Gran Europa League. Me da pereza la Champions

Registro: 11/05/2009

Publicado el 9 de mayo a las 09:37
Editado 1 veces - Última vez el 9 de mayo a las 09:38
Leído: 6.696
Me vais a llenar de flechitas rojas, pero a mi la Champions me da una pereza terrible.

Ya sé que es un montón de dinero. La cabeza y el Excel de Uriarte lo tienen claro, pero...

Este año hemos disfrutado un montón de la Europa League. Los 8 partidos de grupos y las 3 eliminatorias. Hemos quedado segundos en una liga de treinta y seis equipos y nos hemos plantado en unas semifinales por segunda vez en casi 50 años.

Me gustaría ver a esta generación, a esta plantilla, compitiendo 3-4 años seguido en Europa League. Creo que nos lo podemos pasar muy bien. Además, tampoco son moco de pavo los 30 Millones que vamos a pescar, podríamos reforzar el equipo.

¿Qué podemos esperar de la Champions el año que viene? Rivales trasatlánticos, con dinero de jeques, oligarcas y estados. Ya vemos todas las temporadas el dolor de muelas que es ir a competir a estadios como el Bernabeu o Camp Nou. No sé ni cuántos partidos llevamos en esos 2 estadios sin rascar una victoria.

A mi, personalmente, me gustan más los rivales de la Europa League, con mucho Club histórico (más que en la Champions incluso). Hay rivales duros, que suponen un grandísimo reto, pero son ganables.

Además, por qué no decirlo, prefiero jugar los jueves. El viernes puedes sacarlo adelante habiendo dormido poco, pero jugar un martes nos jode toda la semana a los que tenemos que madrugar.

Venga, a llenar esto de flechitas rojas.

Respuestas al tema

Mostrando (121 - 135) de 163 respuestas

Respuesta #121
el 9 de mayo a las 12:15
A mí pereza ninguna. Además el equipo seguramente se reforzara y bien para disputar todas las competiciones el año que viene. Y habrá muchas más facilidades a la hora de fichar sabiendo que estamos en Champions. Es una apuesta atractiva. Y este equipazo que tenemos con dos o tres cromos nuevos de calidad subiría otro peldaños, siempre que no pierda a sus baluartes actuales.

Saludos y aupa Athletic!!!
Respuesta #122
el 9 de mayo a las 12:15
Cita de Reydekopas:
Cita:

El Girona ha gastado 56 millones de euros en fichajes. Aparte de tener cedidos como Bryan Gil, Danjuma o Oriol Romeu. Los problemas del Girona no creo que se expliquen por una mala plantilla precisamente…ni tampoco por los ocho partidos de Champions que ha jugado, el último en enero

Se fueron Savinho, Eric Garcia, Yan Couto, Gabri, Pablo Torre, Aleix García, Pau Victor, Artem Dovbyk, muchos de ellos estaban cedidos, el Girona cobró en ventas 56 millones, mucho menos de los que habría sacado si los hubieran sido suyos. Aunque gastóa casi la misma cantidad en fichar no ha encontrado jugadores de la misma calidad. Y si es cierto que ha tenido jugadores cedidos pero el cómputo total de la plantilla es muy inferior a la de la temporada pasada.

el mismo año que se cae el Girona, se cae el City....

a mi me suena raro todo esto....mas alla que evidentemente en cambio de cromos ha perdido.

“No hay pacto que valga entre leones y hombres”

Respuesta #123
el 9 de mayo a las 12:19
Miro la historia reciente del club y después leo los comentarios de "competir" en la Champions, "reforzar" el equipo e incluso alguno se suelta con ganarla incluso en la tercera ocasión que acude el club a esta competición, si se termina clasificando, en casi 30 años. Flipada máxima.

La Champions League es un escaparate para "vender" el club al mundo del fútbol, para situarnos en el mapa y además económicamente es una participación muy positiva aunque hagas el "canelo", ahí están los números ¿no?. Para los jugadores también es otro escaparate evidentemente, mejora de ficha, darse a conocer al mundo y que otros clubes se fijen en ti.

Esto es un premio para el club y no una obligación.   

Campeones Copa del Rey 2023/2024
Campeones Supercopa de España 2020/2021
Campeones Supercopa de España 2015/2016

Respuesta #124
el 9 de mayo a las 12:22
A mi me encanta la segunda división, me parece muy igualada y competitiva pero prefiero que el Athletic esté en primera, sé que probablemente nunca la vamos a ganar pero ...

Me encanta la Europa League pero pero prefiero aunque sea muy de vez en cuando estar en el máximo nivel para poder medirme en él.

“Maldigo la poesía concebida como un lujo cultural por los neutrales”

Gabriel Celaya

Respuesta #125
el 9 de mayo a las 12:25
La verdad es que es cojonudo tener este debate, señal de dónde estamos.

El Athletic tiene que luchar por estar siempre aquí, en el segundo peldaño mundial junto a equipos como la Roma, el Tottenham, la Lazio, el ManU (otro año será un Arsenal)...

Esa es la clave. Puntualmente podremos asomar la cabeza al primer peldaño, pero ese segundo peldaño debe ser nuestro habitat natural: algunos años EL, algunos Champions... Ya lo fue en la anterior etapa de Valverde

Hay que armar un buen equipo para mantenerse ahí.
Respuesta #126
el 9 de mayo a las 12:27
Cita de Camaro75:
Cita:

Se fueron Savinho, Eric Garcia, Yan Couto, Gabri, Pablo Torre, Aleix García, Pau Victor, Artem Dovbyk, muchos de ellos estaban cedidos, el Girona cobró en ventas 56 millones, mucho menos de los que habría sacado si los hubieran sido suyos. Aunque gastóa casi la misma cantidad en fichar no ha encontrado jugadores de la misma calidad. Y si es cierto que ha tenido jugadores cedidos pero el cómputo total de la plantilla es muy inferior a la de la temporada pasada.

el mismo año que se cae el Girona, se cae el City....

a mi me suena raro todo esto....mas alla que evidentemente en cambio de cromos ha perdido.

Lo que fue raro fue la temporada pasada del Girona. Rarísimo
Respuesta #127
el 9 de mayo a las 12:40
A mi la Champions me motiva mucho. Pero si entramos a EL estaré igual de motivado.Siempre quiero ver a nuestro Athletic compitiendo contra los mejores.
Respuesta #128
el 9 de mayo a las 12:49
Ya lo dije ayer en el post que abrí sobre la valoración de la Europa League. Hay varias formas de ver las cosas, pero por mencionar diré dos:

1) La competición, la igualdad entre rivales, la posibilidad de llegar lejos o de ganar el título, y

2) Hacer caja.

Evidentemente el nivel competitivo del Athletic es superior en Europa League; pero financieramente y como escaparate y reto para los jugadores la Champions es superior.

¿Qué es mejor? ¿Que el Racing compita en segunda ganando muchos partidos? ¿o que suba y compita en primera con el objetivo de mantenerse? Me parece obvio.

TXAPELDUNEN LIGA
Respuesta #129
el 9 de mayo a las 12:51
En la EL tenemos nivel para disfrutar y disputar.

La Champions nos quedará un tanto grande.

Lo bonito sería ir cada año a EL y uno de cada cinco a Champions.

Puestos a pedir...

ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO

Respuesta #130
el 9 de mayo a las 12:51
Cita de Isósceles:
La mejor manera de que el club crezca exponencialmente tanto deportivamente como económicamente e jugar Champions además del prestigio y la visibilidad que supone para el club.
Nos podrá permitir fichar jugadores que no nos podríamos permitir en otras circunstancias además de afrontar renovaciones de nuestros jugadores estratégicos

¿Cuáles son esos fichajes que no nos podríamos permitir? Solo me salen Areso y Oroz.

Fran SEDA Yeste, la mejor zurda del siglo XXI.

Respuesta #131
el 9 de mayo a las 12:53
Cita de Iñigo395:
Cita de Isósceles:
La mejor manera de que el club crezca exponencialmente tanto deportivamente como económicamente e jugar Champions además del prestigio y la visibilidad que supone para el club.
Nos podrá permitir fichar jugadores que no nos podríamos permitir en otras circunstancias además de afrontar renovaciones de nuestros jugadores estratégicos

¿Cuáles son esos fichajes que no nos podríamos permitir? Solo me salen Areso y Oroz.

sin a champions ni eso....

“No hay pacto que valga entre leones y hombres”

Respuesta #132
el 9 de mayo a las 12:53
la champions da dinero y eso es lo que mas importa en este mundo del fútbol

Zu zara nagusia…

Respuesta #133
el 9 de mayo a las 12:54
Cita de TWIR:
Cita de Reydekopas:
Estos son los equipos de la liguilla de Champions y su clasificación:

1      Liverpool
2      Barcelona
3      Arsenal
4      Inter de Milán
5      Atlético de Madrid
6      Bayer Leverkusen
7      Lille
8      Aston Villa
9      Atalanta
10    Borussia Dortmund
11    Real Madrid
12    Bayern Múnich
13    Milan
14    PSV Eindhoven
15    París Saint-Germain
16    Benfica
17    Monaco
18    Brest
19    Feyenoord
20    Juventus
21    Celtic
22    Manchester City
23    Sporting de Lisboa
24    Brujas
25    Dinamo Zagreb
26    Stuttgart
27    Shakhtar Donetsk
28    Bologna
29    Estrella Roja
30    Sturm Graz
31    Sparta Praga
32    RB Leipzig
33    Girona
34    Red Bull Salzburgo
35    Slovan Bratislava
36    Young Boys

Yo creo que el Athletic puede superar la liguilla y entrar en eliminatorias. El techo lo pondrían los rivales que luego te fueran tocando.

Eso si, hay que reforzar el equipo para este nivel.

claro que podemos superar la liguilla, el tema es si podemos superar la liguilla y no hundirnos en la liga, la champions es muy exigente.

La Champions es igual de exigente que la Europa League, ¿o estamos hablando de otro deporte?

¡Aupa Athletic!

Respuesta #134
el 9 de mayo a las 12:54
Yo solo jugaría un año la Champions si nos permite fichar jugadores que mejoren la plantilla y lo tengamos en años.
Ya puse un post hace tiempo sobre eso que la Europa League nos da posibilidades de llegar más arriba. Un saludo

Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Orgulloso de mis raices maternas Zaragozanas y Aragonesas

Respuesta #135
el 9 de mayo a las 12:58
Cita de Tokio blues:
A mi me encanta la segunda división, me parece muy igualada y competitiva pero prefiero que el Athletic esté en primera, sé que probablemente nunca la vamos a ganar pero ...

Me encanta la Europa League pero pero prefiero aunque sea muy de vez en cuando estar en el máximo nivel para poder medirme en él.

Yo no quiero estar en segunda para jugar contra un Mirandés, con todos los respetos.

En cambio, en Europa League, tienes equipos históricos con una masa social que no tienen nada que envidiar a equipos modernos de la champions que han crecido gracias a jeques, oligarcas o directamente con el apoyo de un estado.

En la Europa League de este año estaban Tottenham, United, Lazio, Roma, Rangers, Lyon, Frankfurt, Olympiakos, Anderlecht, Ajax, Galatasaray, Oporto, Fenerbache, Dinamo de Kiev...

Muchos de estos equipos llegaron a ser campeones de europa antes de la llegada de jeques, oligarcas y estados a apoyar a ciertos equipos.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso