Comparativa de plantilla con respecto al año pasado

Registro: 16/04/2009

Publicado el martes a las 11:15
Leído: 6.601
Al igual que el año pasado, pongo la comparativa por posición del equipo, con respecto a lo visto (que no lo esperado al principio de temporada) de la plantilla, para ver cómo hemos reforzado, o no, el equipo para la próxima temporada:

- Portería: Simón + Padilla Vs Simón + Julen
A priori parece peor cubierta, pero el hecho de que esté configurada así me hace pensar que Unai va a Jugar prácticamente todo, por lo que no le doy ventaja real a la del año pasado. EMPATE.

LD: Areso + Gorosabel Vs DeMar + Gorosabel
Diferencia de un DeMar que hizo un temporadón pese a ser su último año y un Areso que tiene que demostrar lo buen jugador que se supone. A priori, otro EMPATE.

LI: Yuri + Adama + Lekue
Yuri y Lekue un año mayores y Adama un año con más experiencia. Debería una cosa compensar la otra. EMPATE

Defensa: Vivián, Paredes, ¿Laporte?, De Luis Vs Vivián, Paredes, Yeray, Núñez
Siempre que venga Laporte, creo que mejoramos la línea de atrás, si no, empeoramos claramente. MEJORA (si viene Laporte)

MC: Jaure, Galaxy, Prados, Vesga y Rego Vs. Jaure, Galaxy, Prados y Vesga
Jaure y Prados un año más de experiencia y Vesga y Galaxy un año más mayores, creo que Rego debería empezar a hacerse un hueco y coger minutos de Vesga. EMPATE.

MP: Sancet, Navarro y U. Gómez Vs Sancet, U. Gómez y Canales
En principio Navarro viene a mejorar plantilla, por lo que el fichaje nos debe dar fondo de armario y hacer que las ausencias de Sancet se noten menos. MEJORA.

ED: Iñaki y Serrano Vs Iñaki y Djaló
Aunque Iñaki tiene un año más, a poco que haga Nico, tiene que mejorar el desastre de Djaló del año pasado. MEJORA LEVE.

EI: Nico y Barenguer (sin cambios)
Espero que Nico lo haga mejor y supongo que Berenguer algo peor. EMPATE.

DC: Maroan, Guru e Izeta Vs Guru y Maroan
Maroan debería asentarse un poco más, y a ver qué año nos da Guru, creo que Izeta chupará mucho banquillo. Espero que MEJORA LEVE.

Así, por posiciones me salem:
- EMPATES: Portería, LD, LI, MC y EI
- MEJORA LEVE: ED y DC
- MEJORA: MP y Defensa

No veo ninguna línea peor, y sí un equipo que los retoques le pueden dar un poco más en donde el año pasado más flojos estuvimos (sobre todo el DC y la MP cuando Sancet no estaba disponible)

Respuestas al tema

Mostrando (46 - 60) de 116 respuestas

Respuesta #46
el martes a las 13:13
Cita de e_unoto:
Cita de PiLT:

Para mi en principio, en la portería estamos peor.
Si lo juega todo Simón, como va a ser, igual estamos mejor.

Igual? Mejor, si Unai no se lesiona.
Pero el puesto en sí está peor que el año pasado, aunque prefiero estar como este año, era delito que Unai se perdiese tantos partidos importantes.
Respuesta #47
el martes a las 13:41
Cita de Sergito84:
Cita de GORATHLETIK:
Laporte no está aquí, a día de hoy.
Por tanto, en la posición de DC cojeamos ostensíblemente.
Me supongo que querías poner DF y no DC, no?

Defensa central.
Pero vaya, que con poner central también valdría.

El Athletic, como institución, es lo primero.
El bienestar del club está por encima de presidentes, directivos, técnicos, jugadores, socios, peñistas y aficionados.

Respuesta #48
el martes a las 13:52
Cita de Sergito84:
Cita:
No hago más que leer eso... Pero como sabéis que Simón lo va a jugar todo? Qué pasa que Padilla está de relleno? Además es, aún, más joven que Julen, eso que se suele decir de que hay que darle minutos para que no se estanque... No se cumple aquí?

Es una trampa al solitario que están haciendo muchos
Si hay que valorar la plantilla en global, claramente en la portería estamos peor.
Luego decir que si juega Simon todo estamos mejor, por un lado es una suposición que hacen y por otro es valorar solo el once inicial no la posicion global de la portería. Es como si entonces yo fuese el suplente.
Respuesta #49
el martes a las 13:59
Mejoramos en la media punta, en la delantera (sumamos a izeta y los otros dos no creo que lo hagan peor que el año pasado) y en la banda derecha creo que serrano lo hara mejor que djalo, pero ojo con Iñaki que su fuerte es la velocidad y los años van pasando.

Empeoramos en la portería y centrales claramente.
En el lateral izquierdo veremos si en principio lo que Yuri por edad bajará en lo físico lo suple Adama.
Idem en el centro del campo con galarreta. Vamos a ver si jaure y prados lo suplen, aunque aquí creo que estamos algo cojos

En el lateral derecho creo que ligeramente mejoramos
Y en banda izquierda confío en el bueno de Berenguer y que niko lo haga mejor
Respuesta #50
el martes a las 14:13
Para mí, lo que preocupa son los centrales.
De los 4 de la temporada pasada nos hemos quedado con 2. Eguiluz que iba a ser la apuesta por su esfuerzo y trabajo en segunda sea lesionado gravemente. Encima hemos tenido que debilitar al Bilbao Athletic para tener un tercer central que es una incógnita y que se enfrenta un nivel de exigencia de champions en la primera jornada.
Hay otra posición que urge reforzar y es el mediocentro sin galaxy este equipo es un desastre, es lo que ha quedado pendiente del año pasado.

Sergi

Respuesta #51
el martes a las 14:43
Cita de AITXAN:
Cita:
No hago más que leer eso... Pero como sabéis que Simón lo va a jugar todo? Qué pasa que Padilla está de relleno? Además es, aún, más joven que Julen, eso que se suele decir de que hay que darle minutos para que no se estanque... No se cumple aquí?

Aquí hay que cumplir lo que se ha hecho toda la vida. Que juegue siempre el mejor, excepto lesiones o sanciones.

Tú crees que a Iribar o a Zubi por ejemplo les andaban con tonterías de que es para que no se enfade o para que no se estanque?

Pues Unai jugando todo va a ser bastante noticia. Lo digo porque es bastante proclive al error. En pretemporada se le sigue viendo bastante inseguro y con errores de bulto.Ahora en el foro se le vende como uno de los mejores del mundo.

CUCHILLO URALDE

Respuesta #52
el martes a las 14:50
¡Al foro se viene llorado, hostia!
Respuesta #53
el martes a las 15:20
Cita de Sergito84:
Cita:

no, solo tiene derecho a jugar unai, de segundo como si hay un cono.
Respuesta #54
el martes a las 15:22
Cita de PGP:
Al igual que el año pasado, pongo la comparativa por posición del equipo, con respecto a lo visto (que no lo esperado al principio de temporada) de la plantilla, para ver cómo hemos reforzado, o no, el equipo para la próxima temporada:

- Portería: Simón + Padilla Vs Simón + Julen
A priori parece peor cubierta, pero el hecho de que esté configurada así me hace pensar que Unai va a Jugar prácticamente todo, por lo que no le doy ventaja real a la del año pasado. EMPATE.

LD: Areso + Gorosabel Vs DeMar + Gorosabel
Diferencia de un DeMar que hizo un temporadón pese a ser su último año y un Areso que tiene que demostrar lo buen jugador que se supone. A priori, otro EMPATE.

LI: Yuri + Adama + Lekue
Yuri y Lekue un año mayores y Adama un año con más experiencia. Debería una cosa compensar la otra. EMPATE

Defensa: Vivián, Paredes, ¿Laporte?, De Luis Vs Vivián, Paredes, Yeray, Núñez
Siempre que venga Laporte, creo que mejoramos la línea de atrás, si no, empeoramos claramente. MEJORA (si viene Laporte)

MC: Jaure, Galaxy, Prados, Vesga y Rego Vs. Jaure, Galaxy, Prados y Vesga
Jaure y Prados un año más de experiencia y Vesga y Galaxy un año más mayores, creo que Rego debería empezar a hacerse un hueco y coger minutos de Vesga. EMPATE.

MP: Sancet, Navarro y U. Gómez Vs Sancet, U. Gómez y Canales
En principio Navarro viene a mejorar plantilla, por lo que el fichaje nos debe dar fondo de armario y hacer que las ausencias de Sancet se noten menos. MEJORA.

ED: Iñaki y Serrano Vs Iñaki y Djaló
Aunque Iñaki tiene un año más, a poco que haga Nico, tiene que mejorar el desastre de Djaló del año pasado. MEJORA LEVE.

EI: Nico y Barenguer (sin cambios)
Espero que Nico lo haga mejor y supongo que Berenguer algo peor. EMPATE.

DC: Maroan, Guru e Izeta Vs Guru y Maroan
Maroan debería asentarse un poco más, y a ver qué año nos da Guru, creo que Izeta chupará mucho banquillo. Espero que MEJORA LEVE.

Así, por posiciones me salem:
- EMPATES: Portería, LD, LI, MC y EI
- MEJORA LEVE: ED y DC
- MEJORA: MP y Defensa

No veo ninguna línea peor, y sí un equipo que los retoques le pueden dar un poco más en donde el año pasado más flojos estuvimos (sobre todo el DC y la MP cuando Sancet no estaba disponible)

Saludos, interesante.

Creo que sin Yeray y de no llegar Laporte, esas mejorías que prevees , no van a compensar la deficiencia, limitación, agujero.

Lekue, Yuri aparecer en esa posición, a pesar de contar con toda la confianza de Valverde, que remedio queda, nos hace proponer un todo defensivo, demasiado vulnerable.

Jesús Areso va a resultar por que Gorosabel no es competencia y Robert Navarro??., bueno con que entre en rotaciones de momento no le veo rindiendo, ojalá sea la novedad, la sorpresa positiva.

1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!

Respuesta #55
el martes a las 15:35
Muy parecida a la del año pasado..pero debería de ser MEJOR...por el tema de Champions.
Tendríamos que habernos reforzado hasta los dientes....pero la limitación del mercado y la renovación de Niko...Han influido mucho...

Julen Guerrero:El Athletic forma parte de la familia y poder
      jugar con esa camiseta es un gran orgullo.

Respuesta #56
el martes a las 15:39
Creo que lo del preparador físico puede influir, pero con Laporte, mejor plantilla que el año pasado...

25 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Respuesta #57
el martes a las 15:41
Cita de athletic2000:
Muy parecida a la del año pasado..pero debería de ser MEJOR...por el tema de Champions.
Tendríamos que habernos reforzado hasta los dientes....pero la limitación del mercado y la renovación de Niko...Han influido mucho...
Ha influido todo, obviamente.
De todas formas yo sólo creo que el único objeto de deseo es Oroz, el resto, simplemente no interesan.
Respuesta #58
el martes a las 16:31
Cita de iraola87:
Cita de PiLT:

Para mi en principio, en la portería estamos peor.

Estamos infinitamente mejor.

¿Y si Unai se lesiona?
Respuesta #59
el martes a las 16:32
En defensa, a día de hoy, estamos bastante peor.
Respuesta #60
el martes a las 16:34
Cita de AgureGordin:
Cita:

Estamos infinitamente mejor.

¿Y si Unai se lesiona?
Si no es grave, Padilla y si es grave, se puede ir al mercado.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso