Carta de los trabajadores a la dirección
Registro: 21/06/2022
Registro: 21/06/2022
Publicado hace 2 horas y 29 minutos
Editado 1 veces - Última vez hace 2 horas y 26 minutos
Editado 1 veces - Última vez hace 2 horas y 26 minutos
Leído: 3.199
Aquí el articulo completo de Deia en el que detalla la carta de los trabajadores al club.
https://www.deia.eus/athletic/2026/09/03/trabajadores-athletic-instan-club-reconsiderar-11501369.html
A mí me tienen que explicar qué sentido tiene para el club dar invitaciones a empleados a los que, para poder disfrutarlas, les exige primero ser socios.
Y, sobre todo, ¿en base a qué se puede argumentar que esas invitaciones ayudan al empleado a ejercer mejor su trabajo porque le permiten “conocer mejor a nuestros socios y socias, a la afición y la experiencia que el club quiere ofrecer”? Si las invitaciones se utilizan para llevar a amigos, familiares o a quien cada empleado considere, ¿Qué conocimiento adicional del socio o de la experiencia del aficionado aporta realmente eso a su trabajo?
Por otra parte, el club te esta planteando quitar un beneficio que tienen unos pocos por un beneficio global para TODOS los empleados como puede ser un seguro medico. Vamos, son muy sociales pero primero lo mío y luego lo de los demás.
Y, por lo que trasciende públicamente, la reivindicación vuelve a tener como protagonista las invitaciones, mientras que esas otras cuestiones que se apuntan como graves apenas se concretan.
https://www.deia.eus/athletic/2026/09/03/trabajadores-athletic-instan-club-reconsiderar-11501369.html
A mí me tienen que explicar qué sentido tiene para el club dar invitaciones a empleados a los que, para poder disfrutarlas, les exige primero ser socios.
Y, sobre todo, ¿en base a qué se puede argumentar que esas invitaciones ayudan al empleado a ejercer mejor su trabajo porque le permiten “conocer mejor a nuestros socios y socias, a la afición y la experiencia que el club quiere ofrecer”? Si las invitaciones se utilizan para llevar a amigos, familiares o a quien cada empleado considere, ¿Qué conocimiento adicional del socio o de la experiencia del aficionado aporta realmente eso a su trabajo?
Por otra parte, el club te esta planteando quitar un beneficio que tienen unos pocos por un beneficio global para TODOS los empleados como puede ser un seguro medico. Vamos, son muy sociales pero primero lo mío y luego lo de los demás.
Y, por lo que trasciende públicamente, la reivindicación vuelve a tener como protagonista las invitaciones, mientras que esas otras cuestiones que se apuntan como graves apenas se concretan.
Respuestas al tema
Mostrando (31 - 45) de 66 respuestas
Respuesta #31
hace 1 hora y 12 minutos
hace 1 hora y 12 minutos
Cita de bmwbilbao:Cita de Beni Areeta:
Me hace gracia la parte que habla de motivación y, en concreto, tengo curiosidad por saber si esta carta la firman también los administrativos de la oficina de atención al socio. Lo digo porque estos da la impresión de que la desmotivación la traen de serie, es imposible encontrar gente que te ayude menos o que te dé menos facilidades. Sólo he tenido que tramitar dos cosas, una pérdida de carnet de socio y el cambio de localidad y en ambas he tenido ocasión de experimentar que son como una patada en los cojones.
Sobre otros trabajadores, conozco de primera mano el caso de un empleado de la estructura del femenino (con el cual tengo buena relación y compartí localidad) que dejó de venir a nuestro sitio porque tenía invitaciones y, entonces, alquiló el carnet. Casos como este habrá muchísimos. Teniendo la demanda que hay por hacerse socio, estoy de acuerdo con que la JD haya tenido las pelotas de meterle mano a esto.
Los trabajadores q son socios no reciben la invitación
Eso pensaba, pwro lees la carta dw los currelas que está aquí enlazada y dice o parece que dice lo contrario.
Respuesta #32
hace 1 hora y 11 minutos
hace 1 hora y 11 minutos
Me hace gracia la parte que habla de motivación y, en concreto, tengo curiosidad por saber si esta carta la firman también los administrativos de la oficina de atención al socio. Lo digo porque estos da la impresión de que la desmotivación la traen de serie, es imposible encontrar gente que te ayude menos o que te dé menos facilidades. Sólo he tenido que tramitar dos cosas, una pérdida de carnet de socio y el cambio de localidad y en ambas he tenido ocasión de experimentar que son como una patada en los cojones.
Sobre otros trabajadores, conozco de primera mano el caso de un empleado de la estructura del femenino (con el cual tengo buena relación y compartí localidad) que dejó de venir a nuestro sitio porque tenía invitaciones y, entonces, alquiló el carnet. Casos como este habrá muchísimos. Teniendo la demanda que hay por hacerse socio, estoy de acuerdo con que la JD haya tenido las pelotas de meterle mano a esto.
Ellos mismos, en su carta, dicen que la invitación solo la reciben LOS QUE SON SOCIOS. De hecho, los NO socios, NO tienen derecho a invitación. Así que puede ser factible lo que dice Beni Areeta. Cuando hablas de mas pasan estas cosas, que te acabas delatando tu solito
Respuesta #33
hace 1 hora y 10 minutos
hace 1 hora y 10 minutos
¿No era/es al revés?
Por lo que leí en el hilo de ayer, entendí justo lo contrario.
Esa frase del escrito que dice, “la condición de ser persona socia para acceder a las invitaciones fue establecida por el propio Athletic”.
Respuesta #34
hace 1 hora y 7 minutos
hace 1 hora y 7 minutos
Vale, veo que no soy el único que entendió lo mismo
Respuesta #35
hace 1 hora y 6 minutos
hace 1 hora y 6 minutos
Lo normal, me quitan las entradas y llamo al primo de Zumosol para que me ayude, a
esos mismos primos que me habían enchufado antes.
Todos aliniados contra el demonio Uriarte,empleados y empleadores.
esos mismos primos que me habían enchufado antes.
Todos aliniados contra el demonio Uriarte,empleados y empleadores.
Respuesta #36
hace 1 hora y 6 minutos
hace 1 hora y 6 minutos
Mentiría, en el propio escrito lo dice, hay que ser socio para recibirlas.
Estos jetas lo que hacían era alquilar su carnet y vender las invitaciones, así se sacaban un buen sobresueldo.
Respuesta #37
hace 1 hora y 2 minutos
hace 1 hora y 2 minutos
Cita de csxbel:
Vale, veo que no soy el único que entendió lo mismo![]()
Si
Pero lo cierto es que no es la carta de los trabajadores, es lo que transcribe el periodista de la carta, no?
Respuesta #38
hace 1 hora y 2 minutos
hace 1 hora y 2 minutos
Yo no lo entiendo.
Los trabajadores que son socios del Athletic tienen una entrada.
Ellos por su condición de socio pueden entrar a SM.
Le quitan la entrada y le dan un seguro, y se quejan!!
Yo hubiera preferido el seguro.
Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ
No interesa jugar 3 competiciones deportivamente. La Liga es lo que nos da de comer.
Jaburu askatu!
Respuesta #39
hace 1 hora y 2 minutos
hace 1 hora y 2 minutos
Cita de Beni Areeta:
Yo quiero pensar bien y entiendo que la medida, como cualquier cambio, implica disconfort. Seguro que alguno hace negocio con las invitaciones, pero lo normal es que no se haga, quiero pensar.
Yo tengo una experiencia diferente con los administrativos de oficina del socio.
Un club profesional no puede "compensar" con entradas a sus empleados, ya está, más cuando hay un cuello de botella precisamente en el acceso de nuevos socios (ingresos) en el club.
Respuesta #40
hace 1 hora y 1 minuto
hace 1 hora y 1 minuto
Pero no decian que no era por las invitaciones? Resulta que en todo el comunicado solo hablan de ellas. Y si el numero de empleados continua subiendo( como es normal en un deporte cada vez mas especializado y profesionalizado) ?
No soy un seguidor a ultranza de uriarte, pero en este caso, acierta.
No soy un seguidor a ultranza de uriarte, pero en este caso, acierta.
Respuesta #41
hace 1 hora y 1 minuto
hace 1 hora y 1 minuto
Cita de juanjesus:
Yo no lo entiendo.
Ya. Pero si alquilas tu carnet y vendes las entradas puedes pagarte varios seguros si quieres.
Respuesta #42
hace 1 hora
hace 1 hora
Cada que van hablando estos colectivos presuntamente afectados con más razón se carga la Junta directiva.
Pero si esto es muy sencillo el que quiera ir a San Mames a ver un espectáculo que pague y punto como lo hace el resto de socios y aficionados.
Que pasa que estos colectivos son más que el resto, es que no lo entiendo cual es el problema el club ha decidido acabar con estss prevendas por unos motivos que benefician al club y ya está, a pasar por caja como TODO DIOS.
Pero si esto es muy sencillo el que quiera ir a San Mames a ver un espectáculo que pague y punto como lo hace el resto de socios y aficionados.
Que pasa que estos colectivos son más que el resto, es que no lo entiendo cual es el problema el club ha decidido acabar con estss prevendas por unos motivos que benefician al club y ya está, a pasar por caja como TODO DIOS.
Respuesta #43
hace 59 minutos
Editada hace 58 minutos
hace 59 minutos
Editada hace 58 minutos
Cita de Pekaloka:Cita:
Mentiría, en el propio escrito lo dice, hay que ser socio para recibirlas.
Estos jetas lo que hacían era alquilar su carnet y vender las invitaciones, así se sacaban un buen sobresueldo.
Me parece acojonante que a trabajadores a sueldo del Athletic se le regale entradas siendo ya socios. Y esque aunque no lo sean.
A mi lo que me gustaría saber es como han conseguido el puesto esa gente que lleva tantos años en Lezama.
Ojalá se debata todo en una asamblea, se está tomando el pelo a los socios del Athletic.
Respuesta #44
hace 56 minutos
hace 56 minutos
Cita de juanjesus:
Yo no lo entiendo.
Parece ser que ahora quieren la entrada y el seguro.
Goazen Athletic !!!
Respuesta #45
hace 55 minutos
hace 55 minutos
Cita de txitxarra:Cita de csxbel:
Vale, veo que no soy el único que entendió lo mismo![]()
Si![]()
Pero lo cierto es que no es la carta de los trabajadores, es lo que transcribe el periodista de la carta, no?
Sí, eso también es cierto.
Aunque imagino que el periodista tendrá la carta y habrá hecho un copia-pega, o al menos es lo que yo habría, pero con periodistas hoy día, cualquiera sabe.