Fantasmas del pasado

Registro: 14/06/2023

Publicado hace 12 horas y 2 minutos
Leído: 3.776
Los partidos de pretemporada son lo que son, pero viendo el rival de hoy, superior a los anteriores, he visto carencias importantes en ataque, Williams de extremo da lo que da y Sancet seguimos sin saber aún qué le pasa. Terzic tiene curro por delante, sigo viendo al equipo con cierta caraja defensiva y con problemas en la elaboración de juego. Ojalá me equivoque y el equipo carbure durante la temporada. Aúpa athletic y a por el Sevilla!!

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 41) de 41 respuestas

Respuesta #31
hace 58 minutos
Gente pidiendo la vuelta de Valverde y Vesga
Respuesta #32
hace 57 minutos
Cita de irubi:
Un forero doce por arriba que costó sacar el balón entre líneas.

Coincido.

Parece que dio cierto vertido jugar contra un equipo con entidad, pero hay que tener en cuenta que Laporte sacando el balón ya es otra cosa.. También está haciendo probaturas con Rego de central que, en mi opinión, acierta bastante en ese primer pase para jugar la bola.

En cualquier caso se siguen viendo cosas.

Con Laporte y Vivian no creo que volvamos a ver a Rego ahí.
Respuesta #33
hace 54 minutos
Cita de sasikoa:
A mi me sigue preocupando el tema defensivo, lo llevo varias semanas comentando, que esperaba ver un rival potente para ver como nos exigía defensivamente.
Y sigo viendo mismos vicios que la temporada pasada a nivel individual de jugadores.
Ayer hubo varios desajustes que quizás son pruebas de Terzic, tampoco me preocupa demasiado porque temas tácticos se pueden corregir. Lo que me preocupa es que nos creen peligro e incluso nos marquen gol con la mirada. Ayer en muchas fases se vio el equipo muy desajustado en presión (lo comentado, son temas a corregir, no me preocupa), pero es que luego en el área falta contundencia también, que eso yo creo que es un tema más individual de los jugadores, y que el año pasado nos castigaron a base de bien.

++++++++++++++

Todo eso que dices respecto a los fallos en distintas facetas del juego viene dado precisamente por la forma que tienen algunos cachorros de ver y entender como es el juego del fútbol jugado a nivel Primera División.
Respuesta #34
hace 54 minutos
Editada hace 49 minutos
Cita de Ander10.:
Cita de Arista:
Estamos aún en pretemporada y ayer jugamos contra un rival que nos superó física y técnicamente. Hay que tener paciencia, pero algunas cosas preocupan más que otras…

En defensa, se vieron desajustes claros en varias fases del partido. Presión alta de 3 jugadores de arriba no acompañada del resto de líneas, generándose espacios amplios en el centro del campo, donde los rivales recibían facilidad el balón y nos generaban peligro, al ser sus centrocampistas más veloces que los nuestros. A ello se sumaba la mala colocación de los jugadores del centro del campo, donde no se veía por ninguna parte la teórica superioridad que supone jugar con tantos centrocampistas. Tiene trabajo Terzic, pero creo que aquí vamos a ver seguro mucha mejoría.

A mí me preocupa más el aspecto ofensivo. Demasiados jugadores que están más cómodos en la presión, defendiendo y corriendo detrás del balón, que jugándolo. Les incomoda tener balón, jugarlo. Al único que se le vio cómodo con el balón en los pies fue a Navarro, aunque hay otros jugadores que también saben tratarlo. Pero en defensa… les cuesta un mundo hacer un control y sufren haciendo un pase en corto… inercias de muchos años que son difíciles de corregir. En Lezama ha predominado el riesgo cero en defensa, y los defensas se han “acostumbrado” al pase fácil entre centrales, al lateral y al portero, generando pocos recursos en el trato de balón. Y eso penaliza mucho en el fútbol moderno. Se ve que Terzic quiere salir con balón jugado desde atrás, y la salida de balón desde la defensa del Athletic es penosa (a ver si llega Laporte), los pases entre líneas al centro del campo no existen. Y si no es capaz de filtrar balones al centro del campo, con balones templados (esa es otra, los balones a 5 metros suelen ser auténticos disparos a portería), los Canales, Gala, Sancet, Selton… poco pueden hacer.

Y para mí, ese es uno de los principales problemas de este Athletic. Los Vivian, Yeray, Paredes, son tarzanes, verdaderos “animales” en defensa, pero con el balón en los pies… a veces parece que se han puesto las botas al revés.

Tampoco el centro del campo respondió ayer, y se echa en falta un medio que rompa líneas. Una pena que Selton esté verde, porque es un perfil ideal.

