el valor de la plantilla se ha reducido 40% en un año

Registro: 04/10/2020

Publicado ayer a las 12:56
Leído: 2.265
Esto es lo que queda después de una horrorosa temporada en la que la inacción de la directiva y la mala planificación de la dirección deportiva ha dejado al equipo descapitalizado en su valor potencial. En vez de tomar decisiones en enero, cambio de entrenador por ejemplo, recuperación de jugadores,... se ha mantenido todo sin cambios hasta el final, a cara o cruz así de claro. Resultado, nos hemos librado del descenso por tres puntos, que bien ... y hemos descapitalizado una plantilla de 367 millones a 229 millones. Si esto se habría producido habiendo intentado cambiar las cosas pues me callo, pero después de un año sin hacer ni un solo cambio, sin tomar una sola decisión valiente pero necesaria, sin ser capaces de explicar de una manera creible lo que estaba pasando y no poner sobre la mesa una sola solución o al menos intentarlo, debería ser suficiente para dimitir. No se si somos conscientes de la hecatombe que supone esto, hemos perdido un potencial en valor económico global de 138 millones de euros.

Y el presidente se ha ido tan tranquilo, como si esto fuese provocado por el clima. Yo todavía me pregunto ¿Donde coño estaban los periodistas?.
Implacables en la lucha
generosos en la victoria
el mérito está en el trabajo
hecho con viejos bueyes y con las manos
con paciencia pero sin descanso
en eso somos los mejores
y nadie tiene ni tendrá ese título.
Aupa Athletic

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 45) de 65 respuestas

Respuesta #31
ayer a las 13:59
Hoy también???

Sois unos auténticos pelmazos con vuestros apocalipsis...

Por otro lado... si no queremos vender ... ¿¿¿¿qué cojones nos importa que la web de turno o el listo de turno digan que ahora valemos menos??????
Respuesta #32
ayer a las 14:02
Cita de nestorsalama:
Hoy también???

Por otro lado... si no queremos vender ... ¿¿¿¿qué cojones nos importa que la web de turno o el listo de turno digan que ahora valemos menos??????
Web privada alemana, van bien con las estadísticas, números, tarjetas, clubes de cada jugador, muy buenos ahí. En cuanto a valoraciones y pronósticos, a la altura de Maldini
Respuesta #33
ayer a las 14:03
Cita de easybizi:
Esto es lo que queda después de una horrorosa temporada en la que la inacción de la directiva y la mala planificación de la dirección deportiva ha dejado al equipo descapitalizado en su valor potencial. En vez de tomar decisiones en enero, cambio de entrenador por ejemplo, recuperación de jugadores,... se ha mantenido todo sin cambios hasta el final, a cara o cruz así de claro. Resultado, nos hemos librado del descenso por tres puntos, que bien ... y hemos descapitalizado una plantilla de 367 millones a 229 millones. Si esto se habría producido habiendo intentado cambiar las cosas pues me callo, pero después de un año sin hacer ni un solo cambio, sin tomar una sola decisión valiente pero necesaria, sin ser capaces de explicar de una manera creible lo que estaba pasando y no poner sobre la mesa una sola solución o al menos intentarlo, debería ser suficiente para dimitir. No se si somos conscientes de la hecatombe que supone esto, hemos perdido un potencial en valor económico global de 138 millones de euros.

Y el presidente se ha ido tan tranquilo, como si esto fuese provocado por el clima. Yo todavía me pregunto ¿Donde coño estaban los periodistas?.

Vamos a vender a los jugadores?

No veo hecatombe alguna.

Por otro lado, echo de menos estos mensajes cuando el valor de la plantilla creció sustancialmente en 2024.
Respuesta #34
ayer a las 14:05
Cita de ONDARA:
Cita de Mindundi:
Pues hay que bajar un 40% los sueldos

Sería excelente que se explicara cómo afectan los resultados obtenidos en la parte variable que tienen los profesionales del club.

Para eso tiene que haber periodistas que sepan por dónde les pega el aire. Y es difícil tener una prensa más simplona y que se entere de tan poco de como funciona el club como la nuestra. Y eso pensando bien, porque yo lo que creo es que la mayor parte de la prensa lo único que hace es joder al club. Yo ya dije que era lo que más me interesaba saber de toda la rueda de prensa y por lo que leo en las transcripciones, nadie ha preguntado sobre el tema.

También es verdad que si no preguntan estas cosas pueden seguir haciendo artículos de opinión demagógicos y basados en cero datos reales como estos dos títulos que nos regala El Correo Español.

"El discurso ya conocido de Uriarte: ni se asumen los errores ni tienen consecuencias"

"Menos por más

Algo no va bien cuando una plantilla se desvaloriza por su bajo rendimiento mientras los sueldos y la duración de los contratos no paran de crecer".

Por cierto el señor Agiriano, autor del primer artículo, tiene el mérito de ser la primera persona en el mundo mundial al cual cambiar los entrenadores del primer equipo, filial, Basconia y ahora Athletic femenino, no le parece asumir ninguna consecuencia de haber tenido malos resultados. Es fascinante lo de este tío.
Respuesta #35
ayer a las 14:08
Han debido cambiar una docena o quincena de los miembros de la plantilla para tal variación... ¡ah, coño, que son los mismos!

Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.

Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.

Respuesta #36
ayer a las 14:16
Cita de Vamoaveee:
Cita de nestorsalama:
Hoy también???

Web privada alemana, van bien con las estadísticas, números, tarjetas, clubes de cada jugador, muy buenos ahí. En cuanto a valoraciones y pronósticos, a la altura de Maldini

Lo cual deja a Mikel Gonzalez a la altura del barro según tu.

Implacables en la lucha
generosos en la victoria
en eso somos los mejores
Aupa Athletic

Respuesta #37
ayer a las 14:16
Cita de ikernai:
Cita de easybizi:

Vamos a vender a los jugadores?

No veo hecatombe alguna.

Por otro lado, echo de menos estos mensajes cuando el valor de la plantilla creció sustancialmente en 2024.

¿cuanto?.

Implacables en la lucha
generosos en la victoria
en eso somos los mejores
Aupa Athletic

Respuesta #38
ayer a las 14:18
Cita de easybizi:
Cita:

Pues no parece que me hayas contestado.
¿La hecatombe en la práctica cual es, entonces?

Todos los jugadores valen a dia de hoy mucho menos que ayer. A pesar de ello les tienes que pagar lo que pactaste con ellos, mucho más de su valoración actual. Esa circunstancia reduce tu capacidad de inversión en el futuro, porque pagas más por algo que vale menos. No se si te vale. Piensa que es tu dinero, ya verás como lo entiendes mejor. Si el año que viene no hacemos una buena temporada entonces la estructura económica se debilita notablemente y tendrían (si no lo hacen esta) que subir cuotas a socios/as y vender (acuérdate de la venta de Alkorta, Alexanko, y otros tantos, por ejemplo). Sin contar que vamos a pagar una cuota (los socios) que no corresponde con el valor del equipo que sostienes. A ti te parecerá normal que paguemos lo mismo o más por una plantilla que se ha devaluado un 40%, a mi no. Otra solución es reducir un 30-40% las fichas de los jugadores para que los socios no carguen con todo, Adivina que decisión tomaría esta directiva. No es una hecatombe, no esto es natural.

Te sigo notando muy perdido... o quieres estarlo a propósito...

Esta plantilla, según datos de transfermarket, el año pasado y el anterior se revalorizó una barbaridad. No me suena leerte un post que aquello era una maravilla y que les iban a bajar las cuotas a los socios por ello. Ahora, en sentido contrario, sí. Que cosas...
Obviamente, la valoración de la plantilla no tiene absolutamente nada que ver con las cuotas de los socios ni con lo que cobran los jugadores.
En cualquier caso, si estás preocupado por eso, puedes estar tranquilo. La plantilla actual, nuevamente según datos de Transfermarket, vale un 25% más que cuando la cogió Uriarte.

Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos

Respuesta #39
ayer a las 14:23
Cita de TIKO-TIKO:
Cita de Beni Areeta:
De todo lo que ha pasado este año, es lo que menos me preocupa. Primero, porque para lo bueno y para lo malo, las valoraciones de transfermarkt no hay quién se las crea. Y segundo, porque los jugadores estratégicos del Athletic no están en venta. El que quiera, por decir algo, a Sancet o a Nico Williams o tiene 80 y 90 millones respectivamente de euros (y a tocateja) o no hay nada que hablar. Lo importante son los mimbres con los que uno cuenta y el Athletic los tiene. Si este año hacemos una buena temporada, volverá a subir a más de 300 millones.

Siempre pongo el mismo ejemplo... ¿Alguien sabía decir que valor de mercado tenía Kepa dos días antes de que el Chelsea pagara la clausula? Con eso, está todo respondido.

Otro ejemplo actual: Julian Alvarez
Transfermarket: 100
Oferta Real Madrid: 150 y no la aceptan
Clausula: 500

¿Cual es su valor?

Andas más perdido que un pulpo en un garage. Me pones un ejemplo que es de traca, por si no te has enterado, la oferta del Madrid es simplemente una jugada de artificio electoral del Florentino. Se compromete en campaña a hacer una oferta a un club que sabe que no va a vender al Madrid a ese jugador. La jugada es maestra, el miedo de Florentino era sobre todo que le aceptara la oferta. Inocente.

Implacables en la lucha
generosos en la victoria
en eso somos los mejores
Aupa Athletic

Respuesta #40
ayer a las 14:28
Cita de Vamoaveee:
Cita de nestorsalama:
Hoy también???

Qué grande Maldini.. no da una el cabrón pero ahí está todos los días grabando videos dándonos su "ilustrada" opinión... sólo le queda el vídeo opinando mientras caga o en la ducha, porque lo otro ya tal ...
Respuesta #41
ayer a las 14:34
La valoración de los jugadores varía en función de si se hace una buena temporada o una mala.

Descubriendo América en 2026.

Ya que estamos y sin salir de esa página, chequear la valoración que tenían los integrantes de la plantilla antes de 2023/24 y la que alcanzan esa temporada. Sorpresa en las Gaunas.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #42
ayer a las 14:38
Cita de easybizi:
Cita:

Otro ejemplo actual: Julian Alvarez
Transfermarket: 100
Oferta Real Madrid: 150 y no la aceptan
Clausula: 500

¿Cual es su valor?

Andas más perdido que un pulpo en un garage. Me pones un ejemplo que es de traca, por si no te has enterado, la oferta del Madrid es simplemente una jugada de artificio electoral del Florentino. Se compromete en campaña a hacer una oferta a un club que sabe que no va a vender al Madrid a ese jugador. La jugada es maestra, el miedo de Florentino era sobre todo que le aceptara la oferta. Inocente.

Sí, sí, yo estoy perdido. Ya veo.

El valor de Julian Alvarez no es referencia porque al madrid no se lo va a vender, pero el valor de nuestros jugadores es la santa biblia cuando no se van a vender a nadie... y le van a subir las cuotas a los socios por ello...

Estoy perdidísimo. Espero tu mensaje del aviso de la subida de cuotas del 40%. Bueno, habrá que esperar al mundial, porque si Nico, Unai e Iñaki se salen su valor aumentará y entonces igual ya no suben las cuotas, si no que igual las bajan. Que perdido estoy...

Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos

Respuesta #43
ayer a las 14:41
Cita de TIKO-TIKO:
Cita:

Todos los jugadores valen a dia de hoy mucho menos que ayer. A pesar de ello les tienes que pagar lo que pactaste con ellos, mucho más de su valoración actual. Esa circunstancia reduce tu capacidad de inversión en el futuro, porque pagas más por algo que vale menos. No se si te vale. Piensa que es tu dinero, ya verás como lo entiendes mejor. Si el año que viene no hacemos una buena temporada entonces la estructura económica se debilita notablemente y tendrían (si no lo hacen esta) que subir cuotas a socios/as y vender (acuérdate de la venta de Alkorta, Alexanko, y otros tantos, por ejemplo). Sin contar que vamos a pagar una cuota (los socios) que no corresponde con el valor del equipo que sostienes. A ti te parecerá normal que paguemos lo mismo o más por una plantilla que se ha devaluado un 40%, a mi no. Otra solución es reducir un 30-40% las fichas de los jugadores para que los socios no carguen con todo, Adivina que decisión tomaría esta directiva. No es una hecatombe, no esto es natural.

Te sigo notando muy perdido... o quieres estarlo a propósito...

Esta plantilla, según datos de transfermarket, el año pasado y el anterior se revalorizó una barbaridad. No me suena leerte un post que aquello era una maravilla y que les iban a bajar las cuotas a los socios por ello. Ahora, en sentido contrario, sí. Que cosas...
Obviamente, la valoración de la plantilla no tiene absolutamente nada que ver con las cuotas de los socios ni con lo que cobran los jugadores.
En cualquier caso, si estás preocupado por eso, puedes estar tranquilo. La plantilla actual, nuevamente según datos de Transfermarket, vale un 25% más que cuando la cogió Uriarte.

Te veo perdido yo también, a ver si nos encontramos en algún punto, pero al menos ya sabes donde y de donde parecen venir los datos. A ver que dice Vamoavee ahora que, al parecer, das por buenos los datos de Transfermarkt (esa web sin credibilidad ninguna al al parecer), pero cuando eran buenos.... En todo caso me alegro que no te importe que la plantilla se devalúe un 40% en un solo año, con presupuesto record creo que a Mikel Gonzalez no le preocupa, le acojona.

Como te veo perdido en cuanto a los que me achacas y ya te veo por donde vas, te diré que curiosamente cuando la plantilla se revalorizó (según tu dices) Mikel Gonzalez no salió a sala de prensa a decirlo o yo al menos no lo recuerdo. Yo comento lo que da por bueno Mikel Gonzalez en rueda de prensa, que la valoración desde Uriarte sea un 25% de incremento es un dato tuyo (ni te conozco ni tienes ninguna responsabilidad en el club entiendo), deducido sumando y restando, no se lo he escuchado a Uriarte ni a Gonzalez, por eso no lo he comentado ¿entiendes?. En todo caso, que hayan recurrido a este dato ¿no te hace pensar?.... ¿quizás algún aviso a algunos jugadores?, ¿quizás alguna renovación de alguien de Zarautz en el aire?. Un 40% es un buen argumento para callar la boca de algún representante o ¿quizás vender a alguien después del mundial?.

Seguro que tienes una opinión me gustaría saberla.

Implacables en la lucha
generosos en la victoria
en eso somos los mejores
Aupa Athletic

Respuesta #44
ayer a las 14:47
Cita de TIKO-TIKO:
Cita:

Sí, sí, yo estoy perdido. Ya veo.

El valor de Julian Alvarez no es referencia porque al madrid no se lo va a vender, pero el valor de nuestros jugadores es la santa biblia cuando no se van a vender a nadie... y le van a subir las cuotas a los socios por ello...

Estoy perdidísimo. Espero tu mensaje del aviso de la subida de cuotas del 40%. Bueno, habrá que esperar al mundial, porque si Nico, Unai e Iñaki se salen su valor aumentará y entonces igual ya no suben las cuotas, si no que igual las bajan. Que perdido estoy...

Lo dicho perdidísimo. ¿quién ha dicho que vayan a subir las cuotas un 40%?. A ver si leemos con un poco de atención. Y si, si suben de cotización igual en vez de retenerlos los vendemos para recuperar. Yo no descarto nada y menos con Nico Williams. Las cuentas de la vieja que haces con respecto a las cuotas y la cotización de los jugadores en el mundial indican que si, estás muy perdidito.

Implacables en la lucha
generosos en la victoria
en eso somos los mejores
Aupa Athletic

Respuesta #45
ayer a las 15:01
La rdp de ayer
https://www.youtube.com/live/geBkzLcxvNU?si=zH7NymE0AwDrrhzQ

Ya que tienes dudas, no sabes de lo hablas, puedes verla y te saca de dudas y así dejas de hacer el ridículo

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso