El Athletic abre la operación salida

Registro: 07/08/2016

Publicado el 4 de mayo a las 12:53
Leído: 7.199
Osasuna, Huesca, Real Madrid y Elche son los rivales del Athletic en los últimos cuatro partidos de esta temporada. En 360 minutos los leones echarán el cierre a un curso todavía con vida para ellos porque están en distancia de pelear por plaza Conference League, aunque eso obligue a un final de campaña excelso en cuanto a resultados. Todo lo que se haga a partir del 24 de mayo estará enfocado de manera directa al plan de la campaña 2021-22. Ese lunes también se sabrá el desenlace del playoff de ascenso a Liga Smartbank en el que tomará parte el Bilbao Athletic.

El Athletic de la próxima temporada tendrá cambios. Seguro. La nómina de futbolistas con contrato en la primera plantilla es superior a la preferencia de Marcelino, que quiere un grupo más ajustado porque entiende que es la mejor forma de ganar competitividad y, también, una ventana abierta a la promoción de jugadores del filial. Herrerín será el único que colgará dorsal al finalizar relación, pero habrá más salidas.Los cedidos Kodro (Valladolid) y Córdoba (Alavés) tienen un año más de contrato y es muy difícil que continúen. Las posibilidades de quedarse son mínimas y la salida tendrá que ir acompañada de un acuerdo, bien renunciando a un traspaso o acordando una indemnización por el adiós. El contrato de Iñigo Vicente y Zarraga va hasta 2023 pero no han aparecido en las rotaciones de Marcelino. El primero está inédito y el segundo solo dispuso de minutos en Liga ante el Levante después de haber tenido más presencia con Garitano. El getxotarra renovó a comienzos de año de año como jugador del primer equipo.

El baile de salida amenaza con llegar a más jugadores del centro del campo en el caso de que el Athletic afronte las contrataciones de Javi Martínez (Bayern) y Moncayola (Osasuna). Dani García y Unai López son los centrocampistas con contrato a más corto plazo (2022).Nico Williams jugó en el Pizjuán su segundo partido consecutivo como león. Está a un mundo de su hermano Iñaki, que con 191 amenaza el récord absoluto de LaLiga en posesión del exjugador de la Real Sociedad Larrañaga (202), pero es indudable que ha entrado por el buen ojo a Marcelino.

El asturiano decidió incluirle a última hora en la convocatoria junto a Paredes y Prados, con los que comparte vestuario en el filial, y fue el único cachorro al que dio oportunidad. Nico ha jugado con Marcelino más que Zarraga, ahora lesionado, o Iñigo Vicente

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 81 respuestas

Respuesta #1
el 4 de mayo a las 13:02
Yo creo que las salidas de lekue dani garcia en caso de que vengan los gichajes de moncayola o javi, cordoba kodro e ibai deben ser bastante claros!!! Los fichajes moncayola es el unico fichaje que se debe abordar y esperar si javi se baja mucho el sueldo o el madrid nos cede a odriozola!! Y del filial subir lo marcelino exija
Respuesta #2
el 4 de mayo a las 13:03
Pedazo articulo de Juanma Velasco, 6 parrafos y para no decir nada y quedarte igual que estas. Le pagan por esto?

▲
▲ ▲

Respuesta #3
el 4 de mayo a las 13:03
Editada el 4 de mayo a las 13:06
Si tengo que apostar y teniendo en cuenta últimos partidos:
- Herrerin baja
- Kodro y Córdoba no creo que se cuente con ellos. Supongo que se intentará venta o cesión.
- Nolaskoain y Vicente creo que se intentará cederlos. Espero que a Zárraga también.
- Creo que hace falta un 4° central y supongo que será Vivian.

El resto creo que seguirán. No espero fichajes tampoco. De abajo Nico puede que se quede en la primera plantilla, más lo veo complicado. Si sube el B. Athletic se quedará en el B supongo.

Aupa Athletic!

Respuesta #4
el 4 de mayo a las 13:07
Cita de sasikoa:
- Herrerin baja
- Kodro y Córdoba no creo que se cuente con ellos. Supongo que se intentará venta o cesión.
- Nolaskoain y Vicente creo que se intentará cederlos. Espero que a Zárraga también.

El resto creo que seguirán. No espero fichajes tampoco.

Algo así.

Si se ficha un medio igual fuerzan un poco y tratan de sacar a alguien más, pero no de ese posición, más bien alguien tipo Lekue o Ibai.

DaniG marchará en 2022 y UnaiL según lo que haga el año que viene y según como lo hagan Peru y Nolaskoain en sus cesiones

ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO

Respuesta #5
el 4 de mayo a las 13:09
Editada el 4 de mayo a las 13:10
Cita de sasikoa:
- Herrerin baja

Yo hice cuentas y me salen una decena de jugadores, aunque creo que varias de mis bajas no son realistas: Ezkieta (cedido), Lekue, Núñez, Unai López, Peru (cedido), Córdoba, Ibai, Vicente (cedido). Si viene o sube un medio y un atacante añadiría a Zarraga (cedido) y Kodro.

Con la duda de Ibai, no creo que hayan muchas variaciones respecto a lo que propones.

Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento. El Athletic es más que un equipo de fútbol." (22/5/2020)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao."

Respuesta #6
el 4 de mayo a las 13:10
Habra 3 fichajes y el resto canteranos.

Sergi

Respuesta #7
el 4 de mayo a las 13:11
Cita de athleman:
Pedazo articulo de Juanma Velasco, 6 parrafos y para no decir nada y quedarte igual que estas. Le pagan por esto?

Pues si, le pagan por esto.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #8
el 4 de mayo a las 13:16
al que marcelino le enseñe donde esta la puerta de salida , ya sabe lo que hay y si no que se lo pregunten a vicente
Respuesta #9
el 4 de mayo a las 13:16
Cita de Sergi20:

Javitxu, Moncayola y ?

Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Apoye a un jugador criado en Aragon,luego el nos traiciono

Respuesta #10
el 4 de mayo a las 13:18
Yo a Peru no le cedia, lo mandaba al filial. Lleva un anyo parado, con muchos problemas de tobillo, operaciones... lo dejaria en casa garantizandole minutos en el filial para que se vaya sintiendo futbolista y el cuerpo medico siguiendole de cerca. No creo que sea bueno mandarlo fuera donde no va a tener ningun apoyo, otro cuerpo medico a priori de peor cualificacion/menos medios que no conoce su historial o no le hara el seguimiento que se le puede hacer en casa, en un equipo o entrenador que no le garantice minutos porque se estan jugando otras cosas...

▲
▲ ▲

Respuesta #11
el 4 de mayo a las 13:19
Cita de Reydekopas:
Cita de athleman:

Pues si, le pagan por esto.

Tiene que rellenar una página diaria, incluso cuando no pasa nada. Humo

Respuesta #12
el 4 de mayo a las 13:23
Cita de A.Herrera:
Cita de Sergi20:

Javitxu, Moncayola y ?

3? y dos son casi idénticos? no lo veo , ni en número ni en los nombres. Tampco veo clato que se puedan sacar dos medios del equipo actual, puedes ceder a zarraga, pero con los otros 4 que haces? te vas a deshacer de vencedor? de Dani? de unai? van a salir 3? no lo veo.
Respuesta #13
el 4 de mayo a las 13:24
Cita de athleman:
Yo a Peru no le cedia, lo mandaba al filial. Lleva un anyo parado, con muchos problemas de tobillo, operaciones... lo dejaria en casa garantizandole minutos en el filial para que se vaya sintiendo futbolista y el cuerpo medico siguiendole de cerca. No creo que sea bueno mandarlo fuera donde no va a tener ningun apoyo, otro cuerpo medico a priori de peor cualificacion/menos medios que no conoce su historial o no le hara el seguimiento que se le puede hacer en casa, en un equipo o entrenador que no le garantice minutos porque se estan jugando otras cosas...

ojala suba el Bilbao Athletic, un medio del campo con peru, zarraga, prados seria interesante
Respuesta #14
el 4 de mayo a las 13:26
Cita de Ikotz:
Cita:

Javitxu, Moncayola y ?

3? y dos son casi idénticos? no lo veo , ni en número ni en los nombres. Tampco veo clato que se puedan sacar dos medios del equipo actual, puedes ceder a zarraga, pero con los otros 4 que haces? te vas a deshacer de vencedor? de Dani? de unai? van a salir 3? no lo veo.

Te falta vesga.
Seran 2 jugadores de centro del campo y otro de banda.
Mi apuesta:
Moncayola
Javitxu o torres.
Barja o odriozola.

Sergi

Respuesta #15
el 4 de mayo a las 13:26
Es que un B Athletic en 2A te evita buscar cesiones para Zárraga, Perú o Vicente.

Respuesta #16
el 4 de mayo a las 13:27
Cita de A.Herrera:
Cita de Sergi20:

Javitxu, Moncayola y ?

2 para el centro del campo y 1 jugador de banda.

Sergi

Respuesta #17
el 4 de mayo a las 13:33
Cita de Sergi20:
Cita:

Te falta vesga.
Seran 2 jugadores de centro del campo y otro de banda.
Mi apuesta:
Moncayola
Javitxu o torres.
Barja o odriozola.

le vas a quitar 3 jugoadores a osasuna ?no flipemos, como mucho te va a negaciar con uno y sini te hace pagar la cláusula. olvídate de los tres.
Respuesta #18
el 4 de mayo a las 13:34
Cita de fnburst:
Cita:

2 para el centro del campo y 1 jugador de banda.

Lo del jugador de banda dependerá de su Marcelino rescata a Ibai o al final cuenta con Vicente. A fin de cuentas Marcelino en ningún momento sentenció a Iñigo, sólo dijo que lo tenía difícil por la competencia. Pero si en verano hace buena pretemporada quizá consiga un puesto...

Vicente esta mas sentenciado que iago. Sino como explicas que suban a nico y juegue ibai antes que el ?
Respuesta #19
el 4 de mayo a las 13:35
Cita de Copernico:
Cita de sasikoa:
- Herrerin baja

Yo hice cuentas y me salen una decena de jugadores, aunque creo que varias de mis bajas no son realistas: Ezkieta (cedido), Lekue, Núñez, Unai López, Peru (cedido), Córdoba, Ibai, Vicente (cedido). Si viene o sube un medio y un atacante añadiría a Zarraga (cedido) y Kodro.

Con la duda de Ibai, no creo que hayan muchas variaciones respecto a lo que propones.

Es que con el resto, incluido Ibai, esta contando, por eso me salen estas cuentas más o menos Yo también tenía dudas sobre Ibai hace semanas pero creo que contará con él.

Aupa Athletic!

Respuesta #20
el 4 de mayo a las 13:35
a mi me gustaría que el año que viene, no se metería tantos partidos a balen, sino que se empiece a meter a imanol y lo mismo en el lateral derecho. No todos de golpe, pero ir metiendoles
Respuesta #21
el 4 de mayo a las 13:39
Los laterales del Bilbao Athletic, Imanol y Nuñez, pueden aportar de manera circunstancial. Pero nada mas. Pensar en ellos como miembros de la primera plantilla es poco real.

Igual que Agirrezabala o Beñat Prados.

Tienen buena pinta, ojalá lleguen y triunfen en el Athletic pero a día de hoy están mas que verdes.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #22
el 4 de mayo a las 13:39
cuandonse habla de 3 fichajes, primero hay que sacar jugadores. Se habla mucho de echar a lekue, pero con de marcos con treintaitantos y con capa sin renovar. Lo vamos a fiar todo a Álvaro nuñez sin debutar? lekue con su edad tb era la leche.

tb cargarse a Vicente, Perú, zarraga cuando es nuestro mercado, porque aun no han podido demostrar...me parece demasiado atrevido
Respuesta #23
el 4 de mayo a las 13:47
Desde su llegada se ha comentado que a Marcelino le gustan las plantillas de 22 jugadores, dos por puesto. Será interesante ver cómo manejan las salidas, especialmente si hay algún fichaje. La única baja segura es la de Iago Herrerín, porque los demás tienen contrato.

Pienso se debe hacer un esfuerzo por traer a Moncayola y trabajar en la cesión de Odriozola y así dejar a De Marcos solo como interior compitiendo el puesto con Berenguer.

Twitter: @IkerSabando

Respuesta #24
el 4 de mayo a las 13:50
A tener en cuenta también en banda derecha que Capa todavía no ha renovado.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #25
el 4 de mayo a las 13:56
Cita de A.Herrera:
Cita de Sergi20:

Javitxu, Moncayola y ?

Javitxu ,mocayola y....otro

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso