Carta de los trabajadores a la dirección
Registro: 21/06/2022
Registro: 21/06/2022
Publicado hace 2 horas y 53 minutos
Editado 1 veces - Última vez hace 2 horas y 50 minutos
Editado 1 veces - Última vez hace 2 horas y 50 minutos
Leído: 3.731
Aquí el articulo completo de Deia en el que detalla la carta de los trabajadores al club.
https://www.deia.eus/athletic/2026/09/03/trabajadores-athletic-instan-club-reconsiderar-11501369.html
A mí me tienen que explicar qué sentido tiene para el club dar invitaciones a empleados a los que, para poder disfrutarlas, les exige primero ser socios.
Y, sobre todo, ¿en base a qué se puede argumentar que esas invitaciones ayudan al empleado a ejercer mejor su trabajo porque le permiten “conocer mejor a nuestros socios y socias, a la afición y la experiencia que el club quiere ofrecer”? Si las invitaciones se utilizan para llevar a amigos, familiares o a quien cada empleado considere, ¿Qué conocimiento adicional del socio o de la experiencia del aficionado aporta realmente eso a su trabajo?
Por otra parte, el club te esta planteando quitar un beneficio que tienen unos pocos por un beneficio global para TODOS los empleados como puede ser un seguro medico. Vamos, son muy sociales pero primero lo mío y luego lo de los demás.
Y, por lo que trasciende públicamente, la reivindicación vuelve a tener como protagonista las invitaciones, mientras que esas otras cuestiones que se apuntan como graves apenas se concretan.
https://www.deia.eus/athletic/2026/09/03/trabajadores-athletic-instan-club-reconsiderar-11501369.html
A mí me tienen que explicar qué sentido tiene para el club dar invitaciones a empleados a los que, para poder disfrutarlas, les exige primero ser socios.
Y, sobre todo, ¿en base a qué se puede argumentar que esas invitaciones ayudan al empleado a ejercer mejor su trabajo porque le permiten “conocer mejor a nuestros socios y socias, a la afición y la experiencia que el club quiere ofrecer”? Si las invitaciones se utilizan para llevar a amigos, familiares o a quien cada empleado considere, ¿Qué conocimiento adicional del socio o de la experiencia del aficionado aporta realmente eso a su trabajo?
Por otra parte, el club te esta planteando quitar un beneficio que tienen unos pocos por un beneficio global para TODOS los empleados como puede ser un seguro medico. Vamos, son muy sociales pero primero lo mío y luego lo de los demás.
Y, por lo que trasciende públicamente, la reivindicación vuelve a tener como protagonista las invitaciones, mientras que esas otras cuestiones que se apuntan como graves apenas se concretan.
Respuestas al tema
Mostrando (46 - 60) de 69 respuestas
Respuesta #46
hace 1 hora y 16 minutos
Editada hace 1 hora y 12 minutos
hace 1 hora y 16 minutos
Editada hace 1 hora y 12 minutos
Cita de Pekaloka:Cita de juanjesus:
Yo no lo entiendo.
Los trabajadores que son socios del Athletic tienen una entrada.
Ellos por su condición de socio pueden entrar a SM.
Le quitan la entrada y le dan un seguro, y se quejan!!
Yo hubiera preferido el seguro.
Ya. Pero si alquilas tu carnet y vendes las entradas puedes pagarte varios seguros si quieres.
Y eso deberia ser ilegal (si no lo es ya, que no tengo ni idea)
Una cosa es ceder las entradas a otra persona sin animo de lucro y otra lucrarte de la escasez de ser socio alquilando un carnet para sacarle X rentabilidad.
Es que eso deberia ser algo que persiga el club igual que lo hace con la reventa de entradas en finales (que a saber si alguna no era de esos empleados a modo de compromisos del club)
Respuesta #47
hace 1 hora y 12 minutos
hace 1 hora y 12 minutos
Cita de AskeBizi_80:Cita de juanjesus:
Yo no lo entiendo.
Parece ser que ahora quieren la entrada y el seguro.
Y dos huevos duros!!!
Respuesta #48
hace 1 hora y 11 minutos
hace 1 hora y 11 minutos
Deberían poner la carta entera. A trozos uno puede pensar que manipulan.
Sigo pensando lo mismo: si el tema es por las invitaciones, todo mi apoyo al presidente. Si hay otros asuntos, pues habría que valorar de qué se trata para ver si tienen razón o no.
Sigo pensando lo mismo: si el tema es por las invitaciones, todo mi apoyo al presidente. Si hay otros asuntos, pues habría que valorar de qué se trata para ver si tienen razón o no.
Respuesta #49
hace 1 hora y 10 minutos
hace 1 hora y 10 minutos
Cita de Gorbeialdea:Cita:
Ya. Pero si alquilas tu carnet y vendes las entradas puedes pagarte varios seguros si quieres.
Y eso deberia ser ilegal (si no lo es ya, que no tengo ni idea)
Una cosa es ceder las entradas a otra persona sin animo de lucro y otra lucrarte de la escasez de ser socio alquilando un carnet para sacarle X rentabilidad.
Es que eso deberia ser algo que persiga el club igual que lo hace con la reventa de entradas en finales (que a saber si alguna no era de esos empleados a modo de compromisos del club)
De donde te crees que salen las entradas que se venden en el mercadillo o diferentes páginas de reventa de entradas. Y si, muchas en las finales.
Respuesta #50
hace 1 hora y 10 minutos
hace 1 hora y 10 minutos
Cita de Eneko1990:Esa es la clave.Cita:
Mentiría, en el propio escrito lo dice, hay que ser socio para recibirlas.
Estos jetas lo que hacían era alquilar su carnet y vender las invitaciones, así se sacaban un buen sobresueldo.
Me parece acojonante que a trabajadores a sueldo del Athletic se le regale entradas siendo ya socios. Y esque aunque no lo sean.
A mi lo que me gustaría saber es como han conseguido el puesto esa gente que lleva tantos años en Lezama.
Ojalá se debata todo en una asamblea, se está tomando el pelo a los socios del Athletic.
Que Uriarte lleve a la Asamblea todas estás prebendas a empleados del Club.
Me parece acojonante que a Empleados Socios se le dé invitaciones.
Lo que está claro es que el Problema no es que se tengan que pagar el Menú del Día...
Respuesta #51
hace 1 hora y 8 minutos
hace 1 hora y 8 minutos
Problemas del primer mundo.
Si les contase yo los problemas que tenemos en mi empresa (dirue)....Y trabajo para una multinacional todopoderosa...
Si les contase yo los problemas que tenemos en mi empresa (dirue)....Y trabajo para una multinacional todopoderosa...
El Athletic, como institución, es lo primero.
El bienestar del club está por encima de presidentes, directivos, técnicos, jugadores, socios, peñistas, aficionados y, sobre todo, de los agorers of the caves.
Respuesta #52
hace 1 hora y 8 minutos
hace 1 hora y 8 minutos
Yo no soy partidario de andar ahorrando en este tipo de cosas cuando lo mollar es el gasto estructural de tu plantilla.
Esto nos pasa a muchos niveles a los que manejamos presupuestos. Yo no veo ético apretar a lo que te cuesta un 1% porque no haya sido capaz de conseguir mi objetivo en lo que cuesta el 40%.
Ahora, sí que estoy 100% alineado con la línea que está marcando Uriarte. Vamos a ordenar el txoko, y para ello lo mejor es hacer tábula rasa y convertir la gestión en algo serio.
Probablemente más adelante habrá tiempo para los detalles, el cuidado de los Presidentes, ex jugadores, empleados… pero esto de que la gente se le rebele e incluso se le eche al cuello porque apriete en lo económico para conseguir un Club con unos gastos más controlados a mí (y a la gente) le está generando mucho rechazo. También una adhesión aún mayor con Uriarte.
Vuelvo a la parte de lo importante, el salario de los jugadores es un porcentaje alto del presupuesto del Club. Si los jugadores no entienden que los números en ingresos son los que son y que no pueden pedir todos 5 kilos si no más bien adecuarse al reparto mal vamos.
Durante años estuvimos tirando de provisiones (los 80 de Kepa) para tener un balance positivo. Ese déficit estructural existe, y no hay que ser alarmista, pero si entender que es una alarma.
A partir de ahí, si cada grupo va a exigir lo suyo… esto como cualquier empresa, es mejor que mande uno que el que manden todos. Lo ideal? Que haya consenso y adhesión que lo importante es la “empresa” (en el sentido económico) y que tiene que ser viable para todos.
Es una rara situación, porque en general, en la empresa podemos tirar de medidas de fuerza porque al fin y al cabo trabajamos para que otros ganen muchísimo dinero… pero aquí la empresa es el Athletic y hostia, aquí nadie se lleva dinero excepto los jugadores y representantes. Así que empatía con los jugadores la justa cuando luchan contra el Club. Raro es que me alinee con quien exige derechos en perjuicio del Athletic.
Esto nos pasa a muchos niveles a los que manejamos presupuestos. Yo no veo ético apretar a lo que te cuesta un 1% porque no haya sido capaz de conseguir mi objetivo en lo que cuesta el 40%.
Ahora, sí que estoy 100% alineado con la línea que está marcando Uriarte. Vamos a ordenar el txoko, y para ello lo mejor es hacer tábula rasa y convertir la gestión en algo serio.
Probablemente más adelante habrá tiempo para los detalles, el cuidado de los Presidentes, ex jugadores, empleados… pero esto de que la gente se le rebele e incluso se le eche al cuello porque apriete en lo económico para conseguir un Club con unos gastos más controlados a mí (y a la gente) le está generando mucho rechazo. También una adhesión aún mayor con Uriarte.
Vuelvo a la parte de lo importante, el salario de los jugadores es un porcentaje alto del presupuesto del Club. Si los jugadores no entienden que los números en ingresos son los que son y que no pueden pedir todos 5 kilos si no más bien adecuarse al reparto mal vamos.
Durante años estuvimos tirando de provisiones (los 80 de Kepa) para tener un balance positivo. Ese déficit estructural existe, y no hay que ser alarmista, pero si entender que es una alarma.
A partir de ahí, si cada grupo va a exigir lo suyo… esto como cualquier empresa, es mejor que mande uno que el que manden todos. Lo ideal? Que haya consenso y adhesión que lo importante es la “empresa” (en el sentido económico) y que tiene que ser viable para todos.
Es una rara situación, porque en general, en la empresa podemos tirar de medidas de fuerza porque al fin y al cabo trabajamos para que otros ganen muchísimo dinero… pero aquí la empresa es el Athletic y hostia, aquí nadie se lleva dinero excepto los jugadores y representantes. Así que empatía con los jugadores la justa cuando luchan contra el Club. Raro es que me alinee con quien exige derechos en perjuicio del Athletic.
Respuesta #53
hace 1 hora y 6 minutos
hace 1 hora y 6 minutos
Por cierto, si para recibir invitaciones hay que ser socio... ¿Qué presidente implantó esa medida?
Porque vista ahora que se quitan las invitaciones, parece hecho a posta, para un... "que ya eres socio, para que quieres tener invitaciones".
Porque vista ahora que se quitan las invitaciones, parece hecho a posta, para un... "que ya eres socio, para que quieres tener invitaciones".
Respuesta #54
hace 1 hora y 1 minuto
hace 1 hora y 1 minuto
la verdad es que esta, muy mal explicado
por un lado el club sigue pendiente de una reunión con los jugadores
yo no se, si se ha reunido con los expresidentes y empleados del club para explicarlo y después a los socios
pero que hace falta una explicación del club seguro
y por cierto gente que tiene pasta se pique por entradas gratis manda huevos
Este año cumplo 50 años de socio merezco una entrada gratis?
si nos ponemos a si .... yo creo que no
por un lado el club sigue pendiente de una reunión con los jugadores
yo no se, si se ha reunido con los expresidentes y empleados del club para explicarlo y después a los socios
pero que hace falta una explicación del club seguro
y por cierto gente que tiene pasta se pique por entradas gratis manda huevos
Este año cumplo 50 años de socio merezco una entrada gratis?
si nos ponemos a si .... yo creo que no
Respuesta #55
hace 1 hora y 1 minuto
hace 1 hora y 1 minuto
Cita de csxbel:Cita:
Si![]()
Pero lo cierto es que no es la carta de los trabajadores, es lo que transcribe el periodista de la carta, no?
Sí, eso también es cierto.
Aunque imagino que el periodista tendrá la carta y habrá hecho un copia-pega, o al menos es lo que yo habría, pero con periodistas hoy día, cualquiera sabe.![]()
Es que había escuchado que era como dice el forero bmw pero en esta " carta" da a entender lo contrario.
Como comenta el forero Chuck al ser la " carta" troceada el periodista te lleva a entender lo que el cree que debemos entender.
Ahora, no sé si quiero saber lo que dice la carta, porque cada vez que sale un colectivo a la palestra se está coronando
Respuesta #56
hace 52 minutos
hace 52 minutos
Cita de Pekaloka:Cita de juanjesus:
Yo no lo entiendo.
Es que si encima se las suda entrar a SM y prefieren el dinero es como dice el refrán apaga y vámonos!!!
Eres socio (cuando hay gente que daría todo por ir a SM cada dos semanas) tienes entradas libres, y alquilas el carnet para sacarte unas pelas, y pretendes ir de gorra a SM por las invitaciones.
Si el tema es este, me parece mucha jeta la verdad los empleados del Club.
Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ
No interesa jugar 3 competiciones deportivamente. La Liga es lo que nos da de comer.
Jaburu askatu!
Respuesta #57
hace 50 minutos
hace 50 minutos
Cita de TXO:
Y decían que no era por las entradas...
La vinculación al club y la cercanía al socio se demuestra PAGANDO como todo hijo vecino y no recibiendo prebendas.
Esto es lo que yo iba a decir, todo el mundo dice que no es por las entradas y luego les lees y sólo se quejan de ello
Eso sí, en lo de la comunicación les doy la razón, no ha sido la mejor.
Gora gu ta gutarrak!
Respuesta #58
hace 49 minutos
hace 49 minutos
Cita de Beni Areeta:
Me hace gracia la parte que habla de motivación y, en concreto, tengo curiosidad por saber si esta carta la firman también los administrativos de la oficina de atención al socio. Lo digo porque estos da la impresión de que la desmotivación la traen de serie, es imposible encontrar gente que te ayude menos o que te dé menos facilidades. Sólo he tenido que tramitar dos cosas, una pérdida de carnet de socio y el cambio de localidad y en ambas he tenido ocasión de experimentar que son como una patada en los cojones.
Sobre otros trabajadores, conozco de primera mano el caso de un empleado de la estructura del femenino (con el cual tengo buena relación y compartí localidad) que dejó de venir a nuestro sitio porque tenía invitaciones y, entonces, alquiló el carnet. Casos como este habrá muchísimos. Teniendo la demanda que hay por hacerse socio, estoy de acuerdo con que la JD haya tenido las pelotas de meterle mano a esto.
+1000
UN ATHLETIC APOLITICO
enseñanza publica trilingue.
fuera las carpas del athletic
Respuesta #59
hace 46 minutos
hace 46 minutos
Cita de Eidin:Cita:
¿Y eso? A mí me parece bastante lógico.
Lo lógico es que el seguro que les haces a tus trabajadores no dependa de que estos pasen por el aro y hagan lo que tú quieres.
Ni hacer un seguro a los trabajadores es obligatorio ni regalar invitaciones tampoco. No me parece mal que se busque una contraprestacion para compensar el cese de las invitaciones. Otra cosa ya es si alguien del club pueda tener conflictos de intereses con alguna empresa aseguradora… cuidado clon eso.
Respuesta #60
hace 44 minutos
Editada hace 42 minutos
hace 44 minutos
Editada hace 42 minutos
Cita de mayocrak:Cita:
Lo lógico es que el seguro que les haces a tus trabajadores no dependa de que estos pasen por el aro y hagan lo que tú quieres.
Ni hacer un seguro a los trabajadores es obligatorio ni regalar invitaciones tampoco. No me parece mal que se busque una contraprestacion para compensar el cese de las invitaciones. Otra cosa ya es si alguien del club pueda tener conflictos de intereses con alguna empresa aseguradora… cuidado clon eso.
Que el seguro será con IMQ o adeslas no cotiza, ya que es patrocinador del club. Diria que Adeslas compro parte de IMQ, pero vamos que la logica dice que con un patrocinador puedes sacar un buen precio a cambio de igual no poner tanto dinero y darles otras mierdas de publi del club y ademas al hacer todos los reconocimientos con ellos tienes con que apretar
Esto al final es como el que tiene dinero, es mas facil pedir la hipoteca si eres hijo de un padre con dinero en el banco al que vas a pedir la hipoteca