El Athletic busca profesionales para dinamizar la animación en Sa
Registro: 20/09/2014
Registro: 20/09/2014
Publicado el 29 de enero a las 15:20
Editado 1 veces - Última vez el 29 de enero a las 15:25
Editado 1 veces - Última vez el 29 de enero a las 15:25
Leído: 19.763
Acabo de leer en el Deia que el Athletic anda buscando contratar a alguien para que haga de speacker (profesional y de pago) de cara al partido de mañana.
En mi opinión:
- Va a generar mayor distanciamiento con la ICHH y sus seguidores. Incluso podria acabar en momentos de tensión en el campo (me cuesta creer que esto no lo haya teniedo en cuenta la directiva).
- Me recuerda a la Txaranga que contrato el Barca para Monjuic y que las redes no paran de mofarse.
- Me parece algo ridículo y que pone muy clarito como ve esta junta lo que es para ellos una GRADA POPULAR y en mi opinión me parece una idea ridícula muy alejada de HERRITIK SORTU ZINALAKO MAITE ZAITU HERRIAK. Esta claro que se esta pretendiendo ir al modelo de grada del R.Madrid donde el club marca las pautas en todo.
Enlace de la noticia en Deia
En mi opinión:
- Va a generar mayor distanciamiento con la ICHH y sus seguidores. Incluso podria acabar en momentos de tensión en el campo (me cuesta creer que esto no lo haya teniedo en cuenta la directiva).
- Me recuerda a la Txaranga que contrato el Barca para Monjuic y que las redes no paran de mofarse.
- Me parece algo ridículo y que pone muy clarito como ve esta junta lo que es para ellos una GRADA POPULAR y en mi opinión me parece una idea ridícula muy alejada de HERRITIK SORTU ZINALAKO MAITE ZAITU HERRIAK. Esta claro que se esta pretendiendo ir al modelo de grada del R.Madrid donde el club marca las pautas en todo.
Enlace de la noticia en Deia

Respuestas al tema
Mostrando (271 - 285) de 351 respuestas
Respuesta #271
el 29 de enero a las 20:05
Cita de noserick:Cita:
pues se oyen pitidos recurrentes , a alguien le molesta
No dudo que oigas pitos.
Me fijaré más a partir de ahora, pero generalizados o masivos no son . (ya se que tu no has dicho esto eh, pero tal como lo expones se podría pensar...y no, yo de hecho en mi entorno , no oigo ninguno).
Son muy pocos y esporádicos, pero se suelen oír.
Respuesta #272
Cita de munarri:Cita:
Pero si el Athletic se hace cargo de ellas, cual es exactamente el problema?
que luego se usan como coartada para las medidas contra esa grada. Y ese día lo cantamos casi todos en San Mames. Ellos y todos. Al unísono.
Que medidas?
Respuesta #273
el 29 de enero a las 20:07
el 29 de enero a las 20:07
Cita de marinabilbo:Cita:
Pero y el Club por qué no lo ha dicho hasta ahora que está el conflicto? Tampoco lo entiendo.
Debería haber un desglose de esas entradas que se dan, como hicieron con la copa.
Igual cada uno deberíamos pensar por qué se ha puesto y con qué intencionalidad algo que se hace desde "siempre".
Y se hace en "todos los campos".
A quien ha beneficiado esa noticia y quién ha quedado señalado?
Nadie da puntada sin hilo. La JD tampoco.
¿En serio hablas de dar puntada sin hilo? ¿Cuando la ICHH lanzó su comunicado en vísperas de un partido de Copa fundamental para el Athletic? La JD reflejó la realidad.... apoya con hechos (entradas) a los grupos de la HH. Y encima paga las multas por los cantos ofensivos. ¿Qué más quieres? ¿Que le diga a la Ertzaina lo que tiene que hacer?
You´ll never walk alone
Respuesta #274
el 29 de enero a las 20:09
el 29 de enero a las 20:09
Cita de alonjaso:Cita:
Que se reparten entradas debe ser viejo. No está relacionado con el campo nuevo ni con la creación de la grada de animación.
Se ha hecho siempre digamos.
Y se hace en todos o la mayoría porque todos es mucho decir.
Otra cosa es que se haga público. Yo creo que más que por trasladar una información pudo haber un veréis cuando se entere la gente. Golpear.
Con qué se quedó la gente de ese comunicado? Si lo pensamos con ese detalle y poco más.
Y creo que hubo intencionalidad, darles un golpe a los colectivos de la grada de animación.
¿Darles un golpe? No entiendo de dónde sacas esa conclusión. Reflejó una realidad.... que el club colabora con la Herri Harmaila para fomentar la animación. Ni más ni menos.
Cuando se habla de ese comunicado que aspecto o aspectos se menciona(n)?
Pide a la gente que haga un resumen.
De primeras a mí también me llamó la atención, me chocó, no lo vi venir, he dicho que incluso debían ser nominativas y saberse el nombre de quien la usa.
Pero tras el paso de los días lo veo clarísimo.
Es una forma de salir uno, en este caso la JD fortalecia, poner el foco en la ICHH.
Qué dice la gente? Qué estamos leyendo desde ese día en prensa, en el foro y tras días de ese comunicado y en este mismo hilo? 44 entradas.
No ha sido información. El objetivo ha sido otro.
Respuesta #275
el 29 de enero a las 20:10
el 29 de enero a las 20:10
Cita de Pitarque:Cita:
No dudo que oigas pitos.
Me fijaré más a partir de ahora, pero generalizados o masivos no son . (ya se que tu no has dicho esto eh, pero tal como lo expones se podría pensar...y no, yo de hecho en mi entorno , no oigo ninguno).
Son muy pocos y esporádicos, pero se suelen oír.
Llevamos 13 años con los cánticos en recuerdo de Iñigo Cabacas. Jamás he oído un solo pito, salvo el día del Leganés, que obviamente hubo gente que se cabreó porque eso sí se cantó, y no se animó al equipo.
You´ll never walk alone
Respuesta #276
el 29 de enero a las 20:12
Editada el 29 de enero a las 20:13
el 29 de enero a las 20:12
Editada el 29 de enero a las 20:13
¿Darles un golpe? No entiendo de dónde sacas esa conclusión. Reflejó una realidad.... que el club colabora con la Herri Harmaila para fomentar la animación. Ni más ni menos.
Cuando se habla de ese comunicado que aspecto o aspectos se menciona(n)?
Pide a la gente que haga un resumen.
De primeras a mí también me llamó la atención, me chocó, no lo vi venir, he dicho que incluso debían ser nominativas y saberse el nombre de quien la usa.
Pero tras el paso de los días lo veo clarísimo.
Es una forma de salir uno, en este caso la JD fortalecia, poner el foco en la ICHH.
Qué dice la gente? Qué estamos leyendo desde ese día en prensa, en el foro y tras días de ese comunicado y en este mismo hilo? 44 entradas.
No ha sido información. El objetivo ha sido otro.
El objetivo es demostrar con hechos que el Athletic apoya a los colectivos de la HH en su actividad de animación. Ni más ni menos. Una respuesta muy lógica cuando uno de los grupos beneficiados ha decidido no animar, procurando encima que no anime nadie de la HH.
Y hablando de objetivos, el objetivo es que el Athletic gane sus partidos, y la acción de ICHH entorpece ese objetivo de forma clara, cuando podrían realizar otro tipo de acciones.
You´ll never walk alone

Respuesta #277
el 29 de enero a las 20:15
Editada el 29 de enero a las 20:40
el 29 de enero a las 20:15
Editada el 29 de enero a las 20:40
Cita de Guti Lehoi:
Pues será Piratak el que se encargue, pero sigue habiendo un problema que arreglar...
Si la directiva le pide a Piratak que dirija....
.....si Piratak acepta porque quiere hacerlo.....
......si Piratak, según él tal Andoni entrevistado en Onda Cero por Monje dice que están a favor de las reivindicaciones de la HH y en contra de las multas, sanciones, vetos, etc pero que la fórmula para protestar debe ser otra....
Se me ocurre que podrían hacer de puente entre unos y otros.
- Se acepta la propuesta de la directiva.
-Dinamizan la animación.
-Interceden ante la directiva para arreglar el asunto de los vetos.
-Interceden ante HH para que se sumen.
-Se busca un consenso que evite problemas.
- Se comprometen a evitar cánticos que perjudiquen al club ante La Liga.
-El club se compromete a dialogar con los responsables de Seguridad del GV y se procura destensar la situación.
Respuesta #278
el 29 de enero a las 20:16
Editada el 29 de enero a las 20:20
el 29 de enero a las 20:16
Editada el 29 de enero a las 20:20
Cita de athletic85:Cita:
Que se reparten entradas debe ser viejo. No está relacionado con el campo nuevo ni con la creación de la grada de animación.
Se ha hecho siempre digamos.
Y se hace en todos o la mayoría porque todos es mucho decir.
Otra cosa es que se haga público. Yo creo que más que por trasladar una información pudo haber un veréis cuando se entere la gente. Golpear.
Con qué se quedó la gente de ese comunicado? Si lo pensamos con ese detalle y poco más.
Y creo que hubo intencionalidad, darles un golpe a los colectivos de la grada de animación.
Si no dudo que lo de dar entradas viene de antiguo. Pero si desde el Club dan ese dato (que yo también creo que ha habido una intencionalidad), en pos de la transparencia (ya que dando ese datos han puesto en el disparadero a a la Harmaila) deberían decir cuántas entradas se reservan partido tras partido, y un desglose.
Dudo que sea transparencia.
No lo veo así. Al de días ya no lo vi así.
Y mira que ya puestos quisiera que se supiera cuántas recibe cada colectivo, si hay un control o se sabe quién hace uso de cada una en cada partido y puestos a decir ya todo. Llegados a este punto: todo.
Sinceramente creo que si preguntamos qué dice el comunicado y que se den dos ideas, muchos igual no son capaces y todos sabrían una y seria: reparto de entradas. Poco más.
Eso ha calado y eso se ha buscado.
Respuesta #279
el 29 de enero a las 20:18
Editada el 29 de enero a las 20:18
Editada el 29 de enero a las 20:18
Cita de Pitarque:Cita de Guti Lehoi:
Pues será Piratak el que se encargue, pero sigue habiendo un problema que arreglar...
Si la directiva le pide a Piratak que dirija....
.....si Piratak acepta porque quiere hacerlo.....
......si Piratak, según él tal Andoni entrevistado en Onda Cero por Monje dice que están a favor de las reivindicaciones de la HH y en contra de las multas, sanciones, vetos, etc pero que la fórmula para protestar debe ser otra....
Se me ocurre que podrían hacer de puente entre unos y otros.
- Se acepta la propuesta de la directiva.
-Dinamizan la animación.
-Interceden ante la directiva para arreglar el asunto de los vetos.
-Interceden ante HH para que se sumen.
-Se busca un consenso para que evite problemas.
- Se comprometen en evitar cánticos que perjudiquen al club ante La Liga.
-El club se compromete a dialogar con los responsables de Seguridad del GV y se procura destensar la situación.
Me parece muy buena aportación...
You´ll never walk alone
Respuesta #280
Igual cada uno deberíamos pensar por qué se ha puesto y con qué intencionalidad algo que se hace desde "siempre".
Y se hace en "todos los campos".
A quien ha beneficiado esa noticia y quién ha quedado señalado?
Nadie da puntada sin hilo. La JD tampoco.
¿En serio hablas de dar puntada sin hilo? ¿Cuando la ICHH lanzó su comunicado en vísperas de un partido de Copa fundamental para el Athletic? La JD reflejó la realidad.... apoya con hechos (entradas) a los grupos de la HH. Y encima paga las multas por los cantos ofensivos. ¿Qué más quieres? ¿Que le diga a la Ertzaina lo que tiene que hacer?
Yo ya he explicado en qué creo: diálogo.
Respuesta #281
el 29 de enero a las 20:19
el 29 de enero a las 20:19
Cita de txurfer:Cita:
Pero si con las multas que les calzan luego van a juicio y lo ganan...
Yaya pero que eso tiene unos tiempos en los que igual no puedes acceder a San Mames, unos gastos y unos quebraderos de cabeza que no se los deseo a nadie.
No se si alguno vez has tenido algún juicio por algo pero no es nada agradable aunque sepas que has hecho todo bien y vas a ganar. Y más aun cuando al otro lado está la policía.
Tampoco supo o quiso preguntar por ese aspecto Velasco.
Estaría bien saber esas cosas. Qué les supone, qué gastos, cuanto tiempo sin entrar al campo.
¡Pena de entrevista!
Respuesta #282
el 29 de enero a las 20:22
el 29 de enero a las 20:22
Y yo también creo en el diálogo. Y creo que la JD tendrá que buscar una fórmula, quizás una mediación. Pero lo que debe ser intocable es el equipo. Y ahora mismo no lo es. ICHH se ha hecho un muy flaco favor a sí misma con una acción tan radical como absurda y perjudicial para el equipo. Y está a tiempo de enmendarlo.
You´ll never walk alone
Respuesta #283
el 29 de enero a las 20:23
el 29 de enero a las 20:23
Cita de athletic85:Cita:
Ya lo sé.
Y diría que eso sí puede hacer.
Yo entiendo que el Athletic no puede decir que no actúen. Eso es imposible. Si tienen que actuar, harán lo que corresponda.
Mientras sea lo que corresponda, porque si actúan y luego resulta que no era lo que corresponde, pues el Athletic tendrá derecho a decir que eso no se hace.
El Athletic lo que puede hacer es no sancionar a sus socios si no hay una sanción firme. El Athletic no puede decir ni que no actúen ni mucho menos decir "eso no se hace".
A lo sumo podrá solicitar información de las actuaciones llevadas a cabo dentro del estadio (sobre todo en relación a las cargas) y en su caso elevar queja al Departamento de Interior.
Totalmente de acuerdo.
Respuesta #284
el 29 de enero a las 20:28
Editada el 29 de enero a las 20:38
el 29 de enero a las 20:28
Editada el 29 de enero a las 20:38
Y yo también creo en el diálogo. Y creo que la JD tendrá que buscar una fórmula, quizás una mediación. Pero lo que debe ser intocable es el equipo. Y ahora mismo no lo es. ICHH se ha hecho un muy flaco favor a sí misma con una acción tan radical como absurda y perjudicial para el equipo. Y está a tiempo de enmendarlo.
Absurda no creo...
Igual llegan solo a protestar fuera y a la directiva, como no lo nota dentro del campo, se la pela lo que les pase.
Y a gran parte de la afición igual.
Es que muchas veces se ha demostrado que tocar los cojones ha surtido efecto en protestas.
Aquí tiene que ser el caso?
Pues quizá no.
Pero es atrevido decir que es absurdo por esto que digo.
Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!
A por el Katxi con asas!!!

Respuesta #285
el 29 de enero a las 20:30
Editada el 29 de enero a las 20:42
el 29 de enero a las 20:30
Editada el 29 de enero a las 20:42
Cita de munarri:Cita de Poxpolu:
Animar sí;insultar al contrario o al árbitro, no. La diferencia es clara. El que no la entienda, que se busque otro pasatiempo o pague la pertinente multa.
me lo recuerdas en el siguiente "Bordalas hijo de puta"
¡Es terrible!
¿En las tribunas no se insulta?
Por desgracia si y se dicen cosas peores.
La grada hace mal y no debería pisar más ese charco, pero no seamos hipócritas.
Yo he tenido durante 30 años a mí lado a un socio que nos daba vergüenza ajena a todos los de alrededor, porque se pasaba todo el partido insultando al árbitro, a los jugadores, al entrenador... Se ponía de pie y nos daba la tarde.
No voy a decir quién era, que cargo profesional tenía o a qué aspiraba hace no mucho porque no debo, pero ¡telita!
Cuando venía alguien conmigo que no era asiduo, flipaba.
"¿Pero quién es ese energúmeno?" me preguntó un compañero de trabajo en una ocasión.
"Pues es el director general de xxxxxxx" le contesté. Y sus escoltas, coloraditos por el bochorno.