Entrevista en Libero con Ernesto Valverde

Registro: 04/03/2008

Publicado el 22 de enero a las 15:04
Leído: 5.435
Otra entretenida entrevista con el bueno de Valverde hablando de sus historias. También del Athletic.

"En el año de Heynckes, Julen apareció en el equipo y era el mejor jugador que teníamos. Y eso que había grandes jugadores. Josu Urrutia era un gran jugador, Ander Garitano, estaba Rafa Alkorta, teníamos un buen equipo, pero la irrupción de Julen fue determinante porque tenía gol, tenía ambición, era buenísimo, buenísimo."

https://twitter.com/jordijuste3/status/1484653962053701636?t=SDIAaiKGqh55NEtgLNF7Jw&s=19
"El Athletic es un potente NOSOTROS que, cuando entra en combustión, deja pequeño al fútbol moderno". Jorge Valdano.

Respuestas al tema

Mostrando (61 - 75) de 116 respuestas

Respuesta #61
el 22 de enero a las 19:53
Cita de Sociopapagar:
Cita:

me gustaría saber tu hecho demostrado.

Aquí deja al equipo en Europa. En el Barcelona llega a rondas finales de la Champions y desde entonces, a nosotros nos ha costado bastante recuperar cierto nivel y regularidad en juego (tras venir varios entrenadores) y que nos saliera una buena camada de chavales.

Se fue y el equipo no tenía más que una plantilla envejecida y el fin de una buena generación, era evidente. Ante ese contexto, quedaba fichar o tirar de la cantera. En ese momento en Lezama, había poco o nada.

El Barça, una broma de equipo por una mala gestión de la directiva que todavía hoy arrastran. Ya han pasado varios entrenadores, sin dar la tecla.

Pero fue Valverde, quién lo destrozó.

¿Recuerdas quién entrenaba al Athletic en las temporadas anteriores al "bienio negro"?
¿Recuerdas quién entrenaba al Athletic en las temporadas anteriores a las desastrosas temporadas de Ziganda, Berizzo y Gaizka Garitano?
¿Recuerdas quién entrenaba al Barça hasta hace dos años que comienza su actual declive?
.........

Ya te he explicado y facilito, los motivos que yo creo, se deben a los declives del Athletic y el Barcelona.

Ahora, a ver si me explicas tú otras historias de tu pueblo

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #62
el 22 de enero a las 19:58
Cita de garek:
Cita:

¿Recuerdas quién entrenaba al Athletic en las temporadas anteriores al "bienio negro"?
¿Recuerdas quién entrenaba al Athletic en las temporadas anteriores a las desastrosas temporadas de Ziganda, Berizzo y Gaizka Garitano?
¿Recuerdas quién entrenaba al Barça hasta hace dos años que comienza su actual declive?
.........

Ya te he explicado y facilito, los motivos que yo creo, se deben a los declives del Athletic y el Barcelona.

Algo tendrá que ver el que dirige esos equipo en las temporadas anteriores a que el declive sea manifiesto, no creo mucho en las casualidades.

“No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.”
                                                          VOLTAIRE

Respuesta #63
el 22 de enero a las 20:02
Editada el 22 de enero a las 20:06
Cita de valentino:
Cita:

No acabo de entender por qué no quieres que siga Marcelino. Está llevando a cabo una transición fantástica, asentando a Sancet, Vencedor, Nico Williams y Vivían, nos ha llevado a unos cuartos de copa de forma brillante tras eliminar al Barça y con él hemos disputado 4 finales, 3 de ellas con su propio sello.

¿Crees de verdad que Ernesto, que es un fantástico entrenador, lo haría mejor? Yo no lo tengo nada claro.

Que Ernesto, es mejor entrenador que Marcelino, no tengo la menor duda.

Sobre lo otro que dices, es TODO tan relativo.

La euforia desmedida, solo conduce a no hacer analisis serios, al igual que las derrotas, que ponen a la plantilla de inutiles totales.

Marcelino, es un buen entrenador, pero Ernesto le supera a mi modo de entender.

Al que le parezca mal mi opinión, pués perfecto.

No escribo, para complacer a nadie.

Deseo verle de nuevo a Ernesto, en el banquillo del Athletic.

Por cierto, en las finales de Copa, hicimos dos ridiculos espantosos, eso que también quede en el debe de Marcelino, al igual que su victoria en la Supercopa del año anterior.

Apuntate también, esta final última de Supercopa, saliendo a verlas venir contra el Real Madrid.

Quiero un Athletic, como el otro dia, valiente, con casta, raza, etc....yendo desde el inicio a por todas.

Gane o Pierda.

Estoy muy cansado, que Marcelino se lleve los honores en la Victoria y los jugadores las hostias, en las derrotas.

Hipocresia pura y dura.

Decir que quieres un Athletic con casta, raza... Cómo el del otro día, y pedir a Valverde es para descojonarse. El Athletic de Valverde fuera de casa, era en la mayoría de partidos una auténtica mierda. Un equipo cagón para lo que tenía sobre el césped. Lo que si era más regular en casa, también la plantilla hace mucho y tener un tío que te enchufa de 20 a 30 goles por año, ayuda.

Me parece que algunos manejáis la memoria selectiva de cojones pero vamos... Repito, hace años que no veía un Athletic que fuera de casa creara 5 o 6 ocasiones de gol por partido como en el Bernabéu, campo del Espanyol, Wanda... Imagínate añadir a Aduriz este año ahí arriba. Este equipo estaba en Champions mínimo. Valverde se encontró con una de las mejores plantillas en 40 años, no tuvo que jugársela con tantos jóvenes, que repito, influye y muuucho. De ahí que os enseñara el dedo hace un año. Valverde es un buen entrenador, pero os venís arriba venerando a un tío que de momento no ha sido capaz de contruir un proyecto en el Athletic. Por no hablar de esa famosa eliminatoria ante el Barça, con el centro de Elustondo, donde se palmó porque se cagó vivo y no fue a por el partido. Qué raro, Valverde no yendo a por un partido fuera de casa...

Plantilla sin un 9 top, jóvenes sin experiencia, jugar sin público el año pasado (como que el público no importa y más al Athletic)... Todo influye, pero os pasáis ciertos factores por el forro, para sacudir a uno e intentar endiosar a otro. De todas formas tranquilos, que algunos tenemos memoria y en Europa también la tienen. Ahí fuera no vale de nada vuestra endogamia, y como no, Valverde ya hizo historia en Europa.

A mí me hablaron de Zarra, Gainza o Dani.
Yo les hablaré de Aritz Aduriz.
20 de Mayo de 2020.

El Athletic de Valverde fuera de casa, es una de las mayores MIERDAS que he visto.

No a los entrenadores CAGONES.

Respuesta #64
el 22 de enero a las 20:14
Cita de Sociopapagar:
Cita:

me gustaría saber tu hecho demostrado.

Aquí deja al equipo en Europa. En el Barcelona llega a rondas finales de la Champions y desde entonces, a nosotros nos ha costado bastante recuperar cierto nivel y regularidad en juego (tras venir varios entrenadores) y que nos saliera una buena camada de chavales.

Se fue y el equipo no tenía más que una plantilla envejecida y el fin de una buena generación, era evidente. Ante ese contexto, quedaba fichar o tirar de la cantera. En ese momento en Lezama, había poco o nada.

El Barça, una broma de equipo por una mala gestión de la directiva que todavía hoy arrastran. Ya han pasado varios entrenadores, sin dar la tecla.

Pero fue Valverde, quién lo destrozó.

.........

Pero vamos a ver, hasta dónde o cuando dura la influencia de un entrenador?

Que el capullo de Xavi se presente a la copa con cuatro o cinco juveniles a San Mames y Junglà de delantero y pretenda ganar es culpa de Valverde? Venga ya.
Respuesta #65
el 22 de enero a las 20:24
Cita de Sociopapagar:
Cita:

Algo tendrá que ver el que dirige esos equipo en las temporadas anteriores a que el declive sea manifiesto, no creo mucho en las casualidades.

Yo creo en entrenadores que saben sacar rendimiento de sus jugadores.

El Athletic que abandona, es un proyecto ya con muchos jugadores que iban cuesta abajo, poco a poco.

En el primer Athletic, intenta poner a algunos chavales incluso. Luego en el bienio, la plantilla en defensa y la portería era un show, en ataque, se dependía de Urzaiz, ya quemadisimo...

En el Barça, se va y deja un equipo bastante bueno. Se le criticaba por su juego, pero a mitad de temporada uno de esos seres de luz con ADN culé, Setien, también se la pega. Igual no supo sacarle partido a la plantilla? Koeman parecido. También es culpa de Valverde, o de una mala gestión del club?

Tú ves lo que quieres ver. Por pensar que Valverde sacaba partido de su plantilla, no te ha dado.

En el Olímpiacos, también compitió bastante bien. Se fue y salvo algún año con Michel, en Europa no han destacado.

También será culpa de Ernesto, que los siguientes no den con la tecla.

Respuesta #66
el 22 de enero a las 20:33
Cita de garek:
Cita:

El Athletic que abandona, es un proyecto ya con muchos jugadores que iban cuesta abajo, poco a poco.

En el primer Athletic, intenta poner a algunos chavales incluso. Luego en el bienio, la plantilla en defensa y la portería era un show, en ataque, se dependía de Urzaiz, ya quemadisimo...

En el Barça, se va y deja un equipo bastante bueno. Se le criticaba por su juego, pero a mitad de temporada uno de esos seres de luz con ADN culé, Setien, también se la pega. Igual no supo sacarle partido a la plantilla? Koeman parecido. También es culpa de Valverde, o de una mala gestión del club?

Tú ves lo que quieres ver. Por pensar que Valverde sacaba partido de su plantilla, no te ha dado.

En el Olímpiacos, también compitió bastante bien. Se fue y salvo algún año con Michel, en Europa no han destacado.

Ernesto salió corriendo del Athletic en 2005 y en 2017 dejando, en los dos casos, un auténtico solar. El año pasado no quiso venir,... listo será pero valiente no me lo parece. No me gusta para el Athletic.

“No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.”
                                                          VOLTAIRE

Respuesta #67
el 22 de enero a las 20:35
Cita de Sociopapagar:
Cita:

Ernesto salió corriendo del Athletic en 2005 y en 2017 dejando, en los dos casos, un auténtico solar. El año pasado no quiso venir,... listo será pero valiente no me lo parece. No me gusta para el Athletic.

+100 exacto.

A mí me hablaron de Zarra, Gainza o Dani.
Yo les hablaré de Aritz Aduriz.
20 de Mayo de 2020.

El Athletic de Valverde fuera de casa, es una de las mayores MIERDAS que he visto.

No a los entrenadores CAGONES.

Respuesta #68
el 22 de enero a las 20:45
Cita de Sociopapagar:
Cita:

Tú puedes pensar lo que quieras, sobre la ética de un entrenador, y de su decisión de no renovar. Pero evidentemente, no estoy nada de acuerdo. Ya con las historias de tu pueblo, menos.

Al final todo radica en esto, no te gustó que se fuera. Probablema tuyo.

Después de 4 años, entendí que le llegó una opción mejor y la aceptó.

Pero el hecho es que no le ficharon a nadie, ni había nada en Lezama aprovechable en el centro del campo o ataque.

Hemos tardado años, en tener un centro del campo con un poco de cara y ojos y buenas bandas.

El hecho de no querer venir el año pasado, no me parece mal. No está a disposición del club cada vez que lo necesite.

También aquí, tras dejar el equipo 4o, se pidio su cese por un mal rendimiento del equipo. Y nos llevó a otra final de Copa.

El fútbol es un intercambio claro de intereses.

Pero irse bien de un sitio, siempre es difícil. Siempre habrá gente que le busque la puntilla a todo.

Respuesta #69
el 22 de enero a las 21:01
Valverde caso único en el fútbol mundial, un entrenador que gestiono tres porteros para que jugasen los tres
Respuesta #70
el 22 de enero a las 21:02
Cita de Sociopapagar:
Cita:

Sí, el argumento de que destroza equipos a los que tras su marcha les va bastante peor, es para mearse.

En mi pueblo dicen que la primera es casualidad, la segunda coincidencia y a la tercera hecho demostrado, este asunto entró en la fase de hecho demostrado hace tiempo.
Que haces el ridículo cada vez que escribes si que es un hecho demostrado, en tu pueblo y en cualquier parte del mundo

N.E.M.

Respuesta #71
el 22 de enero a las 21:07
Cita de Zarra 9:
Cita:

En mi pueblo dicen que la primera es casualidad, la segunda coincidencia y a la tercera hecho demostrado, este asunto entró en la fase de hecho demostrado hace tiempo.
Que haces el ridículo cada vez que escribes si que es un hecho demostrado, en tu pueblo y en cualquier parte del mundo

Una cosa está clara, de haber dejado el equipo 9o, habrían dicho lo mismo, que nos dejó el equipo hecho un solar.

Si deja el equipo en Europa, mal, si lo deja fuera, también.

Se tenía que quedar hasta que les de la gana, por supuesto.

Respuesta #72
el 22 de enero a las 21:33
Cita de Espetero:
Cita:

La euforia desmedida, solo conduce a no hacer analisis serios, al igual que las derrotas, que ponen a la plantilla de inutiles totales.

Por cierto, en las finales de Copa, hicimos dos ridiculos espantosos, eso que también quede en el debe de Marcelino, al igual que su victoria en la Supercopa del año anterior.

Apuntate también, esta final última de Supercopa, saliendo a verlas venir contra el Real Madrid.

Quiero un Athletic, como el otro dia, valiente, con casta, raza, etc....yendo desde el inicio a por todas.

Gane o Pierda.

Estoy muy cansado, que Marcelino se lleve los honores en la Victoria y los jugadores las hostias, en las derrotas.

Hipocresia pura y dura.

Decir que quieres un Athletic con casta, raza... Cómo el del otro día, y pedir a Valverde es para descojonarse. El Athletic de Valverde fuera de casa, era en la mayoría de partidos una auténtica mierda. Un equipo cagón para lo que tenía sobre el césped. Lo que si era más regular en casa, también la plantilla hace mucho y tener un tío que te enchufa de 20 a 30 goles por año, ayuda.

Me parece que algunos manejáis la memoria selectiva de cojones pero vamos... Repito, hace años que no veía un Athletic que fuera de casa creara 5 o 6 ocasiones de gol por partido como en el Bernabéu, campo del Espanyol, Wanda... Imagínate añadir a Aduriz este año ahí arriba. Este equipo estaba en Champions mínimo. Valverde se encontró con una de las mejores plantillas en 40 años, no tuvo que jugársela con tantos jóvenes, que repito, influye y muuucho. De ahí que os enseñara el dedo hace un año. Valverde es un buen entrenador, pero os venís arriba venerando a un tío que de momento no ha sido capaz de contruir un proyecto en el Athletic. Por no hablar de esa famosa eliminatoria ante el Barça, con el centro de Elustondo, donde se palmó porque se cagó vivo y no fue a por el partido. Qué raro, Valverde no yendo a por un partido fuera de casa...

Plantilla sin un 9 top, jóvenes sin experiencia, jugar sin público el año pasado (como que el público no importa y más al Athletic)... Todo influye, pero os pasáis ciertos factores por el forro, para sacudir a uno e intentar endiosar a otro. De todas formas tranquilos, que algunos tenemos memoria y en Europa también la tienen. Ahí fuera no vale de nada vuestra endogamia, y como no, Valverde ya hizo historia en Europa.

Precisamente te quejas de lo que tú estás haciendo, sacudir a uno pasándote ciertos factores por el forro...
Respuesta #73
el 22 de enero a las 21:41
Me ha gustado la entrevista y siempre es curioso ver las cosas bajo la óptica de Ernesto, que tiene un arte especial para la fotografía.
Con respecto a su vuelta a los banquillos, no tengáis dudas de qué volverá, no se si al Athletic pero a los banquillos seguro.
Siempre ha necesitado de un tiempo de descanso tras proyectos en los banquillos que le afectan de manera personal y de los cuales necesita su tiempo de desconexión para hacer una de las cosas que mas le gustan fotos.

LOS ATHLETICZALES NUNCA MUEREN MIENTRAS PERMANECE VIVO EL CORAZÓN DEL LEÓN. ANGEL BITTOR GOIAN BEGO. NO PODRÁS CON NOSOTROS COVID.

Respuesta #74
el 22 de enero a las 21:42
Cita de Sociopapagar:
Cita:

Claro, en 2005 salio corrriendo quizas por el contrato a la baja que le ofrecio el-que-no-debe-ser-nombrado y seguro que fue el el que decidio vender a Del Horno y dejar marchar a Ezquerro que eran el 30% de los goles del Athletic. Y fue tambien Valverde el que decidio sancionar a Gurpegi o lesionar a Tiko, o no fichar a jugadores que venian destacando en segunda como Iraizoz o Joseba Llorente...

Y en 2017, lo de echarle las culpas hasta de Garitano jaja, deja un equipo en europa y con varios internacionales. El equipo empezaba a necesitar una transicion pero se contrata a un tecnico que llevaba 10 temporadas sin entrenar en primera y con un cuerpo tecnico sin experiencia que tuvo al equipo fundido toda la temporada y acumulando lesionados por todos los lados. Y luego Berizzo que tuvo que irse a Paraguay porque aqui no le contrataba ni txus.

En fin...

En el Barça sera el tambien el que dilapida el dinero de Neymar en Coutinho y Dembele y el que firma contratazos sobredimensionados a todo kiski... le despiden siendo lider de la liga, en copa, y en octavos de champions... y acabaron eliminados por nosotros en copa, humillados por el Bayern y sin liga.

▲
▲ ▲

Respuesta #75
el 22 de enero a las 21:53
Cita de Espetero:
Cita:

Gane o Pierda.

Hipocresia pura y dura.

Muy Bien.

Ahora te toca escribir algo con INTELIGENCIA.

Si sabes, claro.

07/09/2012.

Llamada de Marcelo Bielsa, al menda a las 13.30.

20/05/2020

Despedida de una Leyenda, Don Aritz Aduriz Zubeldia.

Defiende lo que es correcto, incluso si lo tienes que hacer solo.

Valentino dixit.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso