Gran Europa League. Me da pereza la Champions
Registro: 11/05/2009
Registro: 11/05/2009
Publicado el 9 de mayo a las 09:37
Editado 1 veces - Última vez el 9 de mayo a las 09:38
Editado 1 veces - Última vez el 9 de mayo a las 09:38
Leído: 6.695
Me vais a llenar de flechitas rojas, pero a mi la Champions me da una pereza terrible.
Ya sé que es un montón de dinero. La cabeza y el Excel de Uriarte lo tienen claro, pero...
Este año hemos disfrutado un montón de la Europa League. Los 8 partidos de grupos y las 3 eliminatorias. Hemos quedado segundos en una liga de treinta y seis equipos y nos hemos plantado en unas semifinales por segunda vez en casi 50 años.
Me gustaría ver a esta generación, a esta plantilla, compitiendo 3-4 años seguido en Europa League. Creo que nos lo podemos pasar muy bien. Además, tampoco son moco de pavo los 30 Millones que vamos a pescar, podríamos reforzar el equipo.
¿Qué podemos esperar de la Champions el año que viene? Rivales trasatlánticos, con dinero de jeques, oligarcas y estados. Ya vemos todas las temporadas el dolor de muelas que es ir a competir a estadios como el Bernabeu o Camp Nou. No sé ni cuántos partidos llevamos en esos 2 estadios sin rascar una victoria.
A mi, personalmente, me gustan más los rivales de la Europa League, con mucho Club histórico (más que en la Champions incluso). Hay rivales duros, que suponen un grandísimo reto, pero son ganables.
Además, por qué no decirlo, prefiero jugar los jueves. El viernes puedes sacarlo adelante habiendo dormido poco, pero jugar un martes nos jode toda la semana a los que tenemos que madrugar.
Venga, a llenar esto de flechitas rojas.
Ya sé que es un montón de dinero. La cabeza y el Excel de Uriarte lo tienen claro, pero...
Este año hemos disfrutado un montón de la Europa League. Los 8 partidos de grupos y las 3 eliminatorias. Hemos quedado segundos en una liga de treinta y seis equipos y nos hemos plantado en unas semifinales por segunda vez en casi 50 años.
Me gustaría ver a esta generación, a esta plantilla, compitiendo 3-4 años seguido en Europa League. Creo que nos lo podemos pasar muy bien. Además, tampoco son moco de pavo los 30 Millones que vamos a pescar, podríamos reforzar el equipo.
¿Qué podemos esperar de la Champions el año que viene? Rivales trasatlánticos, con dinero de jeques, oligarcas y estados. Ya vemos todas las temporadas el dolor de muelas que es ir a competir a estadios como el Bernabeu o Camp Nou. No sé ni cuántos partidos llevamos en esos 2 estadios sin rascar una victoria.
A mi, personalmente, me gustan más los rivales de la Europa League, con mucho Club histórico (más que en la Champions incluso). Hay rivales duros, que suponen un grandísimo reto, pero son ganables.
Además, por qué no decirlo, prefiero jugar los jueves. El viernes puedes sacarlo adelante habiendo dormido poco, pero jugar un martes nos jode toda la semana a los que tenemos que madrugar.
Venga, a llenar esto de flechitas rojas.

Respuestas al tema
Mostrando (106 - 120) de 163 respuestas
Respuesta #106
el 9 de mayo a las 11:40
el 9 de mayo a las 11:40
Estos son los equipos de la liguilla de Champions y su clasificación:
1 Liverpool
2 Barcelona
3 Arsenal
4 Inter de Milán
5 Atlético de Madrid
6 Bayer Leverkusen
7 Lille
8 Aston Villa
9 Atalanta
10 Borussia Dortmund
11 Real Madrid
12 Bayern Múnich
13 Milan
14 PSV Eindhoven
15 París Saint-Germain
16 Benfica
17 Monaco
18 Brest
19 Feyenoord
20 Juventus
21 Celtic
22 Manchester City
23 Sporting de Lisboa
24 Brujas
25 Dinamo Zagreb
26 Stuttgart
27 Shakhtar Donetsk
28 Bologna
29 Estrella Roja
30 Sturm Graz
31 Sparta Praga
32 RB Leipzig
33 Girona
34 Red Bull Salzburgo
35 Slovan Bratislava
36 Young Boys
Yo creo que el Athletic puede superar la liguilla y entrar en eliminatorias. El techo lo pondrían los rivales que luego te fueran tocando.
Eso si, hay que reforzar el equipo para este nivel.
1 Liverpool
2 Barcelona
3 Arsenal
4 Inter de Milán
5 Atlético de Madrid
6 Bayer Leverkusen
7 Lille
8 Aston Villa
9 Atalanta
10 Borussia Dortmund
11 Real Madrid
12 Bayern Múnich
13 Milan
14 PSV Eindhoven
15 París Saint-Germain
16 Benfica
17 Monaco
18 Brest
19 Feyenoord
20 Juventus
21 Celtic
22 Manchester City
23 Sporting de Lisboa
24 Brujas
25 Dinamo Zagreb
26 Stuttgart
27 Shakhtar Donetsk
28 Bologna
29 Estrella Roja
30 Sturm Graz
31 Sparta Praga
32 RB Leipzig
33 Girona
34 Red Bull Salzburgo
35 Slovan Bratislava
36 Young Boys
Yo creo que el Athletic puede superar la liguilla y entrar en eliminatorias. El techo lo pondrían los rivales que luego te fueran tocando.
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.
Aupa Athletic!!!!
Respuesta #107
el 9 de mayo a las 11:44
el 9 de mayo a las 11:44
Cita de Schumacher:Cita de Lekuona:
Te entiendo,y comparto lo que dices. A mí también me pide el cuerpo seguir en EL. Pero hay que evolucionar y competir. Y eso tenlo dan estar en CL. Los fichajes que puedas acometer no van a ser los mismos.
El Atlético de Madrid es lo que es por haberse metido en champions diez años seguidos. No es nuestro modelo, está claro, pero competir al máximo nivel hoy en día es estar en CL
El tema es que el Atlético de Madrid puede usar esos ingresos extra para mejorar su plantilla fichando en todo el mundo.
Nuestro mercado es el que es. Ya hemos visto en otras ocasiones, con los ingresos de cláusulas de rescisión, lo difícil que es reforzarse.
La Europa League de manera recurrente creo que puede ser el punto de equilibrio perfecto para un Club como el Athletic.
Nuestro modelo es el que es si, pero si queremos fichar a Areso, a Oroz o a Ivan Martin, Laporte y retener a Nico Williams, tenemos que ser atractivos tanto deportiva como economicamente y eso pasa por entrar en Champions y en Europa muy a menudo
Aupa Athletic!!
Respuesta #108
el 9 de mayo a las 11:46
el 9 de mayo a las 11:46
Estoy de acuerdo en el objetivo real de competición. Nuestro nivel da para competir una Europa league, pero en una champions hay que tener presumiblemente más nivel para competir por ella, aunque todos los años vemos equipos que no son favoritos a ganarla y están ahí.
La diferencia clave está en los ingresos. Fijaros las diferencias que marca chat GPT, es una barbaridad la diferencia:
*Champions League – Ingresos potenciales*
| Concepto | Ingreso estimado |
|----------|------------------|
| Participación en fase de grupos | *15,64 millones €* |
| Prima por victoria en grupo | *2,8 millones € por partido* |
| Empate | *930.000 €* |
| Octavos de final | *9,6 millones €* |
| Cuartos | *10,6 millones €* |
| Semifinales | *12,5 millones €* |
| Finalista | *15,5 millones €* |
| Campeón | *20 millones € extra* |
| *Market pool + ranking histórico* | Hasta *30–40 millones €* más |
?? *Ingresos máximos posibles* (ganándolo todo): más de *100 millones €*.
---
*Europa League – Ingresos potenciales*
| Participación en fase de grupos | *3,63 millones €* |
| Prima por victoria | *630.000 €* |
| Empate | *210.000 €* |
| Clasificación a 1/16 | *500.000 €* |
| Octavos | *1,2 millones €* |
| Cuartos | *1,8 millones €* |
| Semifinales | *2,8 millones €* |
| Finalista | *4,6 millones €* |
| Campeón | *8,6 millones € extra* |
| *Market pool + ranking histórico* | Hasta *15 millones €* adicionales
?? *Ingresos máximos posibles*: alrededor de *35–40 millones €*.
---
?? *Comparación directa*
- *Champions League*: potencial de más de *100 millones €*
- *Europa League*: potencial de unos *35–40 millones €*
- ?? La Champions puede dar hasta *3 veces más dinero* (o más) que la Europa League.
La diferencia clave está en los ingresos. Fijaros las diferencias que marca chat GPT, es una barbaridad la diferencia:
*Champions League – Ingresos potenciales*
| Participación en fase de grupos | *15,64 millones €* |
| Prima por victoria en grupo | *2,8 millones € por partido* |
| Empate | *930.000 €* |
| Octavos de final | *9,6 millones €* |
| Cuartos | *10,6 millones €* |
| Semifinales | *12,5 millones €* |
| Finalista | *15,5 millones €* |
| Campeón | *20 millones € extra* |
| *Market pool + ranking histórico* | Hasta *30–40 millones €* más |
?? *Ingresos máximos posibles* (ganándolo todo): más de *100 millones €*.
---
*Europa League – Ingresos potenciales*
| Participación en fase de grupos | *3,63 millones €* |
| Prima por victoria | *630.000 €* |
| Empate | *210.000 €* |
| Clasificación a 1/16 | *500.000 €* |
| Octavos | *1,2 millones €* |
| Cuartos | *1,8 millones €* |
| Semifinales | *2,8 millones €* |
| Finalista | *4,6 millones €* |
| Campeón | *8,6 millones € extra* |
| *Market pool + ranking histórico* | Hasta *15 millones €* adicionales
?? *Ingresos máximos posibles*: alrededor de *35–40 millones €*.
---
?? *Comparación directa*
- *Champions League*: potencial de más de *100 millones €*
- *Europa League*: potencial de unos *35–40 millones €*
- ?? La Champions puede dar hasta *3 veces más dinero* (o más) que la Europa League.
Respuesta #109
el 9 de mayo a las 11:47
el 9 de mayo a las 11:47
Voy a dar mi bilbainada.
Si reforzamos con los 3-4 que todos hablamos
Laporte
Areso
Oroz
Medio centro
Mas el mundialito de este año que van a empezar la liga muertos, si las cosas se dan medio normal como este año, igual se puede luchar por la liga.
Ahi lo dejo.
Laporte
Areso
Oroz
Medio centro
Mas el mundialito de este año que van a empezar la liga muertos, si las cosas se dan medio normal como este año, igual se puede luchar por la liga.
Ahi lo dejo.
Respuesta #110
el 9 de mayo a las 11:48
el 9 de mayo a las 11:48
Si queremos renovar jugadores buenos y hacer fichajes necesitamos la Champions.
La ventaja que tiene que no tenemos ahí que echar el resto no la vamos a ganar
Es una competición para ganar dinero que lo necesita el club
También para que algunos vean que en el Athletic pueden jugar la champions
La ventaja que tiene que no tenemos ahí que echar el resto no la vamos a ganar
Es una competición para ganar dinero que lo necesita el club
También para que algunos vean que en el Athletic pueden jugar la champions
Respuesta #111
el 9 de mayo a las 11:49
el 9 de mayo a las 11:49
Cita de Ihc:
Voy a dar mi bilbainada.
Laporte
Areso
Oroz
Medio centro
Ahi lo dejo.
ya estamos....
“No hay pacto que valga entre leones y hombres”

Respuesta #112
el 9 de mayo a las 11:50
el 9 de mayo a las 11:50
Cita de Reydekopas:Cita:
El objetivo es mantener un equlibrio deportivo-económico que te permita tener un buen bloque competitivo.
Ir a la Champions supone una pasta gansa, pero a costa de tener un fuerte peaje deportivo. Mira el Girona peleando la permanencia ¿Queremos estar en esa situación el año que viene?
Si es este año jugando dos competiciones y media y estamos llegando con la lengua fuera, imaginarse jugar la Champions donde no puedes rotar absolutamente nada.
En la 2014-2015 que jugamos la Champions estuvimos mucho tiempo abajo, incluso muchas jornadas en descenso, y no fue hasta marzo cuando nos quedamos a un partido por semana cuando remontamos el vuelo.
En E.L te toca un Ludogorets o un Elfsborg y te permite rotar y menos exigencia física. Y los cruces son chulos.
No nos puedes comparar con el Girona que ha tenido el problema de no poder mantener el equipo del año pasado. De haberlo mantenido tanto su Champions como su Liga habrían sido bastante mejores.
El Girona ha gastado 56 millones de euros en fichajes. Aparte de tener cedidos como Bryan Gil, Danjuma o Oriol Romeu. Los problemas del Girona no creo que se expliquen por una mala plantilla precisamente…ni tampoco por los ocho partidos de Champions que ha jugado, el último en enero
Respuesta #113
el 9 de mayo a las 11:51
el 9 de mayo a las 11:51
Cita de Reydekopas:
1 Liverpool
2 Barcelona
3 Arsenal
4 Inter de Milán
5 Atlético de Madrid
6 Bayer Leverkusen
7 Lille
8 Aston Villa
9 Atalanta
10 Borussia Dortmund
11 Real Madrid
12 Bayern Múnich
13 Milan
14 PSV Eindhoven
15 París Saint-Germain
16 Benfica
17 Monaco
18 Brest
19 Feyenoord
20 Juventus
21 Celtic
22 Manchester City
23 Sporting de Lisboa
24 Brujas
25 Dinamo Zagreb
26 Stuttgart
27 Shakhtar Donetsk
28 Bologna
29 Estrella Roja
30 Sturm Graz
31 Sparta Praga
32 RB Leipzig
33 Girona
34 Red Bull Salzburgo
35 Slovan Bratislava
36 Young Boys
claro que podemos superar la liguilla, el tema es si podemos superar la liguilla y no hundirnos en la liga, la champions es muy exigente.
60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.
Respuesta #114
el 9 de mayo a las 11:54
el 9 de mayo a las 11:54
Cita de TWIR:Cita de Reydekopas:
1 Liverpool
2 Barcelona
3 Arsenal
4 Inter de Milán
5 Atlético de Madrid
6 Bayer Leverkusen
7 Lille
8 Aston Villa
9 Atalanta
10 Borussia Dortmund
11 Real Madrid
12 Bayern Múnich
13 Milan
14 PSV Eindhoven
15 París Saint-Germain
16 Benfica
17 Monaco
18 Brest
19 Feyenoord
20 Juventus
21 Celtic
22 Manchester City
23 Sporting de Lisboa
24 Brujas
25 Dinamo Zagreb
26 Stuttgart
27 Shakhtar Donetsk
28 Bologna
29 Estrella Roja
30 Sturm Graz
31 Sparta Praga
32 RB Leipzig
33 Girona
34 Red Bull Salzburgo
35 Slovan Bratislava
36 Young Boys
claro que podemos superar la liguilla, el tema es si podemos superar la liguilla y no hundirnos en la liga, la champions es muy exigente.
Necesitamos más fondo de armario, es evidente. Solo ver cómo hemos llegado a final de temporada con la Europa league. Ayer competimos sin nuestros 3 jugadores franquicia.
Respuesta #115
el 9 de mayo a las 11:55
el 9 de mayo a las 11:55
Entiendo lo que decís. La EP es bonita y me gusta que haya históricos que no han pillado la ola de los jeques.
La Champions nos podría dar la opción de crecer y hacer un buen proyecto para 5-6 años.
La Champions nos podría dar la opción de crecer y hacer un buen proyecto para 5-6 años.
Respuesta #116
el 9 de mayo a las 12:00
el 9 de mayo a las 12:00
Me parece más entretenida la Europa League, pero apetece Champions tras unos años sin estar. Además con el nuevo formato te aseguras algún gigante tanto en San Mamés como fuera. No como la última con Oporto, Shakhtar y Bate. Y el dinero podría venir muy bien para fortalecer el club.
Eso sí, si el Athletic acaba en Champions este año, las próximas temporadas preferiría Europa League que Champions.
Eso sí, si el Athletic acaba en Champions este año, las próximas temporadas preferiría Europa League que Champions.
Respuesta #117
el 9 de mayo a las 12:03
el 9 de mayo a las 12:03
El plan es el siguiente:
25-26: Se juega Champions y se refuerza el equipo. Caemos en la liguilla, pero en febrero nos enchufamos en la Copa. Ganamos Copa y quedamos sextos.
26-27: Nos resarcimos y ganamos la Europa League, despues de haber tirado la Copa. Sextos en Liga.
27-28: El título europeo nos permite reforzar el equipo, aunque ya sin Nico, y nos clasificamos para Champions. Temporasa sin títulos, aunque volvemos a EP.
??
25-26: Se juega Champions y se refuerza el equipo. Caemos en la liguilla, pero en febrero nos enchufamos en la Copa. Ganamos Copa y quedamos sextos.
26-27: Nos resarcimos y ganamos la Europa League, despues de haber tirado la Copa. Sextos en Liga.
27-28: El título europeo nos permite reforzar el equipo, aunque ya sin Nico, y nos clasificamos para Champions. Temporasa sin títulos, aunque volvemos a EP.
??
Respuesta #118
el 9 de mayo a las 12:11
el 9 de mayo a las 12:11
Cita de txitxarra:Cita:
Igual nuestros laterales no son el mejor ejemplo eh.
Pero es verdad lo que comentas.
bueno, pon a galarreta.....hay mas ejemplos, pero no es necesario.
muy lejos
las circunstancias también cuentan eh
No, si por eso digo que es verdad.
Respuesta #119
el 9 de mayo a las 12:12
el 9 de mayo a las 12:12
Cita de tackling:Cita:
No nos puedes comparar con el Girona que ha tenido el problema de no poder mantener el equipo del año pasado. De haberlo mantenido tanto su Champions como su Liga habrían sido bastante mejores.
El Girona ha gastado 56 millones de euros en fichajes. Aparte de tener cedidos como Bryan Gil, Danjuma o Oriol Romeu. Los problemas del Girona no creo que se expliquen por una mala plantilla precisamente…ni tampoco por los ocho partidos de Champions que ha jugado, el último en enero
Se fueron Savinho, Eric Garcia, Yan Couto, Gabri, Pablo Torre, Aleix García, Pau Victor, Artem Dovbyk, muchos de ellos estaban cedidos, el Girona cobró en ventas 56 millones, mucho menos de los que habría sacado si los hubieran sido suyos. Aunque gastóa casi la misma cantidad en fichar no ha encontrado jugadores de la misma calidad. Y si es cierto que ha tenido jugadores cedidos pero el cómputo total de la plantilla es muy inferior a la de la temporada pasada.
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.
Aupa Athletic!!!!

Respuesta #120
el 9 de mayo a las 12:14
el 9 de mayo a las 12:14
Cita de txitxarra:Cita:
Suele pasarles a todos los equipos de la liga
Vi la eliminatoria frente a la Real y fueron muy superiores el United.
Pero no me esperaba estar tan lejos, nuestros laterales..nuestras espaldas....por ejemplo, joe.
Imagina en Champions
A mí me extrañó que no se hablara de lo superiores que fueron físicamente a la Real. Que si, que les robaron, pero más allá de eso, en Old Trafford les pasaron por encima físicamente. Ganaban todas las disputas, todos los balones divididos. Luego, en tres pases se te plantaban en el área. No sé, me extrañó la euforia que había aquí habiendo visto eso antes. A nosotros nos han hecho lo mismo, robo, si, pero físicamente muy muy superiores.