El. Mago y el búfalo

Registro: 16/12/2020

Publicado el 30 de noviembre a las 17:07
Leído: 14.960
Pue eso, gol de Pichichi Villalibre a pase de Iñigo Vicente, que ha marcado también para hacer el 1-0 y adelantar al Racing.

Respuestas al tema

Mostrando (121 - 135) de 173 respuestas

Respuesta #121
el 1 de diciembre a las 00:49
Cita de yakubu:
Cita de medi:
Escuchando a nuestro director deportivo respecto a la formación en Lezama, nos ilustró en el sentido que se trabajaba para formar jugadores bien para el Athletic misión primera y básica en nuestra bendita filosofía, bien para ganarse la vida como profesionales del fútbol.

Mi percepción es que les va mejor a varios ya bastante, una vez que salen de las redes del club y sin embargo fichamos jugadores a los cuales desvirtuado ni nos valen y suman a la causa y lo peor sus respectivas carreras van cuesta abajo.

En ese mismo partido estaban...Marton y después Adu Ares...podemos añadir a Álvaro Núñez y ahora a Areso o Gorosabel en la comparación si Hugo Rincón no es suficiente. Pero es que lo que esta pasando con Izeta, tras triunfar y destacar en el Mirandes es ....en fin.

Djalo que ha sacado alguno también...desde luego por que ni está rindiendo ni se espera ya nada con él.

Unai Vencedor sentado ayer en la grada...

Si al ridículo con Álvaro Djalo se va uniendo Areso....que ojo, que grandes inversiones....

Meteduras de pata a la altura de Rafa Alkorta en su momento...

Ojalá el Racing acabe en Primera será la única manera de disfrutar al dúo Iñigo-Asier en la maxima categoría y en todo caso como se comprueba ya se sacaran argumentos para limpiar la cara, dorar la píldora a los profesionales del club, en este caso....Valverde y el director deportivo.

Acabo con Peio que este chaval en temporada en Champions esté cedido es otro lujo innecesario...no podía tener la ficha de Izeta, Serrano??..total para lo que estan en la primera plantilla.

Ya no hablamos de Asier, Iñigo o Vencedor cuyos puntos altos probablemte ya no les valdrán para volver a sentirse futbolistas en su club del alma, es que Canales, Selton....demandan un perfil de entrenador diferente a Valverde.

Dicen que puede ser la última de Valverde, viendo como está el equipo ya en Diciembre no parece nada raro...

Lo del mejor entrenador posible y la mejor plantilla posible cada vez queda mas en entredicho desgraciadamente para el Athletic.

Vencedor en la grada ayer

La cláusula del miedo,se tenía que cumplir

FREEDOM FOR THE BASQUE COUNTRY!!!!

AUPA ATHLETIC!!!

HEAVY METAL FOR EVER!!!!!!!!

Respuesta #122
el 1 de diciembre a las 01:08
Me traía a los 3 de vuelta a casa.

Y mira que la última temporada de villalibre fue pésima, pero los delanteros viven de rachas y puede que haya recuperado la confianza que necesitaba.

Vicente me parece un superclase. Deportivamente tiene sitio 100%.

Canales tiene una pinta increíble.

Aupa Athletic!

Respuesta #123
el 1 de diciembre a las 01:11
Cita de ikertxoo:
villalibre tiene mucho mas gol que maroan.

Yo desde luego hacia un trueque en navidades.

lastima que villalibre no sea de nuestra propiedad.

Claro, te van a cambiar un coche que anda fino por uno averiado y sin gasolina.

Aupa Athletic!

Respuesta #124
el 1 de diciembre a las 01:47
Cita de atxuri75:
Cita de dark1971:
Se pone el público en pie para despedir a Villa libre,para muchos de aquí no sirve,es muy malo.....

Viendo aquí el pichichi que se esta inflando a meter goles a un golito de Mbappe,tienen razón y no se discute nada.

no solo no sirve para el Athletic, conviene recordar que el alaves tras pasar un año calentando banquillo, le ha dado puerta.
en cuanto a lo de golear en segunda, existen muchos ejemplos que ponen las cosas en su sitio. por recordar, aquí fichamos al pichichi de segunda procedente del alavés que se respondía al nombre de viguera, casi nada.....

Que alguien este en el banquillo no demuestra falta de valía. Si juega y no da cambia. Villalibre tenía q llevar muchos más minutos. Y ese ejemplo no pone las cosas en ningún sitio. Aduriz tb subió a primera tras darse por no valido primera y salirse en segunda. Demostró error simplemente. Y te recuerdo que los día delanteros actuales del athletic también han sido fichados de categorías inferiores s ka del Athletic y no por eso son no validos
Respuesta #125
el 1 de diciembre a las 02:01
Personalmente, tenía mucha confianza en que la conexión entre el "Mago de Derio" y el "Búfalo de Gernika" podría volver a ser letal, como en los tiempos en que ambos coincidieron en el Bilbao Athletic. Ni que decir tiene que me alegro un montón por estos dos futbolistas vizcaínos, genuinos productos de la cantera de Lezama. Que sigan por el mismo camino y logren sus objetivos...

Al margen de que las estadísticas hablan por sí solas de la gran actuación de Iñigo Vicente (un gol y tres asistencias), lo de la varita mágica de este chico es cosa seria. Solo he visto algunas fases del partido, pero es que, poco después de participar en el segundo gol, le ha metido un pase marca de la casa a Andrés Martín para dejarle solo delante del portero del Eibar, que ha conseguido desbaratar la ocasión. Iñigo tiene una facilidad pasmosa para sacarse asistencias de la chistera, otra cosa es que sus compañeros acierten luego a enchufarlas.   
Respuesta #126
el 1 de diciembre a las 03:58
Editada el 1 de diciembre a las 08:34
Cita de jorditus:
Para mi són dos jugadores con circunstancias muy distintas. Vicente no es jugador para ser cola de león. Necesita ser líder del equipo para rendir, que el equipo esté en sus manos. En este sentido lo comparo con el Riquelme del Villareal, que no rendía en el Barça pq el no servía para ser uno más del equipo y no era lo suficientemente bueno para que el Barça jugara para él. A Vicente para mí hasta ahora no le daba para primera, no por falta de calidad, que es superior al 80% de jugadores de primera, sinó pq no le daba para que un equipo le diera las llaves del equipo ni tiene características de complemento.

Villalibre tiene nivel de primera desde hace mucho tiempo. Su problema es mental y tb que si no marca es un jugador que suma poquísimo en otras facetas. Es un delantero clásico con un techo muy alto, de 15 goles por liga en primera. Hasta ahora por sus características físicas y mentales no ha encontrado un contexto para explotar sus virtudes pero el nivel ya está allí y en algunos momentos lo ha demostrado. Es el mismo villalibre que no jugó nada en el Vitoria, simplemente el contexto es otro. Ojalá se lleve el pichichi y lleno de confianza suba con el Racing, pq tengo pocas dudas que si juega de titular indiscutible en un equipo de primera meterá muchos goles, pq gol ha tenido siempre.

Muy interesante el aporte.

Vicente está temporada está un peldaño por encima, pero también porque tiene muchas ayudas, el colombiano Puerta hace de coche escoba, y Sangalli cuando juega por su zona también le ayuda con el trabajo sucio.
Pero es que el entrenador del Racing dirá.. y qué?? Y por qué no ayudarle y aprovechar lo bueno que tiene Vicente?

Como dices Vicente no quiere ser complemento, o tener el rol del Berengario (supuesto #12). Y eso le anula hoy sus chances de jugar en el Athletic. Un equipo donde casi todos son complementos. Excepciones? Sarabia, Julen, Yeste, Nico? y poco más. Incluso Nico, no ha tenido la regularidad todavía.. como para no ser un complemento. Explosivo, espectacular, pero sin regularidad y con muchas lesiones. El mismo Berengario fue mucho más productivo para el equipo la temporada pasada.

Sobre Asier, coincido 100%. Como dices es un tema mental, lo reconoció el jugador. Necesita toneladas de confianza. Aquí nadie apostó cinco partidos seguidos por él. Lo intento Marcelino y se lesionó en cuanto empezaba a coger dinámica.
En el mismo Racing, aún teniendo un ratio de goles de más de un gol por partido, (10 goles en 860 minuto), no era titular hasta hace unas jornadas. Porque se transforma en el area, fuera del área parece un oso tristón y en el área es un lobo hambriento, tiene colmillo el búfalo. Y qué pedazo de conexión con Iñigo como en el BA: 23 goles, y 5 asistencias de Villalibre; y 10 goles y 17 pases de gol de Iñigo Vicente. .
Y claro, Asier cuando mete goles, le mantienen en el 11, pero cuando no entran, no es tan fácil mantener titular a un jugador asi en apariencia apático, inofensivo que parece que se acaba de despertar, y poco asociativo. Guru es titular, aunque no esta metiendo goles está temporada. Primero porque no hay otro (otro con la confianza del entrenador) pero también por lo que aporta ayudando al equipo fuera del área, descargando y oxigenando al equipo. Y aún así está viviendo a crédito, del pasado, tiene que mejorar la segunda vuelta. A ver si le da un poco más de descanso, para tenerlo fresco y le quita cuando no tiene el día, generando competencia. Si no confías en Izeta, sube a otro, Ibai Sanz, Asier Hierro, Manex Lozano, hay más opciones de delanteros en Lezama y de perfiles diferentes.

Esa conexión Vicente & Asier, más un gran Andrés Martín, Jeremy, Canales etc les puede dar el ascenso a nuestros vecinos. Arriba tienen dinamita, y por detrás en el mediocampo y en defensa tienen una plantilla muy sólida (más fuerte que la temporada pasada), y la guinda es el portero que está parando mucho Jokín Ezkieta. A ver la segunda vuelta del Racing. Prefiero al Depor o al Sporting, pero el Racing tiene muchos jugadores de aquí.

"Hemos fichado a un jugador del Barcelona sin pagar nada" Jaime Ugarte 4-07-25

Respuesta #127
el 1 de diciembre a las 07:32
Cita de pbi1mp:
Cita:

Villalibre se hace pequeñito con la camiseta del Athletic, para mi eso es irreconducible.

Vendría y le pasaría otra vez lo mismo.

Que disfrute donde está.

Le ocurrió también a Ibai. Se salía en el Alavés y volvio al Athletic y fracasó.

efectivamente
Respuesta #128
el 1 de diciembre a las 07:35
Cita de JulAth.:

Y mira que la última temporada de villalibre fue pésima, pero los delanteros viven de rachas y puede que haya recuperado la confianza que necesitaba.

Villalibre tiene que jugar en un equipo dominador que le surta de balones al area y el Athletic no lo es. El Athletic la mayoría de ocasiones las hace en transiciones rápidas tras recuperación del balon en posiciones adelantadas.

Es que el estilo del Athletic no le pega nada.
Respuesta #129
el 1 de diciembre a las 08:38
Asier nunca tuvo continuidad y eso para un delantero es fundamental.
Tuvo partidos buenos incluso marcando, pero los siguientes partidos volvía al banquillo. Desaparecía.
Respuesta #130
el 1 de diciembre a las 08:56
Para mi ayer Canales, sin hacer un buen partido, no paro de ofrecerse todo el tiempo, eso lo hace de continuo, no se esconde. Jugando con pocos espacios, no perdió la paciencia, y siguió ofreciendose y presionando fuerte todo el partido.
Luego tuvo una muy clara que se le fue arriba, pero esas Peio las suele meter. Es posible que va a ir a más. Me gusta como le buscan en jugadas de estrategia, esa es buena señal.

