El Athletic busca profesionales para dinamizar la animación en Sa

Registro: 20/09/2014

Publicado el 29 de enero a las 15:20
Editado 1 veces - Última vez el 29 de enero a las 15:25
Leído: 20.469
Acabo de leer en el Deia que el Athletic anda buscando contratar a alguien para que haga de speacker (profesional y de pago) de cara al partido de mañana.

En mi opinión:
- Va a generar mayor distanciamiento con la ICHH y sus seguidores. Incluso podria acabar en momentos de tensión en el campo (me cuesta creer que esto no lo haya teniedo en cuenta la directiva).

- Me recuerda a la Txaranga que contrato el Barca para Monjuic y que las redes no paran de mofarse.

- Me parece algo ridículo y que pone muy clarito como ve esta junta lo que es para ellos una GRADA POPULAR y en mi opinión me parece una idea ridícula muy alejada de HERRITIK SORTU ZINALAKO MAITE ZAITU HERRIAK. Esta claro que se esta pretendiendo ir al modelo de grada del R.Madrid donde el club marca las pautas en todo.

Enlace de la noticia en Deia

Respuestas al tema

Mostrando (286 - 300) de 351 respuestas

Respuesta #286
el 29 de enero a las 20:31
Cita de Pitarque:
Cita:

Sí sí, ese.

Cualquier sanción administrativa si es recurrida , ya sea en via administrativa o en via comtencioso administrativa (ante el juez) se suspende su ejecución.

No he visto entero el vídeo de TB, igual lo explicó, pero dijo que ni sabía porque le habían sancionado. Aquí (y si es así, me chirría), pudiera ser que no haya recogido la notificación y se le hubiese notificado la sanciòn (que es el resultado de un procedimiento administrativo con sus alegaciones, pruebas y demas) vía Boletín Oficial. Vamos, que haya habido un procedimiento sancionador y no se haya enterado y se le hubiese pasado el plazo para recurrir ante un Juez.(que la sanciónsea firme)

Si es verdad que el Athletic en cuanto el GV les propone para sancion , les prohiben la entrada en San Mames (eso le entendí), aquí el Club, a mi modo de ver patina mucho y esa prohibición de entrada es abusiva. Ahora, si la sanción es firme, pues supongo que podrá prohibir la entrada.

Pero vamos, que me pareció que el tema estaba en sus inicios y no hay sanción todavia (esto es cosecha propia).

Habría que ver las razones de la sanción propuesta, pero si el chaval no ha hecho nada, por mucho que 1000 tios de altededor se hayan cagado en lo más barrido, gana cualquier recurso. Y supongo que esas son las sanciones multas o lo que sea que llevan ganadas.

Total, que puede pasar bastante tiempo hasta que su sanción sea firme y si no se demuestra que ha hecho algo, lo normal es que les dieran la razón otra vez.

Contratado por el Club y al lío!

Menudo tocho.....ya he avisado, me gusta la prosa de Elizegi.

Entre otras cosas, eché de menos algo de destreza por parte de Velasco para preguntar por esos detalles que citas.

Un buen entrevistador debe buscar los detalles y Velasco no supo hacerlo.

En su favor diría que lo ha intentado al dar voz a los implicados.

He vuelto a ver el video de TB (más o menos lo que vi ayer) y dos puntualizaciones a lo que he escrito antes.

1- Creo entenderle al Speaker (Iñigo creo, el mas joven) que el Athletic a los sancionados no les deja coger elementos de animación, (micro supongo) pero entiendo que sí les deja entrar a San Mamés.

2- Lo de que no sabe porqué le han sancionado no me cuadra. Puedes ignorar que estás sancionado (el rollo que he contado del Boletin Oficial), pero si sabes que estás sancionado ( dice algo as8 como "no ha llegado la sanción aún") es o bien porque ha cogido la sanción o bien ha visto en el Boletín Oficial que tiene una propuesta de sanción, sanción o similar (te vas al GV y sacas el expediente y te enteras de todo).

A mi me da que habla de la denuncia de la Ertzaina en su caso. Le habrán denunciado y se ha negado a firmar y recoger la denuncia (en su derecho estä) y estä esperando a que le notifiquen.

Otra cosa, y esto si me parecería mal, es que el Athletic sin sanción firme se adelante y no les deje coger el micro.

Bueno, ya se verä.

AUPA ATHLETIC y a por los checos!!

29/06/2025. El descojono!

Respuesta #287
el 29 de enero a las 20:34
Cita de ut00609:
Soy socio del Athletic desde hace 35 años, estoy cerca de los 60 años, soy aita de tres maravillosos hijos y
ahora mismo tengo mi localidad en la grada de animación. Os leo a diario aunque apenas escribo.
La verdad que soy un “tarado “ del Athletic. Anteriormente estaba en tribuna principal alta bloque 301 y no soportaba a los socios que tenía alrededor, insultaban a nuestros jugadores, al árbitro etcétera.
Opte por cambiarme en primer lugar al bloque de al lado de la primera grada popular y cuando se amplío en 2022 pase a la grada popular. Allí estoy encantado. Un lugar en San Mamés en el que todo el mundo es como yo. No he oído nunca ha nadie insultando a nuestros jugadores. Al árbitro…, ya es otra cosa.
Lo chavales voluntarios que están para dinamizar la grada popular, son para quitarse el sombrero. Los conozco personalmente, Peio, Iñigo, Gaizka…..
Se dejan su pasta, en la cuota de socio, en los desplazamientos, ropa de la tienda oficial, etcétera. Y todos han trabajado siempre gratis. Manufacturas de tifos, recibimientos, kakejiras, organización de desplazamientos, dinamización de la grada…,
Que han recibido a cambio: multas absurdas e insultos y menosprecio de muchos socios en San Mamés. He sido testigo en muchas ocasiones de ello.
Iñigo, Peio, etc, llevan tres años trabajando gratis en San Mamés sin ver un partido (estan de espaldas) y el Gobierno Vasco se lo ha pagado con multas.
Pues bien, esta mañana me ha llegado a través de un conocido este número de teléfono, diciéndome que habían hecho un casting para hacer mañana de spiker en San Mamés.
658706307
Pertenece a esta empresa: Prakids entertainment.

No me lo podía creer y me he tomado la libertad de llamar yo personalmente a las 12:45 horas de hoy. Me ha descolgado el teléfono una chica que me ha dicho que efectivamente había un casting para trabajar mañana en San Mamés de spiker pero que está oferta de trabajo ya no estaba disponible y que no me podía decir más.

Aúpa Athletic!!!

Gracias por tu testimonio.

Me da igual la opinión o el posicionamiento. Ya lo dije desde el domingo.

Yo agradezco mucho el testimonio directo sobre este asunto.
Respuesta #288
el 29 de enero a las 20:36
Cita de Pitarque:
Cita de Guti Lehoi:
Pues será Piratak el que se encargue, pero sigue habiendo un problema que arreglar...

Si la directiva le pide a Piratak que dirija....

.....si Piratak acepta porque quiere hacerlo.....

......si Piratak, según él tal Andoni entrevistado en Onda Cero por Monje dice que están a favor de las reivindicaciones de la HH y en contra de las multas, sanciones, vetos, etc pero que la fórmula para protestar debe ser otra....

Se me ocurre que podrían hacer de puente entre unos y otros.

- Se acepta la propuesta de la directiva.
-Dinamizan la animación.
-Interceden ante la directiva para arreglar el asunto de los vetos.
-Interceden ante HH para que se sumen.
-Se busca un consenso para que evite problemas.
- Se comprometen en evitar cánticos que perjudiquen al club ante La Liga.
-El club se compromete a dialogar con los responsables de Seguridad del GV y se procura destensar la situación.

Tú aportación me parece interesante y les voy a dar el beneficio de la duda a Piratak, pero...

Al final de la etapa de Urrutia dejaron de ir y participar en la Comisión de Animación. Se debieron enfadar.
Hoy ha puesto un forero un enlace y ayer yo recordé en un post eso.

Quién crees que habla en As o el medio de comunicación? Andoni. Ok.

Llegan las elecciones y se pasean por tertulias radiofónicas y de TV con candidatos de la JD de Elizegi. La víspera de las elecciones sacan un comunicado. Mientras peñas, otros colectivos lo hacen animando al voto, ellos sacan un comunicado pidiendo el voto para Elizegi.

Ya sé que igual no gusta lo que voy a decir,, se relacionan muy bien con las JDs o se relacionan muy bien mientras...

Es un colectivo que siempre arrima el ascua a su sardina. Y ya cada uno que saque sus conclusiones.

Diría que recibimiento con bengalas, bufandeos etc organizados por ellos 0 problemas con multas, lo mismo organizado por ICHH tiene otra respuesta desde la Ertzaintza. Y esa bengala la encienda cualquiera en una kalejira por Pozas.

Hay cosas que me chocan.

Respuesta #289
el 29 de enero a las 20:41
Cita de marinabilbo:
Cita:

Si no dudo que lo de dar entradas viene de antiguo. Pero si desde el Club dan ese dato (que yo también creo que ha habido una intencionalidad), en pos de la transparencia (ya que dando ese datos han puesto en el disparadero a a la Harmaila) deberían decir cuántas entradas se reservan partido tras partido, y un desglose.

Dudo que sea transparencia.

No lo veo así. Al de días ya no lo vi así.

Y mira que ya puestos quisiera que se supiera cuántas recibe cada colectivo, si hay un control o se sabe quién hace uso de cada una en cada partido y puestos a decir ya todo. Llegados a este punto: todo.

Sinceramente creo que si preguntamos qué dice el comunicado y que se den dos ideas, muchos igual no son capaces y todos sabrían una y seria: reparto de entradas. Poco más.

Eso ha calado y eso se ha buscado.

A eso me refiero, el hacer público lo de las 44 no ha sido por transparencia, eso lo tengo claro. Por qué si fuera un ejercicio de transparencia, además de dar ese dato se diría y se da x para compromisos con políticos, y para el equipo visitante para familiares (que no sé si se les da), z para sponsors,...

Para mí ahora mismo sería lo mínimo,
Respuesta #290
el 29 de enero a las 20:43
Cita de Guti Lehoi:
Cita:

Y yo también creo en el diálogo. Y creo que la JD tendrá que buscar una fórmula, quizás una mediación. Pero lo que debe ser intocable es el equipo. Y ahora mismo no lo es. ICHH se ha hecho un muy flaco favor a sí misma con una acción tan radical como absurda y perjudicial para el equipo. Y está a tiempo de enmendarlo.

Absurda no creo...
Igual llegan solo a protestar fuera y a la directiva, como no lo nota dentro del campo, se la pela lo que les pase.
Y a gran parte de la afición igual.

Es que muchas veces se ha demostrado que tocar los cojones ha surtido efecto en protestas.

Aquí tiene que ser el caso?
Pues quizá no.

Pero es atrevido decir que es absurdo por esto que digo.

Mi tesis es muy clara. Nada de lo que se haga debe perjudicar al equipo, y claro, beneficiar al rival... Eso es caer en el más absoluto de los absurdos. Ya lo dije en otro hilo. Puedes visibilizarlo en los primeros 10 minutos de partido, por decir algo. Pero lo que ha hecho ICHH es procurar que la HH sea una tumba de forma indefinida. Y es una reflexión que deberían hacer, porque han cabreado a los propios jugadores.

You´ll never walk alone

Respuesta #291
el 29 de enero a las 20:44
Cita de Pitarque:
Cita:

me lo recuerdas en el siguiente "Bordalas hijo de puta"

¡Es terrible!

¿En las tribunas no se insulta?

Por desgracia si y se dicen cosas peores.

La grada hace mal y no debería pisar más ese charco, pero no seamos hipócritas.

Yo he tenido durante 30 años a mí lado a un socio que nos daba vergüenza ajena a todos los de alrededor, porque se pasaba todo el partido insultando al árbitro, a los jugadores, al entrenador... Se ponía de pie y nos daba la tarde.

No voy a decir quién era, que cargo profesional tenía o a qué aspiraba hace no mucho porque no debo, pero ¡telita!

Cuando venía alguien conmigo que no era asiduo, flipaba.

"¿Pero quién es ese energúmeno?" me preguntó un compañero de trabajo en una ocasión.

"Pues es el director general de xxxxxxx" le contesté. Y sus escoltas, coloradotos por el bochorno.

En todas las tribunas hay gentuza como esa. Son basura.

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #292
el 29 de enero a las 20:46
Cita de marinabilbo:
Cita:

......si Piratak, según él tal Andoni entrevistado en Onda Cero por Monje dice que están a favor de las reivindicaciones de la HH y en contra de las multas, sanciones, vetos, etc pero que la fórmula para protestar debe ser otra....

-Dinamizan la animación.
-El club se compromete a dialogar con los responsables de Seguridad del GV y se procura destensar la situación.

Tú aportación me parece interesante y les voy a dar el beneficio de la duda a Piratak, pero...

Al final de la etapa de Urrutia dejaron de ir y participar en la Comisión de Animación. Se debieron enfadar.

Llegan las elecciones y se pasean por tertulias radiofónicas y de TV con candidatos de la JD de Elizegi. La víspera de las elecciones sacan un comunicado. Mientras peñas, otros colectivos lo hacen animando al voto, ellos sacan un comunicado pidiendo el voto para Elizegi.

Ya sé que igual no gusta lo que voy a decir,, se relacionan muy bien con las JDs o se relacionan muy bien mientras...

Es un colectivo que siempre arrima el ascua a su sardina. Y ya cada uno que saque sus conclusiones.

Diría que recibimiento con bengalas, bufandeos etc organizados por ellos 0 problemas con multas, lo mismo organizado por ICHH tiene otra respuesta desde la Ertzaintza. Y esa bengala la encienda cualquiera en una kalejira por Pozas.

Hay cosas que me chocan.

Sé a qué te refieres. Y recuerdo tanto el plante, como lo de la petición del voto.

En mi opinión, mal procedimiento.

A pesar de ello y con la mirada puesta en el presente y de cara al futuro, yo creo que podría ser una forma de dar algún paso hacia adelante.
Respuesta #293
el 29 de enero a las 20:47
Cita de marinabilbo:
Cita:

-Dinamizan la animación.

Hay cosas que me chocan.

A mi me choca que lleves días pidiendo diálogo y ahora le pongas peros y cuidados a un grupo que parece ser capaz de tener una relación más flexible con todos los actores implicados en el conflicto y que puede dinamizar la animación desde ya mismo. Esto se trata de encontrar una solución o de una guerra de poder en la grada?

▲
▲ ▲

Respuesta #294
el 29 de enero a las 20:54
Cita de marinabilbo:

Yo ya he explicado en qué creo: diálogo.

Diálogo, si. Perfecto.

Pero ¿que es el exactamente lo que ICHH demanda al Athletic?
Porque todavía nadie me lo ha explicado.
Y lo he preguntado un montón de veces.
Respuesta #295
el 29 de enero a las 21:02
Editada el 29 de enero a las 21:05
Cita de alonjaso:
Cita:

Absurda no creo...
Igual llegan solo a protestar fuera y a la directiva, como no lo nota dentro del campo, se la pela lo que les pase.
Y a gran parte de la afición igual.

Es que muchas veces se ha demostrado que tocar los cojones ha surtido efecto en protestas.

Aquí tiene que ser el caso?
Pues quizá no.

Pero es atrevido decir que es absurdo por esto que digo.

Mi tesis es muy clara. Nada de lo que se haga debe perjudicar al equipo, y claro, beneficiar al rival... Eso es caer en el más absoluto de los absurdos. Ya lo dije en otro hilo. Puedes visibilizarlo en los primeros 10 minutos de partido, por decir algo. Pero lo que ha hecho ICHH es procurar que la HH sea una tumba de forma indefinida. Y es una reflexión que deberían hacer, porque han cabreado a los propios jugadores.

Les habrá cabreado, pero a la vez están mandado mensajes de que esto se tiene que solucionar.
Y aquí también se ha llegado a esa conclusión.
Y no solo aquí.

Era necesario llegar hasta este punto? No debería haber sido.
Pero ha tenido que ocurrir.

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A por el Katxi con asas!!!

Respuesta #296
el 29 de enero a las 21:08
Cita de AgureGordin:
Cita de marinabilbo:

Yo ya he explicado en qué creo: diálogo.

Diálogo, si. Perfecto.

Que no sea partícipe de la represión que sufre ICHH por parte de la Ertzaintza.

Aupa Athletic !!!

Respuesta #297
el 29 de enero a las 21:13
Cita de meatzari_80:
Cita:

Diálogo, si. Perfecto.

Que no sea partícipe de la represión que sufre ICHH por parte de la Ertzaintza.
Nadie me aclara aún como el Athletic es partícipe de eso. El Athletic asegura no saber nada de las sanciones administrativas salvo que impliquen restricciones de accesos a recintos deportivos. La ICHH dice que las sanciones administrativas llevan al veto del Athletic. Si esto sería así, se están pasando por el forro la privacidad de datos personales y al Athletic le podría caer un multon brutal. Alguien no cuenta toda la historia.

▲
▲ ▲

Respuesta #298
el 29 de enero a las 21:20
Cita de athleman:

Alguien no cuenta toda la historia.

Yo veo lagunas en todas las versiones, y estoy convencido que las tres posturas (Ertzaintza, ICHH y Club) tienen parte de razón y de responsabilidad.

Por eso apuesto por un diálogo entre los tres.

Aupa Athletic !!!

Respuesta #299
el 29 de enero a las 21:33
Iñigo Cabacas murió de un pelotazo en la cabeza disparado por la Ertzaintza, mientras tomaba unas cervezas en Pozas, eso es difícil de asimilar y digerir para muchas personas que se sientan en San Mamés.
Aitor Zabaleta es un héroe en Donosti, mientras Iñigo Cabacas supone un problema político en Bilbao porque los que lo mataron y su entorno lo quieren ignorar, es una víctima incomoda.
Respuesta #300
el 29 de enero a las 21:44
Cita de meatzari_80:
Cita de athleman:

Alguien no cuenta toda la historia.

Yo veo lagunas en todas las versiones, y estoy convencido que las tres posturas (Ertzaintza, ICHH y Club) tienen parte de razón y de responsabilidad.

Por eso apuesto por un diálogo entre los tres.

Ojala . Asi se solucionan los problemas. Parece , no obstante ,que algunos no quiren ceder, otros echan balones fuera y otros directamente no comparecen.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso