El Barça y nuestras posibilidades

Registro: 15/12/2019

Publicado el 3 de febrero a las 15:12
Leído: 3.604
Desde la derrota de ayer vengo leyendo a mucha gente que dice que si no somos capaces de ganar al Getafe, no saben para qué pensamos en ganar al Barça. Trolls aparte, que los hay, hay gente verdaderamente del Athletic desilusionada con este partido, parecen temblar al oír la palabra Barça.

Pues yo soy optimista. Yo creo que aún con este 0-2, aunque nos hubieran metido 4 en lugar de dos, no tiene nada que ver.

1. No tiene nada que ver porque la Copa es NUESTRO torneo y nos motivamos.
2. No tiene nada que ver porque contra los grandes nos crecemos.
3. No tiene nada que ver, ante todo y esto es lo que decide la eliminatoria, porque el Barça y el Getafe es como comparar un muro con un cerco de alambre.

Desde que ha llegado Setién (al que prefiero llamar El Vaquero Filósofo), los resultados del Barça han sido:

Barcelona 1-0 Granada. Todo flores. El partido de los mil pases... Pero hasta que el Granada no se quedó con 10, el partido iba 0-0 en el minuto 70.

Ibiza 1-2 Barcelona. Escándalo mediante por un penalti no pitado a favor del Ibiza, el Barça necesitó 6 minutos de descuento para evitar una prórroga. Sólo lograron un tiro a puerta más que el Ibiza.

Valencia 2-0 Barcelona. Mucho pase, mucha historia... Los tres puntos para Mestalla. El Valencia tiró más a puerta que el Barça.

Barcelona 5-0 Leganés. El más abultado. Vi la primera parte. A los 50 segundos casi marca el Leganés. Se desmoronaron al descanso, pero hasta entonces tiraron SIETE veces. Su pelea estaba en la Liga y al final se dejaron ir.

Barcelona 2-1 Levante. No fue un 3-3 porque un larguero y Ter Stegen no quisieron.

La media de posesión del Barça de Setién es del 74,8% y ha ido decreciendo partido a partido, pasando del 82% al 67%. Promedian 6,4 tiros a puerta, mientras sus rivales promedian 3,4. Nos pintan un Barça arrollador por la posesión, cuando la realidad es que sólo han podido arrollar a un equipo en descenso, casi se quedan eliminados por un Segunda B y la primera vez que se les pone en frente un rival duro, se van de vacío. ¿Quién dijo miedo? Tienen 15 jugadores de campo del primer equipo y uno de ellos es ni más ni menos que Arda Turan. Suárez lesionado, Dembele lesionado, Vidal quizás no llegue. Piqué y Alba arriesgan mucho atrás y sus saques de puerta en corto son un peligro constante con equipos que tienen delanteros que saben presionar. Arthur eatá cuestionado por parte de la grada. Busquets no es el de hace años... Llamadme iluso pero yo veo un 1-0 o un 2-1. El viernes habrá cuatro bolas y dos de ellas van a ser el Athletic y el Mirandés.

Que sí, cojones, que somos el Athletic. Endika le quitó una Copa a Maradona y Asier le va a quitar unas semifinales a Messi.
Ni Messi ni Maradona, Ane Azkona.

Respuestas al tema

Mostrando (51 - 68) de 68 respuestas

Respuesta #51
el 3 de febrero a las 19:44
Es evidente que la calidad del Barcelona es infinitamente superior a la del Getafe.

Es igual de evidente que el estilo del Getafe nos viene infinitamente peor que el del Barcelona.

No tenemos ni más ni menos opciones de ganar al Barcelona que las que teníamos de ganar al Getafe, partidos completamente distintos.
Respuesta #52
el 3 de febrero a las 20:40
Cita de Neurotix:
Cita:

Las que son cero, demostrado, es jugar la final con ellos.

Nos han ganado tres, y no solo en Barcelona, también en Valencia y Madrid.

Con las Finales tenemos un problema en general que va a costarnos mucho superar, porque con el Atlético tampoco entramos. Hoy por hoy somos un equipo "Pierdefinales" por triste que suene. Pero bueno, eso es otra historia, bastante compleja, para otro momento.

Por eso creo que el tema de las finales hay que ir cambiandolo poco a poco. No podemos salir el jueves pensando lo que pasó en 2009, 2012 y 2015. Tenemos que ir con otra mentalidad. Quitarnos el concepto de equipo pierdefinales.

https://alironathletic1898.home.blog

Respuesta #53
el 3 de febrero a las 20:53
Cita de aliron1898:
Cita:

Con las Finales tenemos un problema en general que va a costarnos mucho superar, porque con el Atlético tampoco entramos. Hoy por hoy somos un equipo "Pierdefinales" por triste que suene. Pero bueno, eso es otra historia, bastante compleja, para otro momento.

Por eso creo que el tema de las finales hay que ir cambiandolo poco a poco. No podemos salir el jueves pensando lo que pasó en 2009, 2012 y 2015. Tenemos que ir con otra mentalidad. Quitarnos el concepto de equipo pierdefinales.

Bueno, lo del jueves no es una final en ningún caso, es otra historia. Lo que le pesa a este club es verse con el título ahí y la gabarra, la presión e ilusión de la gente... Se pueden perder, pero es que no se ha competido bien ninguna... Ni siquiera de casualidad. Igual la gente de Bilbao tendría que hacer como que nos da igual y no sacar banderas ni esas cosas.

Cuando lleguemos a alguna (ojalá este año) nos vendría de maravilla un rival lo más "terrenal" posible a ver si así se lo creen un poco, aunque yo tengo mucha fe en la capacidad competitiva de la actual plantilla incluso contra un Barça o Madrid, creo que es capaz de hacerlo mejor que las anteriores aún con todas las carencias que tenemos. Competirlas al menos.
Respuesta #54
el 3 de febrero a las 20:54
Señores pasamos si o si esta barsa es peor que el del primer partido de temporada, con el Getafe lo veía jodido, a este barsa o nos arrolla y nos golea o pasamos por encima no creo que allá termino medio ( prologado, penaltis ) somos el athletic y pasamos SI O SI
Respuesta #55
el 3 de febrero a las 21:16
Cita de Jaylon:
Ayer el Levante le pudo meter 4 al Barça.El Barcelona en defensa es una barraca.Tiene que haber un poco de suerte para pasar.

+1
Respuesta #56
el 3 de febrero a las 22:01
Cita de garek:
Cita:

por mucho que te empeñes, Gaizka es de nivel segunda B y esta semana el rendimiento que sacara del equipo estará acorde con su nivel

para eso ya empieza con la gran desventaja de tener al equipo titular desfondado y hay que correr muchísimo para presionar la Barza y tener alguna posibilidad, para el minuto 30 se habrá acabado la gasolina y adiós muy buenas

el Sábado en Anoeta pasara otro tanto de lo mismo, este equipo no puede jugar a un ritmo alto dos partidos por semana ya que todo el sistema de Gaizka se basa en un derroche físico enorme y eso si no refrescas al equipo no hay nada que hacer, jugar partidos contra el Sestao con la mayoria de titulars, no s ele ocurre ni aaa que aso la manteca, tiene a su bloque titular con una minutada que pasara factura de ahora en adelante

ya le paso ele año pasado que tenia Europa a dos puntos faltando tres partidos y hizo el ridiculo

este año cada vez que había que dar un golpe encima de la mesa para entrar en puestos europeos, cagada tras cagada

en fin mucho alpiste para poco pollo parece a mi

No es que me empeñe en nada, es simplemente lo que veo. Tu lo ves distinto y esperas que ocurran cosas para venir aquí a sacar pecho. Ok, danos tus datos y si eso ocurre te mandamos tu medalla de campeón del foro.

Yo no veo a Garitano un entrenador de 2b,porque si lo fuera, el año pasado ya habríamos bajado. Y ojo, que teníamos a un entrenador de esos que generan "ilusión".

Garitano no va vendiendo motos, él cambia el plan según lo ve. Es defensivo? Si. También lo es Mourinho y ayer ganó al City tirando a puerta 0 veces en la primera parte.

Ser un entrenador defensivo no es malo. Mucho buenos entrenadores lo son y no les va mal.

De hecho un entrenador así ahora mismo nos va bien. Ojalá potencie el sistema de 5 defensas, porque con las bandas que tenemos, no nos queda otra que tirar de los carrileros.

Es posible que pierda contra Barcelona y Real. Es muy factible. No tenemos tampoco un gran banquillo, la verdad.

El problema está en los que la tomáis con el entrenador (que vale, no es un entrenador para llevar equipos de alto nivel) y no veis que el equipo es el que es. Justito de calidad y falto de gol. Y no solo por los planteamientos, si no por los jugadores que hay. El sistema que tenemos nos da para generar ocasiones, lo que también falta es gente que las cuele.

Tampoco es para menospreciar al entrenador de esta forma. Ha tratado de cambiar cosas cuando se ha podido.

Un nuevo entrenador? Pues en función de lo que ocurra de aquí al final, yo sí lo cambiaría, por supuesto. Yo no soy ni Pro ni anti Garitano, simplemente intento ver las cosas con la máxima cordura que un aficionado puede tener sobre su equipo. Pero creo que la dirección tiene otros planes...

Pues si, Gaizka ha cambiado cosas y cuando parece que juego mejora, aunque no los resultados, vuelve a las andadas y el domingo cambia a munían a la banda para meter a Raül con calzador, ya vimos el resultado, Muniain jugó el peor partido de los últimos meses, Unai desapareció, ya que no tenía con quien asociarse y Raul aparte de saltar a los balones por alto, nada de nada

Los que costó un año entero darse cuenta lo jode el domingo, Ya lo del minútaje del bloque titular en Enero es de tralla, lo pagaremos el jueves fijo

Aparte de esto, su sistema me aburre, melonazo y tente tieso, si por casualidad se pone por delante a defender como locos, renunciando a ir a por más, no es extraño que seamos de los peores equipos en goles a favor y es que su maxima es no perder

Lo siento, pero no puedo con el

#Elizegi Kampora
#Gaizka Kampora

Respuesta #57
el 3 de febrero a las 22:37

Lo que me da miedo es, que Griezzman tiene algo cuando juega contra el Athletic, ¿os acordáis los goles que nos metió con la Rel?, son jugadores a los que les van bien ciertos equipos, y al francés el Athletic se le suele dar de cine.

Por otro lado, parece que Quique Setién ha optado por dar la titularidad del defensa derecho a Semedo, y dejar en el banquillo a Sergi Roberto, y pienso que ha acertado, me gusta mucho más Semedo, sobre todo en ataque, nos puede hacer la picha un lío.
Respuesta #58
el 3 de febrero a las 22:44
La clave será no encajar pronto

La vida sin pasión es como una promesa rota

Respuesta #59
el 4 de febrero a las 00:36
nuestras posibilidades son pocas aunque alguna más que si jugáramos en el Nou Camp.En los últimos 20 años habremos jugado unas 45 veces entre liga y copa y ¿ cuantos partidos hemos ganado?.Salu2.KOLDO.grrrrrrrrrrrrrrr

SE MORIRÁN ELLOS , SUS HIJOS , NIETOS , BIZNIETOS , TATARA-NIETOS , TATARA-NIETOS, TATARA-NIETOS y asi hasta el infinito que nunca repito NUNCA se acercaran al palmarés del ATHLETIC CLUB DE BILBAO.grrrrrrrr [:c] [:c] [:c]

Respuesta #60
el 4 de febrero a las 00:48
Cita de KELG:
nuestras posibilidades son pocas aunque alguna más que si jugáramos en el Nou Camp.En los últimos 20 años habremos jugado unas 45 veces entre liga y copa y ¿ cuantos partidos hemos ganado?.Salu2.KOLDO.grrrrrrrrrrrrrrr

La mayoria de veces hemos salido con el rabo entre las piernas, quizás algún empate, poco más.

AUPA ATHLETIC FOREVER

Respuesta #61
el 4 de febrero a las 20:06
Cita de goiena:

Lo que me da miedo es, que Griezzman tiene algo cuando juega contra el Athletic, ¿os acordáis los goles que nos metió con la Rel?, son jugadores a los que les van bien ciertos equipos, y al francés el Athletic se le suele dar de cine.

Por otro lado, parece que Quique Setién ha optado por dar la titularidad del defensa derecho a Semedo, y dejar en el banquillo a Sergi Roberto, y pienso que ha acertado, me gusta mucho más Semedo, sobre todo en ataque, nos puede hacer la picha un lío.

3 en 7 partidos.

En total, 8 en 19 partidos.

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #62
el 4 de febrero a las 20:54
Editada el 4 de febrero a las 20:55
Cita de Peio_70:
Cita de goiena:

3 en 7 partidos.

+++++++++

Javi, digo Peio70, parece que tienes obsesión por Goiena, te pareces al antigüo WM que me hacia un marcaje hombre a hombre parecido al tuyo. Si eres feliz así, puedes seguir leyéndome y sacandole punta a todo lo que digo, ¿no te cansas nunca?, y luego me llaman a mí cansino.

En cuanto a lo de los 3 goles, igual han servido a la Real para llevarse 9 puntos, que no es poco.

Respuesta #63
el 5 de febrero a las 19:22
Cita de goiena:
Cita:

3 en 7 partidos.

+++++++++

Javi, digo Peio70, parece que tienes obsesión por Goiena, te pareces al antigüo WM que me hacia un marcaje hombre a hombre parecido al tuyo. Si eres feliz así, puedes seguir leyéndome y sacandole punta a todo lo que digo, ¿no te cansas nunca?, y luego me llaman a mí cansino.

En cuanto a lo de los 3 goles, igual han servido a la Real para llevarse 9 puntos, que no es poco.

Pues claro que eres cansino.. además de faltón.

Si le sacara punta a todo lo que dices, me faltaría tiempo para replicarte. Pero hay cosas evidentes. Ahora, si por replicarte dos veces en... ¿lo que vamos de año? te parece que te persigo, te animo a que me denuncies. Ya sabes, ahora ya no soy el WM y puede que me banee...

Igual le han servido para llevarse 9 puntos... o igual para ninguno. La real ganó los 3 partidos, y lo hizo en los 3 casos por 2 goles de diferencia.

Pero lo cierto es que hablabas como si hubiera metido una media de gol por partido, y al parecer no era para tanto.

Respuesta #64
el 5 de febrero a las 19:44
Cita de Peio_70:
Cita:

+++++++++

Si le sacara punta a todo lo que dices, me faltaría tiempo para replicarte. Pero hay cosas evidentes. Ahora, si por replicarte dos veces en... ¿lo que vamos de año? te parece que te persigo, te animo a que me denuncies. Ya sabes, ahora ya no soy el WM y puede que me banee...

Igual le han servido para llevarse 9 puntos... o igual para ninguno. La real ganó los 3 partidos, y lo hizo en los 3 casos por 2 goles de diferencia.

Pero lo cierto es que hablabas como si hubiera metido una media de gol por partido, y al parecer no era para tanto.

+++++++++++

Peio70, es que una cosa es lo que yo digo, y otra diferente es lo que tú te imaginas, y está claro cuando dices: es que hablabas como si hubiera metido una media de gol por partido, y al parecer no era para tanto.
Respuesta #65
el 5 de febrero a las 20:42
Cita de goiena:
Cita:

+++++++++++

Peio70, es que una cosa es lo que yo digo, y otra diferente es lo que tú te imaginas, y está claro cuando dices: es que hablabas como si hubiera metido una media de gol por partido, y al parecer no era para tanto.

Me habré imaginado entonces que dijiste que "al francés el Athletic se le suele dar de cine".

Respuesta #66
el 5 de febrero a las 20:54
Cita de Peio_70:
Cita:

+++++++++++

Me habré imaginado entonces que dijiste que "al francés el Athletic se le suele dar de cine".

+++++++++

Igual mejor hablamos mañana después del partido, a ver quien tiene razón.
Respuesta #67
el 6 de febrero a las 16:55
Cita de goiena:
Cita:

+++++++++

Igual mejor hablamos mañana después del partido, a ver quien tiene razón.

El partido de hoy no cambiará los 3 goles en 7 partidos con la Real.

Respuesta #68
el 9 de febrero a las 21:51
Al Barça se le ganó por una aparición de virgen histórica... las declaraciones de Garitano de hoy, acerca de la calidad, me parecen definitivas...

24 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Mapu=Lurra, Jendea=Txe
Lurraren jendea=Maputxe
Burujabe...

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso