Finalizada la temporada, pido vuestro análisis objetivo y sereno

Registro: 27/05/2008

Publicado el 18 de mayo a las 21:26
Leído: 2.669
Creo que ya hemos hablado suficiente, incluso demás, en mi humilde opinión del partido de hoy. La decepción puntual de esta tarde debe quedar atrás y permitirnos valorar como ha sido la temporada en su totalidad.

Lo primero que quiero decir es que entiendo que no se está siendo justo con la labor de Gaizka y su equipo, personalmente pienso que cierran una temporada con nota, habiendo realizado un trabajo enorme que yo personalmente agradezco y valoro. Entiendo que si estamos decepcionados por no poder haber certificado la clasificación europea no ha sido por el partido de hoy, vamos a ser serios, la clasificación europea se perdió en la primera vuelta, si hubiésemos realizado el periodo que abarca entre los meses de agosto a diciembre simplemente malo, hoy estaríamos en competición europea sin ningún problema, pero lo que sucedió es que más que malo fue nefasto y esa situación la hemos arrastrado hasta ahora.

Quiero poner en valor el juego que se llegó a desarrollar allá por el mes de enero y febrero, aquellos partidos contra Sevilla y Atlético, sería bueno que recuperásemos lo que se comentaba entonces por este foro, todo eran elogios al trabajo de Garitano, algo bien distinto a lo que podemos leer hoy aunque por aquel entonces ni soñábamos con clasificación europea.

Creo que es justo reconocer que se ha hecho un buen trabajo y que se ha sabido salir del pozo, algunos, en algún momento de esta temporada, nos dábamos por satisfechos por poder estar celebrando hoy la permanecía tipo partido contra el Levante, no nos olvidemos que las alusiones al bienio negro, hoy olvidadas, han estado presente a lo largo de buena parte de la temporada y, sin embargo, hoy estamos encabronados por haber perdido la clasificación europea que ha podido ser un hecho hasta el último minuto con un remate al larguero.

Por lo tanto yo me doy por satisfecho y valoro mucho el trabajo realizado.

La temporada que viene ponemos de nuevo el contador a cero y hay que ser exigentes. Me gustaría, ya que tenemos un mercado tan limitado, que chavales procedentes del filial tengan su oportunidad, que los técnicos los empiecen a utilizar y a incorporarlos en sus sistemas de juego. El hecho de que esta temporada no haya destacado ningún jugador subido del filial es un aspecto muy negativo que no se debería repetir o estaremos perdidos.

Respuestas al tema

Mostrando (51 - 75) de 83 respuestas

Respuesta #51
el 19 de mayo a las 06:05
Von lo nuevo no, con lo nuestro
Respuesta #52
el 19 de mayo a las 08:38
Carrusel de temporada. Cierta ilusión con Berizzo que enseguida se fue al cuerno, gran reacción con Garitano y un último mes en que ha parecido que luchar por Europa, COMPETIR, no iba con el equipo.

Garitano ha sido un bombero excepcional pero a la hora de motivar para cotas más altas el equipo se le ha derrumbado.

Queda el sabor de una DECEPCION brutal con el equipo y cuerpo técnico pero en noviembre la cosa pintaba más dramàtica.

De todas formas, esta es de las situaciones que hacen daño de manera menos evidente que un descenso.

Yo vi jugar al CHOLO SIMEONE.

Respuesta #53
el 19 de mayo a las 09:04
El tramo con Garitano ha sido como si tienes que estudiar para una asignatura de 20 temas.

Como no tienes tiempo o posibilidades, te aprendes bien sólo 6 temas.

Llega el día del examen y, oh fortuna, de 5 preguntas 4 te las sabes.

Pero cuando terminas de responder la tercera, con el aprobado asegurado, pasas de seguir escribiendo y entregas el examen.

Que antes del examen hubieses ido en procesión a Begoña descalzo por un aprobado: sí.

Que pudiendo sacar nota no has aprovechado la oportunidad: también.

Que aún habiendo cumplido tu objetivo de manera sorprendente dadas las circunstancias hay que estar también decepcionado: sin duda.

Que haciendo lo mismo en el siguiente examen tienes todas las papeletas para suspender: ay ama!!

He visto más de 700 partidos del Athletic en la Catedral, con calor, frío, Sarriugarte y Stepanović...

Respuesta #54
el 19 de mayo a las 09:12
Para mí el análisis es muy sencillo. Faltan jugadores, falta equipo, falta plantilla.
Creo que no es un fracaso quedar octavos, creo que con lo que hay no se puede pedir mucho más.
Creo que ha sido una temporada rara y complicada, se viene de una temporada muy mala, el comienzo fue un horror, elecciones en mitad de temporada, etc.
Yo firmaba este puesto desde el comienzo.

Respuesta #55
el 19 de mayo a las 10:10
Muy buen trabajo de Garitano sacando al Athletic del atolladero y muy buen dato de puntuación en los 28 partidos que ha dirigido al equipo. Con esa proyección terminábamos en europa y quizás en champions. El problema es que ha tirado de los veteranos y no sabemos cuanto puede durar ese planteamiento, hay que asentar más jugadores jóvenes en el primer equipo.

Plantilla muy envejecida en los puestos de mayor dificultad, llevamos dos años igual y a pesar de la aparición de jugadores del filial urge encontrar sustituto a Beñat, Aduriz y Susaeta, echó en falta una apuesta de 10/20 partidos en esa posición como se hizo con Llorente o Gurpegi en su día por ejemplo. Veteranos como De Marcos, Balenziaga y San José tendrán que ir saliendo y jugadores como Lekue o Cordoba dar un paso al frente.

En mi opinión se está cargando mucho las tintas en el partido de sevilla pero veníamos de varias cagadas peores contra Getafe, Valladolid y Alavés así como un milagro contra el Leganés y sólo el colchón de puntos nos tranquilizaba, al final ha sido insuficiente y sinceramente no tengo claro si nos convenía jugar Europa League la 2019/2020.

Los periodistas sois como las vacas de Lezama, lleváis toda la vida viendo fútbol y no tenéis ni puta idea de fútbol.

Ni Barça ni Madrid, Athletic!!

Respuesta #56
el 19 de mayo a las 10:22
Editada el 19 de mayo a las 10:28
Me uno al análisis, sobre todo para mostrar mi "estupefacción" con los "haters" de Garitano.

Resumo mi análisis en los siguientes puntos:

1- Berizzo no acertó. Personalmente me gustaba su propuesta: futbol dinámico, alegre y ofensivo. Está claro que la calidad de la plantilla no le acompañaba, y físicamente el equipo se hundía en las segundas partes. Tampoco tuvo ni una pizca de suerte, salvo en el primer partido de liga.

2- Tras el partido contra el Levante lo vi negrísimo. Veía al equipo hundido sin remisión, y con opciones serias de descender. Convencidísimo de que sufriríamos hasta el final de la Liga.

3- Garitano salvador. Impresionante lo bien que funcionó su receta. Rigor táctico, fortaleza defensiva, mecanismos sencillos de juego, y por fin aprovechar a Williams de delantero centro. Mejoría muy notable en lo físico. Mientras que duró la intensidad, el equipo compitió muy bien los partidos, salvo en Anoeta y Mestalla. En San Mamés se hicieron partidos muy meritorios. ¿Juego bonito? No. Pero sí intenso y reconocible, y a ratos vibrante. San Mamés recuperó en algunos partidos la comunión con el equipo (Girona, Sevilla, Betis, Atleti...)

4- Salvados y cuesta abajo. Pues eso, que nos salvamos mucho antes de lo previsto, haciendo números de Champions. Y en estos tiempos de tecnología y "scouting" global, en seguida te cogen la matrícula. Se dan entonces varios factores: el equipo baja de forma alarmante su intensidad defensiva, Herrerín se "descentra" en algunos partidos, y dejamos de competir fuera de casa, mientras que en San Mamés el rendimiento empieza a ser más discontinuo, sobre todo tras ganar al Atleti. Como consecuencia, los fiascos del Bernabeú, Sevilla, Getafe y sobre todo Valladolid, con una primera media hora que ha sido lo peor de la temporada, y Alavés en San Mamés, imperdonable este último, porque aquí perdimos Europa, contra un equipo completamente desmotivado y en declive.

Seamos un poco fríos. Hay razones para estar super satisfechos y no caer en el desencanto. Podemos desconectar tranquilos del sufrimiento de Diciembre (casi nos morimos contra el Girona), y dar una oportunidad a Garitano, que es un tío serio y exigente y que conoce bien al equipo. Sus deberes para las próximas semanas y la pretemporada:

- Armar un equipo potente, que pueda competir en el nuevo formato de Copa con garantías, y estar el en top 7 de la Liga sin apuros. Para eso tendrá que reforzar el doble pivote, que es nuestro puesto más endeble y necesitamos calidad y potencia de forma urgente. (Ahí sugiero que al menos se analice a Ruiz de Galarreta, que lo ha jugado casi todo este año, y ha sido muy tarjeteado, lo que supongo que se traduce en que ha crecido mucho en intensidad). Y por supuesto analizar las posibilidades para reforzar la delantera y tener gol. Crucemos los dedos con que Williams no sea tentado por algún equipo top.

- Mantener una línea constante, sobre todo en intensidad y agresividad. Los sabemos todos: el Athletic si no juega al 120% es un equipo muy vulgar. Y si lo sabemos todos, ¿por qué nadie consigue que se jueguen al 120% todos los partidos, hasta los amistosos?

- La trayectoria fuera de San Mamés de Garitano ha dejado muchas dudas. Ahí tendrá que hacer un especial esfuerzo por buscar nuevas fórmulas (quizas con más atrevimiento) y alternativas de juego que nos den más opciones en los partidos de fuera de casa.

Y eso es todo.... Tengamos paciencia, disfrutemos del verano, e intentemos ser exigentes sin ser "haters".... El Athletic necesita una afición exigente, pero también sabia y paciente.

You´ll never walk alone

Respuesta #57
el 19 de mayo a las 10:27
Cita:
Tenemos un plantillita de andar por casa, absolutamente imposible de renovar a corto plazo.

Nuestro sitio es del 9 al 15. Con todo de cara, no hemos dado el callo. No damos para mas.

Echar a Berizzo tarde ha sido la clave.

Esto es el Athletic y su filosofía en 2020.

Da para esto. El resto son pajas mentales.

Firmo no tener mas bajas de gente importante en verano. Mucho cuidado!!

Y tanto Josebita.

Se da por hecho que vendrá algún fichaje, subirá algún chaval... yo estoy contigo en lo de no perder a los Yerai, Núñez o Williams.
Respuesta #58
el 19 de mayo a las 10:27
Análisis objetivo y sereno a pocas horas de terminar el último partido en el cual hemos palmado no se puede hacer.
Deja que pasen unos días
Respuesta #59
el 19 de mayo a las 10:46
juego rácano o inexistente, ambición 0

este no es el Athletic que yo quiero ver

veo mucha gente resultadista defendiendo los planteamientos de Garitano, no recuerdo tanta gente resultadista cuando salió del equipo Caparros que si que nos clasificó para UEFA en su último partido

hemos salvado un escollo importante, empezamos fatal y el equipo supo reaccionar con el nuevo entrenador para salir de allí y salvarse de forma holgada, pero.....

a mi me parecía claro que con el estilo de juego que estábamos desarrollando jodido lo íbamos a tener para ir a Europa, aún así nos lo pusieron en bandeja, hasta que empezamos a hacer lo mismo una y otra vez, a aguantar a ver si sonaba la flauta, Getafe, Leganés, Madrid, Valladolid y Sevilla, 5 planteamientos idénticos, 4 derrotas.... 1 victoria con un golazo en propia puerta del rival....

si un entrenador no es capaz de rectificar viendo los errores cometidos en todos estos partidos....

para los que he leído por aquí arriba, aquellos que hablan de copa o clasificarse para Europa el año que viene....

id despertando

Respuesta #60
el 19 de mayo a las 10:57
Cita:
Me uno al análisis, sobre todo para mostrar mi "estupefacción" con los "haters" de Garitano.

1- Berizzo no acertó. Personalmente me gustaba su propuesta: futbol dinámico, alegre y ofensivo. Está claro que la calidad de la plantilla no le acompañaba, y físicamente el equipo se hundía en las segundas partes. Tampoco tuvo ni una pizca de suerte, salvo en el primer partido de liga.

2- Tras el partido contra el Levante lo vi negrísimo. Veía al equipo hundido sin remisión, y con opciones serias de descender. Convencidísimo de que sufriríamos hasta el final de la Liga.

3- Garitano salvador. Impresionante lo bien que funcionó su receta. Rigor táctico, fortaleza defensiva, mecanismos sencillos de juego, y por fin aprovechar a Williams de delantero centro. Mejoría muy notable en lo físico. Mientras que duró la intensidad, el equipo compitió muy bien los partidos, salvo en Anoeta y Mestalla. En San Mamés se hicieron partidos muy meritorios. ¿Juego bonito? No. Pero sí intenso y reconocible, y a ratos vibrante. San Mamés recuperó en algunos partidos la comunión con el equipo (Girona, Sevilla, Betis, Atleti...)

4- Salvados y cuesta abajo. Pues eso, que nos salvamos mucho antes de lo previsto, haciendo números de Champions. Y en estos tiempos de tecnología y "scouting" global, en seguida te cogen la matrícula. Se dan entonces varios factores: el equipo baja de forma alarmante su intensidad defensiva, Herrerín se "descentra" en algunos partidos, y dejamos de competir fuera de casa, mientras que en San Mamés el rendimiento empieza a ser más discontinuo, sobre todo tras ganar al Atleti. Como consecuencia, los fiascos del Bernabeú, Sevilla, Getafe y sobre todo Valladolid, con una primera media hora que ha sido lo peor de la temporada, y Alavés en San Mamés, imperdonable este último, porque aquí perdimos Europa, contra un equipo completamente desmotivado y en declive.

Seamos un poco fríos. Hay razones para estar super satisfechos y no caer en el desencanto. Podemos desconectar tranquilos del sufrimiento de Diciembre (casi nos morimos contra el Girona), y dar una oportunidad a Garitano, que es un tío serio y exigente y que conoce bien al equipo. Sus deberes para las próximas semanas y la pretemporada:

- Armar un equipo potente, que pueda competir en el nuevo formato de Copa con garantías, y estar el en top 7 de la Liga sin apuros. Para eso tendrá que reforzar el doble pivote, que es nuestro puesto más endeble y necesitamos calidad y potencia de forma urgente. (Ahí sugiero que al menos se analice a Ruiz de Galarreta, que lo ha jugado casi todo este año, y ha sido muy tarjeteado, lo que supongo que se traduce en que ha crecido mucho en intensidad). Y por supuesto analizar las posibilidades para reforzar la delantera y tener gol. Crucemos los dedos con que Williams no sea tentado por algún equipo top.

- Mantener una línea constante, sobre todo en intensidad y agresividad. Los sabemos todos: el Athletic si no juega al 120% es un equipo muy vulgar. Y si lo sabemos todos, ¿por qué nadie consigue que se jueguen al 120% todos los partidos, hasta los amistosos?

- La trayectoria fuera de San Mamés de Garitano ha dejado muchas dudas. Ahí tendrá que hacer un especial esfuerzo por buscar nuevas fórmulas (quizas con más atrevimiento) y alternativas de juego que nos den más opciones en los partidos de fuera de casa.

Y eso es todo.... Tengamos paciencia, disfrutemos del verano, e intentemos ser exigentes sin ser "haters".... El Athletic necesita una afición exigente, pero también sabia y paciente.

Garitano genial, quitando los fiascos que dices, a los que hay que incluir los del español en casa y valladolid en casa, dos partidos para echarse a llorar, muchos partidos tirados a la basura por no plantearlos en condiciones, no saber motivar al equipo y fallar en alineaciones y en los cambios, con mención especial contra el Valladolid en casa que echa al equipo atrás para defender el uno cero

Lo siento, demasiadas cagadas, a mi no me vale, el año que viene tendremos el patadon arrriba y a ver si suena la flauta y jugarán los mismos, olvidaros De Vicente, Sancet y compañía, con Gaizka juegan los jugadores físicos y no nos engañemos, hay equipo para quedar 6º de sobra, pero se ha tirado por la borda

#Elizegi Kampora

Respuesta #61
el 19 de mayo a las 11:06
Editada el 19 de mayo a las 11:25
1. el equipo no era tan malo como parecías hasta enero...
ni tan bueno como decían los puntos que se consiguieron en el principio del rush final con garitano.
sinceramente no creo que se merecieran el 7º puesto.
Hay mucha igualdad (tres muy superiores), 5-6 bastante inferiores y los demás alternando cagadas y goleadas... el que anda más listo/le respetan las lesiones/le joden menos con el var/etc, juega la previas de champions/EL, los demás a coquetear con el descenso... o se quedarse varado en los puestos itrascendentes. Mucha igualdad. Cualquiera te gana, ganas a cualquiera. Eso sí, en lo del fútbol de toque seremos de los peores.

2. experimentos como berizzo nunca mais. si no hay plantilla para joco buñito, y para mi no la hay, hay que jugar a los nuestro, a lo de siempre... defensa cerrada, media defensiva peleona, pelear como cabrones, balones a la olla y pases en profundidad (a williams) y tal.

3. aunque ayer estábamos todos mosqueados con garitano (y más después de lo de valladolid)... yo a garitano le pongo notable. Creo que se merece que le dejen confeccionar el equipo y darle la oportunidad de hacer su campaña.
No me gustaba (ni me gusta hoy) mucho, pero es de la casa, conoce el percal... a pesar de lo de ayer (para mi los máximos culpables son los jugadores)... yo le doy un voto de confianza.

4. Ojalá me equivoque, pero tal y como muchos preveíamos... al zorro le quedan dos telediarios (o igual ni eso) al nivel que nos acostumbró. Es ley de vida. Se fichó a kodro a la desesperada (ahora parece una cagada... pero cómo estábamos hace unos meses?). No salió muy caro... tiene contrato largo, pero a malas, seguro que osasuna lo quiere como cedido.
williams ha acabado bien, pero no es (y me temo que nunca lo será) el 9 que necesita el athletic. Llorente no va a venir (y me alegro).
No tenemos 9 y necesitamos uno. Hay que fabricarlo, ficharlo o lo que sea. no será fácil, no será barato... pero aunque la caguemos por el camino... habrá que moverse.

5. al centro del campo le falta calidad. no va a venir ander (y supongo que javi tampoco). quién o quiénes? Ni idea. Ilarrramendi caro, pardo no mejora lo que hay, no quisimos a merino ni a asensio, galarreta de cristal y sin experiencia en primera...
con los que hay ahora mismo el año que viene vamos a ver poco fútbol, poca creación... hay meses... pero septiembre llegará.
Lezama, lezama, lezama.

6. herrerín la cagó ayer (ayer también). pero ni tanto.
el primer gol bastante hace con rechazar la pedrada "amiga".
lo del final... suele pasarles a los equipos que dejan todo para el final.
pero el hecho es que la afición lo tiene sentenciado (como a sanjo y a otros).
le toca a simon. Ojalá que confirmé lo que apuntó.
es una pena que la única línea que teníamos apuntalada de la hostia (para mi kepa es muy muy bueno y remiro va a ser también un crack) la tengamos ahora precaria... pero es lo que hay. Habrá que espabilar en el futuro.

7. directiva nueva.
no me gusta alkorta. no me gusta elizegi. pero les están cayendo palos que no se merecen (al menos no todos los que les caen).
susaeta dijo que ni leyó la oferta (se supone que por tardía). chico, yo más de un año no te ofrecía ni loco. poca pasta? creo que ganáis de más.
si elizegi es culpable de no renovarle antes... urrutia (y su candidato no ganador) lo son por lo mismo.
ha sido un tema feo, pero no es dramático. sí, el quinto con más partidos... pero en cuesta abajo y que decide irse él a otro equipo.
promesas incumplidas? llevan apenas 4 meses (y de mucha tensión). pedir que espabilen está bien. pero un poquito de calma (opino yo).
prioridad numero 1, liberar la pasta de kepa.

8. me repito:
nunca en la liga habían estado tan cerca los puestos europeos y los de descenso.
me temo que es algo que va a repetirse los próximos años.
Que lo de este año sirva de escarmiento.
nosotros salimos a tiempo.
villareal y celta han espabilado al borde del desastre.
que no se repita

9.AUPA ATHLETIC MEKABENSOTZ!!!!

añado:
somos el equipo con el 7º mayor presupuesto
hemos quedado 8º.
pues eso.
ni una maravilla ni un desastre.
una pena que el 8º no tenga premio.
Respuesta #62
el 19 de mayo a las 11:16
Esta temporada se puede dividir en tres partes. La época Berizzo, nos pasó todo lo malo posible, mala suerte y creo que jugamos los mejores partidos fuera, Betis y Atlético de Madrid. Luego con Garitano dos épocas distintas, una primera con la necesidad de sacarnos del peligro, estuvo de 10 y luego una vez instalados en puestos UEFA dónde el equipo no ha estado a la altura. Creo sinceramente que tenemos una de las mejores defensas de la liga, espero que Unai Simón juegue de titular porque sencillamente es mejor que Iago. Mediocampo hace falta meter 2 jugadores nuevos que den descanso a Beñat y Dani, puede ser Vencedor, Galarreta o Peru. Las bandas, Ibai, Córdoba, Muniain, De Marcos,creo que hay elementos suficientes, el mayor problema arriba sólo veo a Iñaki como hombre gol y no tiene sustituto.

JO TA KE IRABAZI ARTE!

Aupa Athletic con cojones!!

Aupa La Polla Records!!

Respuesta #63
el 19 de mayo a las 11:18
Ilusión, decepción,miedo, alivio, ilusión, enfado. Mucho enfado y miedo al futuro.

Muy mal sabor de boca. Pero muy malo.

Aquellos que nunca se retractan de sus opiniones se aman más a ellos mismos que a la verdad.

Respuesta #64
el 19 de mayo a las 12:46
Después del bochorno sufrido en un partido decisivo el cabreo es general. En mi opinión, no hay excusas. Ni siquiera las de las plañideras que continuamente recuerdan “dónde estábamos en Diciembre”. La opción de entrar en Europa, sea de rebote, se hacía bastante factible ante un equipo como el Sevilla que no podía con las botas tras 61 partidos oficiales disputados, 19 más que el Athletic. Además, al Sevilla desde el primer minuto se le vio que, en principio, saltaba al campo a “verlas venir” desde Valladolid y Getafe. Con el resultado en Valladolid encauzado por el Valencia fue sintomático ver la indiferencia de Caparrós en la jugada del penalti (con el VAR por medio).

Es cierto que la línea entre el éxito y el fracaso fueron unos centímetros. Los necesarios para que el remate de Iñigo hubiera entrado. Tan cierto como que el Athletic tubo suficientes oportunidades para no llegar a lo de hoy, a que todo dependiera de unos pocos centímetros. Pero no se puede salir a competir como se hizo en el Sánchez-Pizjuán y en casi todos los partidos a domicilio.

La plantilla ha demostrado definitivamente que está caduca. Los "aires nuevos" que se intentaron introducir con Berizzo fracasaron estrepitosamente. Los jugadores llegaban cansados a la hora del partido. Eso llegan a decir; eso, al comienzo de temporada. Con Garitano se procedió a lo contrario, llegar a los partidos descansados. Y con ello llegó un fútbol trasnochado que a la legua denotaba estar muy poco trabajado. El autobús en el área, momentos de presión alta y dejando todo a las carreras de Iñaki, el acierto de Raúl y alguna jugada de estrategia. Con ello y el importantísimo factor San Mamés fue suficiente para salir del atolladero en un periquete, en una Liga que de galáctica sólo tiene el nombre. Así generamos expectativas, pero para estar en la élite superior hace falta más, bastante más.

En definitiva, la transición se impone ya. Una transición con sabiduría, sin prisas y bien planificada. Que clasificatoriamente sólo se preocupe del descenso. Lo demás ya se verá con tiempo, paciencia y muchas, muchas ganas por parte de los jugadores. No solo contratos millonarios.
Respuesta #65
el 19 de mayo a las 13:04
Editada el 19 de mayo a las 13:05
Cita:
Plantilla diseñada para entrar en Europa.
No lo hemos conseguido. Luego...decepcionante.
Si, ya lo sé, en la mitad hemos estado mirando al precipicio. Pero la valoración más justa me parece la de comparar las expectativas iniciales con el resultado final, y no hemos logrado el objetivo.

A partir de ahora, espero un desierto. Esta Junta no tiene ni punch económico ni la entrada de dinero que hubiera supuesto el séptimo puesto.

Muy triste todo. A ver si el cocinero me mira a los ojos y me anima. Lo necesito.

+++++++++++++

Legoie, ¿no sé de donde te sacas eso de plantilla diseñada para entrar en Europa?. Es lo mismo que si dices, que hay varios cachorros en el B.A. que tenían que ser titulares en el Athletic. Todos son conjeturas, dependiendo del optimismo de quien las haga, pues unas pueden ser más o menos realizables, pero mirando la plantilla del Athletic, el juego, y los goleadores, nos da un equipo que dependerá más de los contrarios que del juego propio.

Y si miramos los resultados con Garitano, pienso que la suerte nos ha favorecido más que la mala suerte, ya que si tiramos a gol dos o tres veces por partido, y luego esas manos dentro del área que nos han favorecido con algunos penaltys, goles de rebote o en propia puerta, igual la temporada que viene es al contrario y las cosas cambian a peor, lo que seguro no va a cambiar es el juego del equipo.

Respuesta #66
el 19 de mayo a las 13:08
La mayor decepción es demostrar que esta plantilla en los momentos complejos en los importantes no da un paso adelante.

Esa es para mí la decepción.

No juzgo una campaña por el gol average de quedar 7 u 8.

Sí por el hecho de que el Espanyol lo ha deseado, peleado y buscado y nosotros lo hemos dado por hecho.

Toda vez que salvamos el descenso, la mayoría de los partidos que nos podían hacer mirar arriba de verdad, han sido decepcionantes.
Respuesta #67
el 19 de mayo a las 13:40

+1
Respuesta #68
el 19 de mayo a las 13:53
Es de agradecer los análisis de algunos aficionados en el sentido de pedir cordura y análisis sosegado
Haber estado luchando por Europa después de estar casi desahuciados me parece una gran noticia
Con Garitano hemos recuperado seguridad defensiva y por momentos en San Mamés la sensación de un equipo con garra,ese debe ser el camino
A todos nos gustaría jugar bonito y ganar pero eso está al alcance de muy pocos
Y sobre todo ser conscientes que luchamos con nuestras armas que son limitadas en cuanto a mercado y que nuestros mejores jugadores tendrían acomodo en otros equipos cobrando al menos lo que cobran aquí
Respuesta #69
el 19 de mayo a las 14:15

Pienso que el juego de los equipos los marcan los entrenadores, ya que hay entrenadores defensivos y entrenadores ofensivos. Si nos fijamos bien, los entrenadores defensivos, suelen tener como ayudante o segundo entrenador, ex jugadores de las características que tiene el Primer entrenador. Por ejemplo, Gaizka Garitano tiene de ayudante a Ferrera, un defensa central. Eusebio Sacristan, tiene de ayudante a Onésimo, un regateador nato, y así le ha ido al bueno de Eusebio, tanto en la Real como en el Girona. Jagoba Arrasate tiene de ayudante a Alkiza, ex centrocampista ofensivo. Pouso ex entrenador del Mirandés, tiene de ayudante a Codina, un extremo muy bueno que jugó en el Alavés. Cholo Simeone tiene de ayudante al Mono Burgos (portero).

Con ésto quiero decir que el entrenador procura rodearse de técnicos que piense igual o parecido a lo que piensa él del fútbol y su forma de jugarlo.
Respuesta #70
el 19 de mayo a las 14:24
Creo que Garitano ha hecho un trabajo tremendo, el Athletic hubiera jugado Europa si se cuenta desde que él cogió el equipo. Sinceramente, poco mas se le puede pedir. Estamos de acuerdo que tenemos un mediocampo mediocre, un ataque justito (poca creación, velocidad con Willy y remate con Rulo y ya, extremadamente dependiente de ellos 2) y creo que una buena defensa.
Garitano tomó nota del Athletic de Berizzo y vio que este equipo no está para jugarle de tú a tú a muchos equipos, así que bien arropaditos atrás y aprovechar las que se tengan. Así vinieron los resultados y la remontada en la clasificación. ¿Hay decepción por no haber entrado en Europa? Claro, teniéndolo en la mano se han hecho cagadas, cagadas que se hacían con Txingurri, con Caparrós y con todo el mundo.
Sinceramente, con esta plantilla prefiero un entrenador realista y sabedor de lo que tiene como Gaizka, que un inventor del fútbol. Cuando empiece a rejuvenerse esto y si volvemos a tener un equipo joven y de calidad como hace unos años(principalmente en mediocampo), podemos hablar de proponer algo más vistoso. Opinión personal.

Aupa Athletic!

Respuesta #71
el 19 de mayo a las 14:36
Cita:
Creo que Garitano ha hecho un trabajo tremendo, el Athletic hubiera jugado Europa si se cuenta desde que él cogió el equipo. Sinceramente, poco mas se le puede pedir. Estamos de acuerdo que tenemos un mediocampo mediocre, un ataque justito (poca creación, velocidad con Willy y remate con Rulo y ya, extremadamente dependiente de ellos 2) y creo que una buena defensa.
Garitano tomó nota del Athletic de Berizzo y vio que este equipo no está para jugarle de tú a tú a muchos equipos, así que bien arropaditos atrás y aprovechar las que se tengan. Así vinieron los resultados y la remontada en la clasificación. ¿Hay decepción por no haber entrado en Europa? Claro, teniéndolo en la mano se han hecho cagadas, cagadas que se hacían con Txingurri, con Caparrós y con todo el mundo.
Sinceramente, con esta plantilla prefiero un entrenador realista y sabedor de lo que tiene como Gaizka, que un inventor del fútbol. Cuando empiece a rejuvenerse esto y si volvemos a tener un equipo joven y de calidad como hace unos años(principalmente en mediocampo), podemos hablar de proponer algo más vistoso. Opinión personal.

++++++++++

sasikoa, tú analiza muchos partidos y verás que la suerte ha estado de nuestro lado, a ver si la temporada que viene tenemos la misma suerte, porque como se tuerza igual las cosas no se ven de la misma manera. Nos han pitado penaltys a favor unos cuantos, hemos metido goles de rebote, en fin, que todo cuenta, pero que hay años en que las cosas igual no van ta bien, ¿y entonces, que pasa?.

Respuesta #72
el 19 de mayo a las 14:53
Cita:
Cita:

++++++++++

sasikoa, tú analiza muchos partidos y verás que la suerte ha estado de nuestro lado, a ver si la temporada que viene tenemos la misma suerte, porque como se tuerza igual las cosas no se ven de la misma manera. Nos han pitado penaltys a favor unos cuantos, hemos metido goles de rebote, en fin, que todo cuenta, pero que hay años en que las cosas igual no van ta bien, ¿y entonces, que pasa?.

Los palos en el último minuto en Valladolid y ayer en Sevilla son buena o mala suerte?.

Respuesta #73
el 19 de mayo a las 14:59
Editada el 19 de mayo a las 14:59
Cita:
Cita:

++++++++++

La suerte en una temporada no existe. En partidos aislados aún, pero en temporada completa no se puede hablar de suerte (se compensa), sino de méritos.

Aupa Athletic!

Respuesta #74
el 19 de mayo a las 15:38
Editada el 19 de mayo a las 15:40
Cita:
Cita:

++++++++++

Los palos en el último minuto en Valladolid y ayer en Sevilla son buena o mala suerte?.

++++++++++++

¿Sólo cuentas los palos que pega el Athletic, los palos de los equipos contrarios no cuentas?. Basta ya de hacernos trampas al solitario, que está temporada, como alguna de Valverde, la suerte ha estado del lado del Athletic, lo de la flor en el culo me suena haberlo leído muchas veces en el Foro, lo mismo que lo del mal juego del Athletic, bnueno, ésto ya lleva siendo habitual desde hace unos años.
Respuesta #75
el 19 de mayo a las 15:39
fracaso era lo de berizzo
lo de garitano es de notable alto.

tenemos el 7ª presupuesto y hemos quedado 8º.
otros años con el 6º o el 7º hemos quedado 4º o 5º... o por debajo del 10º.
es fútbol.

a favor una afición y un campo que empuja mucho más que la media
en contra las limitaciones a la hora de fichar que nos autoimponemos

tengo la impresión de que la peña estaría indignadísima (mucho más todavía) si en lugar del español se hubieran clasificado para EL los vecinos. Y luego se las dan de dignos y tachan a los de la real de acomplejados envidiosos.

se empezó horrible y eso ha hecho imposible cumplir uno de los objetivos iniciales (clasificarse para europa). Tuvimos potra en algunos partidos y ayer no la tuvimos. acertamos contra algunos rivales (atlético por ejemplo, y la cagamos contra otros como valladolid). que nos ganen los del equipo con el 4º mayor presupuesto entra dentro de lo razonable. que las sensaciones no fueron buenas? claro, sobre todo después del partido contra el celta.

es que, francamente... con la plantilla que hay... no puede hacerse mucho más. Hay mucha igualdad y los equipos (todos) alternan buenos partidos con otros mediocres y con cagadas monumentales.
el equipo juega feo pero es competitivo. incluso cuando no juega a nada, cuando es superado por el rival con la chorra (ayer por ejemplo), llega a los últimos 5 minutos con la posibilidad de cumplir el objetivo (ayer empatar con iñigo martínez).

cogiendo los partidos de garitano estamos en media de champions clarísimamente.

señoría no hay más preguntas.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso