Gran Europa League. Me da pereza la Champions

Registro: 11/05/2009

Publicado el 9 de mayo a las 09:37
Editado 1 veces - Última vez el 9 de mayo a las 09:38
Leído: 6.702
Me vais a llenar de flechitas rojas, pero a mi la Champions me da una pereza terrible.

Ya sé que es un montón de dinero. La cabeza y el Excel de Uriarte lo tienen claro, pero...

Este año hemos disfrutado un montón de la Europa League. Los 8 partidos de grupos y las 3 eliminatorias. Hemos quedado segundos en una liga de treinta y seis equipos y nos hemos plantado en unas semifinales por segunda vez en casi 50 años.

Me gustaría ver a esta generación, a esta plantilla, compitiendo 3-4 años seguido en Europa League. Creo que nos lo podemos pasar muy bien. Además, tampoco son moco de pavo los 30 Millones que vamos a pescar, podríamos reforzar el equipo.

¿Qué podemos esperar de la Champions el año que viene? Rivales trasatlánticos, con dinero de jeques, oligarcas y estados. Ya vemos todas las temporadas el dolor de muelas que es ir a competir a estadios como el Bernabeu o Camp Nou. No sé ni cuántos partidos llevamos en esos 2 estadios sin rascar una victoria.

A mi, personalmente, me gustan más los rivales de la Europa League, con mucho Club histórico (más que en la Champions incluso). Hay rivales duros, que suponen un grandísimo reto, pero son ganables.

Además, por qué no decirlo, prefiero jugar los jueves. El viernes puedes sacarlo adelante habiendo dormido poco, pero jugar un martes nos jode toda la semana a los que tenemos que madrugar.

Venga, a llenar esto de flechitas rojas.

Respuestas al tema

Mostrando (61 - 75) de 163 respuestas

Respuesta #61
el 9 de mayo a las 10:16
Cita de Camaro75:
Cita de juanjesus:
La Champions no da pereza, da terror.

Pelear por la permanencia el año que viene, cuidado, encima en el 20 aniversario del comienzo del bienio negro. Parece una broma macabra del destino.

por la permanencia vas a luchar cuando no vayas a europa , que del 10 al descenso no va tanto.

mientras puedas mantener a Sancet y compañia , pagandoles como les pagarian fuera, no vas a pelear por bajar.

Efectivamente.
Ahí están Sevilla o Valencia.
Respuesta #62
el 9 de mayo a las 10:17
Editada el 9 de mayo a las 10:17
La Champions para equipos que no pueden ganarla solo tiene dos utilidades reales:

1. Dinero.

2. Vaciladas entre rivalidades de la clase media con el argumento pueril de que uno ha jugado dos minutos más que tu la Champions League (como hace la Real con nosotros).

Entrar a Champions supondría argumento$$$ para retener a Sancet o Nico y traernos a alguien más y quitarle a la Real la única estadística en la que nos siguen superando pírricamente.

Otra cosa es que al aficionado medio nos llene todo eso.
Respuesta #63
el 9 de mayo a las 10:17
Yo entiendo al forero que abre el post, a nivel meramente deportivo estás compitiendo con equipos de un nivel mas o menos parejo al tuyo lo que convierte los partidos en mas bonitos, competidos, igualados y emocionantes.

Pero yo ahora mismo estoy roto, se que no nos van a dejar ganar una Europa League en la puta vida, ya pasó con el robo en el 77 ante una Juventus que sin ser nadie ya era un equipo influyente y lo hemos visto ayer ante otro club poderoso e influyente como es el Manchester.

Si no nos van a dejar ganar por lo menos vamos a ir a por la fama, el prestigio y la pasta gansa que te deja la Champions. Vamos a pasear nuestra filosofía y nuestro carácter por los estadios mas importantes de Europa.

Y vamos a ir con la cabeza bien alta, como siempre.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #64
el 9 de mayo a las 10:20
Ir a la Champions casi cada año es lo que realmente nos haría crecer. A nivel económico y de prestigio no hay color y si reforzamos un poco la plantilla podemos hacer una buena champions. No quedaremos de los primeros en la fase de grupos pero dependiendo del calendario podríamos llegar a cuartos sin que fuera un milagro ni mucho menos.
Respuesta #65
el 9 de mayo a las 10:21
Cita de juanjesus:
La Champions no da pereza, da terror.

Pelear por la permanencia el año que viene, cuidado, encima en el 20 aniversario del comienzo del bienio negro. Parece una broma macabra del destino.

Lo mismito q dijiste el año pasado al clasificarnos para la EL.
Que eso nos hacía bajar.
Y mira, los 4° estamos

Grande Athletic!!!!!

Respuesta #66
el 9 de mayo a las 10:22
La champions es un premiazo, más allá de la pasta. Obviamente no te permite avanzar tanto como europa league, pero va a ser una experiencia increíble para los txabales. Estamos asentando a una generación, y la experiencia champions va a ser brutal para que los oihan, jaure, prados, Unai Gómez, paredes, Maroan,... Se vean en un contexto competitivo top. Ese contexto hay jugadores como vivían, Unai Simon, Nico o iñaki que ya lo conocen. Si conseguimos mantener y asentar este bloque igual de aquí a unos años volvemos a tener oportunidad.
No se han dado las circunstancias en esta eliminatoria, nos han tangado, estamos tiesos y hemos tenido demasiadas bajas. Volveremos.

Ni tú, ni yo, ni nadie golpea más fuerte que la vida, pero no importa lo fuerte que golpeas sino lo fuerte que pueden golpearte, y lo aguantas mientras avanzas, hay que soportar sin dejar de avanzar, así es como se gana.

Respuesta #67
el 9 de mayo a las 10:22
Yo entiendo que la JD y los jugadores prefieran la Champions, a mi como aficionado realista (que no de la real), me motiva mas una competición en la que soy aspirante al título que una en la que soy comparsa.
Que oye si nos cascamos un Villareal hace dos decadas llegando a semis, yo encantado.

La descojonación es la solución.

Respuesta #68
el 9 de mayo a las 10:23
Y venga, que somos el Athletic. Que no jugamos la Champions cada año.
Hay que clasificarse y luego pelear todos los partidos.
Y se puede pasar la primera fase y luego en los cruces dar alguna sorpresa.

Grande Athletic!!!!!

Respuesta #69
el 9 de mayo a las 10:23
Editada el 9 de mayo a las 10:23
Pues puede acabar siendo una competición bonita.

Haciendo una fase de liga como la de este año en EL, te da para meterte entre los 24 primeros, y con eso entras en el play-off de dieciseisavos ya.

Luego puedes tener algo de suerte y que te toque un rival "asequible", y pasar a octavos.

Luego llegados ahí lo veo bastante más jodido, pero sería muy bonito llegar y jugarlo...

El genio se hace con un 1% de talento y con un 99% de trabajo

ALBERT EINSTEIN

Respuesta #70
el 9 de mayo a las 10:24
Hay que luchar por alcanzar lo máximo posible. Supongo que si queremos seguir disfrutando en nuestro equipo de grandes jugadores como Vivían, Nico o Sancet, debemos jugar Champions algún que otro año.

Bienaventurados los que creen en los pasos de cebra, porque pronto verán a Dios.

Respuesta #71
el 9 de mayo a las 10:24
Cita de meatzari_80:
Cita de Schumacher:
A los que habláis de crecer… ¿qué podemos hacer con los 30-40M extra de la Champions?

Nuestro mercado es el que es.

Pero lo decís en serio o con ironía???

El problema no es la filosofía, sino el dinero. Si tuviéramos pasta para los mejores filosofables podríamos hasta ganar la champions (sin ser favoritos, evidentemente).
Respuesta #72
el 9 de mayo a las 10:25
Cita de Camaro75:
Cita:

La Real se fue a la calle en la primera eliminatoria.

Bueno contra el Psg...normal.

pero pasó la fase de grupos y se llevó un pastizal.

esto no funciona voy a europa ligue y punto, porque dejas de ir si los demas crecen y tu no.

y mantener a jugadores como Nico o Sancet.....no va a ser nada facil.

Esto que comentas es interesante y no había pensado, lo de no dejar crecer a tus rivales.

Es decir, nosotros igual no podemos aprovechar esos 30-40M como otros equipos, pero al menos evitamos que otros utilicen ese dinero.
Respuesta #73
el 9 de mayo a las 10:27
Cita de munarri:
Cita de Remedo:
También podríamos bajar a Segunda o Primera RFEF (tambien hay unos cuantos historicos) y ganar unas ligas

Yo en segunda no disfruto, en EL como un puto enano

Mejor explicado imposible.

Este año en Europa League estaban Lazio, Roma, United, Tottenham, Frankfurt, Rangers, Ajax….

Equipos históricos contra los que disfrutas.
Respuesta #74
el 9 de mayo a las 10:28
Cita de Reydekopas:
Cita:

Al Girona este año se lo han papeado en Champions, ni una opción contra casi nadie. Y vale que no tienen la plantilla del año pasado pero tampoco son unos maulas. Tienen mejor equipo que lo que dice la clasificación.

Correcto, solo ha sido capaz de ganar un partido y aun así el Girona se va a llevar en torno a 40 millones de euros.

¿Sólo 40?

He leído hoy que nos vamos a llevar 30 nosotros. Si la diferencia son sólo 10 Millones (o 15) me parece que entonces sí que no merece la pena.
Respuesta #75
el 9 de mayo a las 10:29
Cita de Schumacher:
Cita:

Bueno contra el Psg...normal.

pero pasó la fase de grupos y se llevó un pastizal.

esto no funciona voy a europa ligue y punto, porque dejas de ir si los demas crecen y tu no.

y mantener a jugadores como Nico o Sancet.....no va a ser nada facil.

Esto que comentas es interesante y no había pensado, lo de no dejar crecer a tus rivales.

Es decir, nosotros igual no podemos aprovechar esos 30-40M como otros equipos, pero al menos evitamos que otros utilicen ese dinero.

Claro.
En Ñoñosti ya hablan de una revisión de sueldos y tal, y dan casi por segura la marcha de Zubimendi.
Eso con el equipo en Champions no pasa.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso