Ejemplo sanción a speaker de ICHH
Registro: 04/04/2012
Editado 2 veces - Última vez el 24 de enero a las 13:24
La multa es por estar subido a las barandillas, mirando hacía atrás para dirigir la animación porque consideran que puede precipitarse. Multar por eso en una grada de animación, a mi me sorprende.
"Espectador en el interior del estadio de San Mames tribuna norte baja, sector 108, no ocupa su localidad, presenciando el partido subido de pie a las barandillas de los asientos de la 2º y 3º fila, con peligro de precipitarse. Es socio del Athletic Club"
https://x.com/ICHHarmaila/status/1882763314327069083

Respuestas al tema
Mostrando (106 - 120) de 205 respuestas
el 24 de enero a las 17:29
Cita de marinabilbo:Cita:
No tengo ni idea de quien pone estas multas pero me ha llegado qeu hay varias del estilo. Por ocupar la escalera al celebrar un gol etc.
Yo solo espero que se solucione esto y que se vuelva a la normalidad. Son necesarios para todos.
Tiene que haber voluntad para que se arreglen los conflictos.
Os acordáis de Koeman, aquel que se iba moviendo sin camiseta por toda la TNB?
Estaría encarcelado según quien pone esas multas.
A mí alguien me tiene que explicar por qué ocurren unas sanciones que hasta ahora no eran sanciones.
Cuál es la finalidad? Velar por la seguridad de esas personas? No lo creo.
Quemar y minar la moral.
En mi opinión estás sanciones son parte de un marco más amplio que busca crispación, que una minoría proteste ante este tipo de injusticias moviliza a la mayoría desinformada. La crispación, las huelgas, una carretera cortada, un contenedor quemado, ...se mete todo en el mismo saco, se pone en marcha el aparato de manipulación sincronizada, y se cosechan votos por parte de los que venden "gestión", "moderación", ... Algunos han visto las orejas al lobo y se van a encargar de que creamos que hay un lobo de verdad. En este sentido, provocar, crispar, ...es invertir, luego creen que lo rentabilizarán.
No me hagas mucho caso, son paranoias de conspiranoico.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
el 24 de enero a las 17:30
Editada el 24 de enero a las 17:32
Cita de Coloccini56:Cita:
No conozco ningun aficonado del Athletic que jamas haya dicho que no va a animar al equipo en un partido. luego podra animar mas o animar menos.
El animo es innegociable. Ya lo he dicho en otras ocasiones.
Para mi un aficionado que regatea de manera interesada el animo a su equipo no es un aficionado del Athletic. Y mucho menos por una multa de la Ertzantza.
Ya lo siento. Me sobran siempre.
Luego estáis los que no vais ni al campo, diciéndole a un socio que es o deja de ser.
Digo lo que me parece. Si eres regateador de alientos es tu problema. Al aliento no se negocia.
Odio eterno al futbol moderno y las huelgas de animacion importadas de otros campos de Españistan. Esto no es el Sevilla. Esto es el Athletic Club.
"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"
el 24 de enero a las 17:31
Cita de ath67:Cita:Yo se de primera mano cómo actúan en Mendi, supongo que allí será parecido y ya te digo yo que de acuerdos nada, imposición y acoso.
nunca subestimes que a la ertzaintza le pueda interesar mas tener los partidos en paz y como se dice vulgarmente "no pegar palo al agua", que molestar a la ICHH.... realizar una denuncia es un engorro cuando puedes estar viendo el partido tranquilamente...
solo hay que buscar ese punto de encuentro, no necesariamente llevarse bien pero si poder convivir en el mismo espacio
hombre con el agente de a pie no vas a dialogar, lo que yo propongo es que representantes de ichh y del club se reunan con el responsable de la ertzaintza de los partidos de san mames y que cada parte exponga lo suyo y que traten de llegar a unos minimos.
Estaría muy bien saber por ejemplo ccosas como: ¿a que se debe ese exceso de celo? ¿cual es su percepción (la del responsable de la ertzaintza)? ¿como entiende que podrían corregirse las cosas?, ¿que le achaca a la ichh y si eso esta basado en hechos o en prejuicios? etc, etc
reducirlo a diferencias políticas o ideológicas es simplista y no conduce a solución alguna.
60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.
el 24 de enero a las 17:33
el 24 de enero a las 17:34
Editada el 24 de enero a las 17:40
Cita de TWIR:Cita:
Yo se de primera mano cómo actúan en Mendi, supongo que allí será parecido y ya te digo yo que de acuerdos nada, imposición y acoso.
hombre con el agente de a pie no vas a dialogar, lo que yo propongo es que representantes de ichh y del club se reunan con el responsable de la ertzaintza de los partidos de san mames y que cada parte exponga lo suyo y que traten de llegar a unos minimos.
Estaría muy bien saber por ejemplo ccosas como: ¿a que se debe ese exceso de celo? ¿cual es su percepción (la del responsable de la ertzaintza)? ¿como entiende que podrían corregirse las cosas?, ¿que le achaca a la ichh y si eso esta basado en hechos o en prejuicios? etc, etc
reducirlo a diferencias políticas o ideológicas es simplista y no conduce a solución alguna.
las diferencias politicas estan larvadas, lo sabemos todos. la Ertzantza las pone delante en sus actuaciones y la ICHH delante del aliento al equipo.
La prioridad es la politica. no me digais que os llevais una sorpresa. La usan unos y otros.
Y la ICHH quere instrumentalizar al club en su guerra contra la Ertzantza. Y me parece muy bien.
el Athletic es un medio. Y si hay que follarse al medio por otro fin uno se lo folla.
Por eso se deja de animar. Por eso no son hichas de buena fe. por eso mercadean con su aliento. Son mercenarios del aliento.
Alientan bajo una serie de condiciones.
Luego estamos los incondicionales. los que jamas en la vida le vamos a regatear el Aliento al Athletic Club.
"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"
el 24 de enero a las 17:35
Cita de Josebita2605:Cita:
no justifico nada, expongo un hecho CIERTO, que se incumpla la normativa no implica que no se este aplicando esta de forma discriminada o con exceso de celo.
Volviendo a otro símil: ¿a quien no le han multado por mear entre dos contenedores en unas fiestas a las 5 de la mñn cuando no hay ni bares ni WC publico? es un ejemplo claro de exceso de celo, pero que exista ese exceso de celo no debe hacerte no ver que tu también estabas incumpliendo una normativa meando ahí.
TWIR, es innegable que hay un exceso de celo arbitrario por parte de la Ertzantza contra este grupo.
Es innegable que el AC no tiene potestad para hacer nada.
Y bajo mi punto de vista, el regateo en el aliento al Athletic por parte de la ICHH, no es digno de un aficionado del Athletic.
que hay un exceso de celo lo ve un ciego, pero si nos quedamos en eso no estamos más cerca de una solución, solo lo hemos identificado el problema.
yo tampoco estoy de acuerdo con la huelga eso si, pero en lo de exceso de celo tienen toda la razón del mundo.

el 24 de enero a las 17:38
Cita de Martzingerze:Cita de txurfer:
Acaba de subir ICHH a sus redes una de las sanciones impuestas a uno de los speaker. Ya dijimos algunos que nos parecía raro que fuera por cánticos cuando estos nunca toman parte en ellos.
La multa es por estar subido a las barandillas, mirando hacía atrás para dirigir la animación porque consideran que puede precipitarse. Multar por eso en una grada de animación, a mi me sorprende.
"Espectador en el interior del estadio de San Mames tribuna norte baja, sector 108, no ocupa su localidad, presenciando el partido subido de pie a las barandillas de los asientos de la 2º y 3º fila, con peligro de precipitarse. Es socio del Athletic Club"
https://x.com/ICHHarmaila/status/1882763314327069083
Si se sanciona por eso es porque hay un reglamento que recoge está sanción. La Ertzaintza aplica la ley y listos. Es lo que se les exige.
Ahora bien. Si esa norma debería cambiarse o no es otra cuestión que habrá que pedir a nuestros políticos.
Alicia en el país de las maravillas.
el 24 de enero a las 17:42
Bajo mi punto de vista, el regateo en el aliento al Athletic por parte de las tribunas,
No conozco ningun aficonado del Athletic que jamas haya dicho que no va a animar al equipo en un partido. luego podra animar mas o animar menos.
Para mi un aficionado que regatea de manera interesada el animo a su equipo no es un aficionado del Athletic. Y mucho menos por una multa de la Ertzantza.
Peor es soltar basura sobre jugadores y entrenador en un foro. Cosa muy habitual por aquí.
Prefiero a alguien callado que soltando mierda.
el 24 de enero a las 17:44
Luego estáis los que no vais ni al campo, diciéndole a un socio que es o deja de ser.
Digo lo que me parece. Si eres regateador de alientos es tu problema. Al aliento no se negocia.
Odio eterno al futbol moderno y las huelgas de animacion importadas de otros campos de Españistan. Esto no es el Sevilla. Esto es el Athletic Club.
No, si yo voy al campo y ánimo desde mi localidad pero entiendo que el chaval del micro diga que el no se pone más. Porque si te dignaras a leer el comunicado y fueras a san Mamés, sabrías que el fondo si ánimo lo que no había era micro ni nadie dirigiendo esa animación.
Pero repito, aquí hay gente dando lecciones de lo que es ser aficionado del Athletic a socios, mientras,el no se gasta un pavo en el Athletic.
Hay que tenerlos cuadrados.
el 24 de enero a las 17:47
entonces porque desde hace muchos años en otros campos de la liga PASA EXACTAMENTE LO MISMO? porque todos los fondos de los campos donde no esta ni iCHH ni la ertzaina, pasa como digo EXACTAMENTE LO MISMO... cambian un poco los cánticos pero las sanciones y las multas están a la orden del día... que interés político hay en querer dar un irreal toque de "singularidad" a algo común? y porque enturbiar con ello al ambiente del equipo y en crear un problema si lo es de carácter general en el mundo del futbol a transformarlo en un conflicto "interno" del club?
"que mala es la polícia" "que mala es la seguridad del club" "que cómplice es la directiva"... el mismo argumento que repiten diferentes grupos que se encuentran en los fondos de los diferentes estadios... porque no están multando solo a la ichh... están multando a todo quisqui y aquí "el relato es otro"
Corto y pego de un comunicado de un fondo amigo y de los mejores campos que he visitado, de algo que pasaba ya hace 10 años! en otros campos de la liga
“Ahora que hemos vuelto del infierno,
vamos a quemar el Bernabéu.
El resultado da igual,
aquí se viene a animar.
Solo no caminarás.”
Este cántico le ha costado 3.000 euros a nuestro speaker y seis meses sin poder entrar a ningún estadio. No es ninguna broma, es el penúltimo capítulo de represión. En el pasado encuentro entre Rayo y Barcelona no hubo ningún enfrentamiento, ni incidente, ni siquiera grupo rival, pero un socio rayista se fue a casa, sin saberlo, con una sanción por “dirigir cánticos ofensivos y violentos”. Sin saberlo porque no fue informado de ello hasta un mes después, cuando recibió la notificación en su domicilio, ya que no fue requerido por la policía ni antes, ni durante, ni después del encuentro. No fue identificado, nadie le solicitó sus datos, ni siquiera su multa apareció en el informe de la Comisión Antiviolencia, pero no fue necesario para joderle la vida: para ello está esa fantástica Brigada de Información, con sus infiltrados, sus archivos ilegales y sus habituales prácticas destinadas a tramar montajes y arruinar la vida a los que ellos consideran peligrosos. Todo ello, bajo la batuta del que se supone que es la figura máxima en cuanto a seguridad durante un partido y que desde hace tiempo tiene como única misión acabar con Bukaneros. El actual Coordinador de Seguridad en el Estadio de Vallekas es quien firma las actas, quien decide cuándo y a quién hay que multar y el que coordina al resto de cuerpos policiales: UIP, Brigada de Información, Local, Nacional… Entonces, ¿no supervisa? ¿Se deja torear por el resto de cuerpos? ¿Deja que campen a sus anchas?
Con su historial en los últimos tiempos no es de extrañar que solo se busque crear problemas donde no los hay. De otra forma no se entiende esta sanción, como las anteriores, como amenazar con multar por los tifos, o por el cuarto de material. ¿Qué persiguen realmente? ¿Es simple obsesión o hay órdenes desde arriba de apretar más aún las tuercas? Apenas ha habido peleas o incidentes en nuestro estadio en las últimas temporadas, ¿por qué entonces ese interés en acosar, cabrear y provocar a la gente? ¿Buscan que estallemos, quieren que les demos razones para justificar una represión desmedida?
Nuestro speaker ha vuelto a ser el cabeza de turco. Como lo fue el anterior, con una sanción de aquel partido copero ante el Almería de infausto recuerdo con carga incluida en la grada y que a él le costó 12.000 euros y tres años sin entrar a los estadios. O el primer compañero en coger el megáfono, sobre el que recayeron tres multas a dedo, 20.000 euros en total y varios años de prohibición. ¿Por qué ahora sancionan solo al actual speaker por supuestos cánticos violentos y no a los centenares que también la cantaron? ¿Por qué ahora es sancionable cantar eso y durante las dos temporadas anteriores no lo fue, o en otros muchos estadios se ha cantado sin problemas? Nada tiene lógica, todo obedece a una maniobra de acoso y derribo.
Una ley del deporte que tiene de democrática lo mismo que los encargados de aplicarla, y que en nuestro estadio se encargan de que se aplique a conciencia. Unos cuerpos policiales y un Coordinador de Seguridad obsesionados con Bukaneros. Pero sobre todo, un grupo y una afición que ya está desgraciadamente acostumbrada a este trato vejatorio y que se une más que nunca ante la injusticia. Por ello lucharemos de todas las formas: económicamente apoyando al compañero porque esa multa es de todos y públicamente denunciando cualquier ataque recibido por nuestro grupo.
Vuestras sanciones, nuestro odio.
el 24 de enero a las 17:48
Mi hijo pequeño se quedó dormido en Logroño y ocupó 3 asientos en posición horizontal (gracias, por cierto a los athletczales que me rodeaban y que se -nos- apretujaros -apretujamos-). Menos mal que nos pusieron en un palomar y no había nadie que nos viera, sino sanción.
De vergüenza ajena la sanción que por supuesto define más a la persona que la cursa que al "infractor"
Ay!!! El sentido común, el menos común de los sentidos
el 24 de enero a las 17:54
Cita de ath67:Cita:Hablan habitualmente con el responsable de la ertzaina para los partidos, bueno, hablar...lo que se dice hablar...no. Reciben órdenes, esta bandera no, esta pancarta tampoco, estos cánticos menos...etc..te crees que no hablan? Bueno, imponen,Hay cosas que se aceptan y otras no, y ahí vienen los líos. Y te aseguro que ponen muchos problemas, y luego se puede aceptar, pero hay dos exaltados que se saltan lo " pactado" y agur.
entiendo que hablan en el contexto de antes de cada partido, pues igual desde el club en esa labor mediadora debe emplazar a ambas partes a una o varias reuniones para suavizar formas y tiranteces, o por ejemplo para que ichh se desmarque de esos exaltados y proponga a la ertzaintza que no vaya a lo facil de señalar al que mas se ve, etc, etc, un toma y daca con el club como mediador por mejorar la convivencia en el estadio, en una situacion como esta que esta claramente enquistada en dos posturas enfrentadas las soluciones pasan por dialogo y concesiones por ambas partes.
yo lo que no veo utilidad alguna es que se reuna ichh y el club, porque podran acercar todo lo que quieran las posturas pero sin que esten presente los que sancionan pues no va a ningun lado lo de esa reunión porque el club no tiene potestad para exigirle nada a la ertzaintza, puede pedirselo amablemente en todo caso, pero eso seria mas efectivo con una muestra de talante dialogador por parte de ichh.
el 24 de enero a las 17:58
Editada el 24 de enero a las 17:59
Cita de Tusto:Cita:
Peor es soltar basura sobre jugadores y entrenador en un foro. Cosa muy habitual por aquí.
Prefiero a alguien callado que soltando mierda.
yo prefiero a los incondicionales, que sueltan mierda en un foro y jamas en su vida se han planteado hacer una huelga de animacion.
En sevilla y Getafe por 2 euros buscan gente que anime. Echar un curriculum.
el 24 de enero a las 18:01

el 24 de enero a las 18:07
Cita de Joram:
No sere yo sospechoso de defenderles,pero esta multa en concreto me parece de chiste,exceso de celo...
es un multa con trasfondo politico. llevan unas cuantas y por lo que se ve si se recurren, te las quitan. pero de entrada ya te meten mierda.
hostigar hostigar y hostigar. ya mataron a un aficionado y ahora son mas sibilinos. se les va la mano de otra forma.