Desafortunada nota del club

Registro: 03/11/2012

Publicado el 19 de mayo a las 23:52
Leído: 5.688
Lo digo como lo siento:

El Athletic de Garitano sí hizo números de Europa

El Athletic, de la mano de todo un líder como Gaizka Garitano, ha levantado en la segunda vuelta una temporada en la que el entorno y el propio equipo sintieron el miedo del descenso. El técnico de Derio supo aupar a un equipo que se había pasado sin ganar desde la segunda jornada hasta la decimocuarta, en la que el proyecto de Eduardo Berizzo andaba sin brújula y sólo había acumulado once puntos. No hay que olvidar que el Athletic arrastraba igualmente una mala dinámica del año anterior: quedó el 16º con 43 puntos. Ahora, pese al lastre inicial, ha subido ocho puestos y sumado diez puntos más.

Garitano entendió bien pronto cuál era la fórmula para rescatar al Athletic de uno de los episodios más complicados de su historia. Se hizo fortísimo en San Mamés, donde nadie ha ganado en competición liguera bajo su mando, y aquel equipo frágil en defensa se convirtió en un muro. Entre Iñaki Williams, la apuesta como ariete, y Raúl García fueron acumulando goles para ascender posiciones hasta la impensable posibilidad de tener en la mano la Europa League, que se esfumó por un larguero de Iñigo Martínez en el Sánchez Pizjuán cuando moría el partido.

Si Berizzo logró sólo 11 puntos en 14 fechas, su sucesor sumó nada menos que 26 en ese mismo número de partidos. Ya escapó entonces de los fantasmas del descenso y poco a poco comenzó a mirar a Europa. Llegaron victorias con espectáculo como ante el Sevilla en San Mamés, con dos goles de Iñaki Williams, que por entonces sacaba catorce puntos a los leones que, de haber ganado en el Sánchez Pizjuán, hubiesen acabado por delante. Pero el espectáculo llegó también en la grada de San Mamés, con un ambiente renovado, amparado por el resurgir del equipo y de las iniciativas emprendidas por el Club para lograr una mayor animación.

Hubo partidos muy emotivos ante los dos primeros clasificados del campeonato: el 0-0 ante el Barcelona (contra el que el Athletic no ha perdido este año) y el 2-0 frente al Atlético. El 3-1 ante el Celta, con doblete de Raúl García y otra diana de Williams, dejaba la puerta abierta de par en par a Europa. Pero faltó el punto de suerte en el remate de Iñígo Martínez que, de haber entrado, hubiese hecho justicia a su gran temporada. El Athletic de Garitano sí ha merecido la Europa League, sus números dicen que ha sido el quinto en puntos, sólo por detrás de los cuatro primeros del torneo. Es todo un aval para el proyecto que se construye desde ya de cara a la próxima campaña.

https://www.athletic-club.eus/noticias/2019/05/19/el-athletic-de-garitano-si-hizo-numeros-de-europa

Me parece bien reconocer la labor de Garitano, con lo que estoy muy de acuerdo, pero no entiendo a qué viene esa falta de tacto a la hora de hablar del trabajo de una persona que, con sus errores y aciertos, fue entrenador del Athletic. Tampoco entiendo a qué viene resaltar la temporada anterior con Kuko Ziganda, quien no tiene vela alguna con el desarrollo de esta temporada.

Un poco más de clase y elegancia, no estaría de más.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 50) de 102 respuestas

Respuesta #26
el 20 de mayo a las 00:33
Cita:
Cita:
La verdad que no sé a qué viene esto. Debemos de exigirnos más,espero que con el tiempo esta directiva actúe mejor

El Athletic maneja un presupuesto de 120 millones anuales.

Hay dinero? No hay dinero? Los avales, las cuentas no cuadran, la clausula de Kepa, ahora Willians, no se puede fichar porque no hay un clavo.

Te lo juro que estoy mas perdido que antes con el temita.

La Real es nuestro hermano....

Respuesta #27
el 20 de mayo a las 00:34
Cita:
Se les olvida el pequeño gran detalle de que a Garitano no lo pusieron ellos.

Respecto a la elegancia y el saber estar...pides peras al lomo.
Esta gente ya dejó claro en campaña que el estilo elegante les queda en las antípodas.

Y a ti y a muchos parece se les olvida que pusieron a Garitano porque su anterior propuesta de entrenador fue Berizzo y todos vimos lo que pasó .

Dicho esto no se puede sacar pecho de las temporadas tan insufribles que llevamos teniendo los últimos tres años.

Respuesta #28
el 20 de mayo a las 00:34
No me gusta Elizegi ni un pelo,pero me parece genial que defiendan a su entrenador,que ha hecho un trabajo excelente,de la vergonzosa campaña que se le está haciendo.
Respuesta #29
el 20 de mayo a las 00:38
Cita:
No me gusta Elizegi ni un pelo,pero me parece genial que defiendan a su entrenador,que ha hecho un trabajo excelente,de la vergonzosa campaña que se le está haciendo.

Pero un club como el Athletic debe guardar siempre las formas, y esta nota carece de la más mínima elegancia y saber estar. Puedes defender a tu entrenador de muchas maneras sin sacar esta nota.

Athletic Club 1898

Respuesta #30
Cita:

Se trata de una nota reivindicativa ante los palos que se está llevando el Athletic en su conjunto por parte del entorno y una forma de anima públicamente a la tropa.

Pues primero, para animarnos tienen q callarse y dejarnos tranquilos a esperar se nos pase la mala leche por el ridículo del planteamiento de Garitano del sábado
Y segundo, hablar bien de Garitano a consta de meterse con el trabajo de Berizzo y hasta de Kuko me parece muy poco ético.

Me gustaría saber quien ha escrito eso y si Alkorta y Elizegi han dado el visto bueno a ese escrito
Respuesta #31
Una nota faltona con el anterior entrenador (e incluso con el anterior a él), excesivamente elogiosa con su sustituto ("todo un lider" "victorias con espectáculo") y que mete con calzador la cuña publicitaria de la nueva directiva con el tema de la animación.

Muy lamentable.

Si yo fuera Garitano y leyese esto me daría bastante vergüenza (ajena a él, por supuesto). Y además me preocuparía, porque tiene pinta de que si vienen mal dadas no van a tardar mucho en ofrecer su cabeza.
Respuesta #32
el 20 de mayo a las 00:39
Cita:
Cita:

El Athletic maneja un presupuesto de 120 millones anuales.

Hay dinero? No hay dinero? Los avales, las cuentas no cuadran, la clausula de Kepa, ahora Willians, no se puede fichar porque no hay un clavo.

Te lo juro que estoy mas perdido que antes con el temita.

Yo también.
La verdad es que he puesto una cifra a vuelo y estimada con hace un año.
Me pregunto cómo es posible este desconocimiento y esta opacidad con una JD que hacia de la "política de comunicacion" su gran bandera.
Con esta gente solo oigo "ruido". La información esencial brilla por su ausencia.

"Todos creen en nuestra filosofía. Los que dicen que no creen es porque la envidian".
Forer@ Aitxan 2018-12-14

Respuesta #33
el 20 de mayo a las 00:41
Editada el 20 de mayo a las 01:12
Nota de consumo interno, plena de autocomplacencia y ombligismo.

En cualquier club harás historia, pero si te quedas en el Athletic serás leyenda.
----------------------------------------
Competimos así porque queremos.
----------------------------------------
Grande Jose Iragorri

Respuesta #34
el 20 de mayo a las 00:42
Editada el 20 de mayo a las 00:45
Cita:

Desde cuándo el Athletic se dedica a defender los intereses de su entrenador? El Athletic deberá defender sus propios intereses, digo yo, y no los intereses individuales de sus empleados. Quizá los intereses del Athletic pasen por una destitución de Garitano y no una defensa férrea. Y menos en la Web del propio club. Que la Web del club no se trata de una columna de opinión. Si no, para eso, que me dejen también escribir a mí ahí, que yo también soy socio y no pienso lo que sostiene la nota oficial.
Respuesta #35
el 20 de mayo a las 00:45
Cita:
Cita:
Se les olvida el pequeño gran detalle de que a Garitano no lo pusieron ellos.

Respecto a la elegancia y el saber estar...pides peras al lomo.
Esta gente ya dejó claro en campaña que el estilo elegante les queda en las antípodas.

Y a ti y a muchos parece se les olvida que pusieron a Garitano porque su anterior propuesta de entrenador fue Berizzo y todos vimos lo que pasó .

Dicho esto no se puede sacar pecho de las temporadas tan insufribles que llevamos teniendo los últimos tres años.

No se me olvida en absoluto y no se por que me lo dices.
Berizzo no funcionó y se le destituyó. Así mejor? Cambia en algo el valor del discurso? Pues si es así...ahí lo tienes.
Dicho lo cual...a Garitano no lo puso Elizegi.

"Todos creen en nuestra filosofía. Los que dicen que no creen es porque la envidian".
Forer@ Aitxan 2018-12-14

Respuesta #36
el 20 de mayo a las 00:48
Las formas no serán las más adecuadas pero no dicen nada que no sea verdad. Garitano cogió el equipo con 11 puntos y casi nos lleva a Europa (cuando sólo estaba obligado a salvarnos) y aquí la peña pidiendo su cese
Respuesta #37
el 20 de mayo a las 00:50
Lamentable, vamos a perder nuestra alma muy rapido ni los socios no se defienden al hacer entender que elizegi es solamente un representante de una institucion y no el proprietario de una empresa. Me gustaria ser optimista pero no lo soy. Destacar asi algunos jugadores es perfecto para seguir empeorando los problemas de vestuario. O estupido o machiavelico. Me gustaria saber
Respuesta #38
el 20 de mayo a las 00:53
Con este juego tarde o temprano acabas perdiendo!! Es jugar al melonazo!! Por eso habria que buscar otras alternativas y jugar a un futbol mas actual y moderno. Con Valverde era mas vistoso pero es que esto parece de Clemente o Caparros!! Es muy muy antigui y nos espera un invierno movido.
Respuesta #39
el 20 de mayo a las 00:54
Si algo deberíamos haber aprendido de la etapa de Berizzo es que para jugar un fútbol bonito no tenemos jugadores adecuados
Respuesta #40
el 20 de mayo a las 00:57
El problema de Berizzo era la defensa al hombre en vez de zonal pero la idea de jugar bien no es mala y da confianza al jugador si salen las cosas. Jugando con planteamientos como ayer se vienen abajo.
Respuesta #41
el 20 de mayo a las 01:02
Cita:
El problema de Berizzo era la defensa al hombre en vez de zonal pero la idea de jugar bien no es mala.

No digo que sea mala pero los resultados fueron catastroficos.

Respuesta #42
el 20 de mayo a las 01:03
Tenemos al mando de una nave de 120 millones de € a una panda de ultras con ínfulas, magnificadas por sus cortesanos palmeros.

Lamentable.

Esto me lo puedo esperar de unos cuantos "periodistas" en sus medios, pero no como comunicado oficial.

Están más concentrados en construir relatos para salir indemnes que en mejorar el club.

El trabajo por la excelencia en Lezama en todos sus ámbitos es el único camino hacia el éxito.
El único sitio donde la suerte está antes que el trabajo es en el diccionario.
@1delos13

Respuesta #43
el 20 de mayo a las 01:05
Si Elizegi Alkorta y Garitano apuestan por este futbol y tenemos aficionados que aplauden este estilo este club tiene una crisis muy muy grave!!
Con Garitano se juega fatal!!
Respuesta #44
el 20 de mayo a las 01:06
Cita:
Si Elizegi Alkorta y Garitano apuestan por este futbol y tenemos aficionados que aplauden este estilo este club tiene una crisis muy muy grave!!
Con Garitano se juega fatal!!

Athletic 0 Espanyol 4

-Pues hemos jugado de puta madre.

(real)

Respuesta #45
el 20 de mayo a las 01:10
Pues si estas son las aspiraciones que tiene este presidente y está directiva apañados vamos
Respuesta #46
el 20 de mayo a las 02:08
defendiendo a gaizka desde el club creas el efecto contrario al deseado, refuerzas el pensamiento de que si necesita ser defendido es por algo. debilitas a gaizka

no hay ninguna necesidad de gastar energia en cosas que no nos lleban a ningun sitio.

prescindible lo de los opinadores, prescindible lo de la flor en el culo, prescindible la rueda de prensa de susa en tiempo y contenido, prescindible esta nota. 4 pijadas que solo omitiendo, te ahorras historias. nos estamos complicando la vida sin ninguna necesidad. enredando con coletillas y notitas

echo en falta algun peso pesado del club que salga a poner las cosas en su sitio, y decir 4 cosas claras y directamente o de frente y menos andarse con chuminadas.

lo unico realmente importante para el athletic, que no es poco, es que no vamos a europa. y a su vez tanto aitor como gaizka dejan pasar un tren muy importante en sus trayectorias personales.

si gaizka o aitor creen de verdad que salvar la categoria ya es para darnos por satisfechos, lo que va a pasar es que en estos 4 años es que lo unico que vas a conseguir es salvar la categoria, si tu no te crees de verdad que puedes conseguir algo muy dificilmente lo conseguiras. cuidado,

en esto no vale engañarse con palabras bonitas, se tiene que sentir desde dentro. y no se si algo de esto nos ha pasado en este final de temporada, por mucho que hables y cuentes cosas si internamente no te las crees eso se huele, se nota y se trasmite, sospechosamente emos perdido y empatado cuando y donde podiamos permitirnoslo. del partido a partido se ha pasado a una cosa rara.

sospechoso que nada mas llegar e improvisando y con el agua al cuello el rendimiento alla sido mejor que cuando hemos tenido tiempo para afianzar conceptos, trabajar o reforzar ideas y recuperar efectivos. debiamos ir de menos a mas y ha sido al reves.

24 alineaciones en 24 partidos no es para estar orgullosos, mas cuando en los 2 primeros partidos ya se tenia claro el bloque de defensa y centro campo. en mas de 20 partidos no hemos sido capaces de encontrar una disposicion de 4 atacantes que nos convezca, probaturas y mas probaturas, unas cuantas pasen pero 24 probaturas diferentes en 24 partidos denota una cierta tendencia, el cuco ya sucumbio, el toto parecido, cuidado con insistir en repetir errores del pasado.

si no dejamos que los futbolistas tengan cierta continuidad alfinal no cogemos automatismos de ataque que nos impiden entre otras cosas hacerle un gol en 45 minutos a un equipo que no se juega nada, o en valladolid o en estos ultimos partidos de visitantes en que apenas emos disparado a puerta, corazon mucho pero automatismos para atacar con cierta confianza y paciencia 0. enfrentamos los partidos decisivos, nuestras finales particulares con improvisaciones. dando ventaja al rival. me da igual por quienes se apueste, rulo, iker, kenan, willy, adu...me da igual pero salgamos de esta dinamica de infinitas e interminables probaturas y cambios de posiciones porque asi no hay manera de crecer, una opinion sin mas.

AUPA ATHLETIC¡¡¡¡

Respuesta #47
el 20 de mayo a las 06:53
Patética nota
Respuesta #48
el 20 de mayo a las 06:55
Para mi,puede tener sentido,que por parte del Club,a final de temporada se haga una nota haciendo balance de la misma, y emplazando a los socios y aficionados para el próximo curso.

Pero creo que a la literatura de ESTA nota le sobran reproches a los anteriores gestores y alabanzas a los actuales.
Ni aquello fue tan malo (aunque la herencia estaba envenenada),ni lo visto luego hace pensar en un futuro esplendoroso.

Después de leer la nota,me ha quedado mas la sensacion de que era un "ajuste de cuentas" que una nota de despedida de temporada.

Ciertamente,por ahí no debería transitar la política de comunicación del Club.
La Entidad tiene un prestigio que hay que mantener al margen de "vendettas".

AUPA ATHLETIC!!!!!!!!!
Respuesta #49
el 20 de mayo a las 06:59
Supongo que hay que convencer de que tenemos un equipo hecho y en buena dinámica para justificar la falta de fichajes
Respuesta #50
el 20 de mayo a las 07:09
Excusatio non petita accusatio manifesta.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso