El Athletic busca profesionales para dinamizar la animación en Sa
Registro: 20/09/2014
Registro: 20/09/2014
Publicado el 29 de enero a las 15:20
Editado 1 veces - Última vez el 29 de enero a las 15:25
Editado 1 veces - Última vez el 29 de enero a las 15:25
Leído: 19.749
Acabo de leer en el Deia que el Athletic anda buscando contratar a alguien para que haga de speacker (profesional y de pago) de cara al partido de mañana.
En mi opinión:
- Va a generar mayor distanciamiento con la ICHH y sus seguidores. Incluso podria acabar en momentos de tensión en el campo (me cuesta creer que esto no lo haya teniedo en cuenta la directiva).
- Me recuerda a la Txaranga que contrato el Barca para Monjuic y que las redes no paran de mofarse.
- Me parece algo ridículo y que pone muy clarito como ve esta junta lo que es para ellos una GRADA POPULAR y en mi opinión me parece una idea ridícula muy alejada de HERRITIK SORTU ZINALAKO MAITE ZAITU HERRIAK. Esta claro que se esta pretendiendo ir al modelo de grada del R.Madrid donde el club marca las pautas en todo.
Enlace de la noticia en Deia
En mi opinión:
- Va a generar mayor distanciamiento con la ICHH y sus seguidores. Incluso podria acabar en momentos de tensión en el campo (me cuesta creer que esto no lo haya teniedo en cuenta la directiva).
- Me recuerda a la Txaranga que contrato el Barca para Monjuic y que las redes no paran de mofarse.
- Me parece algo ridículo y que pone muy clarito como ve esta junta lo que es para ellos una GRADA POPULAR y en mi opinión me parece una idea ridícula muy alejada de HERRITIK SORTU ZINALAKO MAITE ZAITU HERRIAK. Esta claro que se esta pretendiendo ir al modelo de grada del R.Madrid donde el club marca las pautas en todo.
Enlace de la noticia en Deia

Respuestas al tema
Mostrando (301 - 315) de 351 respuestas
Respuesta #301
el 29 de enero a las 21:49
Editada el 29 de enero a las 21:50
el 29 de enero a las 21:49
Editada el 29 de enero a las 21:50
Cita de athleman:Cita:A mi me choca que lleves días pidiendo diálogo y ahora le pongas peros y cuidados a un grupo que parece ser capaz de tener una relación más flexible con todos los actores implicados en el conflicto y que puede dinamizar la animación desde ya mismo. Esto se trata de encontrar una solución o de una guerra de poder en la grada?
Tú aportación me parece interesante y les voy a dar el beneficio de la duda a Piratak, pero...
Al final de la etapa de Urrutia dejaron de ir y participar en la Comisión de Animación. Se debieron enfadar.
Hoy ha puesto un forero un enlace y ayer yo recordé en un post eso.
Quién crees que habla en As o el medio de comunicación? Andoni. Ok.
Llegan las elecciones y se pasean por tertulias radiofónicas y de TV con candidatos de la JD de Elizegi. La víspera de las elecciones sacan un comunicado. Mientras peñas, otros colectivos lo hacen animando al voto, ellos sacan un comunicado pidiendo el voto para Elizegi.
Ya sé que igual no gusta lo que voy a decir,, se relacionan muy bien con las JDs o se relacionan muy bien mientras...
Es un colectivo que siempre arrima el ascua a su sardina. Y ya cada uno que saque sus conclusiones.
Diría que recibimiento con bengalas, bufandeos etc organizados por ellos 0 problemas con multas, lo mismo organizado por ICHH tiene otra respuesta desde la Ertzaintza. Y esa bengala la encienda cualquiera en una kalejira por Pozas.
Hay cosas que me chocan.
Me leíste ayer cuando pregunté porque no afirmé si podía haber en la grada una lucha de poder?
Solo iba esa pregunta creo recordar en el comentario.
Un forero, o yo que viera solo uno, me respondió que sí y dio su opinión.
Respuesta #302
el 29 de enero a las 21:50
el 29 de enero a las 21:50
Cita de noserick:Cita:
Entre otras cosas, eché de menos algo de destreza por parte de Velasco para preguntar por esos detalles que citas.
Un buen entrevistador debe buscar los detalles y Velasco no supo hacerlo.
En su favor diría que lo ha intentado al dar voz a los implicados.
He vuelto a ver el video de TB (más o menos lo que vi ayer) y dos puntualizaciones a lo que he escrito antes.
1- Creo entenderle al Speaker (Iñigo creo, el mas joven) que el Athletic a los sancionados no les deja coger elementos de animación, (micro supongo) pero entiendo que sí les deja entrar a San Mamés.
2- Lo de que no sabe porqué le han sancionado no me cuadra. Puedes ignorar que estás sancionado (el rollo que he contado del Boletin Oficial), pero si sabes que estás sancionado ( dice algo as8 como "no ha llegado la sanción aún") es o bien porque ha cogido la sanción o bien ha visto en el Boletín Oficial que tiene una propuesta de sanción, sanción o similar (te vas al GV y sacas el expediente y te enteras de todo).
A mi me da que habla de la denuncia de la Ertzaina en su caso. Le habrán denunciado y se ha negado a firmar y recoger la denuncia (en su derecho estä) y estä esperando a que le notifiquen.
Otra cosa, y esto si me parecería mal, es que el Athletic sin sanción firme se adelante y no les deje coger el micro.
Bueno, ya se verä.
AUPA ATHLETIC y a por los checos!!
Lo explica en la entrevista. Las sanciones son económicas y con varios meses o años sin acceder a estadios, en su caso le entiendo que dice que el no pudo acceder a el último partido. Una vez que puedes volver al campo, el Club, no te deja coger elementos de animación durante 10 años sea cual haya sido tu sanción y sin esperar que esa sanción sea firme en caso de que llegue a los juzgados.
En todo momento hablan de las multas que les pone la Ertzaintza. Es con las que hay el problema. En su caso, imagino que no la firmo y por eso está a la espera de que se le notifique. Además, en su caso, es una persona que siempre anda con mucho cuidado con los cánticos por lo que probablemente su sanción sea parecida a la que compartieron el otro día de un chico subido a la barandilla animando o por ocupar la escalera o vete tu a saber la tontería que se han inventado.
Respuesta #303
el 29 de enero a las 21:52
el 29 de enero a las 21:52
Es imposible que haya un acuerdo entre quienes mataron a Iñigo Cabacas y el grupo que lo recuerda continuamente en San Mamés. La Ertzaina persigue a este grupo de seguidores porque esa muerte supuso un descrédito para ellos, aunque les salió gratis, ha quedado en la memoria colectiva.
Respuesta #304
el 29 de enero a las 21:53
el 29 de enero a las 21:53
Cita de alonjaso:Cita:
Si la directiva le pide a Piratak que dirija....
.....si Piratak acepta porque quiere hacerlo.....
......si Piratak, según él tal Andoni entrevistado en Onda Cero por Monje dice que están a favor de las reivindicaciones de la HH y en contra de las multas, sanciones, vetos, etc pero que la fórmula para protestar debe ser otra....
Se me ocurre que podrían hacer de puente entre unos y otros.
- Se acepta la propuesta de la directiva.
-Dinamizan la animación.
-Interceden ante la directiva para arreglar el asunto de los vetos.
-Interceden ante HH para que se sumen.
-Se busca un consenso para que evite problemas.
- Se comprometen en evitar cánticos que perjudiquen al club ante La Liga.
-El club se compromete a dialogar con los responsables de Seguridad del GV y se procura destensar la situación.
Me parece muy buena aportación...
Muy bueno
No es grande aquel que nunca
falla si no el que nunca se da por vencido
Respuesta #305
el 29 de enero a las 21:59
el 29 de enero a las 21:59
Cita de MINDANAO:
Es imposible que haya un acuerdo entre quienes mataron a Iñigo Cabacas y el grupo que lo recuerda continuamente en San Mamés. La Ertzaina persigue a este grupo de seguidores porque esa muerte supuso un descrédito para ellos, aunque les salió gratis, ha quedado en la memoria colectiva.
Bueno, pues aquí tiene que entrar el Athletic para buscar una solución.
Aupa Athletic !!!
Respuesta #306
el 29 de enero a las 22:04
el 29 de enero a las 22:04
La inmensa mayoría de los socios que acuden a San Mamés no saben cantar ni el himno del Athletic, solo la primeras estrofa. Se pasan el partido callados, la huelga de la grada de animación ha dejado una imagen pésima de la mayoría de los socios, son floreros que pagan la entrada.

Respuesta #307
el 29 de enero a las 22:05
el 29 de enero a las 22:05
Son muy pocos y esporádicos, pero se suelen oír.
Llevamos 13 años con los cánticos en recuerdo de Iñigo Cabacas. Jamás he oído un solo pito, salvo el día del Leganés, que obviamente hubo gente que se cabreó porque eso sí se cantó, y no se animó al equipo.
Yo he tenido la misma experiencia. En mi zona de Principal silencio sepulcral, los que cantan todo cuando se mencionaba a Iñigo se callaban, el pasado domingo oí algún pito por primera vez
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuesta #308
el 29 de enero a las 22:19
el 29 de enero a las 22:19
que luego se usan como coartada para las medidas contra esa grada. Y ese día lo cantamos casi todos en San Mames. Ellos y todos. Al unísono.
De eso nada.... Cierto que se cantó en otros sectores pero para nada fue mayoritario. Yo en mis 30 años de socio jamás he coreado un cántico ofensivo. Y cuando iba a General, tampoco. Y no sé a qué medidas te refieres que toma el club contra la grada.
ese cantico se cantó en todo el estadio, obviamente todos no, pero sí en todo el estadio.
Otro cántico sancionado es el histórico "si te ha pillado el Athletic jodete".
Respuesta #309
el 29 de enero a las 22:21
el 29 de enero a las 22:21
Son muy pocos y esporádicos, pero se suelen oír.
Llevamos 13 años con los cánticos en recuerdo de Iñigo Cabacas. Jamás he oído un solo pito, salvo el día del Leganés, que obviamente hubo gente que se cabreó porque eso sí se cantó, y no se animó al equipo.
Mira, parece que ya hay gente que los ha escuchado.
Y no, no ha sido solo contra el Leganes.
Respuesta #310
el 29 de enero a las 22:23
Cita de munarri:Cita:
De eso nada.... Cierto que se cantó en otros sectores pero para nada fue mayoritario. Yo en mis 30 años de socio jamás he coreado un cántico ofensivo. Y cuando iba a General, tampoco. Y no sé a qué medidas te refieres que toma el club contra la grada.
ese cantico se cantó en todo el estadio, obviamente todos no, pero sí en todo el estadio.
Que el "si te ha pillado el Athletic jodete" ha sido sancionado?
Respuesta #311
Cita de MINDANAO:
La inmensa mayoría de los socios que acuden a San Mamés no saben cantar ni el himno del Athletic, solo la primeras estrofa. Se pasan el partido callados, la huelga de la grada de animación ha dejado una imagen pésima de la mayoría de los socios, son floreros que pagan la entrada.
La inmensa mayoría de los socios de San Mamés tenemos una edad. De toda la vida ha habido "ruido" media docena de partidos al año, como mucho, coincidiendo con los "grandes", la Real, semifinales, ... El nivel de animación, con grada "profesional" dedicada a ello, tipo karaoke es una moda relativamente moderna, artificial para un amplio sector de los socios. El fútbol no es un karaoke para la gran mayoría de socios del Athletic
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuesta #312
el 29 de enero a las 22:29
el 29 de enero a las 22:29
Cita de Untzuetapico:Cita:
Yo he tenido la misma experiencia. En mi zona de Principal silencio sepulcral, los que cantan todo cuando se mencionaba a Iñigo se callaban, el pasado domingo oí algún pito por primera vez
pues llevan meses
Respuesta #313
el 29 de enero a las 22:30
Editada el 29 de enero a las 22:35
el 29 de enero a las 22:30
Editada el 29 de enero a las 22:35
Cita de athletic85:Cita:
.
Respuesta #314
el 29 de enero a las 22:34
el 29 de enero a las 22:34
Cita de MINDANAO:
Comentarios como estos son los que hace, que la inmensa mayoría de los socios, puedan sentir esa desafección con la HH. Ir a San Mamés o a cualquier estadio no es estar 90 minutos con una lista de Spotify. Que esa grada se considere que ellos son el verdadero Athletic, que esos que se van son de la Real...y ellos entonces, que hacen una huelga de animación del Osasuna por lo menos.
La huelga lo que ha demostrado, es que esos que se llenan la boca con "Athletic gu gara" son más bien "Athletic berdin zait"

Respuesta #315
el 29 de enero a las 22:35
el 29 de enero a las 22:35
Cita de munarri:Cita:
sí
Ojiplatica que me quedo.