Gran Europa League. Me da pereza la Champions
Registro: 11/05/2009
Registro: 11/05/2009
Publicado el 9 de mayo a las 09:37
Editado 1 veces - Última vez el 9 de mayo a las 09:38
Editado 1 veces - Última vez el 9 de mayo a las 09:38
Leído: 6.697
Me vais a llenar de flechitas rojas, pero a mi la Champions me da una pereza terrible.
Ya sé que es un montón de dinero. La cabeza y el Excel de Uriarte lo tienen claro, pero...
Este año hemos disfrutado un montón de la Europa League. Los 8 partidos de grupos y las 3 eliminatorias. Hemos quedado segundos en una liga de treinta y seis equipos y nos hemos plantado en unas semifinales por segunda vez en casi 50 años.
Me gustaría ver a esta generación, a esta plantilla, compitiendo 3-4 años seguido en Europa League. Creo que nos lo podemos pasar muy bien. Además, tampoco son moco de pavo los 30 Millones que vamos a pescar, podríamos reforzar el equipo.
¿Qué podemos esperar de la Champions el año que viene? Rivales trasatlánticos, con dinero de jeques, oligarcas y estados. Ya vemos todas las temporadas el dolor de muelas que es ir a competir a estadios como el Bernabeu o Camp Nou. No sé ni cuántos partidos llevamos en esos 2 estadios sin rascar una victoria.
A mi, personalmente, me gustan más los rivales de la Europa League, con mucho Club histórico (más que en la Champions incluso). Hay rivales duros, que suponen un grandísimo reto, pero son ganables.
Además, por qué no decirlo, prefiero jugar los jueves. El viernes puedes sacarlo adelante habiendo dormido poco, pero jugar un martes nos jode toda la semana a los que tenemos que madrugar.
Venga, a llenar esto de flechitas rojas.
Ya sé que es un montón de dinero. La cabeza y el Excel de Uriarte lo tienen claro, pero...
Este año hemos disfrutado un montón de la Europa League. Los 8 partidos de grupos y las 3 eliminatorias. Hemos quedado segundos en una liga de treinta y seis equipos y nos hemos plantado en unas semifinales por segunda vez en casi 50 años.
Me gustaría ver a esta generación, a esta plantilla, compitiendo 3-4 años seguido en Europa League. Creo que nos lo podemos pasar muy bien. Además, tampoco son moco de pavo los 30 Millones que vamos a pescar, podríamos reforzar el equipo.
¿Qué podemos esperar de la Champions el año que viene? Rivales trasatlánticos, con dinero de jeques, oligarcas y estados. Ya vemos todas las temporadas el dolor de muelas que es ir a competir a estadios como el Bernabeu o Camp Nou. No sé ni cuántos partidos llevamos en esos 2 estadios sin rascar una victoria.
A mi, personalmente, me gustan más los rivales de la Europa League, con mucho Club histórico (más que en la Champions incluso). Hay rivales duros, que suponen un grandísimo reto, pero son ganables.
Además, por qué no decirlo, prefiero jugar los jueves. El viernes puedes sacarlo adelante habiendo dormido poco, pero jugar un martes nos jode toda la semana a los que tenemos que madrugar.

Respuestas al tema
Mostrando (91 - 105) de 163 respuestas
Respuesta #91
el 9 de mayo a las 11:08
En el fútbol cada vez prima más la desigualdad. Pelean multinacionales contra empresas locales. Encima nos convencen de que el dinero en el fútbol lo generan 10 equipos, cuando el fútbol genera ese dinero por si mismo y esos equipos lo acaparan sin ningún tipo de control.
En la Champions el tope lo define quién te toque. Hemos visto como lo tenemos muy difícil contra una de esas multinacionales aunque vaya el 15 en su Liga. Es posible pasar ronda, pero te toca un PSG, un City, un Madrid, un Bayern… y en esta competición tienes 1% de posibilidades. Da pena.
En la Champions el tope lo define quién te toque. Hemos visto como lo tenemos muy difícil contra una de esas multinacionales aunque vaya el 15 en su Liga. Es posible pasar ronda, pero te toca un PSG, un City, un Madrid, un Bayern… y en esta competición tienes 1% de posibilidades. Da pena.
Respuesta #92
Cita de xaki:
Hombre ! mas que pereza es ilusion.
Ya sabemos que poco podremos hacer si entramos, pero solo el hecho de llegar ya es un premio bien gordo. Luego!! ya seria la ostia clasificarse, pena que ya no hay posibilidad de repesca para la europa ligue
Eso se debería recuperar, lo de la repesca para Europa League. Para nosotros sería lo más.
Respuesta #93
Siempre he tenido claro que nuestro torneo es la EL. La Champions solo tiene el argumento del dinero y no compensa todo lo malo.
Respuesta #94
el 9 de mayo a las 11:10
el 9 de mayo a las 11:10
La gente dice que la champions da pasta gansa... mirad lo que ha ganado el girona o el young boys... muchísimo menos que nosotros en uefa.
Soy el único agorero que presiente la derrota… y se queda a aplaudir la victoria.
Respuesta #95
el 9 de mayo a las 11:11
Cita de Xabi1898:
Cuanto más dinero entre mejor plantilla podremos tener... Y yo creo que la champions podemos quedar entre los 24 primeros...
Se puede, pero no va a ser fácil.
Juve 20º y City el 22º este año.
Para que veamos el nivel.
Respuesta #96
Cita de patxikkng:
La gente dice que la champions da pasta gansa... mirad lo que ha ganado el girona o el young boys... muchísimo menos que nosotros en uefa.

Respuesta #97
el 9 de mayo a las 11:13
Los buenos juegan la Champions. Y con el nuevo formato se puede dar un susto.
Respuesta #98
Cita de patxikkng:
Me gustaría saber en cuánto está la diferencia.
- Quedar entre los 24 primeros en Champions y caer en 1/16
- Quedar en el Top 8 de EL y llegar a 1/4
(por poner dos escenario más o menos realistas).
También hay que sumar, como bien apuntaban algunos, la diferencia de pasta por el puesto en liga. Quedar 4º o 5º respecto a quedar 6º.
Respuesta #99
el 9 de mayo a las 11:19
el 9 de mayo a las 11:19
Cita de Camaro75:Cita:
Haciendo una paupérrima Champions te llevas 40 y una sobresaliente EL 30.
Lo veo al revés.
Y, como dicen, es dinero que te llevas tú y no otros.
De todas formas, es un debate interesante, aunque quizá no sea el día más propicio por lo reciente del dolor.
sumale el dinero por la clasificacion de liga.
que de quedar cuarto a sexto o septimo va otro pastón.
y mas espacio para la 26 y como bien dices para una posicion liguera mejor
Respuesta #100
el 9 de mayo a las 11:27
el 9 de mayo a las 11:27
Cita de Schumacher:
Me vais a llenar de flechitas rojas, pero a mi la Champions me da una pereza terrible.
Me vas a decir de todo pero para los atletas no hay nada mejor que la alta competición y pata mí ver al Athletic con los grandes ni te cuento. Saludos
Respuesta #101
el 9 de mayo a las 11:29
el 9 de mayo a las 11:29
Cita de aliena:
No es un dinero de por sí.
Es un dinero que te permitirá pelear por títulos más a menudo, incluida la Europa League cuando la juegues.
Me cuesta entender estos posts prefiriendo la Europa League la verdad.
Y además, no es baladí, que nunca hemos ganado esa competición tampoco.
Champions siempre y jugar contra los mejores.
No es ése el objetivo de todo equipo???
![]()
El objetivo es mantener un equlibrio deportivo-económico que te permita tener un buen bloque competitivo.
Ir a la Champions supone una pasta gansa, pero a costa de tener un fuerte peaje deportivo. Mira el Girona peleando la permanencia ¿Queremos estar en esa situación el año que viene?
Si es este año jugando dos competiciones y media y estamos llegando con la lengua fuera, imaginarse jugar la Champions donde no puedes rotar absolutamente nada.
En la 2014-2015 que jugamos la Champions estuvimos mucho tiempo abajo, incluso muchas jornadas en descenso, y no fue hasta marzo cuando nos quedamos a un partido por semana cuando remontamos el vuelo.
En E.L te toca un Ludogorets o un Elfsborg y te permite rotar y menos exigencia física. Y los cruces son chulos.
Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ
No interesa jugar 3 competiciones deportivamente. La Liga es lo que nos da de comer.
Respuesta #102
el 9 de mayo a las 11:30
el 9 de mayo a las 11:30
dificil retener a jugadores importantes si hay equipos que les ofrecen mejores sueldos... y juegan en champions y tú no.
Respuesta #103
el 9 de mayo a las 11:33
Cita de aliena:O igual ese dinero hace que te creas más de lo que eres, luego te la pegas tipo Girona y los buenos jugadores saltan del barco pensando que ellos aspiran más.
Es un dinero que te permitirá pelear por títulos más a menudo, incluida la Europa League cuando la juegues.
![]()
Yo no veo nada claro que ingresar más dinero te hace más competitivo a plazo largo. La última vez que fuimos competitivos nos costó la huida de 3 jugadores clave.
La Champions es un "veamos y disfrutemos". La EL es "se puede ganar". Algunos dirán que es mentalidad perdedora, pero por esa regla de tres podría estar diciendo que vayamos a la Conference, que es más fácil, pero no, la EL es nuestra medida perfecta.
Respuesta #104
Cita de juanjesus:Cita de aliena:
![]()
El objetivo es mantener un equlibrio deportivo-económico que te permita tener un buen bloque competitivo.
Ir a la Champions supone una pasta gansa, pero a costa de tener un fuerte peaje deportivo. Mira el Girona peleando la permanencia ¿Queremos estar en esa situación el año que viene?
Si es este año jugando dos competiciones y media y estamos llegando con la lengua fuera, imaginarse jugar la Champions donde no puedes rotar absolutamente nada.
En la 2014-2015 que jugamos la Champions estuvimos mucho tiempo abajo, incluso muchas jornadas en descenso, y no fue hasta marzo cuando nos quedamos a un partido por semana cuando remontamos el vuelo.
En E.L te toca un Ludogorets o un Elfsborg y te permite rotar y menos exigencia física. Y los cruces son chulos.
No nos puedes comparar con el Girona que ha tenido el problema de no poder mantener el equipo del año pasado. De haberlo mantenido tanto su Champions como su Liga habrían sido bastante mejores.
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.
Aupa Athletic!!!!

Respuesta #105
el 9 de mayo a las 11:37
el 9 de mayo a las 11:37
Cita de juanjesus:Cita de aliena:
![]()
Este año, de los rivales Champions en Liga, en San Mamés, hemos derrotado a Real Madrid y Girona, perdido injustamente en el descuento ante el Atlético y nos resta el Barça.
Fuera hemos perdido por la mínima en todos los desplazamientos, dos en el descuento y uno de manera grotesca marrando dos penas máximas.
A mí nada me indica que no podamos hacer un papel digno, aunque no dé para avanzar.
El Apocalipsis también iba a ser este curso.

Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.
Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.