Arriba… Iñaki está flojo muy flojo, y solo Navarro, y los detalles de Guru nos dejan ver brotes verdes.

Tú viste el gol del Athletic?

Un balón en largo, un cambio de juego, son UN recurso nunca EL recurso. Cuando los equipos están muy balanceados, hay muchos efectivos de ambos equipos en un lado del campo, un cambio de juego es muy buen recurso (qué bien lo leía Julen Guerrero), pero cuando se utiliza con recurso habitual, se convierte en un problema. No es la única, ni mucho menos la mejor, forma de realizar una transición rápida. Como tampoco das más velocidad al juego con pases fuertes, porque obligas al compañero a hacer controles difíciles y pérdida de tiempo. Balones templados que puedan ser jugados al primer toque dan más velocidad real al juego. Has contado el porcentaje de pases en largo que hace Paredes, y el porcentaje de esos pases que terminan con el balón fuera de banda o que son para el rival?
Respuesta #35
hace 46 minutos
Cita de Eidin:
Ni por ganar cómodamente al Derio y al Racing éramos el Brasil de los 70, ni tras perder ayer somos peores que el Apurtuarte.

Lo de ayer en todo caso lo que prueba una vez más es que sin físico no somos nadie y que juntar jugones por dentro de poco sirve si no eres capaz de recuperar el balón cuando no lo tienes.

Paciencia.

+++++++++++++

Tienes toda la razón, seguimos siendo el mismo equipo que la temporada pasada.
Respuesta #36
hace 31 minutos
Cita de Arista:
Pero en defensa… les cuesta un mundo hacer un control y sufren haciendo un pase en corto… inercias de muchos años que son difíciles de corregir. En Lezama ha predominado el riesgo cero en defensa, y los defensas se han “acostumbrado” al pase fácil entre centrales, al lateral y al portero, generando pocos recursos en el trato de balón. Y eso penaliza mucho en el fútbol moderno. Se ve que Terzic quiere salir con balón jugado desde atrás, y la salida de balón desde la defensa del Athletic es penosa (a ver si llega Laporte), los pases entre líneas al centro del campo no existen. Y si no es capaz de filtrar balones al centro del campo, con balones templados (esa es otra, los balones a 5 metros suelen ser auténticos disparos a portería), los Canales, Gala, Sancet, Selton… poco pueden hacer.

Y para mí, ese es uno de los principales problemas de este Athletic. Los Vivian, Yeray, Paredes, son tarzanes, verdaderos “animales” en defensa, pero con el balón en los pies… a veces parece que se han puesto las botas al revés.

Eso no es verdad. El Athletic lleva sacando el balón jugado desde atrás desde que llega Marcelino a sustituir a Garitano, y con Valverde precisamente, los defensas que citas (Yeray, Vivian, Paredes) ascienden como la espuma en las estadísticas de defensores top en pases progresivos y que superan presión rival, especialmente el primero.

El ejercicio de ayer yo creo que no debería servir para sacar muchas conclusiones pero sí para poner los pies en el suelo y valorar un poquito de dónde se viene, y que muchas cosas que se daban por sentadas (someter al rival, realizar la presión, salir jugando desde atrás) quizá no eran tan fáciles de conseguir.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #37
hace 31 minutos
Cita de Ander10.:
Cita:

+++++++++++++++

Tienes mucha razón en lo que dices con los reservas, son jugadores que están en el Athletic, porque desgraciadamente no hay cachorros mejores, y ante la escasez de jugadores de nivel se elige lo que hay, y además como son cachorros no se puede decir que no dan la talla, eso para algunos foreros es faltarles al respeto, en fin.

Es faltar a la verdad.
En el 11 que gana la final de Copa había 10 cachorros.

Alguno no dice la verdad ni al médico y solo entra a los hilos para malmeter y provocar.

Una mente débil se queja de todo, una mente fuerte acepta, analiza y resuelve.

Respuesta #38
hace 18 minutos
Unai
johanenko yeray laporte areso
beñat galarreta canales
navarro gurú niko
a campeonar

Dios creo un ekipo perfecto….al resto los lleno de extranjeros❤️🤍❤️🤍❤️🤍

Respuesta #39
hace 18 minutos
Editada hace 2 minutos
Cita de Eidin:
Cita de Arista:
Pero en defensa… les cuesta un mundo hacer un control y sufren haciendo un pase en corto… inercias de muchos años que son difíciles de corregir. En Lezama ha predominado el riesgo cero en defensa, y los defensas se han “acostumbrado” al pase fácil entre centrales, al lateral y al portero, generando pocos recursos en el trato de balón. Y eso penaliza mucho en el fútbol moderno. Se ve que Terzic quiere salir con balón jugado desde atrás, y la salida de balón desde la defensa del Athletic es penosa (a ver si llega Laporte), los pases entre líneas al centro del campo no existen. Y si no es capaz de filtrar balones al centro del campo, con balones templados (esa es otra, los balones a 5 metros suelen ser auténticos disparos a portería), los Canales, Gala, Sancet, Selton… poco pueden hacer.

Eso no es verdad. El Athletic lleva sacando el balón jugado desde atrás desde que llega Marcelino a sustituir a Garitano, y con Valverde precisamente, los defensas que citas (Yeray, Vivian, Paredes) ascienden como la espuma en las estadísticas de defensores top en pases progresivos y que superan presión rival, especialmente el primero.

El ejercicio de ayer yo creo que no debería servir para sacar muchas conclusiones pero sí para poner los pies en el suelo y valorar un poquito de dónde se viene, y que muchas cosas que se daban por sentadas (someter al rival, realizar la presión, salir jugando desde atrás) quizá no eran tan fáciles de conseguir.

En mi opinion, el Athletic el balon jugado desde atrás son pases continuos a los laterales y al portero, para que sea este el que inicie el juego, o directamente balón “arriba”, vamos pelotazo para que se peguen los delanteros. Vamos, lo ves en el Athletic, y salvo el año pasado, en el Bilbao Athletic. Y que los centrales no tienen recursos con balón creo que es bastante evidente.

Y creo que para estos temas, la afición del Athletic tiene poca paciencia. Unai Simón no rifa un balón en la selección estatal, pero en el Athletic no “se atreve”, porque empieza el run run… y no sé si falta de confianza en sus centrales (salvo con Laporte)

Recuerdo que cuando la Real empezó a jugar el balón desde atrás, cometió muchos errores que le costaron goles, el 3-1 nuestro en San Mamés entre otros, pero a día de hoy es casi imposible robarles un balón atrás. Ayer veías al Olímpico lo fácil que sacaban el balón jugado, y lo que eso les daba en ataque, y veías al Athletic, donde un simple control orientado les cuesta un mundo…
Respuesta #40
hace 3 minutos
Cita de Arista:
Cita:

Tú viste el gol del Athletic?

Un balón en largo, un cambio de juego, son UN recurso nunca EL recurso. Cuando los equipos están muy balanceados, hay muchos efectivos de ambos equipos en un lado del campo, un cambio de juego es muy buen recurso (qué bien lo leía Julen Guerrero), pero cuando se utiliza con recurso habitual, se convierte en un problema. No es la única, ni mucho menos la mejor, forma de realizar una transición rápida. Como tampoco das más velocidad al juego con pases fuertes, porque obligas al compañero a hacer controles difíciles y pérdida de tiempo. Balones templados que puedan ser jugados al primer toque dan más velocidad real al juego. Has contado el porcentaje de pases en largo que hace Paredes, y el porcentaje de esos pases que terminan con el balón fuera de banda o que son para el rival?

Nos has pintado a 3 de nuestros centrales como los peores de la Liga.
Y el único gol ayer llega tras una maravilla de Paredes.
Respuesta #41
hace 6 segundos
Cita de Arista:
Cita:

En mi opinion, el Athletic el balon jugado desde atrás son pases continuos a los laterales y al portero, para que sea este el que inicie el juego. Vamos, lo ves en el Athletic, y salvo el año pasado, en el Bilbao Athletic. Y que los centrales no tienen recursos con balón creo que es bastante evidente.

Y creo que para estos temas, la afición del Athletic tiene poca paciencia. Unai Simón no rifa un balón en la selección estatal, pero en el Athletic no “se atreve”, porque empieza el run run… y no sé si falta de confianza en sus centrales (salvo con Laporte)

Recuerdo que cuando la Real empezó a jugar el balón desde atrás, cometió muchos errores que le costaron goles, el 3-1 nuestro en San Mamés entre otros, pero a día de hoy es casi imposible robarles un balón atrás. Ayer veías al Olímpico lo fácil que sacaban el balón jugado, y lo que eso les daba en ataque, y veías al Athletic, donde un simple control orientado les cuesta un mundo…

Ni ganas una Copa ni entras en Europa, y menos en Champions, sin salida de balón.
La Real con Eusebio era un puto desastre en eso, con Imanol se mejora porque salir jugandola no es una religión.
Si la tienes que pegar en largo, la pegas.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso