Carta de los trabajadores a la dirección

Registro: 21/06/2022

Publicado hace 5 horas y 12 minutos
Editado 1 veces - Última vez hace 5 horas y 9 minutos
Leído: 6.310
Aquí el articulo completo de Deia en el que detalla la carta de los trabajadores al club.

https://www.deia.eus/athletic/2026/09/03/trabajadores-athletic-instan-club-reconsiderar-11501369.html

A mí me tienen que explicar qué sentido tiene para el club dar invitaciones a empleados a los que, para poder disfrutarlas, les exige primero ser socios.

Y, sobre todo, ¿en base a qué se puede argumentar que esas invitaciones ayudan al empleado a ejercer mejor su trabajo porque le permiten “conocer mejor a nuestros socios y socias, a la afición y la experiencia que el club quiere ofrecer”? Si las invitaciones se utilizan para llevar a amigos, familiares o a quien cada empleado considere, ¿Qué conocimiento adicional del socio o de la experiencia del aficionado aporta realmente eso a su trabajo?

Por otra parte, el club te esta planteando quitar un beneficio que tienen unos pocos por un beneficio global para TODOS los empleados como puede ser un seguro medico. Vamos, son muy sociales pero primero lo mío y luego lo de los demás.

Y, por lo que trasciende públicamente, la reivindicación vuelve a tener como protagonista las invitaciones, mientras que esas otras cuestiones que se apuntan como graves apenas se concretan.

Respuestas al tema

Mostrando (91 - 100) de 100 respuestas

Respuesta #91
hace 40 minutos
CARADURAS Y SINVERGÜENZAS

FREEDOM FOR THE BASQUE COUNTRY!!!!

AUPA ATHLETIC!!!

HEAVY METAL FOR EVER!!!!!!!!

Respuesta #92
hace 35 minutos
Cita de marinabilbo:
Cita:

Ni entiendes lo del cambio? Pues es facilísimo y muy común en muchas empresas. Al Athletic las entradas regaladas le suponen una pérdida de dinero. El seguro médico no le cuesta nada porque es un acuerdo dentro del patrocinio y colaboración con IMQ.

Vamos, que es un movimiento más que normal del Athletic.

No. No lo entiendo.

Es una decisión unilateral.

Y si hay desaveniencias en un tema se reúne uno y escucha.

No decide la solución al problema uno.

Se acuerda la solución.

¿Y por qué es unilateral?

Quiero decir, si le preguntas a todos los socios sobre las invitaciones, podríamos hablar de un % de estar de acuerdo ¿de cuántos? el 99%, el, 95%, el 90%, no lo se exactamente, pero tiene pinta que muy muy alta.

En esa tesitura el presidente o junta directiva ve una buena solución quitarlas.

Para mi eso no es unilateral, porque los socios en gran parte están de acuerdo,
Y mas importante aun, los empleados cuentan con un beneficio que a la vez está perjudicando a futuros socios.

Veo difícil defender en este caso la unilateralidad de la medida.
Respuesta #93
hace 35 minutos
Cita de ikernai:
Cita:

Yo lo del cambio no lo entiendo.

Lo entederia que fuera que ha sido un acuetdo de ambas partes. Entonces sí.

Pero a cambio de las invitaciones te doy un seguro no lo entiendo.

La forma de hacer las cosas así no las entiendo.

Igual es mi forma de ser, porque nunca lo haria así, está muy alejado de cómo creo que se deben hacer las cosas y veo muy importante las formas, tener tacto, cómo se comunica la decisión, si se intenta buscar una "compensación" que sea consensuado no la que quiero yo.

Creo que siempre mejor partiendo del diálogo y no mira, invitaciones no, te doy un seguro médico y solucionado.

Está solucionado? Pues parece que no.

Marina, tienes razón. Analizar el problema, detectar lo que se quiere cambiar, comunicar a los afectados la situación, intentar buscar un punto de encuentro...

Viendo la reacción de todas las partes interesadas (jugadores, exjugadores, empleados y expresidentes), tengo la sensación de que Uriarte lo ha hecho lo mejor posible, y además, cada día con más aprobación por el socio.

¿Crees que es factible tener un diálogo con los expresidentes después de cómo se han pronunciado públicamente?.

¿Crees que es de recibo que los empleados del club, socios, hablen de desmotivación y deslicen mal ambiente por retirar las entradas?.

¿Crees que es de recibo que los exjugadores, entiendo que muchos de ellos socios, se quejen como se han quejado por el chocolate del loro de las entradas?.

El derecho genera obligación y el privilegio genera injusticia.

Tú eres socia por lo que comentas en tus respuestas con las que suelo estar de acuerdo.

¿Te parecería bien esperar en una lista de espera a ser socia porque hay una invitación sine die dada a un empleado del club que además es socio?

¿Te parecería bien esperar a ser socia porque Arrate, por decir uno, tiene invitaciones que reparte a su vecino del quinto o a un cliente que lleva años sin pagar por entrar en San Mamés?

No cabe mucho diálogo con el que no entiende que lo que tiene no es un derecho sino un PRIVILEGIO.

Lo único que intento decir es si se pudo hacer de otra manera para no haberse hecho este nudo. Yo lo habría hecho de otra manera. Y he memcionafo la Asamblea.

Mañana hay partido y nadie habla de fútbol.

Yo pago dos carnets.

A mí nunca me ha dado nadie ni una invitación ni gratis ni pagando.

Cosa que dudo que pueda decir mucha gente que escribe aquí.

Yo he esperado en una lista hasta que me llamaron. Estuvimos mucho tiempo y pagamos un dinero en pesetas por estar esperando a ser socios.

Yo soy partidaria del diálogo siempre y en cualquier tema sea el Athletic que otro.

Y por supuesto pienso en el impacto de una decisión e intento evitar el ruido.

El ruido perjudica al Athletic.

Y si alguien me pide una reunión como los capitanes saco tiempo.

El día tiene 24 horas.

Lo hago por el Athletic y evitar todo lo que pueda perjudicar a la Institución.

Siempre apuesto por el diálogo y no hablo del Athletic.

Respuesta #94
hace 35 minutos
Esto es como todo. Si el foro tuviera 100 entradas no sé quejaría nadie.

El traidor no era quien pensabais... era el otro.

Respuesta #95
hace 34 minutos
Editada hace 20 minutos
No doy crédito.

Yo como mucho puedo entender que tengan derecho preferente a hacerse socios pero lo de las invitaciones es que no me entra en la cabeza.

“Maldigo la poesía concebida como un lujo cultural por los neutrales”

Gabriel Celaya

Respuesta #96
hace 26 minutos
Cita de marinabilbo:
Cita:

Marina, tienes razón. Analizar el problema, detectar lo que se quiere cambiar, comunicar a los afectados la situación, intentar buscar un punto de encuentro...

Viendo la reacción de todas las partes interesadas (jugadores, exjugadores, empleados y expresidentes), tengo la sensación de que Uriarte lo ha hecho lo mejor posible, y además, cada día con más aprobación por el socio.

¿Crees que es factible tener un diálogo con los expresidentes después de cómo se han pronunciado públicamente?.

¿Crees que es de recibo que los empleados del club, socios, hablen de desmotivación y deslicen mal ambiente por retirar las entradas?.

¿Crees que es de recibo que los exjugadores, entiendo que muchos de ellos socios, se quejen como se han quejado por el chocolate del loro de las entradas?.

El derecho genera obligación y el privilegio genera injusticia.

Tú eres socia por lo que comentas en tus respuestas con las que suelo estar de acuerdo.

¿Te parecería bien esperar en una lista de espera a ser socia porque hay una invitación sine die dada a un empleado del club que además es socio?

¿Te parecería bien esperar a ser socia porque Arrate, por decir uno, tiene invitaciones que reparte a su vecino del quinto o a un cliente que lleva años sin pagar por entrar en San Mamés?

No cabe mucho diálogo con el que no entiende que lo que tiene no es un derecho sino un PRIVILEGIO.

Lo único que intento decir es si se pudo hacer de otra manera para no haberse hecho este nudo. Yo lo habría hecho de otra manera. Y he memcionafo la Asamblea.

Mañana hay partido y nadie habla de fútbol.

Yo pago dos carnets.

A mí nunca me ha dado nadie ni una invitación ni gratis ni pagando.

Cosa que dudo que pueda decir mucha gente que escribe aquí.

Yo he esperado en una lista hasta que me llamaron. Estuvimos mucho tiempo y pagamos un dinero en pesetas por estar esperando a ser socios.

Yo soy partidaria del diálogo siempre y en cualquier tema sea el Athletic que otro.

Y por supuesto pienso en el impacto de una decisión e intento evitar el ruido.

El ruido perjudica al Athletic.

Y si alguien me pide una reunión como los capitanes saco tiempo.

El día tiene 24 horas.

Lo hago por el Athletic y evitar todo lo que pueda perjudicar a la Institución.

Siempre apuesto por el diálogo y no hablo del Athletic.

Yo pago tres carnets y como en tu caso, jamás he ido a San Mamés gratis.

Uriarte no parece que sea la persona con más empatía del mundo, eso es cierto, pero creo que este tema solo se podía hacer así.

Por otro lado, habría que saber si ha sido un día de la noche a la mañana y a bote pronto.

Yo solo sé que por las reacciones de los interesados, veo poco margen con ellos.

Por otro lado, parece ser, que esa es otra, que las adhesiones de empleados a la firma de ese manifiesto, aumentaron cuando los capitanes hicieron público el conflicto.
Respuesta #97
hace 23 minutos
Cita de Beni Areeta:
Está claro que hay que intentar dialogar todo lo que se pueda pero hay situaciones en las que es muy difícil llegar a un acuerdo. A partir de ahí, lo que hay que medir es quién tiene la sartén por el mango y quién no. Los ex-jugadores y ex-presidentes entiendo que a día de hoy no tienen ningún poder real en la entidad, con lo cual esos van a pasar por el aro, les guste o no, lloren más o menos.

El tema de los empleados actuales es más difícil, sobre todo si la plantilla masculina se pone de su parte porque ahí si que tienen un poder real para poder presionar. Entiendo que con ellos, Uriarte intentará rascar hasta dónde pueda sin romper la cuerda. En cualquier caso, el tema de fondo es el mismo, hay mucha gente que va a tener que entender que la forma de hacer las cosas en el club ha cambiado y que van a perder un poco de la calidad de vida que tenían antes. Y ojo, que yo entiendo que a nadie (y me incluyo a mi mismo el primero) le gusta perder "derechos" que tenía ganados de antes pero pasa en todos los órdenes de la vida. Y desde luego, tengo claro que Uriarte no va a poder llegar al máximo que a él le gustaría y que los empleados van a perder parte de los privilegios les guste o no. No veo a ninguna de las dos partes saliéndose cien por cien con la suya.

Seguramente y como casi siempre las dos partes tendrán que llegar a un acuerdo o intentar acercar posturas.

100% con la suya suele ser prácticamente imposible salirse una parte cuando hablamos de desaveniencias y se debe entablar un diálogo o escuchar, reunirse y de forma interna.

Y mientras debían estar todos callados.

Y por supuesto, por encima de lo que quiera cada parte, ambas deben buscar la estabilidad y el bien de la Institución.

Mañana partido y todos hablando de todo menos de fútbol.

Respuesta #98
hace 16 minutos
Cita de marinabilbo:
Cita de Beni Areeta:
Está claro que hay que intentar dialogar todo lo que se pueda pero hay situaciones en las que es muy difícil llegar a un acuerdo. A partir de ahí, lo que hay que medir es quién tiene la sartén por el mango y quién no. Los ex-jugadores y ex-presidentes entiendo que a día de hoy no tienen ningún poder real en la entidad, con lo cual esos van a pasar por el aro, les guste o no, lloren más o menos.

El tema de los empleados actuales es más difícil, sobre todo si la plantilla masculina se pone de su parte porque ahí si que tienen un poder real para poder presionar. Entiendo que con ellos, Uriarte intentará rascar hasta dónde pueda sin romper la cuerda. En cualquier caso, el tema de fondo es el mismo, hay mucha gente que va a tener que entender que la forma de hacer las cosas en el club ha cambiado y que van a perder un poco de la calidad de vida que tenían antes. Y ojo, que yo entiendo que a nadie (y me incluyo a mi mismo el primero) le gusta perder "derechos" que tenía ganados de antes pero pasa en todos los órdenes de la vida. Y desde luego, tengo claro que Uriarte no va a poder llegar al máximo que a él le gustaría y que los empleados van a perder parte de los privilegios les guste o no. No veo a ninguna de las dos partes saliéndose cien por cien con la suya.

Seguramente y como casi siempre las dos partes tendrán que llegar a un acuerdo o intentar acercar posturas.

100% con la suya suele ser prácticamente imposible salirse una parte cuando hablamos de desaveniencias y se debe entablar un diálogo o escuchar, reunirse y de forma interna.

Y por supuesto, por encima de lo que quiera cada parte, ambas deben buscar la estabilidad y el bien de la Institución.

Para mí lo grave es que hubiera tal cantidad de invitaciones volando por ahí. ¿Esto lo sabíais los socios? Porque si yo estoy cabreado y no soy socio ni estoy a la espera, de estarlo estaría cagándome en todo.

Lo del diálogo está muy bien cuando no es un tema de caradurismo nivel Dios.
Respuesta #99
hace 14 minutos
Cita de Txuk:
Cita:

Para mí lo grave es que hubiera tal cantidad de invitaciones volando por ahí. ¿Esto lo sabíais los socios? Porque si yo estoy cabreado y no soy socio ni estoy a la espera, de estarlo estaría cagándome en todo.

Lo del diálogo está muy bien cuando no es un tema de caradurismo nivel Dios.
Yo por no menos no tenía ni idea.
Y estoy como tú.
Respuesta #100
hace 2 minutos
Cita de aduritz72:
Esto es como todo. Si el foro tuviera 100 entradas no sé quejaría nadie.

Correcto, la maldad está insertada en el ser humano, por eso hay que poner normas para que no actúe.

En este caso le toca a Uriarte poner esas normas.

Goazen Athletic !!!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso