Fantasmas del pasado
Los partidos de pretemporada son lo que son, pero viendo el rival de hoy, superior a los anteriores, he visto carencias importantes en ataque, Williams de extremo da lo que da y Sancet seguimos sin saber aún qué le pasa. Terzic tiene curro por delante, sigo viendo al equipo con cierta caraja defensiva y con problemas en la elaboración de juego. Ojalá me equivoque y el equipo carbure durante la temporada. Aúpa athletic y a por el Sevilla!!
Respuestas al tema
Mostrando (46 - 57) de 57 respuestas
Respuesta #46
hace 1 hora y 1 minuto
hace 1 hora y 1 minuto
Cita de Arista:
La Copa y alcanzar la Champions no fue precisamente por la buena salida de balón. Teníamos en los Williams dos auténticos puñales que era imposible parar, y a un Sancet pletórico. Arriba teníamos dinamita.
¿Y cómo llevas el balón a esos jugadores? Pues sacando el balón jugado desde atrás y haciendo transiciones rápidas, no pegando melonazos.
Decir que la temporada 2023-24 (especialmente) y la 24-25 no se sacaba el balón jugado y que los centrales poco menos que tenían pánico al balón, es faltar a la verdad.
Yo no sé qué fútbol veis, pero las estadísticas están ahí. Yeray, Vivian y Paredes, de los defensas top en pases progresivos en esas temporadas junto a otra estrella invitada: Oscar De Marcos, por donde casi siempre salíamos.
La temporada pasada no salió nada y estamos todos con ese recuerdo en la cabeza, pero no digamos ahora cosas que no son. Estamos hablando de dos temporadas, especialmente la 23-24, que si no son las mejores a nivel de juego en lo que llevamos de siglo cerca andan.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
Respuesta #47
hace 1 hora
Editada hace 58 minutos
hace 1 hora
Editada hace 58 minutos
La gente valora poco la influencia de Maroan en el juego , pero el año de la champions, cuando la eliminatoria de Manchester el ataca estaba destruido físicamente, todavía quedaba temporada y había que aguantar. Maroan aguanto el equipo físicamente el solo , corriendo por los demás. Y el claro ejemplo fue aquel partido contra el rayo en san ma, donde no había más energía para darle la vuelta, salió el , y metió el solo a rayo bajo la portería.
Respuesta #48
hace 48 minutos
hace 48 minutos
Cita de Eidin:Cita de Arista:
La Copa y alcanzar la Champions no fue precisamente por la buena salida de balón. Teníamos en los Williams dos auténticos puñales que era imposible parar, y a un Sancet pletórico. Arriba teníamos dinamita.
¿Y cómo llevas el balón a esos jugadores? Pues sacando el balón jugado desde atrás y haciendo transiciones rápidas, no pegando melonazos.
Decir que la temporada 2023-24 (especialmente) y la 24-25 no se sacaba el balón jugado y que los centrales poco menos que tenían pánico al balón, es faltar a la verdad.
Yo no sé qué fútbol veis, pero las estadísticas están ahí. Yeray, Vivian y Paredes, de los defensas top en pases progresivos en esas temporadas junto a otra estrella invitada: Oscar De Marcos, por donde casi siempre salíamos.
La temporada pasada no salió nada y estamos todos con ese recuerdo en la cabeza, pero no digamos ahora cosas que no son. Estamos hablando de dos temporadas, especialmente la 23-24, que si no son las mejores a nivel de juego en lo que llevamos de siglo cerca andan.
Es que joder......
Pero si además no teníamos delantero centro para pegar en largo!
Que Guru será muchas cosas, pero en eso......
Si no eres un equipo de pegarla largo y ganar segundas jugadas y haces un TEM-PO-RA-DON, la juegas bien desde atrás sí o sí.
Respuesta #49
hace 38 minutos
Editada hace 33 minutos
hace 38 minutos
Editada hace 33 minutos
Cita de Eidin:Cita de Arista:
Son opiniones, creo que sobran expresiones como “no es verdad” o faltar a la verdad”. Yo reitero mí opinión de que la salida de balón del Athletic desde atrás no es buena porque los centrales no tienen recursos con el balón en los pies. Desde luego, para mí es bastante evidente, y que los rivales lo saben y lo explotan también.
Hace un par de años, los balones les llegaban a los Williams a través de los laterales, los medios centros llevan años dedicándose básicamente a defender, una pena, porque cuando entran en juego el equipo lo agradece.
Si tú opinas otra cosa, respetable.
Respuesta #50
hace 26 minutos
hace 26 minutos
Cita de Arista:Cita:
Son opiniones, creo que sobran expresiones como “no es verdad” o faltar a la verdad”. Yo reitero mí opinión de que la salida de balón del Athletic desde atrás no es buena porque los centrales no tienen recursos con el balón en los pies. Desde luego, para mí es bastante evidente, y que los rivales lo saben y lo explotan también.
Hace un par de años, los balones les llegaban a los Williams a través de los laterales, los medios centros llevan años dedicándose básicamente a defender, una pena, porque cuando entran en juego el equipo lo agradece.
No. Una cosa es opinar y otra muy distinta es decir algo que no es verdad.
Que a tí te gustaría que la salida de balón fuera más limpia o que jugasemos con el portero libero como hacía el Barça es una opinión, decir que aquí llevamos años pegando melonazos y que los centrales tienen miedo del balón, es completamente falso.
Ayer el problema fue colectivo, y aún así, sigue siendo un mal partido en pretemporada. Tranquilidad.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
Respuesta #51
hace 23 minutos
hace 23 minutos
Cita:
Es que joder......
Si no eres un equipo de pegarla largo y ganar segundas jugadas y haces un TEM-PO-RA-DON, la juegas bien desde atrás sí o sí.
Yo no creo que jugasemos "bien" desde atrás....
más que nuestro juego en largo entendido en balones que baje el 9, los rivales temian dejar espacio a las espaldas de laterales o centrales por los Williams, que era nuestro mayor fuerte,incluido SAncet activandolos.
entoces tampoco es que tantos equipos nos viniesen a presionar fuerte,,,nos dejaban sacar el balón porque en posicional nos costaba atacar.
el Athletic hacia daño recuperando y activandose rápido.
hemos perdido por lo que sea esa capacidad de recuperar y hacer daño.
Luego si, De Marcos nos daba muchas cosas.
l
“No hay pacto que valga entre leones y hombres”
Respuesta #52
hace 21 minutos
hace 21 minutos
En mi opinión , Yeray y Laporte son de los mejores centrales de la liga en salida de balón. Laporte es extremadamente completo y tiene un manejo de balón exquisito. Y Yeray quizás no tanto en el pase, pero su salida de balón con conducción para atraer es una de sus mayores virtudes, capaz de presentarse en líneas muy altas simplemete como una conducción, suele atraer muy bien y luego decidir el pase. Paredes y vivian es otra cosa. Paredes tiene buen golpeó en largo , teniendo registrado el golpeó en largo desde central izquierdo a extremos izquierdo. Un golpeó raro de ver y que el lo intenta explotar porque le suele salir. Vivian con los pies es flojo, al igual que Simon. Siendo los peores en la linea defensiva ellos dos.
Comparto contigo una cosa , y es lo de sancet, ya lo dije en otro post. Jugábamos con el As de oros en el Chinchón todos los partidos. Al final si el balón llegaba a el, daba igual que estuviéramos contratacando o jugando un posicional, se giraba, daba dos zancadas y el rival lo veía en meta. Eso hacía que daba igual que hiciéramos , si tú tienes un tío que la coge, se va y ya no le ven pues juegas contratacando hasta cuando juegas posicional. Y esos fueron aquellos meses del Athletic en donde los willi, Berenguer y tal parecía que íbamos como flechas, todo creado por una conducción de sancet sacada de la nada, y que hacía a toda la linea defensiva correr había atras y a los hermanos ponerse los dientes largos.
Con un jugador con ese dominio físico por encima de la categoría y esa clase todo era muy fácil.
Desde que sancet se calló el juego pues tenemos que hacernos a la idea todos de que habrá que pegarse por casa ocasión y competir como los demás. Aprovechando nuestras dinámicas buenas para disfrutar y hacer un futbol más divertido y jugar mal y ganar o no perder cuando estemos mal. Pero ese fútbol de superioridad sobre el rival etc , si sancet no vuelve a tener un físico por encima de la liga será difícil y habrá que pelear cada ocasión. Ya sea mediante táctica o mediante una acción de regate de nico Williams. Vamos como todos los equipos excepto los 4 de arriba que tienen esos jugadores con un físico como el que tenía sancet y te crean ocasiones cuando quieren.
Respuesta #53
hace 20 minutos
hace 20 minutos
Cita de Eidin:Cita:
Que a tí te gustaría que la salida de balón fuera más limpia o que jugasemos con el portero libero como hacía el Barça es una opinión, decir que aquí llevamos años pegando melonazos y que los centrales tienen miedo del balón, es completamente falso.
Ayer el problema fue colectivo, y aún así, sigue siendo un mal partido en pretemporada. Tranquilidad.
Voy a hacer un poco de coaching….
Decir que está lloviendo es una “afirmación”, algo verificable, una verdad absoluta.
Decir que hace mal tiempo es una opinión, un “juicio de valor”, no es una verdad absoluta.
Decir que tiene buena o mala salida de balón es un juicio de valor, una opinión. A ti te puede parecer buena y a mí horrible. Y no puedes decir que es falso.
Respuesta #54
hace 17 minutos
hace 17 minutos
La frase no Sancet no party , tenía su parte de wasa pero era totalmente acertada.
Respuesta #55
hace 5 minutos
Editada hace 3 minutos
hace 5 minutos
Editada hace 3 minutos
En la linea defensiva pasa un poco parecido con Vivían. Cuando estaba bien , esque no dejaba atacar a los rivales , su físico defensivo me recordaba al de Javi Martínez. Esas jugadas de acercarse al rival, tirarlo al suelo con las manos y llevarse la pelota. Esa sensación en san ma de cuando alguien iba a intentar retarle de pensar a donde vas. Llegaba a todo. No solo llegar , era llegaba , les empujaba con las manos como a niños y se iba con la pelota imperial. Si no recuperamos a un tío tan superior físicamente a los rivales, pues volverá a costar tener una superioridad defensiva tan alta, sobre todo jugando a exponer como hemos jugado los últimos años. Si el no está así y jugando a exponer, pues como a cualquier equipo exceptuando los 4 de arriba pues en defensa se sufre jugando de tu a tu.
Respuesta #56
hace 3 minutos
hace 3 minutos
Cita de Camaro75:Cita:
Es que joder......
Yo no creo que jugasemos "bien" desde atrás....
más que nuestro juego en largo entendido en balones que baje el 9, los rivales temian dejar espacio a las espaldas de laterales o centrales por los Williams, que era nuestro mayor fuerte,incluido SAncet activandolos.
entoces tampoco es que tantos equipos nos viniesen a presionar fuerte,,,nos dejaban sacar el balón porque en posicional nos costaba atacar.
el Athletic hacia daño recuperando y activandose rápido.
hemos perdido por lo que sea esa capacidad de recuperar y hacer daño.
Luego si, De Marcos nos daba muchas cosas.
l
Por ejemplo.
Luego leo también que nuestros medios sólo defendían, el nivel de Galarreta con balón lo habremos soñado.
Respuesta #57
hace 39 segundos
hace 39 segundos
Voy a hacer un poco de coaching….
Decir que está lloviendo es una “afirmación”, algo verificable, una verdad absoluta.
Decir que hace mal tiempo es una opinión, un “juicio de valor”, no es una verdad absoluta.
Decir que tiene buena o mala salida de balón es un juicio de valor, una opinión. A ti te puede parecer buena y a mí horrible. Y no puedes decir que es falso.
Con una salida de balón horrible no entras en Champions.
Si haces un temporadon es porque haces casi todo bien y lo que no es bien, es regular.