrián Perez, Beñat García, Korkut... A ver por quien se apuesta ya que todos no caben.
Ojalá tuviésemos ese exceso en otros puestos.

Bueno, como ya se ha dicho, también se les puede adaptar a otras posiciones, especialmente a la de jugadores con físico en el centro del campo, porque hay algunos de ellos que tienen ese potencial para serlo, aparte de la calidad.

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A por el Katxi con asas!!!

Respuesta #58
hace 1 hora y 10 minutos
El hilo me parece interesante, porque va de un fenómeno que en mi caso al menos se ha repetudo mucho.
Ves al primer equipo con algún jóven ya asentado, ves a los talentos del BA y alguno del Basconia, y te ilusionas. Dices bah con estos en 2-3 años nos vamos a salir, menuda clase que hay, encima en cantidad. Tal.
Luego pasa el tiempo y la mayoría de cracks acaban en segunda, 1a Ref, polonia, chipre o turkmenistan.
Se asientan muy pocos.
Y vuelta a empezar.

Por eso yo ya prefiero ser menos optimista y esperar menos camadas milagrosas. Día a día, buenos técnicos en Lezama, estar atentos a fichajes tipo Navarro o Berenguer.
Respuesta #59
hace 1 hora y 8 minutos
Cita de sinosuke:
Voy a hacer mi breve análisis.

El centro del campo vienen buenos jugadores, pero si que hay que decir que nos falta creatividad. Mucha brega y despliegue físico pero poco "dandy" del balón. Prados, Jaure, Rego... Más la incorporación de Eder. Pero falta más creación en mi opinión.
Los laterales me preocupan. Es algo que arrastramos hace años. Desde Imanol y Núñez no salen laterales técnicos que acompañen el juego. Sobretodo, el lateral izquierdo siempre es un quebradero de cabeza.

Por lo demás, hay delanteros muy buenos abajo. Manex, Ibai, Hierro, Vizcay, Peciña...

Extremos o interiores de calidad. Adrián, Huesta, Gift, Conde, Aingeru... En especial, Adrián Pérez delicia de jugador.

Pero, Beñat Garcia, Ibon Sánchez o Selton son delicatessen. A ver cómo se gestiona a estos jugadores. Alguno tendrá que ir al mediocentro dando creatividad al juego.

Centrales Jon de Luis, Monreal, Zarandona o Larrea, pero el paso adelante de Duñabeitia es claro. Es el que más me gusta.

Porteros... Santos es una pasada con exhibiciones cada dos partidos. Simon y Pagaza un lujazo para Basconia.

Generación 2007:
Me parece la mejor generación en décadas. Quitando los laterales que anda más justa, en todos los puestos hay jugones.
Simon (Pagaza), Unamuno, Quintero (08), Zarandona (Martinez), Carril, Iturria (Ezpeleta 08), Beñat Garcia (E.Hernandez 08), Unax Urzaiz, Selton, Oyharçabal, Manex (Oier).
Ojito!

Puede ser que falten jugones en el medio campo, estilo Galaxy. Pero nos interesa tener jugadores así viendo el tipo de perfiles que vienen en ataque?? Yo veo más que nos asemejamos al Madrid o a Francia, equipos con más físico y menos creación de juego
Respuesta #60
hace 44 minutos
Me ilusiona muy mucho Oyharcabal. Tiene un repertorio de recursos y ejecuciones innatas que desde I.Vicente que no veía en Lezama. Una locura el txabal.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso