Comparativa de plantilla con respecto al año pasado

Registro: 16/04/2009

Publicado el 12 de agosto a las 11:15
Leído: 7.740
Al igual que el año pasado, pongo la comparativa por posición del equipo, con respecto a lo visto (que no lo esperado al principio de temporada) de la plantilla, para ver cómo hemos reforzado, o no, el equipo para la próxima temporada:

- Portería: Simón + Padilla Vs Simón + Julen
A priori parece peor cubierta, pero el hecho de que esté configurada así me hace pensar que Unai va a Jugar prácticamente todo, por lo que no le doy ventaja real a la del año pasado. EMPATE.

LD: Areso + Gorosabel Vs DeMar + Gorosabel
Diferencia de un DeMar que hizo un temporadón pese a ser su último año y un Areso que tiene que demostrar lo buen jugador que se supone. A priori, otro EMPATE.

LI: Yuri + Adama + Lekue
Yuri y Lekue un año mayores y Adama un año con más experiencia. Debería una cosa compensar la otra. EMPATE

Defensa: Vivián, Paredes, ¿Laporte?, De Luis Vs Vivián, Paredes, Yeray, Núñez
Siempre que venga Laporte, creo que mejoramos la línea de atrás, si no, empeoramos claramente. MEJORA (si viene Laporte)

MC: Jaure, Galaxy, Prados, Vesga y Rego Vs. Jaure, Galaxy, Prados y Vesga
Jaure y Prados un año más de experiencia y Vesga y Galaxy un año más mayores, creo que Rego debería empezar a hacerse un hueco y coger minutos de Vesga. EMPATE.

MP: Sancet, Navarro y U. Gómez Vs Sancet, U. Gómez y Canales
En principio Navarro viene a mejorar plantilla, por lo que el fichaje nos debe dar fondo de armario y hacer que las ausencias de Sancet se noten menos. MEJORA.

ED: Iñaki y Serrano Vs Iñaki y Djaló
Aunque Iñaki tiene un año más, a poco que haga Nico, tiene que mejorar el desastre de Djaló del año pasado. MEJORA LEVE.

EI: Nico y Barenguer (sin cambios)
Espero que Nico lo haga mejor y supongo que Berenguer algo peor. EMPATE.

DC: Maroan, Guru e Izeta Vs Guru y Maroan
Maroan debería asentarse un poco más, y a ver qué año nos da Guru, creo que Izeta chupará mucho banquillo. Espero que MEJORA LEVE.

Así, por posiciones me salem:
- EMPATES: Portería, LD, LI, MC y EI
- MEJORA LEVE: ED y DC
- MEJORA: MP y Defensa

No veo ninguna línea peor, y sí un equipo que los retoques le pueden dar un poco más en donde el año pasado más flojos estuvimos (sobre todo el DC y la MP cuando Sancet no estaba disponible)

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 45) de 116 respuestas

Respuesta #31
el 12 de agosto a las 12:17
Quitando centrales, equipo parecido.

Tengo buenas sensaciones con Navarro, me parece que puede ser un jugadorazo. El tema es que es un estilo un tanto frío, y eso aquí gusta menos, pero en cuanto a calidad, creo que con Sancet y Galarreta, tiene que ser el más dotado del equipo.

Respuesta #32
el 12 de agosto a las 12:19
Cita de Reydekopas:
Mas allá de analizar las líneas por separado mi impresión es que ahora mismo nuestra plantilla en conjunto es peor que la del año pasado.

Si conseguimos traer refuerzos de nivel en el eje de la defensa y el centro del campo podría ser mejor que la anterior.

No entiendo esto, si no analizas por líneas, cómo eres capaz de considerar una plantilla mejor o peor que otra de un año para otro?

Si estamos de acuerdo que no hay ninguna línea que empeore (siempre que traigamos a Laporte, claro), cómo puede ser que la plantilla sí lo haga?
Respuesta #33
el 12 de agosto a las 12:19

1. Tienes peor pareja de porteros.
2. Tienes peor defensa porque has perdido a uno de tus centrales referencia, y ha pasado un año más para tu lateral izquierdo titular que está fisicamente delicado. El lateral derecho está cubierto. El izquierdo habrá que ver, y veremos que pasa con el centro de la defensa.
3. El jugador timón de tu medio campo no tiene un reemplazo claro para sus momentos de declive físico. Necesitarías un jugador más para rotar con Beñat, Galarreta, y Jaure. La apuesta de Valverde es Rego. Habrá que ver.
4. Arriba, deberías estar algo mejor con un año de experiencia más para Sannadi y la incorporación de Robert Navarro. Sin embargo, esta línea depende sustancialmente del estado fisico de Oihan.

En definitiva, no diría que tengo mejor o igual plantilla que el año pasado. Si fichas a Laporte, la cosa debería mejorar, pero es un jugador que no juega desde abril o sea que, habrá que ver.
Respuesta #34
el 12 de agosto a las 12:26
Cita de PGP:
Cita de Reydekopas:
Mas allá de analizar las líneas por separado mi impresión es que ahora mismo nuestra plantilla en conjunto es peor que la del año pasado.

Si conseguimos traer refuerzos de nivel en el eje de la defensa y el centro del campo podría ser mejor que la anterior.

No entiendo esto, si no analizas por líneas, cómo eres capaz de considerar una plantilla mejor o peor que otra de un año para otro?

Si estamos de acuerdo que no hay ninguna línea que empeore (siempre que traigamos a Laporte, claro), cómo puede ser que la plantilla sí lo haga?

Yo creo que en general solo mejoramos ligeramente en la línea de tres, donde cambiamos a Djaló y Canales por Serrano y Navarro.

La posición de portero claramente a peor.

La defensa muy a peor.

El centro del campo será parecido y el hecho de que no se mejore ya es preocupante.

Si, en general la plantilla es peor que la temporada pasada.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #35
el 12 de agosto a las 12:29
Cita de PiLT:

Para mi en principio, en la portería estamos peor.

Pues si lo juega todo Unai estaremos infinitamente mejor..

Respuesta #36
el 12 de agosto a las 12:33
Cita de Sergito84:
Cita:
Si lo juega todo Simón, como va a ser, igual estamos mejor.
No hago más que leer eso... Pero como sabéis que Simón lo va a jugar todo? Qué pasa que Padilla está de relleno? Además es, aún, más joven que Julen, eso que se suele decir de que hay que darle minutos para que no se estanque... No se cumple aquí?

Aquí hay que cumplir lo que se ha hecho toda la vida. Que juegue siempre el mejor, excepto lesiones o sanciones.

Tú crees que a Iribar o a Zubi por ejemplo les andaban con tonterías de que es para que no se enfade o para que no se estanque?

Respuesta #37
el 12 de agosto a las 12:36
En defensa estamos muchísimo peor.

En el aspecto ofensivo la llegada de Robert Navarro puede darnos un plus. Si Izeta aporta cositas también es positivo.

En portería esperemos que Simón no coja ni un resfriado.

La balanza y la visión global tras el drama que tenemos en los centrales, hace que a nivel global tengamos una peor plantilla encima en el año que jugamos la Champions.

Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ

No interesa jugar 3 competiciones deportivamente. La Liga es lo que nos da de comer.

Jaburu askatu!

Respuesta #38
el 12 de agosto a las 12:36
Cita de Arapahoe:
Cita:

Estamos infinitamente mejor.

¿Infinitamente mejor? ¿Podrías desarrollarlo?

Hay una opción de que no estemos infinitamente mejor: que le den la champions a Padilla.

Respuesta #39
el 12 de agosto a las 12:39
Para mi gusto estamos bastante peor, se va Julen,se retira Oscar,y hay un montón de gente que está fuera de forma y todos sabemos que coger la forma y mantener una regularidad no va con este club.Los nuevos van a aportar, pero lo preocupante es que no gestionamos los partidos y puedes tener potencial arriba, pero este equipo sin las bandas y Sancet y jerarquía de balón en el medio campo no es nada.Para abajo los Willians,Marodan,Guru,la sanción de Yeray,Galaxy,lo veo un poco regular.

CUCHILLO URALDE

Respuesta #40
el 12 de agosto a las 12:40
Mejoras la plantilla cuando fichas a un jugador por linea, eso es mejorar y reforzarse.
El Athletic lo que hace es reemplazar un jugador por otro; ficha por necesidad, no por reforzar una plantilla de cara a champions y competir con otros rivales.
Mejorar la plantilla es fichar a Oroz e Ivan Martin, por ejemplo.
Respuesta #41
el 12 de agosto a las 12:44
Todo dependerade como se resuelva el problema de los centrales. Hay demasiadas incognitas. Podemos psar de tener a laporte y que a yeray no le sancionen a tener solo a vivian y paredes con nivel contrastado en primera.

El resto de puestos los veo bastante equilibrados.
Respuesta #42
el 12 de agosto a las 12:47
Yo creo que hay mejoría en todas las líneas si se dan 2 condicionantes. Que Unai juegue todo en portería y que finalmente llegue Laporte.

En el centro del campo tenemos a un jaure que no era este jugador hace un año, y que sigue teniendo margen de mejora. Sigue haciendo falta alguien que sustituya con garantías a galaxy, pero como pasaba hace un año.

En ataque hay que abrir el melón Navarro, como hace un año tocaba abrirlo con djalo, y hace un año no teníamos a maroan como alternativa a Guru.
Respuesta #43
el 12 de agosto a las 12:49
En portería aunque objetivamente estemos peor, porque Agirrezabala es mejor que Padilla, lo veo lógico y, en aspectos hasta positivo y es que, no se tendrán que repartir la portería y en este caso jugaremos siempre con el mejor portero que tenemos, algo que muchos demandábamos.

A mi lo que me preocupa es lo de los centrales, ahí no es que estemos más bajos, es que en estos momentos tenemos un problemón que es obligado resolver porque podríamos joder la temporada, el año pasado teníamos además de a Vivian y Paredes, a Yeray y Unai Nuñez, Unai no estará y Yeray salvo milagro y no creo en los milagros tampoco, si queremos mantener al menos el nivel, urge fichar a Laporte y a otro.
Respuesta #44
el 12 de agosto a las 12:55
Me preocupa la defensa. El LI Yuri cada vez más renqueante y Adama que este año debería ser el de consagración aún lo veo verde.
Centro de la defensa en cuadro. Laporte debería estar ya aquí. No sé qué pasa pero empieza a liarse la cosa.
Centro del campo. Aquí no tenemos creación. A mí me hubiera gustado traer a Iván Martín pero no parece que sea el caso.
Arriba uf. La falta de gol y calidad para crear peligro es un mal endémico ya. Guru es de esos jugadores que triunfan un año y ya no da para más. Jugadores de esos hemos tenido decenas. Maroan no tiene calidad ni gol, pero es grande y desestabiliza y podrían aprovecharlo otros jugadores si se animaran a entrar. La segunda línea es fundamental si no tienes delanteros con gol, pero no solo ha de ser Sancet. Navarro, Jaureguizar, Berenguer e incluso Galaxí deben entrar más en área para remate.
Termino con los Williams.
Nico sí o sí debe echarse el equipo a la espalda y demostrar que junto a Sancet son los dueños de este equipo y proyecto. Iñaqui va ir cada vez a menos. Calidad con balón no tiene y la velocidad la va perdiendo.
Los nuevos del filial lo de siempre ojalá alguno de un golpe en la mesa y destaque en primera.
Respuesta #45
el 12 de agosto a las 13:13
Cita de e_unoto:
Cita de PiLT:

Para mi en principio, en la portería estamos peor.
Si lo juega todo Simón, como va a ser, igual estamos mejor.

Igual? Mejor, si Unai no se lesiona.
Pero el puesto en sí está peor que el año pasado, aunque prefiero estar como este año, era delito que Unai se perdiese tantos partidos importantes.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso