Comparativa de plantilla con respecto al año pasado
Al igual que el año pasado, pongo la comparativa por posición del equipo, con respecto a lo visto (que no lo esperado al principio de temporada) de la plantilla, para ver cómo hemos reforzado, o no, el equipo para la próxima temporada:
- Portería: Simón + Padilla Vs Simón + Julen
A priori parece peor cubierta, pero el hecho de que esté configurada así me hace pensar que Unai va a Jugar prácticamente todo, por lo que no le doy ventaja real a la del año pasado. EMPATE.
LD: Areso + Gorosabel Vs DeMar + Gorosabel
Diferencia de un DeMar que hizo un temporadón pese a ser su último año y un Areso que tiene que demostrar lo buen jugador que se supone. A priori, otro EMPATE.
LI: Yuri + Adama + Lekue
Yuri y Lekue un año mayores y Adama un año con más experiencia. Debería una cosa compensar la otra. EMPATE
Defensa: Vivián, Paredes, ¿Laporte?, De Luis Vs Vivián, Paredes, Yeray, Núñez
Siempre que venga Laporte, creo que mejoramos la línea de atrás, si no, empeoramos claramente. MEJORA (si viene Laporte)
MC: Jaure, Galaxy, Prados, Vesga y Rego Vs. Jaure, Galaxy, Prados y Vesga
Jaure y Prados un año más de experiencia y Vesga y Galaxy un año más mayores, creo que Rego debería empezar a hacerse un hueco y coger minutos de Vesga. EMPATE.
MP: Sancet, Navarro y U. Gómez Vs Sancet, U. Gómez y Canales
En principio Navarro viene a mejorar plantilla, por lo que el fichaje nos debe dar fondo de armario y hacer que las ausencias de Sancet se noten menos. MEJORA.
ED: Iñaki y Serrano Vs Iñaki y Djaló
Aunque Iñaki tiene un año más, a poco que haga Nico, tiene que mejorar el desastre de Djaló del año pasado. MEJORA LEVE.
EI: Nico y Barenguer (sin cambios)
Espero que Nico lo haga mejor y supongo que Berenguer algo peor. EMPATE.
DC: Maroan, Guru e Izeta Vs Guru y Maroan
Maroan debería asentarse un poco más, y a ver qué año nos da Guru, creo que Izeta chupará mucho banquillo. Espero que MEJORA LEVE.
Así, por posiciones me salem:
- EMPATES: Portería, LD, LI, MC y EI
- MEJORA LEVE: ED y DC
- MEJORA: MP y Defensa
No veo ninguna línea peor, y sí un equipo que los retoques le pueden dar un poco más en donde el año pasado más flojos estuvimos (sobre todo el DC y la MP cuando Sancet no estaba disponible)
- Portería: Simón + Padilla Vs Simón + Julen
A priori parece peor cubierta, pero el hecho de que esté configurada así me hace pensar que Unai va a Jugar prácticamente todo, por lo que no le doy ventaja real a la del año pasado. EMPATE.
LD: Areso + Gorosabel Vs DeMar + Gorosabel
Diferencia de un DeMar que hizo un temporadón pese a ser su último año y un Areso que tiene que demostrar lo buen jugador que se supone. A priori, otro EMPATE.
LI: Yuri + Adama + Lekue
Yuri y Lekue un año mayores y Adama un año con más experiencia. Debería una cosa compensar la otra. EMPATE
Defensa: Vivián, Paredes, ¿Laporte?, De Luis Vs Vivián, Paredes, Yeray, Núñez
Siempre que venga Laporte, creo que mejoramos la línea de atrás, si no, empeoramos claramente. MEJORA (si viene Laporte)
MC: Jaure, Galaxy, Prados, Vesga y Rego Vs. Jaure, Galaxy, Prados y Vesga
Jaure y Prados un año más de experiencia y Vesga y Galaxy un año más mayores, creo que Rego debería empezar a hacerse un hueco y coger minutos de Vesga. EMPATE.
MP: Sancet, Navarro y U. Gómez Vs Sancet, U. Gómez y Canales
En principio Navarro viene a mejorar plantilla, por lo que el fichaje nos debe dar fondo de armario y hacer que las ausencias de Sancet se noten menos. MEJORA.
ED: Iñaki y Serrano Vs Iñaki y Djaló
Aunque Iñaki tiene un año más, a poco que haga Nico, tiene que mejorar el desastre de Djaló del año pasado. MEJORA LEVE.
EI: Nico y Barenguer (sin cambios)
Espero que Nico lo haga mejor y supongo que Berenguer algo peor. EMPATE.
DC: Maroan, Guru e Izeta Vs Guru y Maroan
Maroan debería asentarse un poco más, y a ver qué año nos da Guru, creo que Izeta chupará mucho banquillo. Espero que MEJORA LEVE.
Así, por posiciones me salem:
- EMPATES: Portería, LD, LI, MC y EI
- MEJORA LEVE: ED y DC
- MEJORA: MP y Defensa
No veo ninguna línea peor, y sí un equipo que los retoques le pueden dar un poco más en donde el año pasado más flojos estuvimos (sobre todo el DC y la MP cuando Sancet no estaba disponible)

Respuestas al tema
Mostrando (76 - 90) de 116 respuestas
Respuesta #76
el 12 de agosto a las 22:52
Editada el 12 de agosto a las 22:53
el 12 de agosto a las 22:52
Editada el 12 de agosto a las 22:53
Cita de TWIR:Cita:
Ni puta idea de lo que es gestión de grupo.
Terrible.
Un portero suplente es un portero suplente y DEBE asumir su rol de suplente al igual que canales asumió el año pasado jugar 4 ratos.
Con Canales no hay gestión de grupo? Y con Djalo?
Ah que en otras posiciones juegan los mejores y no se regalan minutos a nadie…. Entonces porque en la portería si?
Mira que me cae bien Julen pero lo de la rotación de porteros ha sido una majadería de Valverde como lo fue la anterior que le dio por rotar entre 3 porteros.
Majadería…no me parece un lenguaje adecuado para con nuestros entrenador. Puedes estar de acuerdo o no. Dilo sin faltar, que no cuesta nada. También aprovecho para recordar que con Julen ganamos la Copa. Dato objetivo. Aún así estás en tu derecho en pensar que se equivocó.
Respuesta #77
el 12 de agosto a las 22:55
el 12 de agosto a las 22:55
Cita de Ander10.:Cita:
aun contando posibles lesiones en una mejora clara, tenemos al 2º mejor portero del mundo, dejarle en el banquillo por capricho era una majadería, Julen es un porterazo pero Unai es mejor, es simple.
tu preguntale al madrid si prefiere que mbappe juegue 60 partidos (con su riesgo de lesion y descanso, algo que en los porteros se da menos) y el suplente sea el gonzalo ese o prefiere que mbappe juegue 40 partidos y darle 20 así porque si sin venir a cuento a un jugador de calidad pero claramente peor que mbappe estando mbappe completamente disponible, ya veras que te responden.
o cuando sancet este disponible sacamos a unai gomez, no? porque total esto es futbol escolar y tienen que jugar todos para que nadie se enfade.
repito: una mejoria CLARA, por el nivel de Unai y sobre todo por recuperar la cordura de que si tienes un portero estrella este debe jugar todos los partidos importantes.
Pero cómo que capricho?
Me da hasta vergüenza leer semejantes burradas.
Mejoría clara dice.
Es que te tienes que reir.....por no llorar.
Ríete o llora, como quieras, pero llamar capricho a la gestión de la portería las últimas temporadas es quedarse muy muy corto.. Ha sido una auténtica locura.
Respuesta #78
el 12 de agosto a las 22:59
el 12 de agosto a las 22:59
Cita de Ander10.:Cita:
aun contando posibles lesiones en una mejora clara, tenemos al 2º mejor portero del mundo, dejarle en el banquillo por capricho era una majadería, Julen es un porterazo pero Unai es mejor, es simple.
tu preguntale al madrid si prefiere que mbappe juegue 60 partidos (con su riesgo de lesion y descanso, algo que en los porteros se da menos) y el suplente sea el gonzalo ese o prefiere que mbappe juegue 40 partidos y darle 20 así porque si sin venir a cuento a un jugador de calidad pero claramente peor que mbappe estando mbappe completamente disponible, ya veras que te responden.
o cuando sancet este disponible sacamos a unai gomez, no? porque total esto es futbol escolar y tienen que jugar todos para que nadie se enfade.
repito: una mejoria CLARA, por el nivel de Unai y sobre todo por recuperar la cordura de que si tienes un portero estrella este debe jugar todos los partidos importantes.
Ni puta idea de lo que es gestión de grupo.
Terrible.
Y esa gestión de grupos se realiza en función de quien se ha portado bien esa semana, quién tiene la carta más alta, quién ha sonreído más veces al entrenador, o cómo va eso?
Respuesta #79
el 12 de agosto a las 23:04
el 12 de agosto a las 23:04
Cita de ONDARA:Cita:
Un portero suplente es un portero suplente y DEBE asumir su rol de suplente al igual que canales asumió el año pasado jugar 4 ratos.
Con Canales no hay gestión de grupo? Y con Djalo?
Ah que en otras posiciones juegan los mejores y no se regalan minutos a nadie…. Entonces porque en la portería si?
Mira que me cae bien Julen pero lo de la rotación de porteros ha sido una majadería de Valverde como lo fue la anterior que le dio por rotar entre 3 porteros.
Majadería…no me parece un lenguaje adecuado para con nuestros entrenador. Puedes estar de acuerdo o no. Dilo sin faltar, que no cuesta nada. También aprovecho para recordar que con Julen ganamos la Copa. Dato objetivo. Aún así estás en tu derecho en pensar que se equivocó.
Joder con la dichosa copa..
La temporada pasada perdimos la copa y, lo que era mucho más importante, la Europa liga, con ese mismo portero.
Respuesta #80
el 12 de agosto a las 23:09
Si tienes un portero de 10 y un suplente de 8, siempre será mejor que tener uno de 10 y otro de 6.
No quieren vernos, pero aquí estamos
Respuesta #81
Editada el 12 de agosto a las 23:10
Editada el 12 de agosto a las 23:10
Cita de AITXAN:Cita:
La temporada pasada perdimos la copa y, lo que era mucho más importante, la Europa liga, con ese mismo portero.
Y también perdimos partidos con Padilla y Unai siendo nuestros porteros. ¿Qué quieres decir con lo que afirmas? Que fue Julen quien hizo el penalti pitado a Vivian? Que el fue el responsable de su expulsión contra el MANU?

Respuesta #82
el 12 de agosto a las 23:11
el 12 de agosto a las 23:11
Cita de AITXAN:Cita:
Por cierto, SÍ DICHOSA COPA TRAS 40 AÑOS DE ESPERA….

Respuesta #83
el 12 de agosto a las 23:15
el 12 de agosto a las 23:15
Cita de natxoath67:
Si tienes un portero de 10 y un suplente de 8, siempre será mejor que tener uno de 10 y otro de 6.
Eso es cierto mientras el titular sea titular y el suplente suplente.
60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.
Respuesta #84
el 12 de agosto a las 23:21
el 12 de agosto a las 23:21
Cita de Doc Venom:Cita de ONDARA:
Yo esperaría a que se cerraran tanto las entradas (posibles fichajes) como las salidas (cesiones, traspasos, etc.) para poder hacer una comparación plena y objetiva.
Yo diría que esto está cerradísimo. Laporte no parece que venga y es muy posible que el castigo competitivo que le ha impuesto su club bajándole de categoría acabe comprometiendo su carrera.
Su carrera la comprometió él mismo cuando se le nubló la mente por una cantidad obscena de dinero.
Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento" (22/5/2020)
De Marcos: “El Athletic es un modo de estar en el mundo” (22/5/2025)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao"
Respuesta #85
el 12 de agosto a las 23:23
Cita de TWIR:Pero es que si el titular lo juega todo, igual no te da el 10 eh? Pero vamos, yo en este caso pondría , siempre que esté bien, a Unai, o casi siempre, lo tengo clarisimo.Cita de natxoath67:
No quieren vernos, pero aquí estamos
Respuesta #86
Cita de Copernico:Cita:
Yo diría que esto está cerradísimo. Laporte no parece que venga y es muy posible que el castigo competitivo que le ha impuesto su club bajándole de categoría acabe comprometiendo su carrera.
Su carrera la comprometió él mismo cuando se le nubló la mente por una cantidad obscena de dinero.
Quizás en breve se le despeja la mente y ve la luz…
Respuesta #87
el 12 de agosto a las 23:29
el 12 de agosto a las 23:29
Cita de natxoath67:Cita:Pero es que si el titular lo juega todo, igual no te da el 10 eh? Pero vamos, yo en este caso pondría , siempre que esté bien, a Unai, o casi siempre, lo tengo clarisimo.
Lo ideal sería Unai + Julen con Unai jugando todos los partidos importantes y Europa, pero para eso Julen tenía que asumir un rol de suplente que parece ser que no quería.
No se, toda la vida ha habido porteros suplentes y lo han llevado con normalidad, algunos como Kepa han pasado de indiscutibles a 3º portero en algunos momentos y lo ha llevado con normalidad.
Veremos que nos depara el futuro en la portería, igual Julen se sale en Valencia y el suplente el año que viene es Unai
60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.
Respuesta #88
el 13 de agosto a las 02:14
el 13 de agosto a las 02:14
Cita de natxoath67:
Si el portero 6 va a quitar los partidos importantes al portero 10, pues entonces sí.
Respuesta #89
el 13 de agosto a las 02:25
el 13 de agosto a las 02:25
Y también perdimos partidos con Padilla y Unai siendo nuestros porteros. ¿Qué quieres decir con lo que afirmas? Que fue Julen quien hizo el penalti pitado a Vivian? Que el fue el responsable de su expulsión contra el MANU?
Si Julen fue el responsable de ganar la copa con el Mallorca, también lo será de haberlas perdido contra el Osasuna y el United, no?
No es lo mismo perder partidos que perder competiciones. Si Unai no perdiese ningún partido ganaríamos todas las competiciones todos los años.
Eso sí que sería unique in the world..

Respuesta #90
el 13 de agosto a las 02:29
el 13 de agosto a las 02:29
Por cierto, SÍ DICHOSA COPA TRAS 40 AÑOS DE ESPERA….![]()
Y la Europa liga la esperamos desde hace 130.. y la teniamos a huevo, pero si un United en mala racha te mete siete...