Comparativa de plantilla con respecto al año pasado
Al igual que el año pasado, pongo la comparativa por posición del equipo, con respecto a lo visto (que no lo esperado al principio de temporada) de la plantilla, para ver cómo hemos reforzado, o no, el equipo para la próxima temporada:
- Portería: Simón + Padilla Vs Simón + Julen
A priori parece peor cubierta, pero el hecho de que esté configurada así me hace pensar que Unai va a Jugar prácticamente todo, por lo que no le doy ventaja real a la del año pasado. EMPATE.
LD: Areso + Gorosabel Vs DeMar + Gorosabel
Diferencia de un DeMar que hizo un temporadón pese a ser su último año y un Areso que tiene que demostrar lo buen jugador que se supone. A priori, otro EMPATE.
LI: Yuri + Adama + Lekue
Yuri y Lekue un año mayores y Adama un año con más experiencia. Debería una cosa compensar la otra. EMPATE
Defensa: Vivián, Paredes, ¿Laporte?, De Luis Vs Vivián, Paredes, Yeray, Núñez
Siempre que venga Laporte, creo que mejoramos la línea de atrás, si no, empeoramos claramente. MEJORA (si viene Laporte)
MC: Jaure, Galaxy, Prados, Vesga y Rego Vs. Jaure, Galaxy, Prados y Vesga
Jaure y Prados un año más de experiencia y Vesga y Galaxy un año más mayores, creo que Rego debería empezar a hacerse un hueco y coger minutos de Vesga. EMPATE.
MP: Sancet, Navarro y U. Gómez Vs Sancet, U. Gómez y Canales
En principio Navarro viene a mejorar plantilla, por lo que el fichaje nos debe dar fondo de armario y hacer que las ausencias de Sancet se noten menos. MEJORA.
ED: Iñaki y Serrano Vs Iñaki y Djaló
Aunque Iñaki tiene un año más, a poco que haga Nico, tiene que mejorar el desastre de Djaló del año pasado. MEJORA LEVE.
EI: Nico y Barenguer (sin cambios)
Espero que Nico lo haga mejor y supongo que Berenguer algo peor. EMPATE.
DC: Maroan, Guru e Izeta Vs Guru y Maroan
Maroan debería asentarse un poco más, y a ver qué año nos da Guru, creo que Izeta chupará mucho banquillo. Espero que MEJORA LEVE.
Así, por posiciones me salem:
- EMPATES: Portería, LD, LI, MC y EI
- MEJORA LEVE: ED y DC
- MEJORA: MP y Defensa
No veo ninguna línea peor, y sí un equipo que los retoques le pueden dar un poco más en donde el año pasado más flojos estuvimos (sobre todo el DC y la MP cuando Sancet no estaba disponible)
- Portería: Simón + Padilla Vs Simón + Julen
A priori parece peor cubierta, pero el hecho de que esté configurada así me hace pensar que Unai va a Jugar prácticamente todo, por lo que no le doy ventaja real a la del año pasado. EMPATE.
LD: Areso + Gorosabel Vs DeMar + Gorosabel
Diferencia de un DeMar que hizo un temporadón pese a ser su último año y un Areso que tiene que demostrar lo buen jugador que se supone. A priori, otro EMPATE.
LI: Yuri + Adama + Lekue
Yuri y Lekue un año mayores y Adama un año con más experiencia. Debería una cosa compensar la otra. EMPATE
Defensa: Vivián, Paredes, ¿Laporte?, De Luis Vs Vivián, Paredes, Yeray, Núñez
Siempre que venga Laporte, creo que mejoramos la línea de atrás, si no, empeoramos claramente. MEJORA (si viene Laporte)
MC: Jaure, Galaxy, Prados, Vesga y Rego Vs. Jaure, Galaxy, Prados y Vesga
Jaure y Prados un año más de experiencia y Vesga y Galaxy un año más mayores, creo que Rego debería empezar a hacerse un hueco y coger minutos de Vesga. EMPATE.
MP: Sancet, Navarro y U. Gómez Vs Sancet, U. Gómez y Canales
En principio Navarro viene a mejorar plantilla, por lo que el fichaje nos debe dar fondo de armario y hacer que las ausencias de Sancet se noten menos. MEJORA.
ED: Iñaki y Serrano Vs Iñaki y Djaló
Aunque Iñaki tiene un año más, a poco que haga Nico, tiene que mejorar el desastre de Djaló del año pasado. MEJORA LEVE.
EI: Nico y Barenguer (sin cambios)
Espero que Nico lo haga mejor y supongo que Berenguer algo peor. EMPATE.
DC: Maroan, Guru e Izeta Vs Guru y Maroan
Maroan debería asentarse un poco más, y a ver qué año nos da Guru, creo que Izeta chupará mucho banquillo. Espero que MEJORA LEVE.
Así, por posiciones me salem:
- EMPATES: Portería, LD, LI, MC y EI
- MEJORA LEVE: ED y DC
- MEJORA: MP y Defensa
No veo ninguna línea peor, y sí un equipo que los retoques le pueden dar un poco más en donde el año pasado más flojos estuvimos (sobre todo el DC y la MP cuando Sancet no estaba disponible)

Respuestas al tema
Mostrando (91 - 105) de 116 respuestas
Respuesta #91
el 13 de agosto a las 04:29
el 13 de agosto a las 04:29
El 1 de septiembre hablamos .Un saludo
Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Orgulloso de mis raices maternas Zaragozanas y Aragonesas
Respuesta #92
el 13 de agosto a las 09:01
el 13 de agosto a las 09:01
Cita de AITXAN:Cita:
Y también perdimos partidos con Padilla y Unai siendo nuestros porteros. ¿Qué quieres decir con lo que afirmas? Que fue Julen quien hizo el penalti pitado a Vivian? Que el fue el responsable de su expulsión contra el MANU?
Si Julen fue el responsable de ganar la copa con el Mallorca, también lo será de haberlas perdido contra el Osasuna y el United, no?
No es lo mismo perder partidos que perder competiciones. Si Unai no perdiese ningún partido ganaríamos todas las competiciones todos los años.
Eso sí que sería unique in the world..
Disculpa, pero vuelves a interpretar de forma errónea. Julen no fue el responsable de ganar la Copa. El ATHLETIC ganó la Copa con Julen de portero. Lo ves? Es totalmente diferente a lo que tú afirmas. El EQUIPO ganó la competición.
Respuesta #93
el 13 de agosto a las 09:10
el 13 de agosto a las 09:10
Por cierto, SÍ DICHOSA COPA TRAS 40 AÑOS DE ESPERA….![]()
Y la Europa liga la esperamos desde hace 130.. y la teniamos a huevo, pero si un United en mala racha te mete siete...
No puedes esperar algo que no existe. La Copa de Ferias, génesis de la posterior Copa de la UEFA y ya en nuestros días Europa League, se instauró en 1956 . Era la segunda competición europea después de la Copa de Europa creada un año antes.
Por tanto, no son 130 años de espera como dices. Además, te adelanto que seguiremos sin ganarla esta próxima edición. No participamos. Lo hacemos en la Champions League .

Respuesta #94
el 13 de agosto a las 10:08
el 13 de agosto a las 10:08
Cita de ONDARA:Con actuación decisiva de Julen, tanto en los 120´ como en la tanda de penaltis.Cita:
Si Julen fue el responsable de ganar la copa con el Mallorca, también lo será de haberlas perdido contra el Osasuna y el United, no?
No es lo mismo perder partidos que perder competiciones. Si Unai no perdiese ningún partido ganaríamos todas las competiciones todos los años.
Disculpa, pero vuelves a interpretar de forma errónea. Julen no fue el responsable de ganar la Copa. El ATHLETIC ganó la Copa con Julen de portero. Lo ves? Es totalmente diferente a lo que tú afirmas. El EQUIPO ganó la competición.
Respuesta #95
el 13 de agosto a las 10:35
el 13 de agosto a las 10:35
Cita de e_unoto:Cita:Con actuación decisiva de Julen, tanto en los 120´ como en la tanda de penaltis.
Endika también ganó una copa y cuando dices la famosa alineación de la 83/84 su nombre no aparece
60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.
Respuesta #96
el 13 de agosto a las 10:52
el 13 de agosto a las 10:52
Cita de ONDARA:Cita:
Su carrera la comprometió él mismo cuando se le nubló la mente por una cantidad obscena de dinero.
Quizás en breve se le despeja la mente y ve la luz…
Si la situación está atascada es porque su mente sigue centrada en el petrodólar. Pretender cobrar la mitad de la ficha para largarse me parece un sinsentido. Tengo miedo que el Athletic acabe asumiendo ese coste solo por desenredar el asunto

Respuesta #97
el 13 de agosto a las 11:26
el 13 de agosto a las 11:26
Cita de e_unoto:Cita:Con actuación decisiva de Julen, tanto en los 120´ como en la tanda de penaltis.
Sin duda, actuación decisiva. Como lo fueron Sancet empatando el partido y los goleadores en la tanda de penaltis, Raúl García, Iker Muniain, Mikel Vesga y Alex Berenguer. Triunfo de Equipo.
Respuesta #98
el 13 de agosto a las 14:10
el 13 de agosto a las 14:10
El argumento de que Julen ganó la copa, Julen nos ha dado la copa etc lo he leído en el foro unas mil veces. Hasta que nos echaron de copa y Europa liga y reculasteis un poco..
Respuesta #99
el 13 de agosto a las 14:15
el 13 de agosto a las 14:15
Y la Europa liga la esperamos desde hace 130.. y la teniamos a huevo, pero si un United en mala racha te mete siete...
No puedes esperar algo que no existe. La Copa de Ferias, génesis de la posterior Copa de la UEFA y ya en nuestros días Europa League, se instauró en 1956 . Era la segunda competición europea después de la Copa de Europa creada un año antes.
Por tanto, no son 130 años de espera como dices. Además, te adelanto que seguiremos sin ganarla esta próxima edición. No participamos. Lo hacemos en la Champions League .![]()
No me cuentes rollos históricos ni actuales que ya los conozco. Era una forma de decir que podríamos haberla ganado por primera vez en nuestra historia. Y además en San Mamés, cosas que quizá no se repita nunca.
Pero alguien la cagó..
Respuesta #100
el 13 de agosto a las 14:18
el 13 de agosto a las 14:18
Si yo asumo eso, podríais vosotros asumir que tanto contra el Osasuna como contra el United, hizo dos partidos y recibió tantos goles que nos mandaron a casa.
Respuesta #101
el 13 de agosto a las 15:01
el 13 de agosto a las 15:01
El argumento de que Julen ganó la copa, Julen nos ha dado la copa etc lo he leído en el foro unas mil veces. Hasta que nos echaron de copa y Europa liga y reculasteis un poco..
No me incluyas en una afirmación que nunca he hecho. Ya veo que no quieres entender…
Respuesta #102
el 13 de agosto a las 15:04
el 13 de agosto a las 15:04
Por tanto, no son 130 años de espera como dices. Además, te adelanto que seguiremos sin ganarla esta próxima edición. No participamos. Lo hacemos en la Champions League .![]()
No me cuentes rollos históricos ni actuales que ya los conozco. Era una forma de decir que podríamos haberla ganado por primera vez en nuestra historia. Y además en San Mamés, cosas que quizá no se repita nunca.
Pero alguien la cagó..
Vale. Lo dejamos aquí. Tenemos un problema de comunicación. Tú interpretas mal y yo no consigo que me entiendas. Sin más.

Respuesta #103
el 13 de agosto a las 15:12
el 13 de agosto a las 15:12
Con actuación decisiva de Julen, tanto en los 120´ como en la tanda de penaltis.
Si yo asumo eso, podríais vosotros asumir que tanto contra el Osasuna como contra el United, hizo dos partidos y recibió tantos goles que nos mandaron a casa.
Das datos erróneos, generalizas en tus afirmaciones falseando la realidad. Qué decir? Contigo es imposible. No me veo capaz. Abandono. Aio
Respuesta #104
el 13 de agosto a las 15:13
el 13 de agosto a las 15:13
Me puedes explicar porque Berenguer debería empeorar? Si está en la mejor edad de la mayoría de futbolistas?

Respuesta #105
el 13 de agosto a las 15:16
Editada el 13 de agosto a las 15:17
el 13 de agosto a las 15:16
Editada el 13 de agosto a las 15:17
Cita de Josebita2605:Cita de e_unoto:
El LD está mucho mejor cubierto.
No cambio al último de Marcos por Areso.
En defensa a priori es un auténtico descalabro.
Arriba creo que estamos con más fondo de armario respecto al verano pasado y además Maroan.
respecto a la plantilla que terminó la temporada estamos PEOR.
A priori no cambio la del año pasado por esta ni de broma.
Debes ser de los 4 o 5 aficionados de la liga que no lo cambiaría.
De Marcos jugó un buen año (no está ni entre sus 5 mejores) pero no podía jugar dos partidos seguidos. Areso fue de los 3 mejores laterales del campeonato.
Si nos quitamos fobias personales con Areso, obviamente que mejoramos. Y mucho