"Hemos fichado a un jugador del Barcelona sin pagar nada" Jaime Ugarte 4-07-25

Respuesta #131
el 1 de diciembre a las 09:00
Editada el 1 de diciembre a las 09:01
Cita de neuki:
Cita:

No, es que dicho como " Vicente da 3 asistencias.." da la.impresion a que son en juego.

Los.dos corners muy bien puestos y la falta de listo sacando rápido, ya sé que se cuentan pero ....

Ayer Berenguer le suman dos asistencias, las dos en juego, la.primera se la.pone como a Felipe a Navarro, la segunda muy buena jugada y la pone e fenomenal Nico, pero para mí pasan demasiadas cosas como para ser asistencia.

Para.mi Vicente es buen jugador y ha encontrado su sitio en Santander, me alegro.

Ahora no.nos contéis que defiende, que se toca los huevos a dos manos, hoy día le aguantan.

El año pasado fue el jugador del Racing con más recuperaciones: 226. El siguiente Aldasoro 170. Igual está mal la estadística, pero debe estar mal todos los años porque en la 23-24 también aparece él como el jugador de campo con más recuperaciones 218, el siguiente Aldasoro 190.

Ya te digo que igual está mal la estadística, pero me fío más de ella que de tu percepción Txitxarra (y mira que te tengo en buena estima).

Perdona por contártelo.

Pues gracias por contarlo.

Presiona la perdida de balón si le pilla cerca y ya.

Yo me fio de lo que veo, como monta el equipo rival los ataques por esa banda... pero aún así me fío de tí y me creo que Vicente es un perro de presa.
Respuesta #132
el 1 de diciembre a las 09:51
Cita de Iraolas:
Cita de jorditus:
Para mi són dos jugadores con circunstancias muy distintas. Vicente no es jugador para ser cola de león. Necesita ser líder del equipo para rendir, que el equipo esté en sus manos. En este sentido lo comparo con el Riquelme del Villareal, que no rendía en el Barça pq el no servía para ser uno más del equipo y no era lo suficientemente bueno para que el Barça jugara para él. A Vicente para mí hasta ahora no le daba para primera, no por falta de calidad, que es superior al 80% de jugadores de primera, sinó pq no le daba para que un equipo le diera las llaves del equipo ni tiene características de complemento.

Villalibre tiene nivel de primera desde hace mucho tiempo. Su problema es mental y tb que si no marca es un jugador que suma poquísimo en otras facetas. Es un delantero clásico con un techo muy alto, de 15 goles por liga en primera. Hasta ahora por sus características físicas y mentales no ha encontrado un contexto para explotar sus virtudes pero el nivel ya está allí y en algunos momentos lo ha demostrado. Es el mismo villalibre que no jugó nada en el Vitoria, simplemente el contexto es otro. Ojalá se lleve el pichichi y lleno de confianza suba con el Racing, pq tengo pocas dudas que si juega de titular indiscutible en un equipo de primera meterá muchos goles, pq gol ha tenido siempre.

Muy interesante el aporte.

Vicente está temporada está un peldaño por encima, pero también porque tiene muchas ayudas, el colombiano Puerta hace de coche escoba, y Sangalli cuando juega por su zona también le ayuda con el trabajo sucio.
Pero es que el entrenador del Racing dirá.. y qué?? Y por qué no ayudarle y aprovechar lo bueno que tiene Vicente?

Como dices Vicente no quiere ser complemento, o tener el rol del Berengario (supuesto #12). Y eso le anula hoy sus chances de jugar en el Athletic. Un equipo donde casi todos son complementos. Excepciones? Sarabia, Julen, Yeste, Nico? y poco más. Incluso Nico, no ha tenido la regularidad todavía.. como para no ser un complemento. Explosivo, espectacular, pero sin regularidad y con muchas lesiones. El mismo Berengario fue mucho más productivo para el equipo la temporada pasada.

Sobre Asier, coincido 100%. Como dices es un tema mental, lo reconoció el jugador. Necesita toneladas de confianza. Aquí nadie apostó cinco partidos seguidos por él. Lo intento Marcelino y se lesionó en cuanto empezaba a coger dinámica.
En el mismo Racing, aún teniendo un ratio de goles de más de un gol por partido, (10 goles en 860 minuto), no era titular hasta hace unas jornadas. Porque se transforma en el area, fuera del área parece un oso tristón y en el área es un lobo hambriento, tiene colmillo el búfalo. Y qué pedazo de conexión con Iñigo como en el BA: 23 goles, y 5 asistencias de Villalibre; y 10 goles y 17 pases de gol de Iñigo Vicente. .
Y claro, Asier cuando mete goles, le mantienen en el 11, pero cuando no entran, no es tan fácil mantener titular a un jugador asi en apariencia apático, inofensivo que parece que se acaba de despertar, y poco asociativo. Guru es titular, aunque no esta metiendo goles está temporada. Primero porque no hay otro (otro con la confianza del entrenador) pero también por lo que aporta ayudando al equipo fuera del área, descargando y oxigenando al equipo. Y aún así está viviendo a crédito, del pasado, tiene que mejorar la segunda vuelta. A ver si le da un poco más de descanso, para tenerlo fresco y le quita cuando no tiene el día, generando competencia. Si no confías en Izeta, sube a otro, Ibai Sanz, Asier Hierro, Manex Lozano, hay más opciones de delanteros en Lezama y de perfiles diferentes.

Esa conexión Vicente & Asier, más un gran Andrés Martín, Jeremy, Canales etc les puede dar el ascenso a nuestros vecinos. Arriba tienen dinamita, y por detrás en el mediocampo y en defensa tienen una plantilla muy sólida (más fuerte que la temporada pasada), y la guinda es el portero que está parando mucho Jokín Ezkieta. A ver la segunda vuelta del Racing. Prefiero al Depor o al Sporting, pero el Racing tiene muchos jugadores de aquí.

Prefieres al Sporting?
No será por lo que nos quieren allí.
Respuesta #133
el 1 de diciembre a las 10:02
Cita de munarri:
Cita de JulAth.:

Villalibre tiene que jugar en un equipo dominador que le surta de balones al area y el Athletic no lo es. El Athletic la mayoría de ocasiones las hace en transiciones rápidas tras recuperación del balon en posiciones adelantadas.

Es que el estilo del Athletic no le pega nada.

Asi lo veo también yo.
Quiza en circusntancias especiales por ejemplo cuando hay que marcar un gol y el equipo contrario esta hundido atras...ahi si que nos valdria...Me estoy acordando el partido del Alaves este año por ejemplo...Pero dudo que el quiera adquirir ese rol.
Al que me traia si sigue asi es a Villalibre...tiene mas gol que Maroan...o Izeta.

Julen Guerrero:El Athletic forma parte de la familia y poder
      jugar con esa camiseta es un gran orgullo.

Respuesta #134
el 1 de diciembre a las 10:23
Otra vez con Villalibre, dejadle tranquilo que ahora vive mentalmente bien.
Respuesta #135
el 1 de diciembre a las 11:13
Son dos jugadores que me gustan pero...

Vicente suele jugar por la izquierda o medio punta y ahora mismo, en el primer equipo, tendría por delante a Nico, Sancet, Berenguer y Navarro. Sin contar la competencia con Unai G y Selton.. vamos, que jugaría muy muy poco.

Y Villalibre tendría por delante a Guru y habría que ver si a Maroan, Izeta o Unai G. Así que también jugaría poquísimo.

Para eso, ¿no están mejor allí?

“Jugar en los mejores clubes es un bonito reto, pero hay un reto mucho más difícil. Jugar contra ellos y ganarles. Yo me dedico a eso.” (Matthew Le Tissier)

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso