¿Cuándo el portero está en el suelo se para el partido?

Registro: 27/05/2008

Publicado el 5 de diciembre a las 12:12
Leído: 1.070
Es una pregunta que muchos se hacen hoy tras ver el gol que le metió el Arsenal a De Gea.

Todo parece indicar que no, a la luz de la decisión del árbitro, pero en Laliga, es muy complicado ver una situación de estas, en cuanto el árbitro cae al suelo, casi siempre, al menos que yo recuerde, el arbitro pita y se para el partido. No me refiero obviamente a que en la misma jugada del gol el portero se caiga por un resbalón o un choque contra alguno de su propio equipo, me refiero a que el árbitro permita seguir el juego cuando el portero está en el suelo, como pudimos ver el el partido del United frente al Arsenal

dejo video.

https://twitter.com/DAZN_ES/status/1466532615423508484 https://twitter.com/DAZN_ES/status/1466532615423508484

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 17) de 17 respuestas

Respuesta #1
el 5 de diciembre a las 12:21
Las reglas del juego de la IFAB no parecen hacer distinción entre portero y jugador de campo: o sea, sólo se para el partido si el árbitro considera que el portero necesita atención; de lo contrario, la jugada sigue aunque esté en el suelo.

Muddy Waters invented electricity!

Respuesta #2
el 5 de diciembre a las 12:22
El gol es raro.

Yo creo que es válido. Se dan entre compañeros y todo pasa muy rápido.

Luego aquí igual es distinto.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #3
el 5 de diciembre a las 12:25
Cita de garek:
El gol es raro.

Que al portero no le hacen falta es obvio. Pero yo estoy convencido que en Laliga, en cuanto ve que la jugada sigue con el portero en el suelo el árbitro para el partido, seguro.

Respuesta #4
el 5 de diciembre a las 12:27
Cita de Blackie:
Cita de garek:
El gol es raro.

Que al portero no le hacen falta es obvio. Pero yo estoy convencido que en Laliga, en cuanto ve que la jugada sigue con el portero en el suelo el árbitro para el partido, seguro.

Los árbitros de nuestra liga son muy segurolas, como las faltas que pitan a los delanteros cuando un defensa protege el balón en línea de fondo. En el 90% de las acciones no hay infracción.

▲
▲ ▲

Respuesta #5
el 5 de diciembre a las 12:47
Cita de athleman:
Cita:

Los árbitros de nuestra liga son muy segurolas, como las faltas que pitan a los delanteros cuando un defensa protege el balón en línea de fondo. En el 90% de las acciones no hay infracción.

En general opino como vosotros, es una jugada muy interpretable y en España la tendencia sería parar el partido. Al ser interpretable también tendría importancia de qué portero se tratara, qué equipo mete el gol, ...

“No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.”
                                                          VOLTAIRE

Respuesta #6
el 5 de diciembre a las 13:19
A De Gea tiene toda la pinta que se le cruzan los cables.

No es un golpe en la cabeza, o algun choque con el portero yendo al limite, como para que paren el partido ipso facto.
Respuesta #7
el 5 de diciembre a las 13:24
Gol legal, que espabilen los porteros, que no son intocables.
Respuesta #8
el 5 de diciembre a las 13:27

Yo creo que cuando el árbitro para el partido es porque aprecia que el futbolista necesita atención "urgente".

En esta jugada, apenas hay tiempo para terminar la jugada antes de lo que se hizo, por lo que me parece bastante correcto.

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #9
el 5 de diciembre a las 13:29
Esta jugada es vieja la vi en directo,le pisaron el talón de Aquiles,quedó tendido,el rival no quiso parar,marco gol,y al ser un compañero el que piso,el bar dio gol,el árbitro paro antes de entrar el balón.

FREEDOM FOR THE BASQUE COUNTRY!!!!

AUPA ATHLETIC!!!

HEAVY METAL FOR EVER!!!!!!!!

Respuesta #10
el 5 de diciembre a las 13:30

En concreto esto dice el reglamento:

Lesiones

• permitirá que el juego continúe hasta que el balón ya no esté en juego si estima que la lesión del jugador es leve;
• detendrá el juego si estima que algún jugador ha sufrido una lesión grave, y
permitirá que sea transportado fuera del terreno de juego.

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #11
el 5 de diciembre a las 13:49
Cita de Blackie:
Cita de garek:
El gol es raro.

coincido contigo de que aquí lo pararían.
pararlo es una aberración en esos casos porque entonces si yo soy portero, no tengo más que tirarme al suelo fingiendo una lesión cuando haya una jugada de peligro en mi contra.
Respuesta #12
el 5 de diciembre a las 13:53
Cita de Sociopapagar:
Cita:

En general opino como vosotros, es una jugada muy interpretable y en España la tendencia sería parar el partido. Al ser interpretable también tendría importancia de qué portero se tratara, qué equipo mete el gol, ...

interpretable no, porque si se permite eso de parar el juego daría lugar constantemente a la picaresca de hacerse el lesionado cuando vea que tiene peligro de que le rematen.
imagina un balón largo donde el contrario queda mano a mano con el porter, entonces el portero se tira fingiendo una lesión y paran el juego. es injusto.
me recuerda a que un defensa se salga del campo para dejar a un contrario en fuera de juego, que lógicamente, no se puede hacer.
pues igual. la picaresca fuera del fútbol.
Respuesta #13
el 5 de diciembre a las 14:06
Igual de Gea piensa que le ha pisado un contrario y hace un poco de teatro para que piten falta. Porque no es normal que parece que le hayan matado y unos instantes más tarde está discutiendo con el árbitro tan pancho.
Respuesta #14
el 5 de diciembre a las 14:46
Cita de Julitor79:
Igual de Gea piensa que le ha pisado un contrario y hace un poco de teatro para que piten falta. Porque no es normal que parece que le hayan matado y unos instantes más tarde está discutiendo con el árbitro tan pancho.

puede ser. incluso el árbitro igual también lo piensa, porque detiene el juego, cuando no debe.
Respuesta #15
el 5 de diciembre a las 17:25
Cita de Blackie:
Es una pregunta que muchos se hacen hoy tras ver el gol que le metió el Arsenal a De Gea.

Todo parece indicar que no, a la luz de la decisión del árbitro, pero en Laliga, es muy complicado ver una situación de estas, en cuanto el árbitro cae al suelo, casi siempre, al menos que yo recuerde, el arbitro pita y se para el partido. No me refiero obviamente a que en la misma jugada del gol el portero se caiga por un resbalón o un choque contra alguno de su propio equipo, me refiero a que el árbitro permita seguir el juego cuando el portero está en el suelo, como pudimos ver el el partido del United frente al Arsenal

dejo video.

https://twitter.com/DAZN_ES/status/1466532615423508484 https://twitter.com/DAZN_ES/status/1466532615423508484

Sin ver cómo ha sido ese gol, yo ya te digo que no.

Y recuerdo una jugada asi, en San Mames, contra el Atletico.
Iraizoz en el suelo, y el "simpatico" (me da askazo desde entonces) de Thomas, en vez de parar, tiro a gol, con tan mala suerte para el que el balon dio en un jugador.
Luego dijo que "no había visto al portero en el suelo", pero era evidente que si, porque estaba en la trayectoria de su tiro.

No recuerdo por qué esta Gorka Iraizoz en el suelo, pero si creo recordar que era una jugada clara de parar el partido.

Jokalariak joan ta etorten dira, Gure Athletic irauten dan bakarra da.
Los jugadores van y vienen, el Athletic perdura.

Respuesta #16
el 5 de diciembre a las 17:36
Cita de karriaga:
Cita de Blackie:

dejo video.

Sin ver cómo ha sido ese gol, yo ya te digo que no.

Y recuerdo una jugada asi, en San Mames, contra el Atletico.
Iraizoz en el suelo, y el "simpatico" (me da askazo desde entonces) de Thomas, en vez de parar, tiro a gol, con tan mala suerte para el que el balon dio en un jugador.
Luego dijo que "no había visto al portero en el suelo", pero era evidente que si, porque estaba en la trayectoria de su tiro.

No recuerdo por qué esta Gorka Iraizoz en el suelo, pero si creo recordar que era una jugada clara de parar el partido.

Si el portero está en el suelo pero no es por nada grave,y no ha sido por una falta de un jugador contrario no hay que parar nada.
Respuesta #17
el 5 de diciembre a las 21:47
Cita de beistegi:
Cita:

interpretable no, porque si se permite eso de parar el juego daría lugar constantemente a la picaresca de hacerse el lesionado cuando vea que tiene peligro de que le rematen.
imagina un balón largo donde el contrario queda mano a mano con el porter, entonces el portero se tira fingiendo una lesión y paran el juego. es injusto.
me recuerda a que un defensa se salga del campo para dejar a un contrario en fuera de juego, que lógicamente, no se puede hacer.
pues igual. la picaresca fuera del fútbol.

Vista la jugada y su desenlace está claro que no había que parar el juego, pero insisto en que es interpretable. Si el árbitro considera que el portero está en una situación grave debe parar el partido.

“No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.”
                                                          VOLTAIRE

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso