Comunicado del Athletic sobre Laporte

Mensajes: 9.598
Registro: 27/05/2008

Publicado el miércoles a las 17:01
Editado 1 veces - Última vez el miércoles a las 17:02
Leído: 24.824

Respuestas al tema

Mostrando (241 - 255) de 342 respuestas

Respuesta #241
el miércoles a las 18:23
Cita de artxapel:
Cita de csxbel:
El Punto 2 es clave.
Y detonante del NO de FIFA, es imposible vistos los precedentes que fuese un SI.

Punto 2.- "El Athletic Club subió a la plataforma TMS de FIFA la solicitud de transferencia el 1 de septiembre, si bien no pudo completarse en su totalidad en dicha fecha por razones ajenas a su voluntad y por factores externos fuera de su control."

El Athletic no subió los papeles en tiempo y forma, por el motivo que sea, que no especifican... pero si nuestra parte no se hizo... jodidos estamos/estábamos.

No le veo mas recorrido a esto, cada uno para su lado y todo igual que antes del lio.


Entiendo que porque los saudíes no traspasaron al Athletic la documentación necesaria

¿Por qué no especifican qué problema hubo? Este oscurantismo me escama. Ya había alguna información ayer que indicaba que el Athletic tampoco había presentado la totalidad de la documentación.
Este comunicado está muy lejos de ser transparente y de dar la explicaciones que merecemos los socios.

¡Aupa Athletic!

Respuesta #242
el miércoles a las 18:25
Cita de Doc Venom:
Esperar al ultimo dia era una imprudencia. Pagamos las consecuencias aunque digan: yo no he sidoooo



Y si hasta el dia anterior los saudies te pedian 20 kp y el ultimo dia bajaron a 10?.Que hubieras hecho tú?
Respuesta #243
el miércoles a las 18:26
Cita de csxbel:
Cita:


Es que los documentos irán firmados por las partes.....todas....

También lo puedo entender como tú dices, sí.

El Athletic sube su parte y los árabes no suben la suya, por lo que la transferencia no se completa.

Puede ser así, sí.
Pero como no lo aclara, no quieren hacer daño, pues especulamos.

Cada club debe subir su documentación. No va todo junto. Por eso me escama el punto 2 y no aclaran qué pasó.

¡Aupa Athletic!

Respuesta #244
el miércoles a las 18:27
Cita de lagarza5:
Cita:


Por eso el año pasado se trajo a Núñez, porque no íbamos sobrados con Vivian-Paredes-Yeray.

Este año es lo mismo pero sin Núñez ni Yeray, y con Champions. Echa cuentas.

Veremos a Lekue y a Yuri de centrales y lo sabes como yo. El año pasado era mejor Núñez que Lekue o Yuri de centrales. Si este año estuviera Núñez, ¿no jugaría igualmente de central por delante de Yuri o Lekue?

No hay por dónde cogerlo.


100 % de acuerdo y es lo más inexplicable de todo esto. Por no hablar del agujero que se crea en el lateral izquierdo, por ejemplo, si Yuri o Lekue están jugando de central. O si se lesiona Vivían o Paredes en mitad de un partido y hay que reconfigurar la defensa…

O es que alguien cree que Valverde tiene pensado salir con Adama de LI frente a PSG o Arsenal?


No lo sé pero contra el Madrid la temporada pasada sí lo hizo. Ganamos el partido

Órdago

Respuesta #245
el miércoles a las 18:27
Extraña situación. Falta toda la información. Se intuye que podía haberse hecho un poquito antes la operación para no dar lugar a estos líos.

En cualquier caso, es el problema de intentar traer a jugadores multimillonarios que se van a sitios raros.

Respuesta #246
el miércoles a las 18:29
Cita de athleman:
Cita de Eidin:
Sin saber lo que ha pasado, difícil opinar sobre lo sucedido más allá de que es una putada quedarnos sin el jugador.

Ahora bien, no sé de dónde sale que el Athletic lo ha dejado todo para última hora.
Sale de que queda un año para las elecciones y hay que ir preparando el terreno. Nadie que tenga más de cinco años piensa que la JD, cuerpo técnico y jugador preferían ficharlo el 31 de agosto en lugar del 1 de julio.

A nadie que tenga más de 5 años le llevan a la fecha tope sin que reaccione. Ni elecciones ni gaitas, un equipo serio tiene fichado a Laporte el día del comienzo de la pretemporada y si no es así va a la opción B, C, D, ... Aquí no ha habido ni opciones, ni fundamento, ni puñetera idea de negociar con los árabes y con un pesetero.

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #247
el miércoles a las 18:30
Evidentemente, esto no acaba aquí.
Respuesta #248
el miércoles a las 18:30
Cita de athletic2000:
No me extrañaría que este el Barcelona tras de esto.

Venga hombre…

¡Aupa Athletic!

Respuesta #249
el miércoles a las 18:30
Pues desde luego el comunicado no deja mucho lugar al optimismo.

- En contra de lo que parecía la operación ha sido un traspaso (no una rescisión de contrato).

- Probablemente la Liga y la RFEF dan por buena la operación porque el contrato entre las partes es correcto.

- Lo que el comunicado no deja claro, y en ese sentido es muy equívoco, es qué es lo que no se completa en el TSM: la solicitud del Athletic o la transferencia en sí. Y más aún, ¿cuáles son las "razones ajenas a su voluntad" o los "factores externos fuera de su control"?. ¿Tienen que ver con la propia solicitud del Athletic o con el club vendedor? Esta información se omite de forma deliberada y es el meollo del problema.

- El Athletic habla de que está estudiando las posibilidades dentro del marco legal existente, pero no dice cuáles.

- Y ya adelanta que si no tiene éxito la operación no se completa y no tiene efectos económicos. Pero omite si el desembolso del traspaso se realizó o no.


A mi me deja muy preocupado este comunicado, y con muchas incógnitas. Si había acuerdo entre las partes, el TSM no podía ser un problema. Y el comunicado omite lo que ocurrió realmente. Y más que responsabilizar al club saudí, trata de limpiar de responsabilidad al propio Athletic. También omite si el Athletic ha desembolsado el pago del traspaso, que si queda sin efecto, debe recuperar de Al Nassr.

En fin, no nos queda otra que esperar acontecimientos, pero intuyo que el mal menor va a ser que Laporte venga en la ventana de invierno. Hasta entonces toca mimar a Vivian y Paredes, que están excelsos, y valorar si se apuesta decidiamente por De Luis, que al final es nuestro ADN.

You´ll never walk alone

Respuesta #250
el miércoles a las 18:31
Marca sigue insistiendo en que la culpa ha sido del Al Nassr y de su "poca voluntad" por mandar la documentación a tiempo, de que la FIFA lo sabe...pero que hay que demostrarlo.

Aupa Athletic!

Respuesta #251
el miércoles a las 18:31
¿Por qué decís que en Enero no va a venir?. No lo entiendo

Nunca permitas que el sentido de la moral te impida hacer lo que está bien
El athletic es la cosa mas importante de las cosas no importantes.

Respuesta #252
el miércoles a las 18:33
Pues ya está, es lo que hay jugar con los árabes es lo que tiene, además el comunicado tampoco es que culpe al club saudí, factores externos dicen.

Pues se jodio, ahora Laporte a volver a Arabia, veremos que es lo que hace, pillarlo en enero no es si ya es buena idea a estas alturas.

Gestión nefasta, joder estábamos a punto de tener una buena plantilla pero... todo se tuerce, la posición de central está maldita este año.

-¿Que seria la vida sin el ATHLETIC?
-Mejor no saberlo.

Respuesta #253
el miércoles a las 18:33
Cita de Blackie:
Cita de Milhouse:
Lo de la gente "del Athletic" encantada de la noticia para atizar a la directiva si que no lo veía venir. Alguno no se quita el carnet ni cuando se trata de "su equipo".


Creo que esta directiva lo ha hecho muy bien, pero ahora tendrán que saber lidiar con esta situación de la que seguro que no en su totalidad, pero sí en parte, son responsables. No olvidemos que solo tener dos centrales es responsabilidad de esta junta, ha habido opciones en el mercado, sin duda no del nivel de Laporte, pero la directiva los ha dejado pasar y ahora nos vemos con un problemón que sin duda se hará visible a lo largo de la temporada porque habrá que reconvertir jugadores en posiciones que no sol las suyas. La directiva que hasta el momento lo estaba haciendo de sobresaliente, deberá asumir esta responsabilidad, porque para eso están al frente del club




Y dale que te pego, salvo Laporte donde estaba o esta el tercer central?
Respuesta #254
el miércoles a las 18:36
Siempre he apoyado a esta junta y no les vote. Están haciendo muy bien las cosas… y seguramente si se presenten de nuevo los vote.

Eso no quita que sea pueda tildar de fracaso esta negociación.
Si los árabes se la han jugado es que no han sabido negociar bien sus cartas y llevar esto a buen puerto. En el mundo de los negocios esta negociación se tildaría de fracaso absoluto.

Trabajó para una empresa de KSA, conozco bien el país desde hace años y puede haber sido perfectamente un problema cultural en la forma de negociar.
Allí nunca sale nada a la primera, aunque les interese a todos: no se cierra. Requiere de más reuniones y persistencia. Es algo cultural que les demuestra confianza. A estos niveles (20M €) se requiere ir allí a negociar varias veces y bien preparado(o acompañado) y más aún con el tiempo que llevan detrás del jugador…

No es lo mismo negociar con un jeque árabe que con el director deportivo del mirandes …
Respuesta #255
el miércoles a las 18:38
Cita de sasikoa:
Marca sigue insistiendo en que la culpa ha sido del Al Nassr y de su "poca voluntad" por mandar la documentación a tiempo, de que la FIFA lo sabe...pero que hay que demostrarlo.


Pues a ver cómo demuestras eso, imposible vamos.

Yo lo único que le achaco al Club en todo esto es que no haya puesto un plazo límite, a primera hora del día 1. Supongo que se ha visto arrastrado por la situación y la necesidad, pero el nivel de desesperación no te puede hacer llevarte a las 23h pendiente de si los árabes se dignan a cumplimentar su parte.

No sé si Laporte ha querido estirar el chicle demasiado, si a los árabes se les ha hinchado los huevos y hemos pagado el pato gordo. Pero me parece innecesario tener que pasar por todo esto. Los árabes no tenían ninguna necesidad de apurar hasta el final, nosotros tampoco y Laporte no debería si verdaderamente quiere salir de esa cárcel de oro.




¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso