¿Cuál es el peor presidente que habéis conocido?

Registro: 19/11/2006

Publicado el 6 de junio a las 17:59
Leído: 4.956
Yo no tengo duda, Lamikiz.

Eso sí, no se si el actual lo superará.

Respuestas al tema

Mostrando (51 - 75) de 122 respuestas

Respuesta #51
el 6 de junio a las 21:14
Lamikiz sin duda ninguna.

ENTALTO FAÑANAS                           

Respuesta #52
el 6 de junio a las 21:14
Cita:
Cita:
A los que situáis a Arrate por delante de Lamkiz podéis argumentar porque???

Lamikiz cometió la cagada de Zubiaurre que casi nos lleva a S.A.D

Lamikiz no renovó a Valverde.

Lamikiz nos llevó al Bienio Negro.

¿Hay cosas peores que los 3 puntos citados anteriormente?

Lamikiz tuvo el cagadón de Zubiaurre, pero tuvo el acierto de Javi Martínez.
Pero antes tuvo dos aciertos importantes, uno conseguir que los antiguos dueños del Burgos pagaran de su patrimonio una millonada por el traspaso de Loren, y otra y muy importante fue el diseñador de unos estatutos que hacían practicamente imposible convertir al Athletic en S.A.D.

Arrate dilapidó un dineral en traspasos, hizo muy mala gestión con el último año en el contrato de Luis Fer,.....pero lo peor fue el mamoneo que tuvo con los contratos, en los que el Athletic se metió en un berenjenal fiscal con la Hacienda bizkaina, que costó mucho pagar.

Se mire como se mire que un abogado firme a un jugador con contrato en vigor con otro equipo es una negligencia grave, si lo seria en su profesion porque no ha de serlo como presidente del athletic?
Respuesta #53
el 6 de junio a las 21:22
Cita:
Cita:
Elizegi sin duda... Y el segundo peor Urrutia... Y los mejores Lamikiz y Ugartetxe

Ala, pa los pollos!

Pon vídeo del botellazo.
https://youtu.be/0AYfRFhHkvQ

18 de Febrero, Dia de la Infamia! 422 compromisarios aprueban una subida de cuotas que parece, pagaremos los de preferencia.Por un San Mames menos elitista!

Respuesta #54
el 6 de junio a las 21:24
Lamikiz por haber puesto en riesgo al club.
Elizegi por haberse presentando siendo consciente de lo que patrimonialmente suponia para el club

ATHLEEEEEEEEEEEEEEEETIC!!!!

Respuesta #55
el 6 de junio a las 21:28
Cita:
Ansar

El almirante Carrero Blanco no estuvo mucho en el puesto, pero su trayectoria era de telita...

Yo vi jugar a Rafael Moreno Aranzadi.
Bueno, igual solo era una foto...

Respuesta #56
el 6 de junio a las 21:30
Cita:
Cita:
Ansar

El almirante Carrero Blanco no estuvo mucho en el puesto, pero su trayectoria era de telita...

Le quedaba pequeño el cargo, era un hombre de altos vuelos
Respuesta #57
el 6 de junio a las 21:35
Cita:
Siendo Lamikiz presidente y con Valverde de entrenador se ganó en el Bernabéu y ese año el Betis nos eliminó en semifinales de la Copa en una tanda de penaltis para olvidar.
No se que le pasó por la cabeza al Presidente pero se cargó a Ernesto (ahí empezó el desastre), Ezquerro fichó por el Barça y a la temporada siguiente todo se fue al garete con Mendilibar en el banquillo.
Lo que vino después todos lo sabemos.
Para mi, Lamikiz ha sido el peor y con diferencia.

Es que mucha gente solo recuerda lo de Zubiaurre. Que ya de por si solo y teniendo en cuenta que el es abogado ya deberia bastar para darle el titulo de peor presidente de la historia sin dudar.

Una cagada de tales dimensiones que el futuro del club pudo estar en entredicho. Que finalmente el juez lo dejara en una indemnizacion de aupa que hubo que pagar solidariamente via contratazo de larga duracion nos supo hasta bien. Porque podia haber sido mucho peor.

A ver si Aurtenetxe y Arrate se le acercan en un agujero asi en una sola operacion.

Y es que ademas fue el genio que desmonto un equipo que prometia, porque el tenia ideas geniales. Si, acerto en su apuesta porJaviMar (estaria bueno que hubiese fallado en todas y cada una de sus decisiones), pero tambien fue quien se cargo a un Valverde que venia de hacerlo bien y el visionario que dejo la banda izquierda como un solar. La marcha de Ezquerro no solo no fue mitigada con algun fichaje, sino que vendio a Del Horno con la tranquiladad que le daba el saber que el puesto quedaba cubierto con Casas.

Aquello fue la puntilla que nos acabo metiendo en el bienio negro y casi nos manda a segunda.

Y todo eso en el poco tiempo que duro.

Aurtenetxe peor? Arrate peor?

Si, sobre todo Arrate acabaron dejando unas herencias envenenadas, perono quiero ni pensar en lo que podria haber llegado a hacer Lamikiz si le dejan tanto tiempo como a ellos.

Asi es que debatamos sobre el segundo peor presidente de la historia. Porque el titulo es para el crack de Lamikiz. Sin discusion posible

Respuesta #58
el 6 de junio a las 21:37
Aurtenetxe y Arrate.

El primero hizo lo más difícil inicialmente cuando le tocó renovar a una generación ya muy veterana con jugadores como Irureta, Villar, Iribar, Rojo, Carlos, Guisasola... dando paso a sabia nueva y apostando por un joven entrenador de 31 años, Javi Clemente, que era más joven incluso que jugadores como Rojo o Guisasola.

Sin embargo, una vez hecho un equipo campeón, se cargó en 2 o 3 años aquel equipo competitivo cuando vendió a jugadores como Zubizarreta o Julio Salinas, que eran precisamente el futuro del equipo, y cuando no supo hacer la transición de un equipo campeón con veteranos que ya se iban a retirar pronto, como Dani, con ventas como Julito salinas (que tendría que ser el recambio goleador de Dani y Manolo Sarabia) sin tener en cuenta lo que venía en ese momento del Bilbao Athletic.
Por ello allá por el 87 u 88 le dio por pagar 300 kilos de la época, un pastizal, por un delantero de la Real que acabó jugando de defensa central con Clemente porque no metía un gol ni al arco iris (solo le recuerdo un golazo en Valencia desde 40 metros).

Respecto a Arrate, sin duda el peor y más dañino para los intereses del Club.
A base de pasta creo un equipo muy competitivo para el centenario generando un muy importante incremento del presupuesto del club, y en consecuencia de los sueldos de los jugadores y de las cuotas de los socios.
Fue la época del fichaje de Ríos por nada menos que 2.000 millones de pesetas, el fichaje más caro en su día en la liga española,o la llegada de Alcorta y Ferreira, jugadores con un caché importante que volvían a casa después de ser muy destacados en su equipo, sobre todo Alcorta que era un jugadorazo de central.
Con ello consiguió acercarnos al abismo en lo económico, además de con los contratos vitalicios que firmó a Txato Núñez o Julen Guerrero , entre otros (creo recordar que también a Fernando Ochoa).Las directivas siguientes se tuvieron que comer el marrón y meterse en pleitos judiciales para romper dichos contratos e indemnizar a la otra parte con el perjuicio económico que ello suponía para el Club.
Ese fue el señor Arrate, empresario bodeguero con pañuelo en la solapa que hacía unos contratos de lujo VITALICIOS, eso sí, con el dinero de los socios (no se conoce que los empleados de su empresa firmaran también contratos vitalicios de ese tipo....).

Perdón por el tocho pero me he quedado a gusto....

ATHLETIC CLUB: ORGULLO, SENTIMIENTO Y PASIÓN.
WE ARE ATHLETIC, WE ARE FOOTBALL!!!!
¡¡¡LOS CLUBS Y PEÑAS DE LOS LEONES, DE LOS LEONES DE SAN MAMES, SABEN SUS HINCHAS QUE CADA UNO, QUE CADA UNO VALE POR TRES!!!!!

Respuesta #59
el 6 de junio a las 21:50
Editada el 6 de junio a las 21:58
Cita:
Aurtenetxe y Arrate.

