Ilusionado con nuestro futuro
Registro: 09/12/2010
Registro: 09/12/2010
Publicado ayer a las 23:54
Editado 1 veces - Última vez hace 13 horas y 3 minutos
Editado 1 veces - Última vez hace 13 horas y 3 minutos
Leído: 4.763
Yo he visto muchas camadas en el Athletic pero pocas me ilusiónan más como esta . Ahora nuestros jugadores del Bilbao Athletic que se quieran foguear fuera de Lezama están encontrando acomodo en equipos de la parte alta de Segunda y siendo importantes.. Antes se cedían a equipos de la antigua Segunda B y en algún caso en equipos de abajo de Segunda. Ahora tenemos el caso de Hugo Rincón que está en el Girona en primera.
De los que aún están en Lezama me encantan Eder y Beñat García, Adrián Pérez, Iker Monreal ,Peio Huestamendis,Mikel Santos,Selton.Sin olvidar de los que están haciendo la mili como Peio Canales y Gere.Si a eso añadimos a los jóvenes del primer equipo como Niko W y Jaure creo que lo dicho pocas veces he visto tanta gente con nivel. Como lo veis vosotros? Un saludo
Aupa Athletic
Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Orgulloso de mis raices maternas Zaragozanas y Aragonesas
De los que aún están en Lezama me encantan Eder y Beñat García, Adrián Pérez, Iker Monreal ,Peio Huestamendis,Mikel Santos,Selton.Sin olvidar de los que están haciendo la mili como Peio Canales y Gere.Si a eso añadimos a los jóvenes del primer equipo como Niko W y Jaure creo que lo dicho pocas veces he visto tanta gente con nivel. Como lo veis vosotros? Un saludo
Aupa Athletic
Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Orgulloso de mis raices maternas Zaragozanas y Aragonesas
Respuestas al tema
Mostrando (61 - 75) de 75 respuestas
Respuesta #61
hace 1 hora y 41 minutos
hace 1 hora y 41 minutos
Cita de garinbiño:
Lezama siempre funciona pero es cierto que hay 3-4 chavales que si nada ocurre serán no solo jugadores de primera, sino jugadores de primera de mucho nivel![]()
+1
Respuesta #62
hace 1 hora y 39 minutos
hace 1 hora y 39 minutos
si , el buen trabajo da sus frutos y está saliendo una buena hornada
Respuesta #63
hace 1 hora y 37 minutos
hace 1 hora y 37 minutos
En el mandato de Josu Urrutia y Mikel González, para juzgar si los fichajes realizados para las categorías inferiores han sido buenos o no, todavía habrá que esperar bastante tiempo para poder dar una opinión objetiva. Este tipo de trabajo solo se puede valorar con perspectiva y viendo qué jugadores llegan realmente a la primera plantilla. De momento los unico captados por esta junta que ha llegado es Boiro, que fue mas un fichaje con vistas al primer equipo que a categorias inferiores, Izeta captado ya con cierta edad, Monreal y Eder Garcia. Todos ellos aun jovenes y sin consolidarse.
Lo que sí podemos hacer es analizar los resultados de juntas directivas anteriores. Por ejemplo, de la etapa de Aitor Elizegi tenemos actualmente en la primera plantilla a jugadores como Unai Gómez y Mikel Jauregizar, Alex Padilla. Pobre bagaje.
De la junta directiva de Josu Urrutia proceden jugadores como Unai Simón, Dani Vivian, Mikel Vesga, Nico Williams, Sancet, Guruzeta, Iñaki Williams, Areso, Prados, Rego, Nico Serrano, Lekue, Egiluz, Selton, Ibon Sanchez, Hierro. Probablemente la etapa con mejores resultados en captación de talento de la historia moderna del club. Gestion excelente.
En la etapa de Fernando García Macua encontramos casos como Aymeric Laporte, Paredes y Yeray. Pobre vagaje.
Otros jugadores pertenecen a procesos formativos iniciados incluso antes como Galarreta o Yuri (aunque este mas bien fue un fichaje de Urrutia).
Por tanto, la conclusión es clara: todavía no podemos juzgar de manera objetiva los resultados de la actual junta directiva en cuanto a captación de talento en categorías inferiores hasta que pasen varios años y veamos qué jugadores llegan y se consolidan en el primer equipo.
Lo que si podemos decir es que estan atrellendo mucho talento a Lezama, algo que la junta de Urrutia lo bordó y con Alkorta se estaba perdiendo. Ahora habrá que ver si se consolidan.
Lo que sí se puede valorar ya es su capacidad para mantener el bloque principal de la plantilla, algo muy complicado en el fútbol actual. Han sido capaces de conservar a jugadores clave y sostener la base competitiva del Athletic (salvo Iñigo Martinez ha renovado practicamente a todos los jugadores claves), lo cual tiene mucho mérito y debe considerarse un éxito claro de gestión.
En cuanto a fichajes, ha habido luces y sombras, como suele ocurrir siempre. El fichaje de Djalo ha sido de la peor en muchos años. Pero con Laporte o Navarro ha acertado. Y Areso esperemos que empiece a dar los resultados esperados, pero de momento esta siendo una decepción.
En resumen: en captación aún no se puede evaluar, en mantenimiento del bloque la gestión está siendo excelente y en fichajes el balance es mixto.
Lo que sí podemos hacer es analizar los resultados de juntas directivas anteriores. Por ejemplo, de la etapa de Aitor Elizegi tenemos actualmente en la primera plantilla a jugadores como Unai Gómez y Mikel Jauregizar, Alex Padilla. Pobre bagaje.
De la junta directiva de Josu Urrutia proceden jugadores como Unai Simón, Dani Vivian, Mikel Vesga, Nico Williams, Sancet, Guruzeta, Iñaki Williams, Areso, Prados, Rego, Nico Serrano, Lekue, Egiluz, Selton, Ibon Sanchez, Hierro. Probablemente la etapa con mejores resultados en captación de talento de la historia moderna del club. Gestion excelente.
En la etapa de Fernando García Macua encontramos casos como Aymeric Laporte, Paredes y Yeray. Pobre vagaje.
Otros jugadores pertenecen a procesos formativos iniciados incluso antes como Galarreta o Yuri (aunque este mas bien fue un fichaje de Urrutia).
Por tanto, la conclusión es clara: todavía no podemos juzgar de manera objetiva los resultados de la actual junta directiva en cuanto a captación de talento en categorías inferiores hasta que pasen varios años y veamos qué jugadores llegan y se consolidan en el primer equipo.
Lo que si podemos decir es que estan atrellendo mucho talento a Lezama, algo que la junta de Urrutia lo bordó y con Alkorta se estaba perdiendo. Ahora habrá que ver si se consolidan.
Lo que sí se puede valorar ya es su capacidad para mantener el bloque principal de la plantilla, algo muy complicado en el fútbol actual. Han sido capaces de conservar a jugadores clave y sostener la base competitiva del Athletic (salvo Iñigo Martinez ha renovado practicamente a todos los jugadores claves), lo cual tiene mucho mérito y debe considerarse un éxito claro de gestión.
En cuanto a fichajes, ha habido luces y sombras, como suele ocurrir siempre. El fichaje de Djalo ha sido de la peor en muchos años. Pero con Laporte o Navarro ha acertado. Y Areso esperemos que empiece a dar los resultados esperados, pero de momento esta siendo una decepción.
En resumen: en captación aún no se puede evaluar, en mantenimiento del bloque la gestión está siendo excelente y en fichajes el balance es mixto.
Respuesta #64
hace 1 hora y 34 minutos
hace 1 hora y 34 minutos
Yo nunca he visto semejante acumulación de talento en el club. La primera plantilla me parece la mejor y más completa que he visto. En Lezama tres cuartos de lo mismo. Y respecto a los cedidos, veo a la práctica totalidad con opciones de jugar en el Athletic, circunstancia que antes no sucedía.
Insisto en que yo esto en el Athletic y en Lezama nunca lo he visto. Y por comparar con otras canteras, a mí lo de Lezama me empieza a recordar a lo de la Masía. Por cierto, Alkorta decía que no se podía fichar jugadores con contrato y Monje (su portavoz oficial) qué bastante hacíamos y qué estaba todo inventado. Parece que sí, que se podía hacer bastante más. No se les cae la cara de vergüenza, no.
Insisto en que yo esto en el Athletic y en Lezama nunca lo he visto. Y por comparar con otras canteras, a mí lo de Lezama me empieza a recordar a lo de la Masía. Por cierto, Alkorta decía que no se podía fichar jugadores con contrato y Monje (su portavoz oficial) qué bastante hacíamos y qué estaba todo inventado. Parece que sí, que se podía hacer bastante más. No se les cae la cara de vergüenza, no.
Respuesta #65
hace 1 hora y 34 minutos
hace 1 hora y 34 minutos
Cita de Olorin:Cita de gorka2:
Bueno, hay muy buenos proyectos, pero ya sabemos por experiencia que muchos se suelen quedar por el camino, por lesiones, falta de espacio, o simplemente porque llegar arriba es complicado.
Lo más preocupante a corto plazo es un lateral izquierdo, un jugador de enganche que de relevos de calidad a Sancet y sacar un 9, y que no dependamos exclusivamente de Guru. Para mí Maroan no tiene el nivel mínimo para estar aquí.
Pues a mí la posición que más me preocupa es un sustituto para Ruiz de Galarreta. Como han comentado por ahí tenemos muchos jugadores de mediocampo muy físicos pero creo que necesitamos a alguien que de criterio al juego del equipo.
El año pasado con Iñigo el Athletic jugaba a otra cosa. Este año, sin embargo, con el bajón que ha dado, nos cuesta un mundo sacar los partidos adelante. Y ahí si que no veo a jugadores que puedan hacer ese tipo de juego.
Como sustituto de Sancet, creo que pueden actuar jugadores como Selton, Canales o Beñat García a no mucho tardar.
Yo para ese rol tengo esperanzas en canales, es verdad q ahora está jugando de media punta, rol q por otra parte no hace
Respuesta #66
hace 1 hora y 33 minutos
hace 1 hora y 33 minutos
Bueno, hay muy buenos proyectos, pero ya sabemos por experiencia que muchos se suelen quedar por el camino, por lesiones, falta de espacio, o simplemente porque llegar arriba es complicado.
Lo más preocupante a corto plazo es un lateral izquierdo, un jugador de enganche que de relevos de calidad a Sancet y sacar un 9, y que no dependamos exclusivamente de Guru. Para mí Maroan no tiene el nivel mínimo para estar aquí.
Pues a mí la posición que más me preocupa es un sustituto para Ruiz de Galarreta. Como han comentado por ahí tenemos muchos jugadores de mediocampo muy físicos pero creo que necesitamos a alguien que de criterio al juego del equipo.
El año pasado con Iñigo el Athletic jugaba a otra cosa. Este año, sin embargo, con el bajón que ha dado, nos cuesta un mundo sacar los partidos adelante. Y ahí si que no veo a jugadores que puedan hacer ese tipo de juego.
Como sustituto de Sancet, creo que pueden actuar jugadores como Selton, Canales o Beñat García a no mucho tardar.
Yo para ese rol tengo esperanzas en canales, es verdad q ahora está jugando de media punta, rol q por otra parte no hace falta tb.
Pero al principio de temporada tenía un rol parecido al de Galaxy
Respuesta #67
hace 1 hora y 19 minutos
hace 1 hora y 19 minutos
Es clave saber a que y como queremos jugar en el primer equipo, en estos momentos no veo mucha coherencia entre los jugadores que tenemos en categorías inferiores y el fútbol que practicamos en el primer equipo.
En el momento que lo sincronicemos ahí si que estoy convencido de ue daremos un salto cuali y cuantitativo, porque se está trabajando mucho y muy bien la cantera.
En el momento que lo sincronicemos ahí si que estoy convencido de ue daremos un salto cuali y cuantitativo, porque se está trabajando mucho y muy bien la cantera.
Respuesta #68
hace 1 hora y 17 minutos
hace 1 hora y 17 minutos
Cita de e_unoto:Cita:Te dejas los que sí están dando rendimiento.
¿Te refieres a Martón, Djaló, Adama, Areso. ...?
Y meter a Areso en ese grupo es no tener ni puñetera idea.
Ya hablaremos.
Vamos a ver, te pongo a Areso como te puedo poner a Maroan. El mercado del Athletic es lo suficientemente limitado como para poder controlarlo con relativa facilidad, no creo que el trabajo de los que lo siguen sea como para hacerles un monumento. Ya que mencionas a Areso te digo que fichar a un jugador por la cláusula de rescisión, cuando está a punto de terminar su contrato, pagándole de ficha más que los competidores, lo hago yo. Yo no he dicho que en Lezama se trabaje mal, lo que no tengo claro es que se trabaje de forma significativamente diferente a las épocas de Elizegi, Urrutia, ...
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuesta #69
hace 1 hora y 5 minutos
hace 1 hora y 5 minutos
Precisamente Selton es el que está más cerca de suplir a Galarreta desde Lezama.
Está jugando más arriba porque aún no le da el fisco para jugar en su posición.
AUPA ATHLETIC...poco más.
Respuesta #70
hace 57 minutos
hace 57 minutos
Cita de tackling:
Muy bien Mikel Gonzalez y esperemos que la labor realizada por todo el equipo del Athletic (detección de talento, captación, equipos convenidos, formación de jugadores etc etc) de sus frutos en los próximos años
Ahora, dar a entender que Lezama ha empezado a funcionar con Mikel o que nunca se ha trabajado como ahora… en fin
El Athletic que estamos disfrutando estas últimas temporadas, el Athletic campeón de Cooa, el semifinalista de Europa League, el que ha quedado quinto y cuarto en la Liga, de dónde sale?
Los Simón, Vivian, Sancet, Nico Williams, Jauregizar, Julen Agirrezabala, Prados, Paredes, Yeray, Iñaki Williams, Guruzeta,de Marcos etc etc de donde han salido?
Y los siguientes en la promoción de jugadores los Rego, Rincón, Canales, Gere, Selton, Varela… de algún sitio salieron
Y no nos olvidemos de los muchos jugadores que por una razón o por otra se han quedado en un peldaño Inferior. Los Villalibre, Vicente, Vencedor, Zarraga, Adu Ares, Morcillo, Jon Guruzeta, Iñigo Cordoba, Nolaskoain, Iñigo García de Albeniz, etc etc etc
El Athletic siempre trabaja. Y siempre ha trabajado bien. Si no lo hubiese hecho no estaríamos donde estamos. Ojalá la labor del Athletic con Mikel al frente siga dando frutos
Como ahora?? Nunca.
Y eso no quiere decir que antes se hiciera muy mal, ha habido muy buenas direcciones deportivas, pero la adaptación a los tiempos que ha hecho este equipo de trabajo no ha sido un ppt con una pirámide presentada por 2 personas que no tenían ni idea de lo que había que hacer y tuvieron que aprender sobre la marcha.
Claro que da resultados, y no dejará de darlos.
Hay proyectos que todo el mundo ve el potencial desde los 12 años, y hay otros a los que hay que seguir, estudiar, analizar y tomar decisiones si se les ve que pueden valer.
Ya no vale con mandar a uno ojeador con una escala de ojímetro buena, todo el mundo habla del ojeador que había en Navarra… él también se equivocaba.
Respuesta #71
hace 52 minutos
hace 52 minutos
Cita de Martin4:Cita:
Piensa en cuantos jugadores vascos de nivel se nos han escapado los últimos, no sé, veinte años
Cuantos no habían sido detectados? Yo diría que salvo casos de jugadores con evolución tardía casi ninguno
Después poder ficharlos… depende de muchas circunstancias
Merino tenía q haber sido fichado y no se ficho. Oroz de joven, también. Hasta Zubimendi, alguien tiene q ser capaz de ver q ese jugador va a ser un figura y hacer una oferta rechazable cuando son jóvenes, q es muy difícil pero si eres el mejor director deportivo tienes q realizar esas apuestas.
No te crees en 1000 vidas que ni tuvieran ofertas los citados, y meto a Oyarzabal (por ejemplo) también.
Hasta siendo ofertas irrechazables la última palabra la tienen ellos, esto no es un súper en el que entras y coges lo que quieres al gusto.
Respuesta #72
hace 51 minutos
hace 51 minutos
Cita de Untzuetapico:Areso tenía oferta del Atlético, dicho por él mismo.Cita:
Te dejas los que sí están dando rendimiento.
Ya hablaremos.
Vamos a ver, te pongo a Areso como te puedo poner a Maroan. El mercado del Athletic es lo suficientemente limitado como para poder controlarlo con relativa facilidad, no creo que el trabajo de los que lo siguen sea como para hacerles un monumento. Ya que mencionas a Areso te digo que fichar a un jugador por la cláusula de rescisión, cuando está a punto de terminar su contrato, pagándole de ficha más que los competidores, lo hago yo. Yo no he dicho que en Lezama se trabaje mal, lo que no tengo claro es que se trabaje de forma significativamente diferente a las épocas de Elizegi, Urrutia, ...
Comparar Mikel González con el anterior DD que no sabía ni que una de las mayores perlas de la Cantera iba a hacer la Pretemporada con el Primer Equipo o que no vendió a un acabadísimo Ibai al Espanyol o que decía que no se podía Fichar jugadores con Contrato en vigor, es de risa.
Respuesta #73
hace 44 minutos
hace 44 minutos
Cita de FrantzunAtze:
En el mandato de Josu Urrutia y Mikel González, para juzgar si los fichajes realizados para las categorías inferiores han sido buenos o no, todavía habrá que esperar bastante tiempo para poder dar una opinión objetiva. Este tipo de trabajo solo se puede valorar con perspectiva y viendo qué jugadores llegan realmente a la primera plantilla. De momento los unico captados por esta junta que ha llegado es Boiro, que fue mas un fichaje con vistas al primer equipo que a categorias inferiores, Izeta captado ya con cierta edad, Monreal y Eder Garcia. Todos ellos aun jovenes y sin consolidarse.
No estás analizando el proceso de mejora de proyectos, sino cuando fueron captados.
Lo de Alkorta-Ayarza fue un horror en procesos, centrados en ganar la liga juvenil o cadete de turno porque creían que con eso ya salían buenos jugadores.
Es el problema de tener a gente en cargos para los que no están cualificados.
Lo mejor de la época Elizegi con muchísima diferencia en el tema formación fue conveniar con el Antiguoko.
Respuesta #74
hace 41 minutos
hace 41 minutos
Cita de Martin4:Cita:
Piensa en cuantos jugadores vascos de nivel se nos han escapado los últimos, no sé, veinte años
Cuantos no habían sido detectados? Yo diría que salvo casos de jugadores con evolución tardía casi ninguno
Después poder ficharlos… depende de muchas circunstancias
Merino tenía q haber sido fichado y no se ficho. Oroz de joven, también. Hasta Zubimendi, alguien tiene q ser capaz de ver q ese jugador va a ser un figura y hacer una oferta rechazable cuando son jóvenes, q es muy difícil pero si eres el mejor director deportivo tienes q realizar esas apuestas.
Si haces ofertas rechazables, es bastante probable que te las rechacen.
Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.
Respuesta #75
hace 36 minutos
hace 36 minutos
Cita de Untzuetapico:Cita:
Te dejas los que sí están dando rendimiento.
Ya hablaremos.
Esto seguro que no lo decías cuando se confirmó que el Atlético tenía un cabreo del copón porque fue el Athletic quien lo fichó.
Como seguro que no te quejaste de que se fichara a un jugador que lo estaba bordando en Champions en la misma posición donde tenía pie y medio fuera Nico Williams.
Es muy fácil criticar sin contextualizar.
Parecido podríamos hablar del contexto en el que se fichó a Maroan.
Seamos serios.