Fantasmas del pasado

Registro: 14/06/2023

Publicado el 10 de agosto a las 00:51
Leído: 7.787
Los partidos de pretemporada son lo que son, pero viendo el rival de hoy, superior a los anteriores, he visto carencias importantes en ataque, Williams de extremo da lo que da y Sancet seguimos sin saber aún qué le pasa. Terzic tiene curro por delante, sigo viendo al equipo con cierta caraja defensiva y con problemas en la elaboración de juego. Ojalá me equivoque y el equipo carbure durante la temporada. Aúpa athletic y a por el Sevilla!!

Respuestas al tema

Mostrando (61 - 75) de 99 respuestas

Respuesta #61
el 10 de agosto a las 15:16
Cita de Camaro75:
Cita:

Es que joder......
Pero si además no teníamos delantero centro para pegar en largo!
Que Guru será muchas cosas, pero en eso......
Si no eres un equipo de pegarla largo y ganar segundas jugadas y haces un TEM-PO-RA-DON, la juegas bien desde atrás sí o sí.

Yo no creo que jugasemos "bien" desde atrás....
más que nuestro juego en largo entendido en balones que baje el 9, los rivales temian dejar espacio a las espaldas de laterales o centrales por los Williams, que era nuestro mayor fuerte,incluido SAncet activandolos.

entoces tampoco es que tantos equipos nos viniesen a presionar fuerte,,,nos dejaban sacar el balón porque en posicional nos costaba atacar.

el Athletic hacia daño recuperando y activandose rápido.

hemos perdido por lo que sea esa capacidad de recuperar y hacer daño.

Luego si, De Marcos nos daba muchas cosas.

l

Hoy en día nadie te deja salir jugando sin presionarte. Hasta el Getafe de Bordalas salió el año pasado a apretar arriba en San Mamés, luego las temporadas anteriores cuando eso no sucedía y el equipo metía en su campo al rival, igual hay que reconocer que era por algo.

Marcelino jugaba a la contra, ¿cómo era la salida de balón con él?

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #62
el 10 de agosto a las 15:18
Cita de Arista:
Cita:

No. Una cosa es opinar y otra muy distinta es decir algo que no es verdad.

Que a tí te gustaría que la salida de balón fuera más limpia o que jugasemos con el portero libero como hacía el Barça es una opinión, decir que aquí llevamos años pegando melonazos y que los centrales tienen miedo del balón, es completamente falso.

Ayer el problema fue colectivo, y aún así, sigue siendo un mal partido en pretemporada. Tranquilidad.

Voy a hacer un poco de coaching….

Decir que está lloviendo es una “afirmación”, algo verificable, una verdad absoluta.

Decir que hace mal tiempo es una opinión, un “juicio de valor”, no es una verdad absoluta.

Decir que tiene buena o mala salida de balón es un juicio de valor, una opinión. A ti te puede parecer buena y a mí horrible. Y no puedes decir que es falso.

Claro que puedo y por eso lo hago. Porque no es una opinión, sino una afirmación incorrecta. Falsa.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #63
el 10 de agosto a las 15:22
Cita de Tatín:
Cita:

Con una salida de balón horrible no entras en Champions.
Si haces un temporadon es porque haces casi todo bien y lo que no es bien, es regular.

Si haces un temporadón es porque tus mejores jugadores rinden al 100%, que Nico desborda por la banda y te hace 11 asistencias y te hace goles, que Iñaki te hace otras 15, que Sancet te hace 11 goles, que Berenguer te marca unos 7 goles, que hasta Paredes, Yeray y Vivian te hacían goles... etc.
Decir que fue por la salida de balón si que no se asemeja a la realidad.

Nadie ha dicho que los éxitos se consiguieran por la salida de balón. Pero claro que fue relevante en que durante muchos partidos el equipo sometiese al rival.

Las asistencias y los goles no vienen del aire, vienen de que el equipo en casa era una apisonadora. ¿Por qué lo era? Porque sometía al rival. ¿Por qué lo sometía? Porque lo encerraba en su campo a base de presionar alto y robar arriba. ¿Y como acababa el balón arriba y no en nuestra área? Pues porque teníamos una salida de balón muy buena que superaba líneas.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #64
el 10 de agosto a las 15:28
Cita de josuu:
Cita:

No. Una cosa es opinar y otra muy distinta es decir algo que no es verdad.

Que a tí te gustaría que la salida de balón fuera más limpia o que jugasemos con el portero libero como hacía el Barça es una opinión, decir que aquí llevamos años pegando melonazos y que los centrales tienen miedo del balón, es completamente falso.

Ayer el problema fue colectivo, y aún así, sigue siendo un mal partido en pretemporada. Tranquilidad.

El Athletic reciente ha sido exitoso por su presion alta y % duelos ganados, que le llevo a ser la defensa menos goleada de las 5 grandes ligas, no por la salida de balon.

Esos pases progresivos se dan tras robo alto, en situaciones favorables. Robando en bloque bajo la estadistica te aseguro que baja mucho, porque ni teniamos los jugadores para ello, ni la confianza, ni el entrenador para ello. Y esto sin tener en cuenta el curso pasado, que habia panico absoluto a meter balones por dentro, todo iba a banda o directo a Guru.

¿Pero quién ha dicho que los éxitos recientes hayan sido por la salida de balón?

Que una cosa es que tuvieramos otras virtudes y otra muy diferente es esta tontería de que los centrales del Athletic no sabían sacar el balón jugado o que Valverde es un entrenador de pegar gorrazos.

Y no, los pases progresivos de los centrales no eran tras robo, estoy hablando de salida de balón. Yeray e Íñigo Martínez dan unos números excelentes en la 22-23, como Vivian y Paredes la temporada siguiente. Vivian hace unas arrancadas desde su área en la 24-25 de llegar casi a zona de extremo derecho. Decir ahora que todo eso no existió y que el Athletic jugaba en campo rival por obra y gracia divina, es faltar a la verdad.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #65
el 10 de agosto a las 16:00
Cita de Eidin:
Cita:

Voy a hacer un poco de coaching….

Decir que está lloviendo es una “afirmación”, algo verificable, una verdad absoluta.

Decir que hace mal tiempo es una opinión, un “juicio de valor”, no es una verdad absoluta.

Decir que tiene buena o mala salida de balón es un juicio de valor, una opinión. A ti te puede parecer buena y a mí horrible. Y no puedes decir que es falso.

Claro que puedo y por eso lo hago. Porque no es una opinión, sino una afirmación incorrecta. Falsa.

Yo entro en este foro solo para emitir mi opinión. No trato de convencer a nadie, ni mucho menos entro en quien la tiene más larga. Te quería hacer ver que las opiniones no son verdaderas o falsas, pero no veo receptividad. Yo ya he hecho lo que quería, dar mi opinión… aunque no os guste a algunos, y me retiro. Para ti la peseta.

Saludos

Respuesta #66
el 10 de agosto a las 16:07
Cita de Arista:
Cita:

Yo entro en este foro solo para emitir mi opinión. No trato de convencer a nadie, ni mucho menos entro en quien la tiene más larga. Te quería hacer ver que las opiniones no son verdaderas o falsas, pero no veo receptividad. Yo ya he hecho lo que quería, dar mi opinión… aunque no os guste a algunos, y me retiro. Para ti la peseta.

Saludos

A mí no me tienes que hacer ver nada, gracias.

El que opina que la tierra es plana, se equivoca. El que afirma que lo es, está haciendo una afirmación falsa.

Que no te guste la salida de balón del Athletic, es tu opinión. Que digas que los jugadores del Athletic como Yeray o Paredes no saben sacar el balón jugado, que le tienen miedo al balón o que llevan años quitandosela de encima, es una afirmación falsa.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #67
el 10 de agosto a las 20:06
No se....mucho q mejorar todavía....

No importan las veces q caes, solo cuentan las q te levantas y vuelves a luchar, asi q levantate y lucha

Cuando estes en el suelo, siempre tendrás un angel en la esquina q te gritará: levantate el combate no ha acabado

Respuesta #68
el 10 de agosto a las 20:25
Cita de Camaro75:
Cita:

¿Y en quién tenemos que confiar?

aqui la gente se creia que iba a venir un entrenador y se iba a poner a jugar con IZeta, Selton , Canales y Gere

y en el primer partido serio hemos visto que con CAnales paciencia, que las pajas antes de demostrar no valen absolutamente de nada.

LO que hay es que rezar para poder juntar de continuo a Nico y Sancet....que o bien Iñaki o NAvarro rindan algo por la derecha...es más, solucionar el problema de la derecha, donde extremo y lateral vienen siendo ruinas.

lograr que los 2 medios no pierdan su partido contra el rival ...y esto es un problema. Porque yo no se muy bien que debemos sacar para ello. y es que tras mil vueltas acabaremos llegando a la conclusión que el daño peor será JAure y Galarreta.

es decir......me pongo a pensar y el mejor escenario posible, es una alineaccion tipo Valverde( con los jugadores en un estado decente.)...vaya chasco va a ser para muchos!!

es resto no se yo.....No se Prados...no se Gere, no se Canales y no se Rego....no se si realemnte pueden ser grandes solunciones a problemas concretos.

si podiamos sacar un centro del campo Gere, Prados....y centrarnos en la presión. hacer al menos una cosa bien, pues habria que verlo.

porque ayer una cosa quedo clara....nuestro centro del campo no tiene control sobre los partidos de cierto nivel

una pena no poder pagar 50 kilos por Zubimendi....porque realmente es un perfil que ni tenemos , ni lo vamos a tener.

++++++++

Camaro75, una cosa que nunca me he explicado es, que pensando en muchas igual o muy parecido sobre el Athletic, como ocurre con éste comentario, en muchos casos vas o piensas en contra mía. ¿Razones?.
Respuesta #69
el 10 de agosto a las 20:59
Más de lo mismo, más de lo de siempre con el mismo.

Una mente débil se queja de todo, una mente fuerte acepta, analiza y resuelve.

Respuesta #70
el 10 de agosto a las 22:04
Cita de riojanos:
Más de lo mismo, más de lo de siempre con el mismo.

++++++++++

Con más razón podría decir lo mismo que dices tú sobre mí, más de lo mismo, más de lo de siempre, referente al juego del Athletic, y me callo.
    Menos mal que estás tú para decirnos en que falla el juego del Athletic, perdón, que para tí el Athletic no falla, lo hace todo muy bien, pero eso no es lo que yo leo en éste Foro, no hay peor ciego que aquel que no quiete ver. ¿Ya lees los muchos comentarios que critican el juego y a algunos jugadores del Athletic?.
Respuesta #71
el 11 de agosto a las 07:06
El año pasado lo palmamos todo ante rivales de primer nivel, dicho sea de paso. Este año, la gente lleva tal quemada del esperpento del año pasado, que metiéndole 3 al Racing, ya estabamos ilusionados. Vino la primera piedra de toque seria y más de lo mismo.
Respuesta #72
el 11 de agosto a las 07:14
Cita de Eidin:
Ni por ganar cómodamente al Derio y al Racing éramos el Brasil de los 70, ni tras perder ayer somos peores que el Apurtuarte.

Lo de ayer en todo caso lo que prueba una vez más es que sin físico no somos nadie y que juntar jugones por dentro de poco sirve si no eres capaz de recuperar el balón cuando no lo tienes.

Paciencia.

Pidesalgo, que para muchos de este foro es imoosible.

No saben lo que es eso?

Donde están escondidos, todos aquellos que no paraban de dar palos a Luis Prieto ?

Que oasa?, que son tan tontos, que no dicen nada, porque no se saben el nombre del preparador físico actual,
Respuesta #73
el 11 de agosto a las 07:21
Cita de Arista:
Cita:

Eso no es verdad. El Athletic lleva sacando el balón jugado desde atrás desde que llega Marcelino a sustituir a Garitano, y con Valverde precisamente, los defensas que citas (Yeray, Vivian, Paredes) ascienden como la espuma en las estadísticas de defensores top en pases progresivos y que superan presión rival, especialmente el primero.

El ejercicio de ayer yo creo que no debería servir para sacar muchas conclusiones pero sí para poner los pies en el suelo y valorar un poquito de dónde se viene, y que muchas cosas que se daban por sentadas (someter al rival, realizar la presión, salir jugando desde atrás) quizá no eran tan fáciles de conseguir.

En mi opinion, el Athletic el balon jugado desde atrás son pases continuos a los laterales y al portero, para que sea este el que inicie el juego, o directamente balón “arriba”, vamos pelotazo para que se peguen los delanteros. Vamos, lo ves en el Athletic, y salvo el año pasado, en el Bilbao Athletic. Y que los centrales no tienen recursos con balón creo que es bastante evidente.

Y creo que para estos temas, la afición del Athletic tiene poca paciencia. Unai Simón no rifa un balón en la selección estatal, pero en el Athletic no “se atreve”, porque empieza el run run… y no sé si falta de confianza en sus centrales (salvo con Laporte)

Recuerdo que cuando la Real empezó a jugar el balón desde atrás, cometió muchos errores que le costaron goles, el 3-1 nuestro en San Mamés entre otros, pero a día de hoy es casi imposible robarles un balón atrás. Ayer veías al Olímpico lo fácil que sacaban el balón jugado, y lo que eso les daba en ataque, y veías al Athletic, donde un simple control orientado les cuesta un mundo…

Eres un artista.

Así que vete al Acuario o mejor a Anoets, para disfrutar, y así nos dejais en paz.
Tu, y otros tantos como tú, que dais verdadero asco.

Vaya panda de frustrados.
Respuesta #74
el 11 de agosto a las 07:26
Cita de Arista:
Cita:

¿Y cómo llevas el balón a esos jugadores? Pues sacando el balón jugado desde atrás y haciendo transiciones rápidas, no pegando melonazos.

Decir que la temporada 2023-24 (especialmente) y la 24-25 no se sacaba el balón jugado y que los centrales poco menos que tenían pánico al balón, es faltar a la verdad.

Yo no sé qué fútbol veis, pero las estadísticas están ahí. Yeray, Vivian y Paredes, de los defensas top en pases progresivos en esas temporadas junto a otra estrella invitada: Oscar De Marcos, por donde casi siempre salíamos.

La temporada pasada no salió nada y estamos todos con ese recuerdo en la cabeza, pero no digamos ahora cosas que no son. Estamos hablando de dos temporadas, especialmente la 23-24, que si no son las mejores a nivel de juego en lo que llevamos de siglo cerca andan.

Son opiniones, creo que sobran expresiones como “no es verdad” o faltar a la verdad”. Yo reitero mí opinión de que la salida de balón del Athletic desde atrás no es buena porque los centrales no tienen recursos con el balón en los pies. Desde luego, para mí es bastante evidente, y que los rivales lo saben y lo explotan también.

Hace un par de años, los balones les llegaban a los Williams a través de los laterales, los medios centros llevan años dedicándose básicamente a defender, una pena, porque cuando entran en juego el equipo lo agradece.

Si tú opinas otra cosa, respetable.

Opiniones ?
Maliciosas opiniones, basadas en falsedades.

Sabes en que equipo juega el mejor central del Mundial, donde estaban los mejores centrales del mundo.

En el ATHLETIC, te lo digo porque parece que no te has enterado.

Y otro central del ATHLETIC, hasta hace poco, también jugaba en esa misma seleccion.

Decir que el ATHLETIC, no sabe sacar el balón jugado, es mentir, o no tener ni outa idea de futbol,.

Artista.
Respuesta #75
el 11 de agosto a las 07:33
Cita de Arista:
Cita:

Saludos

Tu, y otros tantos como tú, solo entráis en este foro, para desahogaros, criticando continuamente al ATHLETIC.
Y os la sopma quien esté, la cosa es criticar, y lo peor, es que no tenéis ninguna idea.

Mejor te vas al foro dentu equipo y lo pones nm por las nubes.

Lo peor es que vas de listo, y no dices más que tonterias.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso