Comparativa de plantilla con respecto al año pasado
Al igual que el año pasado, pongo la comparativa por posición del equipo, con respecto a lo visto (que no lo esperado al principio de temporada) de la plantilla, para ver cómo hemos reforzado, o no, el equipo para la próxima temporada:
- Portería: Simón + Padilla Vs Simón + Julen
A priori parece peor cubierta, pero el hecho de que esté configurada así me hace pensar que Unai va a Jugar prácticamente todo, por lo que no le doy ventaja real a la del año pasado. EMPATE.
LD: Areso + Gorosabel Vs DeMar + Gorosabel
Diferencia de un DeMar que hizo un temporadón pese a ser su último año y un Areso que tiene que demostrar lo buen jugador que se supone. A priori, otro EMPATE.
LI: Yuri + Adama + Lekue
Yuri y Lekue un año mayores y Adama un año con más experiencia. Debería una cosa compensar la otra. EMPATE
Defensa: Vivián, Paredes, ¿Laporte?, De Luis Vs Vivián, Paredes, Yeray, Núñez
Siempre que venga Laporte, creo que mejoramos la línea de atrás, si no, empeoramos claramente. MEJORA (si viene Laporte)
MC: Jaure, Galaxy, Prados, Vesga y Rego Vs. Jaure, Galaxy, Prados y Vesga
Jaure y Prados un año más de experiencia y Vesga y Galaxy un año más mayores, creo que Rego debería empezar a hacerse un hueco y coger minutos de Vesga. EMPATE.
MP: Sancet, Navarro y U. Gómez Vs Sancet, U. Gómez y Canales
En principio Navarro viene a mejorar plantilla, por lo que el fichaje nos debe dar fondo de armario y hacer que las ausencias de Sancet se noten menos. MEJORA.
ED: Iñaki y Serrano Vs Iñaki y Djaló
Aunque Iñaki tiene un año más, a poco que haga Nico, tiene que mejorar el desastre de Djaló del año pasado. MEJORA LEVE.
EI: Nico y Barenguer (sin cambios)
Espero que Nico lo haga mejor y supongo que Berenguer algo peor. EMPATE.
DC: Maroan, Guru e Izeta Vs Guru y Maroan
Maroan debería asentarse un poco más, y a ver qué año nos da Guru, creo que Izeta chupará mucho banquillo. Espero que MEJORA LEVE.
Así, por posiciones me salem:
- EMPATES: Portería, LD, LI, MC y EI
- MEJORA LEVE: ED y DC
- MEJORA: MP y Defensa
No veo ninguna línea peor, y sí un equipo que los retoques le pueden dar un poco más en donde el año pasado más flojos estuvimos (sobre todo el DC y la MP cuando Sancet no estaba disponible)
A priori parece peor cubierta, pero el hecho de que esté configurada así me hace pensar que Unai va a Jugar prácticamente todo, por lo que no le doy ventaja real a la del año pasado. EMPATE.
Diferencia de un DeMar que hizo un temporadón pese a ser su último año y un Areso que tiene que demostrar lo buen jugador que se supone. A priori, otro EMPATE.
Yuri y Lekue un año mayores y Adama un año con más experiencia. Debería una cosa compensar la otra. EMPATE
Siempre que venga Laporte, creo que mejoramos la línea de atrás, si no, empeoramos claramente. MEJORA (si viene Laporte)
Jaure y Prados un año más de experiencia y Vesga y Galaxy un año más mayores, creo que Rego debería empezar a hacerse un hueco y coger minutos de Vesga. EMPATE.
En principio Navarro viene a mejorar plantilla, por lo que el fichaje nos debe dar fondo de armario y hacer que las ausencias de Sancet se noten menos. MEJORA.
Aunque Iñaki tiene un año más, a poco que haga Nico, tiene que mejorar el desastre de Djaló del año pasado. MEJORA LEVE.
Maroan debería asentarse un poco más, y a ver qué año nos da Guru, creo que Izeta chupará mucho banquillo. Espero que MEJORA LEVE.
No veo ninguna línea peor, y sí un equipo que los retoques le pueden dar un poco más en donde el año pasado más flojos estuvimos (sobre todo el DC y la MP cuando Sancet no estaba disponible)

Respuestas al tema
Mostrando (16 - 30) de 116 respuestas
Respuesta #16
el martes a las 11:41
el martes a las 11:41
Cita de iraola87:Cita de PiLT:
Para mi en principio, en la portería estamos peor.
Estamos infinitamente mejor.
¿Infinitamente mejor? ¿Podrías desarrollarlo?
Respuesta #17
el martes a las 11:43
el martes a las 11:43
Cita de e_unoto:
El LD está mucho mejor cubierto.
Ojalá tengas razón, me refiero en lo de " mucho mejor"
A día de hoy, viendo a Areso, no le llega no a la altura del tacos.
Respuesta #18
el martes a las 11:44
el martes a las 11:44
Cita de txitxarra:Cita de e_unoto:
A día de hoy Areso tiene mucho margen de mejora. Coincido.
Respuesta #19
el martes a las 11:46
Cita de txitxarra:Viendo la Pretemporada que hemos hecho, Nico no le llega a la altura de los tacos a CórdobaCita de e_unoto:

Respuesta #20
Areso va a ser un bluf
Respuesta #21
el martes a las 11:51
el martes a las 11:51
Cita de e_unoto:Cita de PiLT:Si lo juega todo Simón, como va a ser, igual estamos mejor.
Para mi en principio, en la portería estamos peor.
Es que entiendo que la comparación que hace no se refiere a eso, si no hombre por hombre.
Hil da jainkoa!!

Respuesta #22
el martes a las 11:52
el martes a las 11:52
Cita de PGP:
Al igual que el año pasado, pongo la comparativa por posición del equipo, con respecto a lo visto (que no lo esperado al principio de temporada) de la plantilla, para ver cómo hemos reforzado, o no, el equipo para la próxima temporada:
En principio está todo parecido,pero claramente los centrales a peor ya que tenemos Dos menos,faltan Yeray y Núñez.
Y el Lateral Derecho se tiene que hacer al puesto,Gorosabel es el más rodado y para suplir a Óscar hace falta bastante tiempo y acertar con el jugador,a priori con Óscar el LD era más fiable.
Esperemos que Areso se asiente en el puesto.
FREEDOM FOR THE BASQUE COUNTRY!!!!
AUPA ATHLETIC!!!
HEAVY METAL FOR EVER!!!!!!!!
Respuesta #23
el martes a las 11:56
el martes a las 11:56
El problema es que esta temporada se juega Champions, y físicamente te castiga mucho.
Por lo que se necesitan tener 22 titulares + 3 comodines.
Aupa Athletic !!!
Respuesta #24
el martes a las 11:57
el martes a las 11:57
Cita de meatzari_80:También vamos a jugar menos Partidos que la pasada Temporada...
El problema es que esta temporada se juega Champions, y físicamente te castiga mucho.
Respuesta #25
el martes a las 11:58
el martes a las 11:58
En líneas generales y a día de hoy hay peor plantilla que el año pasado.
Ha llegado Padilla por Julen que salimos perdiendo.
Solo tenemos dos defensas centrales.
Areso por De Marcos en teoría salimos ganando, pero tiene que demostrarlo.
Se ha marchado Djalo que aportó poco o nada y ha llegado Robert Navarro que de momento no ha demostrado nada en Primera División, veremos a ver qué tal nos sale ( reconozco que no le tengo mucha fe)
De todas formas todo son conjeturas hasta que no comience la competición para poder comparar.
Veo complicado que ésta plantilla pueda igualar los resultados que tuvimos la temporada pasada
Ha llegado Padilla por Julen que salimos perdiendo.
Solo tenemos dos defensas centrales.
Areso por De Marcos en teoría salimos ganando, pero tiene que demostrarlo.
Se ha marchado Djalo que aportó poco o nada y ha llegado Robert Navarro que de momento no ha demostrado nada en Primera División, veremos a ver qué tal nos sale ( reconozco que no le tengo mucha fe)
De todas formas todo son conjeturas hasta que no comience la competición para poder comparar.
Veo complicado que ésta plantilla pueda igualar los resultados que tuvimos la temporada pasada
Respuesta #26
el martes a las 12:00
el martes a las 12:00
Cita de Josebita2605:Cita de e_unoto:
No cambio al último de Marcos por Areso.
En defensa a priori es un auténtico descalabro.
Arriba creo que estamos con más fondo de armario respecto al verano pasado y además Maroan.
respecto a la plantilla que terminó la temporada estamos PEOR.
A priori no cambio la del año pasado por esta ni de broma.
De Marcos no podía jugar todos los partidos y casi ni siquiera completar partidos completos.Que en su plenitud era mejor no se discute, pero ese tiempo ya pasó. Veremos cuántos minutos juega Gorosabel este año. Sin lesiones relevantes apostaría a qué muchos menos.
Respuesta #27
el martes a las 12:01
el martes a las 12:01
En el lateral derecho está por ver cómo rinde Areso. Yo creo que estamos peor y eso que me parece un fichaje necesario.
En los centrales, si no viene Laporte estamos mucho peor y si viene, dependerá de cómo se gestionen las lesiones/sanciones. El año pasado teníamos 4 centrales de nivel; este año tendríamos 3, aunque uno nuevo de gran nivel. Mejores titulares pero peor rotación.
En todo lo demás, más o menos estoy de acuerdo.
En los centrales, si no viene Laporte estamos mucho peor y si viene, dependerá de cómo se gestionen las lesiones/sanciones. El año pasado teníamos 4 centrales de nivel; este año tendríamos 3, aunque uno nuevo de gran nivel. Mejores titulares pero peor rotación.
En todo lo demás, más o menos estoy de acuerdo.
Respuesta #28
el martes a las 12:02
el martes a las 12:02
Pero cómo va a mejorar la defensa con el cristo que tenemos ahí montado?
Respuesta #29
el martes a las 12:03
el martes a las 12:03
Mas allá de analizar las líneas por separado mi impresión es que ahora mismo nuestra plantilla en conjunto es peor que la del año pasado.
Si conseguimos traer refuerzos de nivel en el eje de la defensa y el centro del campo podría ser mejor que la anterior.
Si conseguimos traer refuerzos de nivel en el eje de la defensa y el centro del campo podría ser mejor que la anterior.
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.
Aupa Athletic!!!!

Respuesta #30
el martes a las 12:07
el martes a las 12:07
Cita de Arapahoe:Cita:
A día de hoy Areso tiene mucho margen de mejora. Coincido.
Y espero que lo que l9 haga.
Ya si llega al nivel de de marcos sería la hostia