El primero hizo lo más difícil inicialmente cuando le tocó renovar a una generación ya muy veterana con jugadores como Irureta, Villar, Iribar, Rojo, Carlos, Guisasola... dando paso a sabia nueva y apostando por un joven entrenador de 31 años, Javi Clemente, que era más joven incluso que jugadores como Rojo o Guisasola.

Sin embargo, una vez hecho un equipo campeón, se cargó en 2 o 3 años aquel equipo competitivo cuando vendió a jugadores como Zubizarreta o Julio Salinas, que eran precisamente el futuro del equipo, y cuando no supo hacer la transición de un equipo campeón con veteranos que ya se iban a retirar pronto, como Dani, con ventas como Julito salinas (que tendría que ser el recambio goleador de Dani y Manolo Sarabia) sin tener en cuenta lo que venía en ese momento del Bilbao Athletic.
Por ello allá por el 87 u 88 le dio por pagar 300 kilos de la época, un pastizal, por un delantero de la Real que acabó jugando de defensa central con Clemente porque no metía un gol ni al arco iris (solo le recuerdo un golazo en Valencia desde 40 metros).

A base de pasta creo un equipo muy competitivo para el centenario generando un muy importante incremento del presupuesto del club, y en consecuencia de los sueldos de los jugadores y de las cuotas de los socios.
Fue la época del fichaje de Ríos por nada menos que 2.000 millones de pesetas, el fichaje más caro en su día en la liga española,o la llegada de Alcorta y Ferreira, jugadores con un caché importante que volvían a casa después de ser muy destacados en su equipo, sobre todo Alcorta que era un jugadorazo de central.
Con ello consiguió acercarnos al abismo en lo económico, además de con los contratos vitalicios que firmó a Txato Núñez o Julen Guerrero , entre otros (creo recordar que también a Fernando Ochoa).Las directivas siguientes se tuvieron que comer el marrón y meterse en pleitos judiciales para romper dichos contratos e indemnizar a la otra parte con el perjuicio económico que ello suponía para el Club.
Ese fue el señor Arrate, empresario bodeguero con pañuelo en la solapa que hacía unos contratos de lujo VITALICIOS, eso sí, con el dinero de los socios (no se conoce que los empleados de su empresa firmaran también contratos vitalicios de ese tipo....).

Irureta, Villar e Iribar ya estaban fuera, Aurtenetxe llega a la presidencia en el 82 aunque era directivo antes. Tampoco puso a Clemente aunque de esto tengo más dudas sobre si fue idea suya. El presidente era Duñabeitia.

https://www.youtube.com/watch?v=tQ4z4741dM8

Quiero más a Raúl García que a mucha gente de mi familia.

No te digo trigo por no llamarte Rodrigo!!

Respuesta #60
el 6 de junio a las 21:50
Cita:
Cita:

Mis disculpas por usar tu intervención para responder a un tema de otros,
Tampoco estas líneas quieren ser la apología del "buenismo, pero,
un tema tope guay para otros hilos del foro, pudieran ser;
Cuál te parece el peor portero del Athletic ???
O, cuál te parece el peor defensa derecho ???
O, cuál, así hasta los titulares y reservas.
No se hubiera podido hacer la pregunta:
CUAL OS PARECE EL MEJOR ENTRENADOR DEL ATHLETIC ??? Y los que no estén o aparezcan menos, pues marcarán una opinión.
No os parece que la mierda cuanto más revuelve, peor huele ???
Peor es meneallo...
Un porrón de FLECHAS ROJAS

Cada uno abre el tema que le sale de la entrepierna si es dentro del respeto.
Si no te gusta, no entres o cierra la puerta al salir.

Claro que cada uno abre el tema que le sale, ahora bien, si es de la entrepierna, malamente será dentro del respeto.
Ya hemos visto en más de una ocasión, comenzar un post dándole las del pulpo a determinada persona, jugador, etc. y en el siguiente párrafo, decir, es que el bueno de (aquí el pulpeado),
pues parece que debiera de estar contento, primero le cascan y luego le pasan el cepillo "de el bueno", o el "buen chaval".
Bastaría con pensar en una empresa en la que el jefe X tiene la brillante idea de escoger entre los 30 empleados al mejor de todos. Votos, enchufes, etc. y sale uno. Joder, que bien, champán, pinchos, que feliz en ganador, y que envidias, y demás.
Pero hete aquí que al bueno del jefe, se le ocurre hacer lo mismo con el PEOR y votan los majos de los compañeros y escogen a otro.. Qué tal ???
Ahora, si lo bueno es manejar todos esos tópicos de no lo veas, y cierra la puerta al salir (también se puede decir( por fuera, para reforzar la idea.
Bien, quedémonos cada uno con su sentido del respeto.
Respuesta #61
el 6 de junio a las 21:53
Cita:
A los que situáis a Arrate por delante de Lamkiz podéis argumentar porque???

Lamikiz cometió la cagada de Zubiaurre que casi nos lleva a S.A.D

Lamikiz no renovó a Valverde.

Lamikiz nos llevó al Bienio Negro.

¿Hay cosas peores que los 3 puntos citados anteriormente?

De aquellos polvos estos lodos, de cómo tiro Arrate la pasta vino el que se tuviese que pedir bajadas en contratos ya firmados a los jugadores y vino la deuda a Hacienda.

De como Arrate fichaba a casi todo lo que se meneaba vino, que de aquella época se recuerden debuts de pocos cachorros.

Otro día si eso hablamos de dar pasta para sanear a clubs sin vinculación alguna con Bizkaia.

Para mí, un presidente nefasto.

No ser del Athletic club es una oportunidad perdida
Agoreros y palmeros, vayanse a tomar por culo

Respuesta #62
el 6 de junio a las 21:55
Cita:
Top 3:
1- Lamikiz, que un abogado firme a un jugador con contrato en vigor solo se puede llamar negligencia debimos haber ejecutado sus avales para pagar la “broma”
2- Arrate, motivos obvios
3- elizegui por la fractura social actual

En unos años quizá veamos un sorpasso en la clasificación.

Respuesta #63
el 6 de junio a las 22:03
Cita:
Cita:
Top 3:
1- Lamikiz, que un abogado firme a un jugador con contrato en vigor solo se puede llamar negligencia debimos haber ejecutado sus avales para pagar la “broma”
2- Arrate, motivos obvios
3- elizegui por la fractura social actual

En unos años quizá veamos un sorpasso en la clasificación.

Mira que le tengo tirria a elizegui pero lo tiene complicado para superar a lamikiz y a arrate, practicamente imposible
Respuesta #64
el 6 de junio a las 22:04
Cita:
Urrutia .

Por que razones?
Respuesta #65
el 6 de junio a las 22:05
Editada el 6 de junio a las 22:07
Cita:
Cita:
Aurtenetxe y Arrate.

Irureta, Villar e Iribar ya estaban fuera, Aurtenetxe llega a la presidencia en el 82 aunque era directivo antes. Tampoco puso a Clemente aunque de esto tengo más dudas sobre si fue idea suya. El presidente era Duñabeitia.

Claro que Irureta, Villar e Iribar ya estaban fuera, desde el 80. Cuando indico que le tocó renovar a una generación muy veterana..." es porque ya estaban fuera, desde el año 80 Iribar y los otros creo que en el 81. Me refiero a renovarlos por nuevos jugadores jóvenes que subieron del Bilbao Athletic.
Y respecto a lo de Aurteneche y Clemente, igual tienes razón. Clemente creo que debutó en la temporada 81/82 , lo que no recuerdo es si coincidió con la llegada de Aurtenetxe o fue el último año de Duñabeitia, probablemente fue la última de Duñabeitia, la 81/82.
Joder, por un punto bueno que le había puesto a Aurtenetxe e igual no le corresponde!

¡¡¡LOS CLUBS Y PEÑAS DE LOS LEONES, DE LOS LEONES DE SAN MAMES, SABEN SUS HINCHAS QUE CADA UNO, QUE CADA UNO VALE POR TRES!!!!!

Respuesta #66
el 6 de junio a las 22:06
Cita:
Cita:
Aurtenetxe y Arrate.

A Aurtenetxe se la dejaron botando para meterla por la escuadra

Los accidentados laborales graves sufren la misma "justicia" que las víctimas de violencia de género hace dos décadas.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral

Respuesta #67
el 6 de junio a las 22:09
Cita:
Cita:

A Aurtenetxe se la dejaron botando para meterla por la escuadra

me estoy dando cuenta que quizás esa transición se hizo en el último año de Duñabeitia, no? Tú también me lo confirmas?

Respuesta #68
el 6 de junio a las 22:13
Cita:
Cita:

Claro que Irureta, Villar e Iribar ya estaban fuera, desde el 80. Cuando indico que le tocó renovar a una generación muy veterana..." es porque ya estaban fuera, desde el año 80 Iribar y los otros creo que en el 81. Me refiero a renovarlos por nuevos jugadores jóvenes que subieron del Bilbao Athletic.
Y respecto a lo de Aurteneche y Clemente, igual tienes razón. Clemente creo que debutó en la temporada 81/82 , lo que no recuerdo es si coincidió con la llegada de Aurtenetxe o fue el último año de Duñabeitia, probablemente fue la última de Duñabeitia, la 81/82.
Joder, por un punto bueno que le había puesto a Aurtenetxe e igual no le corresponde!

Aurtenetxe llega tras la temporada 81-82, me he dejado a Carlos que creo que esa temporada jugó ya en Espanyol.

Pero ya digo, Aurtenetxe era directivo de Duñabeitia, entonces no sé muy bien a quién apuntarle el tanto.

Respuesta #69
el 6 de junio a las 22:18
Editada el 6 de junio a las 22:20
Cita:
Cita:

Aurtenetxe llega tras la temporada 81-82, me he dejado a Carlos que creo que esa temporada jugó ya en Espanyol.

Pero ya digo, Aurtenetxe era directivo de Duñabeitia, entonces no sé muy bien a quién apuntarle el tanto.

Carlos fichó por el Español en la 82-83.

Y si Duñabeitia estuvo en la 81/82 todavía yo desde luego le apunto el tanto a Duñabeitia, aunque como directivo estuviera Aurtenetxe. El bacalao lo cortaría el presidente, al igual que en esa transición de jugadores veteranos a sabia nueva, que fue muy bien hecha.

Respuesta #70
el 6 de junio a las 22:24
Cita:
Cita:

Y si Duñabeitia estuvo en la 81/82 todavía yo desde luego le apunto el tanto a Duñabeitia, aunque como directivo estuviera Aurtenetxe. El bacalao lo cortaría el presidente, al igual que en esa transición de jugadores veteranos a sabia nueva, que fue muy bien hecha.

Lo acabo de comprobar y Carlos ficha por el Espanyol en el 81.

Respuesta #71
el 6 de junio a las 22:28
Cita:
Cita:
Urrutia .

Por que razones?

No vendió a ningún jugador interesante,
fue firme con los que intentaron torearnos,
no chapuceó con los medios de comunicación,
no sentía pasión por las cámaras y los micrófonos, aunque nos tenía informados oportunamente,
dejó al Club con gran superavit...

Te parece poco?

Respuesta #72
el 6 de junio a las 22:31
Editada el 6 de junio a las 22:32
Tengo 34 años, y probablemente el presidente que peor prensa ha tenido haya sido Lamikiz desde que tengo uso de razón. De todas formas, los aficionados de a pie no sé hasta qué punto podemos juzgar la labor de un presidente, más allá de cagadas muy sonadas.
Respuesta #73
el 6 de junio a las 22:35
Cita:
Cita:

Ya sabéis que no soy fan precisamente del rubio, pero parece que se unieron una serie de factores, por entonces se hacía la mili y a Isma Urtubi le tocó en Baleares, se le cedió al Mallorca, como se cedió a Endika al Ceuta, a Gallego al Córdoba creo recordar. Total, que Urtubi no contaba en el Mallorca y se le volvió a ceder a un equipo de tercera de por allí. Volvió y fue un puntal en la 82-83 y campeón de liga.

Respuesta #74
el 6 de junio a las 22:41
Lamikiz

"si vives como ellos, acabas pensando como ellos"
Pepe Mújica

Respuesta #75
el 6 de junio a las 22:42
Cita:
Cita:

Lo acabo de comprobar y Carlos ficha por el Espanyol en el 81.

Es cierto, lo acabo de comprobar yo también en mis colecciones de cromos. Aparece en la colección de la 81/82 como "último fichaje".

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso