Carta de los trabajadores a la dirección

Registro: 21/06/2022

Publicado hace 4 horas y 16 minutos
Editado 1 veces - Última vez hace 4 horas y 13 minutos
Leído: 5.315
Aquí el articulo completo de Deia en el que detalla la carta de los trabajadores al club.

https://www.deia.eus/athletic/2026/09/03/trabajadores-athletic-instan-club-reconsiderar-11501369.html

A mí me tienen que explicar qué sentido tiene para el club dar invitaciones a empleados a los que, para poder disfrutarlas, les exige primero ser socios.

Y, sobre todo, ¿en base a qué se puede argumentar que esas invitaciones ayudan al empleado a ejercer mejor su trabajo porque le permiten “conocer mejor a nuestros socios y socias, a la afición y la experiencia que el club quiere ofrecer”? Si las invitaciones se utilizan para llevar a amigos, familiares o a quien cada empleado considere, ¿Qué conocimiento adicional del socio o de la experiencia del aficionado aporta realmente eso a su trabajo?

Por otra parte, el club te esta planteando quitar un beneficio que tienen unos pocos por un beneficio global para TODOS los empleados como puede ser un seguro medico. Vamos, son muy sociales pero primero lo mío y luego lo de los demás.

Y, por lo que trasciende públicamente, la reivindicación vuelve a tener como protagonista las invitaciones, mientras que esas otras cuestiones que se apuntan como graves apenas se concretan.

Respuestas al tema

Mostrando (76 - 90) de 90 respuestas

Respuesta #76
hace 59 minutos
Cita:

No has entendido mi mensaje. Probablemente porque estés proyectando en mí una frustración sobre la situación. Frustración que de hecho es la mía también.

Literalmente he dicho que “estoy 100% alineado con la linea que está marcando Uriarte”.

No sé quién dice que no se haya rebajado el gasto en la plantilla. Yo lo que estoy diciendo es que ahí está el meollo y es donde se hace la diferencia en lo económico. Estoy 100% de acuerdo en que en paralelo se ponga orden a este txoko con su gestión de txoko porque toca gestionar un presupuesto de ciento y pico millones de euros. A ver si aclarando esto se explica mejor mi mensaje.

quizá lo he entendido mal , no lo descarto.

Yo simplemente leo tu primera parte del comentario y entiendo un bah,,,lo gordo son las fichas , hasta que punto merece la pena estos lios...

y yo digo que creo que Uriarte lo aplica a todo su forma de gestión, los jugadores tambien estan incomodos porque les esta apretando en fichas y contratos.

lo que pasa que es muy dificil establecer como de bien o de mal se lleva a cabo un control de las fichas en el futbol de hoy en dia con presupuestos como el Athletic, y con equipos como el Bcn ingresando mil millones anuales.

No renuevas a NIco, te pagan la clausula y el gasto en fichas seria menor.

o no..no renuevas a julio Salinas...tienes que pagar a Loren , Uralde, y tropecientos delanteros más para mal sustituirlo y sales perdiendo economicamente.

es complicado...lo que veo menos complicado es darnos cuentas que aqui mucha gente ha hecho lo que le ha dado la gana muchos años...sin saberlo el socio.

se podia haber publicado cuanta gente entra a San Mames gratis....pero no interesaba destapar semejante estropicio porque iba a ofender a los que si o si, a primeros de años les pasan la cuota.

“No hay pacto que valga entre leones y hombres”

Respuesta #77
hace 55 minutos
Cita de neuki:
Cita:

Claro que el gasto de plantilla es lo gordo, tambien es el fin de la actividad del Athletic....el Athletic no existe para tener jardineros, exixte para competir al más alto nivel.

Dices que no se rebaja el gasto de plantilla? respecto a quien? respecto a Osasuna o respecto al Atletico.

cobra más NIco aqui que en otro equipo?

No se esta intentando vender jugadores? monetizar al maximo? no se rebaja la ficha de Yuri por ejemplo.

asumimos que bajar el importe en fichas lleva consigo empeora deportiva seguramente?

pero es que esto va de algo más,,,esto va que cada fin de semana 800 o x personas entran por la puta cara a San Mames, mientras otros pagan...va de que hay 11 mil personas en lista de hacerse socio, mientras Arrate y compañia te sacan del bolsillo su fajito de entradas.

va de hacer las cosas bien.

No has entendido mi mensaje. Probablemente porque estés proyectando en mí una frustración sobre la situación. Frustración que de hecho es la mía también.

Literalmente he dicho que “estoy 100% alineado con la linea que está marcando Uriarte”.

No sé quién dice que no se haya rebajado el gasto en la plantilla. Yo lo que estoy diciendo es que ahí está el meollo y es donde se hace la diferencia en lo económico. Estoy 100% de acuerdo en que en paralelo se ponga orden a este txoko con su gestión de txoko porque toca gestionar un presupuesto de ciento y pico millones de euros. A ver si aclarando esto se explica mejor mi mensaje.

Perfectamente explicado.

Algunos hablaban de derecho adquirido y que "NO" se debería tocar.
En fin.

Para algunos suena a sacar pasta de cualquier esquina.

Para mí, más a quitar las comodidades de bastante gente que se cree con derechos que no proceden.
Y que además entra en ese "sacar pasta de dónde sea".
Respuesta #78
hace 55 minutos
Cita de Anderson:
Cita de Eidin:
Hombre, lo de quitarles o restringir las entradas a los trabajadores "a cambio" de un seguro médico colectivo, suena a medida del Sr. Burns que tira para atrás.

Totalmente. Cada uno q vaya al médico q considere. Te pagamos un seguro médico q te cubra medio catarro y nos quitamos el gasto de las entradas o lo q sea reclamen los trabajadores.

Yo lo del cambio no lo entiendo.

Lo entederia que fuera que ha sido un acuetdo de ambas partes. Entonces sí.

Pero a cambio de las invitaciones te doy un seguro no lo entiendo.

La forma de hacer las cosas así no las entiendo.

Igual es mi forma de ser, porque nunca lo haria así, está muy alejado de cómo creo que se deben hacer las cosas y veo muy importante las formas, tener tacto, cómo se comunica la decisión, si se intenta buscar una "compensación" que sea consensuado no la que quiero yo.

Creo que siempre mejor partiendo del diálogo y no mira, invitaciones no, te doy un seguro médico y solucionado.

Está solucionado? Pues parece que no.

Respuesta #79
hace 51 minutos
Editada hace 50 minutos
Cita de marinabilbo:
Cita:

Totalmente. Cada uno q vaya al médico q considere. Te pagamos un seguro médico q te cubra medio catarro y nos quitamos el gasto de las entradas o lo q sea reclamen los trabajadores.

Igual es mi forma de ser, porque nunca lo haria así, está muy alejado de cómo creo que se deben hacer las cosas y veo muy importante las formas, tener tacto, cómo se comunica la decisión, si se intenta buscar una "compensación" que sea consensuado no la que quiero yo.

Creo que siempre mejor partiendo del diálogo y no mira, invitaciones no, te doy un seguro médico y solucionado.

El problema viene que ya de inicio esa prebenda de las entradas no debería ni existir.
Parece que el amor y la fidelidad la miden así.

Ellos sí que te están mezclando churras con merinas.
Parece más una exigencia, y negociar qué??.

Qué les puede ofrecer el Athletic mejor que unas entradas a San Mamés??.
El dinero para comprarlas.
Muchos ni lo harían.
Van a san Mamés porque es gratis.
Respuesta #80
hace 40 minutos
Cita de marinabilbo:
Cita:

¿Y tú qué darías a cambio de las invitaciones? Porque el tema de negociar las invitaciones no tiene que tener cabida.

Si quieren algo que lo pidan, pero fue de las invitaciones.
Respuesta #81
hace 38 minutos
Cita de marinabilbo:
Cita:

Ni entiendes lo del cambio? Pues es facilísimo y muy común en muchas empresas. Al Athletic las entradas regaladas le suponen una pérdida de dinero. El seguro médico no le cuesta nada porque es un acuerdo dentro del patrocinio y colaboración con IMQ.

Vamos, que es un movimiento más que normal del Athletic.
Respuesta #82
hace 28 minutos
Cita de marinabilbo:
Cita:

han propuesto alguna otra alternativa?...bueno si. HAn propuesto una.....

su propuesta es entrada gratis, y seguro médico. TODO

pues con eso a ti te parece que el que impone y tiene malas formas es el club...telita!!

“No hay pacto que valga entre leones y hombres”

Respuesta #83
hace 27 minutos
Cita de marinabilbo:
Cita:

Marina, tienes razón. Analizar el problema, detectar lo que se quiere cambiar, comunicar a los afectados la situación, intentar buscar un punto de encuentro...

Viendo la reacción de todas las partes interesadas (jugadores, exjugadores, empleados y expresidentes), tengo la sensación de que Uriarte lo ha hecho lo mejor posible, y además, cada día con más aprobación por el socio.

¿Crees que es factible tener un diálogo con los expresidentes después de cómo se han pronunciado públicamente?.

¿Crees que es de recibo que los empleados del club, socios, hablen de desmotivación y deslicen mal ambiente por retirar las entradas?.

¿Crees que es de recibo que los exjugadores, entiendo que muchos de ellos socios, se quejen como se han quejado por el chocolate del loro de las entradas?.

El derecho genera obligación y el privilegio genera injusticia.

Tú eres socia por lo que comentas en tus respuestas con las que suelo estar de acuerdo.

¿Te parecería bien esperar en una lista de espera a ser socia porque hay una invitación sine die dada a un empleado del club que además es socio?

¿Te parecería bien esperar a ser socia porque Arrate, por decir uno, tiene invitaciones que reparte a su vecino del quinto o a un cliente que lleva años sin pagar por entrar en San Mamés?

No cabe mucho diálogo con el que no entiende que lo que tiene no es un derecho sino un PRIVILEGIO.
Respuesta #84
hace 23 minutos
Cita de Tekken:
Cita:

Ni entiendes lo del cambio? Pues es facilísimo y muy común en muchas empresas. Al Athletic las entradas regaladas le suponen una pérdida de dinero. El seguro médico no le cuesta nada porque es un acuerdo dentro del patrocinio y colaboración con IMQ.

Al margen de que cueste o no cueste.

Un seguro médico en un contexto de empresa, es una retribución habitual en especie que se negocia como una condición de trabajo. En el Athletic y en muchas empresas.

Dar invitaciones a tus empleados, socios por cierto, no lo es.

Se han dado desde siempre, mal hecho.

Habrá que cambiarlo. En ello se está.
Respuesta #85
hace 19 minutos
Cita de Tekken:
Cita:

Hace muchos años, donde yo trabajo les daban Cesta de Navidad.
Los Empleados empezaron a protestar y el Dueño lo cambió por una Comida de la hostia en la Empresa en Navidad en horas de Trabajo.
Mucha gente en vez de quedarse a comer, se largaba a su casa.
Consecuencia, ni Cesta, ni Comida, nada de nada.
O sea que eso de los derechos adquiridos, como que no.
Respuesta #86
hace 19 minutos
Editada hace 13 minutos
Cita de ikernai:
Cita:

Al margen de que cueste o no cueste.

Un seguro médico en un contexto de empresa, es una retribución habitual en especie que se negocia como una condición de trabajo. En el Athletic y en muchas empresas.

Dar invitaciones a tus empleados, socios por cierto, no lo es.

Se han dado desde siempre, mal hecho.

Habrá que cambiarlo. En ello se está.

Es que de hecho lo que deberia hacer el club es tirar por la via de la retribucion flexible para poder maximizar salarios de sus empleados al menor coste posible para la empresa. Al ser una empresa con tanta visibilidad tambien puede hacer uso de sus patrocinadores para sacar beneficios a sus empleados

Tickets de restaurante, movilidad, guarderia + sumado a un seguro medico con un IMQ que es tu patrocinador y seguro te da buenas condiciones por encima de mercado + lo que puedas sacar de descuentos en sitios por ser patrocinadores del athletic a coste infimo que son hasta publicidad para ellos (Digi por ejemplo)

Vamos lo que viene siendo una gestion mas empresarial y en la que esos beneficios sean para el conjunto de empleados no para los que hayan sido amigos del presi de turno
Respuesta #87
hace 14 minutos
Editada hace 10 minutos
Está claro que hay que intentar dialogar todo lo que se pueda pero hay situaciones en las que es muy difícil llegar a un acuerdo. A partir de ahí, lo que hay que medir es quién tiene la sartén por el mango y quién no. Los ex-jugadores y ex-presidentes entiendo que a día de hoy no tienen ningún poder real en la entidad, con lo cual esos van a pasar por el aro, les guste o no, lloren más o menos.

El tema de los empleados actuales es más difícil, sobre todo si la plantilla masculina se pone de su parte porque ahí si que tienen un poder real para poder presionar. Entiendo que con ellos, Uriarte intentará rascar hasta dónde pueda sin romper la cuerda. En cualquier caso, el tema de fondo es el mismo, hay mucha gente que va a tener que entender que la forma de hacer las cosas en el club ha cambiado y que van a perder un poco de la calidad de vida que tenían antes. Y ojo, que yo entiendo que a nadie (y me incluyo a mi mismo el primero) le gusta perder "derechos" que tenía ganados de antes pero pasa en todos los órdenes de la vida. Y desde luego, tengo claro que Uriarte no va a poder llegar al máximo que a él le gustaría y que los empleados van a perder parte de los privilegios les guste o no. No veo a ninguna de las dos partes saliéndose cien por cien con la suya.
Respuesta #88
hace 12 minutos
Cita de ikernai:
Cita:

Marina, tienes razón. Analizar el problema, detectar lo que se quiere cambiar, comunicar a los afectados la situación, intentar buscar un punto de encuentro...

¿Te parecería bien esperar en una lista de espera a ser socia porque hay una invitación sine die dada a un empleado del club que además es socio?

¿Te parecería bien esperar a ser socia porque Arrate, por decir uno, tiene invitaciones que reparte a su vecino del quinto o a un cliente que lleva años sin pagar por entrar en San Mamés?

No cabe mucho diálogo con el que no entiende que lo que tiene no es un derecho sino un PRIVILEGIO.

Para mí este es un punto crucial en el debate. Los miles de athleticzales que están en lista de espera para poder ser soci@s del Athletic y no pueden hacerlo. Hay que tomar decisiones encaminadas a solucionar el problema. Y acabar con las invitaciones es una de ellas
Respuesta #89
hace 1 minuto
Cita de Tekken:
Cita:

No. No lo entiendo.

Es una decisión unilateral.

Y si hay desaveniencias en un tema se reúne uno y escucha.

No decide la solución al problema uno.

Se acuerda la solución.

Respuesta #90
hace 1 minuto
La mayoría ,por no decir todos ,enchufados y con tintes de funcionariado ,tengo mala experiencia en atención al socio cuando una empleada por teléfono me contesto fatal y además erro en todo lo que me dijo,la tienda igual y ayer en el museo una empleada se pone borde con unos chavales por un malentendido con los descuentos por carnet Se pueden decir las cosas con o sin amabilidad pero en el Athletic, con lo que representa ,los que no sepan atender al socio o aficionado que se vayan a picar piedra.
Hasta ahora no he puesto queja alguna pero, a partir de ahora ,lo haré y ánimo a la gente a que no tolere ciertas actitudes que no están bien en ningún caso pero en el Athletic menos.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso