El crédito de Vencedor

Registro: 05/04/2021

Publicado el 27 de septiembre a las 18:17
Leído: 5.715
Sé que es un jugador joven que acaba de iniciar su segunda temporada en dinámica de primer equipo y ha jugado 43 partidos hasta la fecha, 2622 minutos en la élite.

Suelo leer algunas opiniones sobre Unai y no consigo ver a ese jugador con el potencial que se le presupone. Me parece un jugador que se diluye con el balón, busca el pase fácil y no rompe líneas. Su aportación me parece gris y no veo que de momento supere a Unai López. Me parece parte responsable del agujero que tenemos en el centro del campo.

Para mí está lejos de ser ese jugador diferencial. Desde el primer momento no he comprendido el hype sobre Vencedor. Entiendo que se le está ofreciendo minutos como inversión de futuro, cosa que no se ha hecho con otros jugadores.

Os leo con gusto.

Respuestas al tema

Mostrando (51 - 75) de 114 respuestas

Respuesta #51
el 27 de septiembre a las 19:56
Cita de marcernes:
Cita de _txutxo:
Tiene 20 años. y mucho margen de mejora.

Tiene mucho margen de mejora, si.
Lo que no tiene es mejora.

Pienso que la tendrá si se sigue confiando en el.

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #52
el 27 de septiembre a las 19:56
Cita de quepasa:
Cita:

Vencedor es, hasta el momento y por desgracia, una gran decepcion. Decirlo no es ser troll, ni zebra, ni gaitas. Es la realidad. Y no es que hoy le haya tocado el turno a el, es que da igual cuando abras un hilo sobre Vencedor que siempre es para hablar de lo poco transcendente que esta siendo.

Como decis los defensores tiene margen de mejora. De hecho, creo que podria ser su alias Unai "margendemejora" Vencedor. Pero la realidad es que en año y pico que lleva jugando regularmente no ha mejorado nada. Sigue estancado y es un jugador mediocre, tirando a vulgar.

No es politicamente correcto decirlo y no gusta, lo se, pero es lo que hay.

eso siempre desde tu opinión, ¿no?, que debes ser un crack en esto del futbol

por que yo opino justo lo contrario y como yo bastantes mas, eso que no tiene mejora es una sobrada monumental, lo mismo que lo de mediocre y vulgar

Ojala tengas razon...
Respuesta #53
el 27 de septiembre a las 20:07
Editada el 27 de septiembre a las 20:12
Cita de quepasa:
Cita:

Jajajaja qué manía del sistema de Marcelino, abrir los ojos ya!!!
Tu veías al Villarreal con Bruno trigueros incluso Pina o al Valencia con kondogbia parejo etc
Aquí Dani García Vesga vencedor

¿y que?, ya les hemos dado pal pelo varias veces con los nuestros

que manía con menospreciar a los jugadores, cada equipo tiene su plantilla y con eso tienen que sacar los resultados

el Madrid con su plantillon y los mega crack gano el torneo de al Galleta y nosotros la Super Copa con nuestros troncos, jajajajajajajajajajajajaja

el fútbol no son 2+2

O sea que se puede menospreciar al entrenador pero a lo jugadores no lo?
Yo no lo decia con maldad, al contrario, pero claro hay que saber entre líneas....
PD: descansa 7n poco, que parece que eres familia o algo....
Respuesta #54
el 27 de septiembre a las 20:26
Editada el 27 de septiembre a las 20:27
Cita de Mindundi:
Cita:

¿y que?, ya les hemos dado pal pelo varias veces con los nuestros

que manía con menospreciar a los jugadores, cada equipo tiene su plantilla y con eso tienen que sacar los resultados

el Madrid con su plantillon y los mega crack gano el torneo de al Galleta y nosotros la Super Copa con nuestros troncos, jajajajajajajajajajajajaja

el fútbol no son 2+2

Yo no lo decia con maldad, al contrario, pero claro hay que saber entre líneas....

No, soy un socio que ya he pasado muchas veces por esta situación con los chavales y siempre es la misma historia

Somos un club de cantera, pero pedimos a los chavales rendimiento inmediato cuando vienen de segunda B y si no, a los leones

Si te refiere a criticar al entrenador anterior, era muy descarado que había que cambiar o nos íbamos al foso

#Elizegi eta Alkorta, Kanpora

Respuesta #55
el 27 de septiembre a las 20:33
Cita de Josebita2605:
A mi me está cumpliendo expectativas.

Suelo alto y techo bajo.
Plug&play. Aporta desde ya.

Limitadisimo por su escaso físico y es muy flojo en la conducción.

Juega porque es el único tío capaz de mandar un balón a Williams en profundidad.

El equipo no le busca, el no se habilita, el equipo no tiene ninguna intención de jugar por dentro.

A ti que te gusta Parejo, ¿te parece un futbolista no limitado por su físico?

Yo diría que Vencedor está funcionando relativamente bien en todo lo que no aparentaba en el Bilbao Athletic y demostrando muy poco de lo que le sobraba en el filial. Sobre todo echo en falta el descaro para tocar muchas bolas y la pausa. Juega tímido y nervioso, cuando es un jugador que tenía cualidades y personalidad para amasar mucho juego. Por el contrario diría que defensivamente su aportación está siendo bastante superior a lo que yo me imaginaba. Disciplinado y en su sitio, rara vez te arma un cipote que otros compañeros suyos han armado en múltiples ocasiones.

En juveniles jugando de pivote único en aquél famoso 3-4-3 salía jugando con la pelota controlada andando, como si fuese Xavi. En el filial, con menos licencias, seguía siendo un jugador muy capaz de superar líneas sin frivolidades, conduciendo menos pero con dominio de balón y del pase. Siendo un crío tenía una jerarquía tremenda. Y desde luego con un techo muy, muy alto.

Está promediando 25 pases por partido, un número pírrico para un mediocentro que aspira a manejar un equipo. Toca menos bolas que Dani García. El propio Parejo el último año de Marcelino en Valencia daba 61 pases de promedio. Beñat en la 15/16 daba 52, Iturraspe en la 13/14 daba 49. Ese Beñat y ese Iturraspe deberían ser espejos en los que mirarse para este jugador.

Por no hablar del acierto en el pase, bajísimo con 73% para su posición. Y tampoco es que esté filtrando pases como Valerón para perder tantos balones.

Será consecuencia de lo que le pide su entrenador y del plan de juego, será consecuencia de su juventud, pero también tiene que ser consecuencia de lo que él hace. Como dices, ni se juega por dentro ni él hace mucho para ofrecerse y hacerlo. Si no adquiere más responsabilidad en el juego acabará siendo prescindible y entrarán o permanecerán otros, seguramente menos dotados para esto.

No tengo ningunas ganas de criticar a este jugador, que es una debilidad personal y mi preferido de todos los que yo haya visto en el Bilbao Athletic. Pero tiene que empezar a dar algo más y empezar a ser relevante, o será adelantado. Esa tendencia a subir más que se vio en Valencia puede ser un comienzo para otra cosa, a ver si se manifiesta un poco.

Warrior struggling to remain relevant
Warrior struggling to remain consequential

Respuesta #56
el 27 de septiembre a las 20:34
Es muy joven, juega en un puesto muy delicado y ni el sistema ni su pareja de baile le favorecen. Yo sí creo en él.
Respuesta #57
el 27 de septiembre a las 20:37
Me pasa lo mismo. Lleva ya bastantes partidos como para ofrecer algo o bastante más. A pesar de que muchos creen que es un gran jugador, los grandes jugadores (exceptuando casos infrecuentes) suelen dar muestras de ello en sus inicios.

Le veo muy timorato, muy tierno, muy justito para el Athletic. Ojalá siga teniendo oportunidades y nos tape la boca a los que decimos que no tiene mucho más que dar.

La importancia de una persona no se mide por el espacio que ocupa cuando está, sino por el vacío que deja cuando se marcha -Taekut-

Tú te has marchado, pero siempre te recordaremos, Zamorita.

Respuesta #58
el 27 de septiembre a las 20:38
Cuando tu compañero es Dani García, los otros medios juegan básicamente de extremos, no hay media punta, y los delanteros juegan básicamente al espacio, es muy difícil hilvanar siquiera una maldita jugada.
Tampoco habrá estado acertado pero este sistema no le favorece en absoluto.
Respuesta #59
el 27 de septiembre a las 20:40
Cita de LARRAURI:
Es muy joven, juega en un puesto muy delicado y ni el sistema ni su pareja de baile le favorecen. Yo sí creo en él.

Soy de la misma opinión.

Hay que confiar en él.
Es muy joven.

AÚPA ATHLETIC!!!!

Respuesta #60
el 27 de septiembre a las 20:41
Cita de Gainza92:
Sé que es un jugador joven que acaba de iniciar su segunda temporada en dinámica de primer equipo y ha jugado 43 partidos hasta la fecha, 2622 minutos en la élite.

Suelo leer algunas opiniones sobre Unai y no consigo ver a ese jugador con el potencial que se le presupone. Me parece un jugador que se diluye con el balón, busca el pase fácil y no rompe líneas. Su aportación me parece gris y no veo que de momento supere a Unai López. Me parece parte responsable del agujero que tenemos en el centro del campo.

Para mí está lejos de ser ese jugador diferencial. Desde el primer momento no he comprendido el hype sobre Vencedor. Entiendo que se le está ofreciendo minutos como inversión de futuro, cosa que no se ha hecho con otros jugadores.

Os leo con gusto.

Cierto que sus inicios en el primer equipo fueron buenos pero con el paso de las jornadas y el juego del equipo Unai no esta siendo ese jugador importante que apuntaba en las primeras ocasiones cuando salto al campo en el once inicial del equipo.
Creo que es un jugador que depende de quien tenga al lado suyo en el pivote, hace que su fuego fluya mas o menos y con el actual sistema de juego del equipo en el que se esta abusado del pelotazo en largo y del juego directo, Unai lo tiene aún más complicado.

LOS ATHLETICZALES NUNCA MUEREN MIENTRAS PERMANECE VIVO EL CORAZÓN DEL LEÓN. ANGEL BITTOR GOIAN BEGO. NO PODRÁS CON NOSOTROS COVID.

Respuesta #61
el 27 de septiembre a las 20:41
Cita de aliena:
Cuando tu compañero es Dani García, los otros medios juegan básicamente de extremos, no hay media punta, y los delanteros juegan básicamente al espacio, es muy difícil hilvanar siquiera una maldita jugada.
Tampoco habrá estado acertado pero este sistema no le favorece en absoluto.

Exactamente
Respuesta #62
el 27 de septiembre a las 20:42
Cita de marinabilbo:
Cita de alai84:
Quién le haya visto jugando en el Bilbao Athletic y vea este Vencedor estará de acuerdo en que no se parece en nada.Se le ve que le quema el balón toque en horizontal al de la lado y poco más.
Dicen por ahí que es que en el esquema de Marcelino los pivotes que si no están para construir ,pero vamos a ver se obvia a nuestros pivotes por qué son de los 5 peores de primera división.Sacamos el balón a través de Íñigo ,Yeray y Vivían balón cruzado a banda y a ver si la cogemos de segunda jugada, eso tanto con Marcelino y con Garitano.
Sigo pensando que es hora de hacer una apuesta por Diarra.

Dejando a parte a Vencedor...

Seguramente es hora de probar otras cosas. No sé si Diarra, pero aunque tenemos lesionados y cuando se incorporen esperemos mejorar, creo que hay que buscar solución al MC.

Marcelino es el entrenador y debe pensar en ello.

A mi Diarra me gustaría verlo, pero con otro jugador con más capacidad de organización que Dani Garcia, porque Diarra a mi con balón, me deja muy frío más allá de su físico.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #63
el 27 de septiembre a las 20:43
Jovencito pero muy idealizado antes de tiempo.

Eso puede perjudicarle.

La Filosofia es Intocable

Respuesta #64
el 27 de septiembre a las 20:52
Cita de quepasa:
Cita:

No, soy un socio que ya he pasado muchas veces por esta situación con los chavales y siempre es la misma historia

Somos un club de cantera, pero pedimos a los chavales rendimiento inmediato cuando vienen de segunda B y si no, a los leones

Si te refiere a criticar al entrenador anterior, era muy descarado que había que cambiar o nos íbamos al foso

No, yo me refería a criticar a Marcelino por su inamovible 442, y el siempre ha jugado con eso
Lo rendimiento inmediato nadie lo pide al menos eso creo, lo que no puede ser es que con 40 50 partidos a sus espaldas como tantos otros, no haya mejorado ni un poquito
Yo pienso que un jugador tiene que dar un rendimiento y mejora continua, a Vencedor, como a Sabin Córdoba etc no lo he visto, y pienso también que un club como el nuestro no puede esperar años a que explote, luego pasa como itu, 2 buenos años y 8 normales tirando a flojos, con renovaciónes incluidas al alza, eso si
Respuesta #65
el 27 de septiembre a las 21:05
Cita de quepasa:
bueno señores

subiendo con el orden de post para dar cera y criticar los jugadores, hoy le toca el turno a Vencedor

jugador que aun no ha cumplido 21 añitos y que ya tiene un titulo de super Copa, ganado hace dos días a dos pobres equipos y que esta asentado en el 11 titular del Athletic, avalado por una gran trayectoria en el filial donde era el puto amo

ahora pasaran por aquí todos los troll, zebras, anti athletic y los supuestos aficionados del Athletic a ponerlo a parir

os leo, haber quien dice la mayor barbaridad

De acuerdo contigo en todo menos en algún acento y en el "Haber".

Pero sobre Vencedor, los trolls, los antiathletic y todo eso, no puedo estar más de acuerdo.
Respuesta #66
el 27 de septiembre a las 21:05
sus compañeros no le ayudan demasiado,que si tiene credito lo que faltaba..mejor poneis a vesga
Respuesta #67
el 27 de septiembre a las 21:09
Editada el 27 de septiembre a las 21:10
Cita de azuerman:
Cita de Josebita2605:

Suelo alto y techo bajo.

Juega porque es el único tío capaz de mandar un balón a Williams en profundidad.

El equipo no le busca, el no se habilita, el equipo no tiene ninguna intención de jugar por dentro.

Buen análisis.

Creo que le falta velocidad para jugar en primera y eso le hace sentirse inseguro en muchos lances.

Mi opinión es que Diarra debería tener una oportunidad.

+++++++++++

Siempre he dicho lo mismo, los centrocampistas suelen ditinguirse por saber leer bien el juego, y por tener ese don para saber colocarse en el campo, yo lo llamo, "buscar el sitio", y es si buscas el sitio parece que estás en disposición de poder disputar el balón en numerosas sitaciones, si no buscas ese sitio, normalmente corres much más y llegas esas odécimas de segunto tarde a la disputa

Igual es cosa mía, pero veo a muchos centrocampistas con ese don o mecanismo para cuando tienen el balón hacer un amago de pase, estilo Iraola, que deja a los contrarios a una distancia en la que no pueden encimar,lo que te da la ventaja de poder ver y dar el pase al compañero mejoro colocado. Éstas son cosas que se tienen que enseñar o aprender desde infantiles. Sios fijáis Illarramendi es un centrocampista que realiza esa jugada del amago y de pisar mucho el balón, y creo que no es una jugada tan difícil de enseñar o realizar, sobre todo, si tienes un dominio de balón nivel primera división.
Respuesta #68
el 27 de septiembre a las 21:20

Y que conste, que siempre he sido un admirador de Unai Vencedor, ya que le veía con seguridad y desparpajo jugando, pero he de decir, que el último año en el B.A. coincidimos varios foreros en que parecía que se había estancado un poco, y al parecer era cierto visto lo visto hasta ahora.

Esun jugador fuerte y duro en las disputas y que nunca se lesiona, aunque en el B.A. le sacaban bastantes tarjetas amarillas por ir con todo a muchos balones que llegaba a destiempo.
Respuesta #69
el 27 de septiembre a las 21:48
Cita de txopano:
Cita de Josebita2605:

Suelo alto y techo bajo.

A ti que te gusta Parejo, ¿te parece un futbolista no limitado por su físico?

Yo diría que Vencedor está funcionando relativamente bien en todo lo que no aparentaba en el Bilbao Athletic y demostrando muy poco de lo que le sobraba en el filial. Sobre todo echo en falta el descaro para tocar muchas bolas y la pausa. Juega tímido y nervioso, cuando es un jugador que tenía cualidades y personalidad para amasar mucho juego. Por el contrario diría que defensivamente su aportación está siendo bastante superior a lo que yo me imaginaba. Disciplinado y en su sitio, rara vez te arma un cipote que otros compañeros suyos han armado en múltiples ocasiones.

En juveniles jugando de pivote único en aquél famoso 3-4-3 salía jugando con la pelota controlada andando, como si fuese Xavi. En el filial, con menos licencias, seguía siendo un jugador muy capaz de superar líneas sin frivolidades, conduciendo menos pero con dominio de balón y del pase. Siendo un crío tenía una jerarquía tremenda. Y desde luego con un techo muy, muy alto.

Está promediando 25 pases por partido, un número pírrico para un mediocentro que aspira a manejar un equipo. Toca menos bolas que Dani García. El propio Parejo el último año de Marcelino en Valencia daba 61 pases de promedio. Beñat en la 15/16 daba 52, Iturraspe en la 13/14 daba 49. Ese Beñat y ese Iturraspe deberían ser espejos en los que mirarse para este jugador.

Por no hablar del acierto en el pase, bajísimo con 73% para su posición. Y tampoco es que esté filtrando pases como Valerón para perder tantos balones.

Será consecuencia de lo que le pide su entrenador y del plan de juego, será consecuencia de su juventud, pero también tiene que ser consecuencia de lo que él hace. Como dices, ni se juega por dentro ni él hace mucho para ofrecerse y hacerlo. Si no adquiere más responsabilidad en el juego acabará siendo prescindible y entrarán o permanecerán otros, seguramente menos dotados para esto.

No tengo ningunas ganas de criticar a este jugador, que es una debilidad personal y mi preferido de todos los que yo haya visto en el Bilbao Athletic. Pero tiene que empezar a dar algo más y empezar a ser relevante, o será adelantado. Esa tendencia a subir más que se vio en Valencia puede ser un comienzo para otra cosa, a ver si se manifiesta un poco.

Espero y deseo que vencedor acabe en el puesto de Dani, es decir un par de metros más atrás, y con jugadores por delante que le ofrezcan salida, porque como dices, participa poco...
A mí es un jugador que en su primera temporada en el bolso Athletic, viéndolo en directo en el Sardinero, me enamoro por presencia y personalidad en un campo complicado... A ver si es capaz de sacarlo en primera
Respuesta #70
el 27 de septiembre a las 21:53
Yo creo que a Vencedor le vendría bien un compañero con algo más de calidad, para no tener él toda la responsabilidad a la hora de sacar el balón. Le iría mejor con un entrenador más ofensivo.
Otra cosa es que se nota que no tiene confianza en sí mismo. Cuando llega al área rival se queda en blanco. Está claro que este sistema (y este entrenador) no le conviene. Ni a él ni a Zarraga.

El Athletic es lo primero.

Respuesta #71
el 27 de septiembre a las 22:12
Cita de marcernes:
Cita de _txutxo:
Tiene 20 años. y mucho margen de mejora.

Yo no le veo un gran margen de mejora. Creo que es esto que vemos. Y no está mal.

Un chaval que lleva jugando 1 año y no lo hace peor que muchos titulares.

Le falta experiencia.

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #72
el 27 de septiembre a las 22:15
Para nada es un jugador diferencial y de momento no se le intuye.
Mucha prensa y poco mas, tiene un juego intrascendente. Joven?, si claro...jovenes hay muchos que estan dando mucho mejor nivel.
Respuesta #73
el 27 de septiembre a las 22:17
Cita de _txutxo:
Cita:

Pienso que la tendrá si se sigue confiando en el.

Margen de mejora tiene abundantemente.

Tengo dudas de que vaya a mejorar y progresar y llegar a ser un jugador importante.

En el club está claro que si lo ven porque la apuesta está siendo fuerte.

No sería la primera vez que erramos. Habrá que esperar para saberlo.

ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO

Respuesta #74
el 27 de septiembre a las 22:20
Cita de Gainza92:

Os leo con gusto.

Saludos...

Para mí Unai Vencedor y Unai López, no son jugadores comparables..únicamente lo hacemos por qué Marcelino decidió que ambos pugnan para una demarcación del medio campo...siendo jugadores muy diferentes.

De hecho ya Gaizka Garitano retraso a Unai López siendo jugador de llegada a área contraria y le impuso un curso acelerado sobre cómo defender...lo primero.

En aquel Bilbao Athletic se segunda A...jugaban y escalonados...Vesga, Unai López y Aketxe tras recuperarse de la grave lesión...creo o bajarle desde el primer equipo....algo así.

Para que se me entienda de Unai Vencedor espero algo así como Ander Iturraspe o Josu Urrutia, Pablo Orbaiz...ese medio centro cercano a los centrales o entre ellos...con recorrido también hacia adelante, sobre todo visión de juego....

Unai López es más un interior o media punta...pero...

Claro si a Itu, le pones al lado a Herrera y a Josu a Bittor Alkiza, pues no es extraño que aquellos funcione como un reloj...suizo.

Vencedor es toda una realidad, esta temporada está aún mucho mejor, haciendo más y mejores cosas, el incoveniente es que el medio campo de Marcelino en este Athletic se sacrifica en tareas de presión, abarcar mucho campo y posicionamiento táctico.

Virtudes con balón difíciles de ejecutar...pues el sistema de cracion y ataque va por otro lado.

Creo que como a Sancet le falta ese partido donde veamos sus mejores virtudes, Oihan ya lo ha hecho y Unai no tardará, que el mismo sienta que ha jugado como entiende este deporte y tenga el reconocímiento general...

El sábado los defensores le interceptan dos pases que dejaban a Iñaki solo ante el portero ...por unos centímetros.

Estoy muy tranquilo con Vencedor y creo que Prados puede ser su mejor socio...pero esto ya más adelante....al menos nos hemos librado de Javi Martínez no sé si de Moncayola.

1Gainza, 2Dani, 3Aduriz, 4Etxebe, 5Panizo, 6Urzaiz, 7Julen, 8Zarra, 9Rojo, 10Uriarte, 11Argote.

Iribar, Iraola, Larra, Gurpe, Goiko, Urrutia, Etxebe, Julen, Aduriz, Iker, Susaeta.

Vamos Rafa!!!!!.

Aupa Athletic!!!.

Respuesta #75
el 27 de septiembre a las 22:21
El que le viera dos partidos en el BA sabe que este chaval, con mas confianza y mayor mando, puede funcionar perfectamente.

Quizas es la presión, el ritmo en primera, la responsabilidad, y la forma de jugar, o todo ello.

20 Años MC Titular en Primera .
Con orden de soltarla arriba según llega, y con Dani Garcia al lado, para combinar Que quereis? Darle tiempo hombre.

Lo de los insultos y tal, sobran, menuda columpiada.
Si insultamos a Unai con 20 años, que podemos decir de Raul o de DeMarcos? A la hogera, Lapidación a todos?

Min. 28 en San Mames, bufanda del Athletic y homenaje a Iñigo y su familia.
10-12-2017, laterales del futuro Athletic, Imanol y Areso.
https://www.youtube.com/watch?v=J4Pk8upFUCU

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso