el valor de la plantilla se ha reducido 40% en un año

Registro: 04/10/2020

Publicado ayer a las 12:56
Leído: 2.267
Esto es lo que queda después de una horrorosa temporada en la que la inacción de la directiva y la mala planificación de la dirección deportiva ha dejado al equipo descapitalizado en su valor potencial. En vez de tomar decisiones en enero, cambio de entrenador por ejemplo, recuperación de jugadores,... se ha mantenido todo sin cambios hasta el final, a cara o cruz así de claro. Resultado, nos hemos librado del descenso por tres puntos, que bien ... y hemos descapitalizado una plantilla de 367 millones a 229 millones. Si esto se habría producido habiendo intentado cambiar las cosas pues me callo, pero después de un año sin hacer ni un solo cambio, sin tomar una sola decisión valiente pero necesaria, sin ser capaces de explicar de una manera creible lo que estaba pasando y no poner sobre la mesa una sola solución o al menos intentarlo, debería ser suficiente para dimitir. No se si somos conscientes de la hecatombe que supone esto, hemos perdido un potencial en valor económico global de 138 millones de euros.

Y el presidente se ha ido tan tranquilo, como si esto fuese provocado por el clima. Yo todavía me pregunto ¿Donde coño estaban los periodistas?.
Implacables en la lucha
generosos en la victoria
el mérito está en el trabajo
hecho con viejos bueyes y con las manos
con paciencia pero sin descanso
en eso somos los mejores
y nadie tiene ni tendrá ese título.
Aupa Athletic

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 65 respuestas

Respuesta #1
ayer a las 13:01
Cita de easybizi:
Esto es lo que queda después de una horrorosa temporada en la que la inacción de la directiva y la mala planificación de la dirección deportiva ha dejado al equipo descapitalizado en su valor potencial. En vez de tomar decisiones en enero, cambio de entrenador por ejemplo, recuperación de jugadores,... se ha mantenido todo sin cambios hasta el final, a cara o cruz así de claro. Resultado, nos hemos librado del descenso por tres puntos, que bien ... y hemos descapitalizado una plantilla de 367 millones a 229 millones. Si esto se habría producido habiendo intentado cambiar las cosas pues me callo, pero después de un año sin hacer ni un solo cambio, sin tomar una sola decisión valiente pero necesaria, sin ser capaces de explicar de una manera creible lo que estaba pasando y no poner sobre la mesa una sola solución o al menos intentarlo, debería ser suficiente para dimitir. No se si somos conscientes de la hecatombe que supone esto, hemos perdido un potencial en valor económico global de 138 millones de euros.

Y el presidente se ha ido tan tranquilo, como si esto fuese provocado por el clima. Yo todavía me pregunto ¿Donde coño estaban los periodistas?.

Tranquilidad, que el equipo se ha descapitalizado, cierto, pero que en el Athletic que no es un club vendedor es un problema relativo.

Aupa Athletic!!!

Respuesta #3
ayer a las 13:03
Si tu objetivo no es vender la plantilla al completo es un dato irrelevante. Si el próximo año acabas 5° por ejemplo volvería a subir ese valor.

En algún momento tendréis que dar paso a la siguiente temporada, yo soy el primero que se ha desquiciado con lo sucedido. Pero a día de hoy es pasado, hacer las lecturas necesarias para que no ocurra la inacción si se vuelve a dar la situación, y ya está.

Respuesta #4
ayer a las 13:04
¿Podrías explicarnos en la práctica en que se traduce esa hecatombe?
¿Y cual era el valor de la plantilla cuando se hizo cargo del equipo Uriarte?

Con esos dos datos, ya puedo hacer una valoración más adecuada a la realidad.

Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos

Respuesta #5
ayer a las 13:05
Cita de TIKO-TIKO:

Y joder el titular con la realidad?
Respuesta #6
ayer a las 13:08
Editada ayer a las 13:12
De todo lo que ha pasado este año, es lo que menos me preocupa. Primero, porque para lo bueno y para lo malo, las valoraciones de transfermarkt no hay quién se las crea. Y segundo, porque los jugadores estratégicos del Athletic no están en venta. El que quiera, por decir algo, a Sancet o a Nico Williams o tiene 80 y 90 millones respectivamente de euros (y a tocateja) o no hay nada que hablar. Lo importante son los mimbres con los que uno cuenta y el Athletic los tiene. Si este año hacemos una buena temporada, volverá a subir a más de 300 millones.

Siempre pongo el mismo ejemplo... ¿Alguien sabía decir que valor de mercado tenía Kepa dos días antes de que el Chelsea pagara la clausula? Con eso, está todo respondido.
Respuesta #7
ayer a las 13:12

Pues nada, a poco que se hagan bien las cosas…
Respuesta #8
ayer a las 13:12
Está esto en el balance en algún sitio?
Es que vendemos jugadores ahora y se nos han echado a perder la mitad de las existencias?

Ah no espera, que según Transfermarket una plantilla de la que no queremos desprendernos (no al menos de los jugadores que más valen) ahora vale un 40% menos.

Deberíamos txapar y así dejarnos de agonías.
Respuesta #9
ayer a las 13:13
Cita de easybizi:

el presidente y el director deportiva hicieron autocrítica del prójimo, me pareció bastante fuerte... me hubiera gustado haber oído que han de hacer ellos para mejorar la toma de decisiones, porque dejaron morir al equipo, porque no pusieron en su momento un entrenador de balón parado, porque no se dieron cuenta mucho antes del declive del equipo físico y táctico como mostraban las estadísticas.

Espero que hayan terminado las prácticas y empiecen a gestionar en el día a día un club PROFESIONAL, no sólo ver el medio y largo plazo.
Respuesta #10
ayer a las 13:22
¿Ha bajado la cláusula de algún jugador?

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #11
ayer a las 13:26
Cita de Beni Areeta:
De todo lo que ha pasado este año, es lo que menos me preocupa. Primero, porque para lo bueno y para lo malo, las valoraciones de transfermarkt no hay quién se las crea. Y segundo, porque los jugadores estratégicos del Athletic no están en venta. El que quiera, por decir algo, a Sancet o a Nico Williams o tiene 80 y 90 millones respectivamente de euros (y a tocateja) o no hay nada que hablar. Lo importante son los mimbres con los que uno cuenta y el Athletic los tiene. Si este año hacemos una buena temporada, volverá a subir a más de 300 millones.

Siempre pongo el mismo ejemplo... ¿Alguien sabía decir que valor de mercado tenía Kepa dos días antes de que el Chelsea pagara la clausula? Con eso, está todo respondido.

Otro ejemplo actual: Julian Alvarez
Transfermarket: 100
Oferta Real Madrid: 150 y no la aceptan
Clausula: 500

¿Cual es su valor?

Respuesta #12
ayer a las 13:26
Cita de Vamoaveee:
Cita de TIKO-TIKO:

Y joder el titular con la realidad?

Bueno, a ver que contesta. Si lo hace...
Y ya, hablamos con conocimiento de causa.

Respuesta #13
ayer a las 13:31
Cita de Valh:
Está esto en el balance en algún sitio?
Es que vendemos jugadores ahora y se nos han echado a perder la mitad de las existencias?

Ah no espera, que según Transfermarket una plantilla de la que no queremos desprendernos (no al menos de los jugadores que más valen) ahora vale un 40% menos.

Deberíamos txapar y así dejarnos de agonías.

Son palabras de Mikel Gonzalez, ni transfermark ni leches, son datos que ha dado el gestor de la plantilla. Reconoce que la plantilla ha perdido una valoración del 40%, ni agonias ni ostias, es una realidad. El equipo ha perdido valor y si no se hace una buena campaña el año que viene cuidadito. Si no quereis ver la realidad no la veais, pero son datos que el Athletic hace suyos no son imaginaciones y transfermark suele clavarla por si te vale de información.

Implacables en la lucha
generosos en la victoria
el mérito está en el trabajo
hecho con viejos bueyes y con las manos
con paciencia pero sin descanso
en eso somos los mejores
y nadie tiene ni tendrá ese título.
Aupa Athletic

Respuesta #14
ayer a las 13:31
Creo que el presidente y el director deportivo sólo son culpables de no haber cambiado a Valverde.
Lo del preparador físico, el preparador de balón parado, la recuperación de cedidos, es sólo responsabilidad del entrenador. Si éste no quiere, quién le dice cómo se defiende un córner..
Alguien pensaba que la temporada iba a terminar como terminó? Que la condición física iba a ser peor tras caer en la Champions?. No tenía Valverde ningún crédito?
Respuesta #15
ayer a las 13:32
Cita de TIKO-TIKO:
Cita de Beni Areeta:

Otro ejemplo actual: Julian Alvarez
Transfermarket: 100
Oferta Real Madrid: 150 y no la aceptan
Clausula: 500

¿Cual es su valor?

El que cualquier club esté dispuesto a pagar y el suyo aceptar.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso